Jump to content

Muchos fallos Audi S8 V10


costi22

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, coyotenegro dijo:

Has limpiado los contactos del J644? Creo que es el que te està dando todos los problemas, ya que es el que gestiona la desconexión de los sistemas según el voltaje que cree que tiene la bateria.

Creo que el gestor de carga no tiene la culpa.

En su momento cuando el coche me descargaba la batería pensé en el, y estuve en un tris de cambiarlo. Encontré un problema debido a un fallo de software que se podia corregir mediante una reprogramacion del calculador, qur tanto mi unidad como la de costi ya llevaban implementada. Cuando cambié la bateria y la codifiqué correctamente el problema desapareció,  el coche puede estar un mes parado y el nivel de bateria no me baja sustancialmente.

Dado que la bateria de costi es nueva y está correctamente codificada, el,problema es otro.

Efectivamente, como bien dices el j271 es el motronic. No  reo que sea el culpable, pero me dio una buena pista.

En paralelo a estas horas he estado hablando con costi por was. Curiosamente, casi todos los errores que dan los calculadores son errores de comunicacion intermitentes. Casualmente, TODOS los calculadores implicados están alimentados por el borne o terminal 30. Incluso el J644. El borne 30 hasta donde yo sé es un pocitivomdespues de contacto, aunque no lo puedo aformar en este momentkmal 100% ya que no lomhe medido in situ. El borne 30 viene activado por un único relé,  el J317, que se encuentra fisicamente al lado del relé J271, en el compartimentk motor, lado acompañante, bajo la ECU motor.

Si un relé hace un mal contacto tiende a chisporrotear. Si hace mal contacto y no transmite, el coche se vuelve loco porque le faltan los 12v tras el contacto, y se para porque piensa que está apagado. Si se queda pegado,  como pasa a veces con el del compresor,  no corta, y el coche incluso apagado queda con los sistemas alimentados.

Todo parece cobrar sentido. El coche se vuelve loco y se apaga y se para cuando el relé no hace contacto y debiera hacerlo, y gasta la batería porque debiera cortar el relé y no lo corta.

Mi diagnóstico a la espera de acontecimientos :Cambiar el relé J317 (que costará unos pocos euros) y seguir observando los fallos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 215
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente @Tiburon3, es todo lo que le pasa a mi coche. 

Otro dato que me hace pensar en eso, es que al principio de los problemas encontre humedad en el compartimento donde se ubica la Ecu, dado que el J317 y los demas estan debajo, facilmente les habra entrado humedad.

La primera vez que fallo el coche esta lloviendo muy fuerte, la verdad que empieza a cobrar sentido.

A falta de desmontar y localizar el J317 y comprar uno nuevo para cambiarlo. Como seguro los reles son baratos, dado que tendre todo abierto si veo signos de corrosion cambiare todos los demas que estan ubicados en el mismo sitio, no antes de comprobar uno por uno, por si se resuelve el problema saber exactamente el culpable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo localizada la caja de los reles. La tenia delante de mis ojos y no me habia dado cuenta jaja. Bajo la ecu de la derecha la caja negra. Mañana desenchufo todo y le echo un vistazo.

Os ire contando, o preguntando si tengo mas dudas 🤣🙈. Y disculpas con tanta pregunta, pero no soy ni muy entendido ni manitas, y antes de liarla mas prefiero pregutaros a vosotros.

Saludos

20200418_125602.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

En los esquemas electricos, en el apartado de fusibles, viene un listado de todos los fusibles del coche,   los elementosque controlan y los terminales asociados.

Voy a poner todos los asociados al terminal 30 a ver si a alguien le resulta familiar la historia....

  • J446 - Parking aid control unit
  • J285 - Control unit with display in dash panel insert
  • J527 - Steering column electronics control unit
  • T16 - 16-pin connector, diagnostic connector
  • F - Brake light switch
  • J412 - Telephone operating electronics control unit
  • J526 - Mobile telephone operating electronics control unit
  • R36 - Telephone transmitter and receiver unit
  • R115 - Chip card reader for telephone
  • R86 - Aerial amplifier for mobile telephone ⁴)
  • R126 - Telephone bracket⁴)
  • E408 - Entry and start authorisation button
  • J502 - Tyre pressure monitor control unit
  • H2 -Treble tone horn
  • H7 - Bass tone horn
  • J4 -Dual tone horn relay
  • J400 - Wiper motor control unit
  • J104 - ABS control unit
  • J519 - Onboard power supply control unit
  • J685 - Display unit for front information display and operating unitcontrol unit ⁵)
  • J386 - Driver door control unit
  • V123 - steering column vertical adjustment motor
  • V124 - Steering column axial adjustment motor
  • J388 - Rear left door control unit
  • J518 - Entry and start authorisation control unit
  • J255 - Climatronic control unit
  • G397 - Rain and light detector sensor
  • J523 - Front information display and operating unit control unit
  • J794 - Control unit for information electronics 1¹)
  • J528-Roof electronics control unit
  • R41 - CD changer
  • R92 - CD ROM drive
  • R129 - Video recorder / DVD player
  • J644 - Energy management control unit
  • J248 - Diesel direct injection system control unit
  • J271 - Motronic current supply relay
  • J623 - Engine control unit
  • J445 - Fuel cooling pump relay
  • V166 - Fuel cooling pump
  • F234 - Parking brake pressure switch
  • J520 - Onboard supply control unit 2
  • J217 - Automatic gearbox control unit
  • E265-Rear Climatronic operating and display unit
  • J255-Climatronic control unit
  • J245 - Sliding sunroof adjustment control unit
  • - Seat heating/rear seat ventilation
  • E265 - Rear Climatronic operating and display unit
  • J255 - Climatronic control unit
  • J672 - Driver seat ventilation control unit
  • J673 - Front passenger seat ventilation control unit
  • U1 - Cigarette lighter
  • U9 - Rear cigarette lighter
  • U18 - 12 V Socket 2²)
  • U19 - 12 V Socket 3²)
  • V284 - Radiator fan 3¹)
  • J387 - Front passenger side door control unit
  • J569-Brake servo relay
  • V192-Vacuum pump for brakes
  • J389 - Rear right door control unit
  • J364 - Auxiliary heater control unit
  • J39 - Headlight washer system relay

O sea, el funcionamiento de casi la totalidad del coche pasa por ese terminal y por ese relé.

Lo que no tengo claro (porque en los esquemas pone una cosa y la contraria) es si en la caja de 4 relés de la caja de aguas el 2 es el del terminal 30 y el 3 el del motronic o viceversa. El 1 está ocupado y el 4 vacío. Tampoco he podido averiguar ni la referencia de esos relés ni la numeración que llevan, así que como pronto lo investigarás, te pediría que pongas alguna foto aquí de lo que veas, así me culturizo un poco.

Ya para terminar, si al final esta es la causa de tus males, la causa raiz real entiendo que ha sido que la caja de aguas se ha inundado (lo que cuadra con tus sintomas) porque el agujero de drenaje de agua está obstruido. Voy a ver si lo localizo para que lo limpies.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el drenaje,  he encontrado un documento que indica que hay dos conductos bajo la caja de entrada de aire. Lo adjunto.

Y este vídeo lo mismo te viene bien, aunque creo que no es un A8

 

Nos vas a tener que hacer un tutorial...

plenum.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

Pues a mi me resulta muy familiar porque posiblemente la midad de lo que controla el terminal 30 me esta fallando a mi...

En otro forro un colega me dijo lo siguiente sobre el terminal 30:

„Borne30” = Terminal 30
= Klemme 30 (KL30) = positivo permanente de la bateria. Y me dijo una posible causa podria ser el cable positivo incluso antes de llegar al J317 ( aunque mas bien yo creo que es apartir de ese ). Pero lo tendre en cuenta por si no se arregla con cambiar los reles.

 

Lo primero sera desmontar y localizar todos los reles, cojer referencias y buscarlos para pedirlos por internet.

Pondre fotos de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, coyotenegro dijo:

El rele J271 es del Motronic.

image.pngY todos esos fallos que tienes vienen de lo mismo, la unidad de control considera que la bateria tiene un voltaje bajo y desconecta sistemas, pero como has comentado si cuando la subiste a casa tenia 11,3v y la has cargado, no tiene ningun sentido que los desconecte, yo creo que es un fallo del regulador o del alternador.

image.png

En efecto, uno de los fallos el P1602/005634 se refiere al terminal 30 e indica revisar los cables de corriente.

Por otro lado, el rele j271

"Concepto de relé principal
Hasta la fecha, la fuente de alimentación para los sensores y actuadores se proporcionó principalmente a través del relé de la bomba de combustible -J17.
Una nueva incorporación es el relé de suministro de corriente Motronic -J271 (relé principal).
Al igual que con el relé de la bomba de combustible -J17, el relé de suministro de corriente Motronic -J271 es accionado por la unidad de control del motor 1. Gracias al relé de suministro de corriente Motronic -J271, las unidades de control del motor aún pueden implementar ciertas funciones después de que el motor se haya apagado (encendido apagado).
Los siguientes sensores / actuadores reciben alimentación del relé de suministro de corriente Motronic -J271:"

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @coyotenegro.

Con toda esta informacion estoy seguro que voy a resolver mis problemas, al menos eso espero jaja.

Lo que mas miedo me da, es que el cable positivo este malo en algun sitio, y eso si que no me atrevo hacerlo jaja.

Pero sigo con la esperanza de que sea algun o varios reles. Esta tarde bajare al coche a mirar la caja y os cuento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, coyotenegro dijo:

En efecto, uno de los fallos el P1602/005634 se refiere al terminal 30 e indica revisar los cables de corriente.

Por otro lado, el rele j271

"Concepto de relé principal
Hasta la fecha, la fuente de alimentación para los sensores y actuadores se proporcionó principalmente a través del relé de la bomba de combustible -J17.
Una nueva incorporación es el relé de suministro de corriente Motronic -J271 (relé principal).
Al igual que con el relé de la bomba de combustible -J17, el relé de suministro de corriente Motronic -J271 es accionado por la unidad de control del motor 1. Gracias al relé de suministro de corriente Motronic -J271, las unidades de control del motor aún pueden implementar ciertas funciones después de que el motor se haya apagado (encendido apagado).
Los siguientes sensores / actuadores reciben alimentación del relé de suministro de corriente Motronic -J271:"

  • Engine control unit 1

  • –  Engine control unit 2

  • –  Ignition coils of cylinder bank 1

  • –  Ignition coils of cylinder bank 2

  • –  Camshaft adjustment valves

  • –  Engine mounting solenoid valves

  • –  Radiator fan valve -N313

  • –  Additional coolant pump relay -J496

    (continued coolant circulation pump -V51)

  • –  Radiator fan run-on relay -J397

    (radiator fan -V7)

  • –  Map-controlled engine cooling thermostat

    -F265 

  • Por lo que si falla el J271 no arranca el coche ya que alimenta las ecu y el encendido.

  • Por otro lado tambien controla el electroventilador, segun e leido, en uno de los fallos que te da, puede dejarlo conectado y descargar la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya queda menos para llegar a la caja de reles.

Hay que quitar los brazos de los limpias, que menuda paliza me he dado hasta darme cuenta que tiene truco jaja. Solo hay que apretar donde el brazo se dobla y tirar hacia ariba.

2 tornillos que sujetan la ecu y sin desenchufar la he sacado en un lado.

Ahora me queda el plastico que va en todo el ancho del parbrisas, tiene 2 tornillos debajo del filtro, y luego segun el manual hay que tirar hacia ariba, alli me he quedado que por hoy no tengo mas paciencia 🤣.

 

20200419_141116.jpg

IMG-20200419-WA0035.jpg

IMG-20200419-WA0031.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de desmontar todo y revisar los 2 reles, parecen estar bien y he vuelto a montar todo. Lo que pasa, creo que me he cargado los brazos de los limpias 🤦‍♂️, los he colocado pero por tanto movimiento he perdido el punto, y a saber que mas...ya no se mueven. Mas tarde bajare de nuevo y le pasare el vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras unas 6h parado no se ha comido la bateria y ha arrancado bien. 

Le he pasado el vagcom y mil fallos como siempre.

Me falta comprobar unos rele que me ha dicho @Tiburon3, y cambiarlos ya que son baratos.

Mañana o pasado me llega un comprobador de fusibles para comprobarlos todos.

Ahora la gracia con los put*s limpias 🤦‍♂️, me da que me he cargado el motor al mover los brazos con la mano,aunque al colocarlos se movieron pero el del chofer se salio hasta el espejo 🤣, los volvi a sacar, movi el recorido, y ahora ya no se mueven nada...esto sera para el mecanico jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.