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Código de velocidad del neumático


pocholo
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Hola a todos.Le acabo de montar a mi a3 unas dunlop sport maxx en medida 225/45 r17.La duda que tengo es que en la fiche técnica (y la anterior rueda que llevaba , pirelli zero rosso) pone código Y, y me han puesto código ZR.

¿Cuál es más alto de los dos? ¿Puedo tener algún problema?

Un saludo a todos.

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Yo lo que tengo entendido es que cuanto más cercano a la "Z", más "deportivas" son las gomas....... si las tuyas son ZR..... supongo que serán muy deportivas.

 

Vamos, digo yo :p:D

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No estoy seguro, pero creo que lo de ZR es una medida de la llanta, que no son ni 17 ni 18 ", sino algo intermedio.

 

Por lo del código de velocidad, esas gomas serán Y seguramente (también pueden ser W, aunque lo dudo bastante) y antes de la Y te pondrá un numerito que te da la dureza de las gomas, por ejemplo yo llevo 96 Y (cuanto más proximas a 100 más duras, aunque el 100 propiamente dicho, creo que no existe) así el desgaste es menor si ruedas en las velocidades indicadas (en este caso hasta 300 km/h).

 

Jajajajajaj, me recuerda una anecdota de un tio que se comía las ruedas cada 5.000 km, jajajajjaaj, menudo fiera, iba con código S y zumbado a todos lados, así que pasando de 180, pues casi casi saltaban los cachos de goma, jjajajajjajaja.

 

Un saludo:

 

Jorge

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y antes de la Y te pondrá un numerito que te da la dureza de las gomas, por ejemplo yo llevo 96 Y (cuanto más proximas a 100 más duras, aunque el 100 propiamente dicho, creo que no existe) así el desgaste es menor si ruedas en las velocidades indicadas (en este caso hasta 300 km/h).

Pero de donde has sacado esa barbaridad :lol2::lol2::p

Ese 96 como tu dices, no te indica la dureza, sino que es el codigo de carga del neumatico, y te indica los kilos que puede soportar cada rueda (que no tienen porque ser 96). Puedes llevar unos neumaticos de un indice de carga muy alto y estos ser de una goma muy blanda que se desgasta enseguida

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Te pueden poner un problema al pasar la ITV si pones un código de velocidad inferior, pero si pones uno superiro no pasa nada.

 

Tenía un focherito con lo que significaba cada una de las letras y número de un neumático. Si lo encuentro lo cuelgo por aquí.

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Gracias por el folletito, ha sido muy aclaratorio.

 

Por lo de la dureza, hasta la semana pasada no tenía ni idea de lo que significaba ese numerito, pero un ingeniero de la Michelin que es amigo mio, me lo dijo <_< , jod** que miedo, a partir de ahora no sé si compraré Michelin :ph34r: .

 

Un saludo y gracias por la aclaración:

 

Jorge

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