Anaximandro Posted May 15, 2005 Report Share Posted May 15, 2005 Saludines a todos. Vamos a ver: yo tengo un A4 TDI (va de cine) y un compañero de trabajo, otro A4 pero 1.8 T. Al mío le quiero bajar un poco el régimen a ralentí (está a 900 r.p.m., que me parece mucho para un diesel 6 cilindros); al de mi compa le pasa lo contrario: le caballea un poco al ralentí (no sé rpm, pero debería de ir más "redondo"). La pregunta a los expertos es: ¿en qué pantalla, canal, etc., del VAG-COM hay que entrar para poder cambiar el régimen al ralentí?. He estado mirándolo en el mío, pero no veo ninguna opcion que me suene a que pueda hacerlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermoa4 Posted May 16, 2005 Report Share Posted May 16, 2005 las bombas llevan todas un regulador de caudal y ralenti y me temo que al ser electronicas tengan que hacertelo en la casa oficial o en bosh service.pregunta y ya nos diras.un saludo tiu :wacko: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pandatdi Posted May 17, 2005 Report Share Posted May 17, 2005 Por VAG-COM no puedes hacerlo, necesitas el Revo Teknic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis1978 Posted May 17, 2005 Report Share Posted May 17, 2005 No le toque tú ralenti va perfectamente a 900rpm. es el apropiado y exacto para tu cohe, por cierto si se puede con vag-com introduciendo un código de asceso por 11. y luego por adaptacion (no me acuerdo del canal): Respecto al 1.8T de tu amigo qu prueve a limpiarle la U.M. de mariposa y le haga un ajuste básico despues, le redondeará mucho megor al ralentí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
loteriag Posted May 18, 2005 Report Share Posted May 18, 2005 El coche del compi de trabajo de anaximandro no es un 1.8 T es un 2.0 T de los nuevos lo se seguro porque es el mio :clap1: tiene solo 8000 km y no creo que tenga nada sucio. Con el climatizador puesto suben un pelin las revoluciones y es estable pero con todo quitado no y oscila un poco el coche. Alguna otra solucion? Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnTTonio Posted May 22, 2005 Report Share Posted May 22, 2005 Dependiendo de lo que oscile, puede ser normal. Mira en el canal del clima entre que rpm oscila :clap1: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anaximandro Posted May 22, 2005 Author Report Share Posted May 22, 2005 Luis 1978: ¿Qué es la "U.M."?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bob Posted May 23, 2005 Report Share Posted May 23, 2005 que es el revoteknic, un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pandatdi Posted May 23, 2005 Report Share Posted May 23, 2005 Es un programa para hacer tuning en el coche, aumentar soplado de turbo, etc... dicen que hay que utilizarlo con bastante cuidado! Además creo que para hacerlo funcionar hay que desconectar un fusible del cuadro, aparte de tener el cable VAG-COM! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis1978 Posted May 24, 2005 Report Share Posted May 24, 2005 U.M.= a unidad de mando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiguelinS3 Posted May 27, 2005 Report Share Posted May 27, 2005 Hola, Pues yo estaba en la situación de régmen de rpm a ralentí demasiado bajo y siguiendo las instrucciones conseguí ponerlo un poco más alto con el VAG-COM, ahora está entre 720 y 780. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anaximandro Posted May 28, 2005 Author Report Share Posted May 28, 2005 T5 VAG: Si pincho en el enlace que nos dejas, el GOOGLE me devuelve el mensaje de "no se encontró la página". ¿Hay alguna otra forma de acceder a esa informacion?. Se atreve alguien a poner un guia-burros (para burros como yo) sobre cómo hacer correctamente un ajuste básico?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anaximandro Posted May 29, 2005 Author Report Share Posted May 29, 2005 Hola a todos. Pues acabo de seguir las instruciones que nos daba T5 VAG y efectivamente es así. pero no con esos valores; supongo que eso depende de los motores y las ECUs que vayan saliendo. El caso es que, probando, los valores máximo y mínimo que admite son 32809 (858 rpm) y 32747 (719 rpm) respectivamente, para mi 2´5 TDI. Lo que me había asustado era pensar que estaba a 900 rpm, pero eso era un error de interpretacion mío al leer el tacómetro del coche. Lo que yo leía como 900 rpm, el VAG-COM decía que eran 742, que me parecen más normales para un diesel 6 cilindros. Después de jugar durante unos 20 minutos subiendo y bajando rpm, lo he dejado en esas 742 rpm. Aunque no he variado nada, he (y hemos) aprendido algo más. :clap1: Un saludo y gracias a todos los que habéis intervenido en este "hilo". :clap1: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
compact99 Posted May 30, 2005 Report Share Posted May 30, 2005 Hola, Pues yo estaba en la situación de régmen de rpm a ralentí demasiado bajo y siguiendo las instrucciones conseguí ponerlo un poco más alto con el VAG-COM, ahora está entre 720 y 780. Un saludo. A todo el mundo le oscilan las revoluciones al ralentí entre dos valores? Porque el mio tambien oscila entre 660 y 720, viéndolo por el clima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anaximandro Posted June 1, 2005 Author Report Share Posted June 1, 2005 No; a mí no. El problema que yo creía tener era el de un ralentí demasiado alto: la aguja del cuentavueltas estaba encima de la primera raya a la izquierda de las 1000 rpm de cuentavueltas. No me fijé en que cada raya son 200 vueltas, no 100; por eso quería bajar el régimen a ralentí. Pero estaba (y está) perfectamente estable. No oscila nada. También es cierto que un 6 cilindros tiene más motivos para ir "redondo" que un 4 cilindros, p. ej.: el par es casi continuo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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