Jump to content

Cambiar revoluciones ralentí


Anaximandro
 Share

Recommended Posts

Saludines a todos.

 

Vamos a ver: yo tengo un A4 TDI (va de cine) y un compañero de trabajo, otro A4 pero 1.8 T. Al mío le quiero bajar un poco el régimen a ralentí (está a 900 r.p.m., que me parece mucho para un diesel 6 cilindros); al de mi compa le pasa lo contrario: le caballea un poco al ralentí (no sé rpm, pero debería de ir más "redondo").

La pregunta a los expertos es: ¿en qué pantalla, canal, etc., del VAG-COM hay que entrar para poder cambiar el régimen al ralentí?.

He estado mirándolo en el mío, pero no veo ninguna opcion que me suene a que pueda hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

No le toque tú ralenti va perfectamente a 900rpm. es el apropiado y exacto para tu cohe, por cierto si se puede con vag-com introduciendo un código de asceso por 11. y luego por adaptacion (no me acuerdo del canal): Respecto al 1.8T de tu amigo qu prueve a limpiarle la U.M. de mariposa y le haga un ajuste básico despues, le redondeará mucho megor al ralentí.

Link to comment
Share on other sites

El coche del compi de trabajo de anaximandro no es un 1.8 T es un 2.0 T de los nuevos lo se seguro porque es el mio :clap1: tiene solo 8000 km y no creo que tenga nada sucio.

Con el climatizador puesto suben un pelin las revoluciones y es estable pero con todo quitado no y oscila un poco el coche.

Alguna otra solucion?

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

T5 VAG:

 

Si pincho en el enlace que nos dejas, el GOOGLE me devuelve el mensaje de "no se encontró la página". ¿Hay alguna otra forma de acceder a esa informacion?.

Se atreve alguien a poner un guia-burros (para burros como yo) sobre cómo hacer correctamente un ajuste básico?. :cfsd1:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Pues acabo de seguir las instruciones que nos daba T5 VAG y efectivamente es así. pero no con esos valores; supongo que eso depende de los motores y las ECUs que vayan saliendo. El caso es que, probando, los valores máximo y mínimo que admite son 32809 (858 rpm) y 32747 (719 rpm) respectivamente, para mi 2´5 TDI.

 

Lo que me había asustado era pensar que estaba a 900 rpm, pero eso era un error de interpretacion mío al leer el tacómetro del coche. Lo que yo leía como 900 rpm, el VAG-COM decía que eran 742, que me parecen más normales para un diesel 6 cilindros. Después de jugar durante unos 20 minutos subiendo y bajando rpm, lo he dejado en esas 742 rpm.

 

Aunque no he variado nada, he (y hemos) aprendido algo más. :clap1:

 

Un saludo y gracias a todos los que habéis intervenido en este "hilo". :clap1:

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Pues yo estaba en la situación de régmen de rpm a ralentí demasiado bajo y siguiendo las instrucciones conseguí ponerlo un poco más alto con el VAG-COM, ahora está entre 720 y 780.

 

Un saludo.

A todo el mundo le oscilan las revoluciones al ralentí entre dos valores?

 

Porque el mio tambien oscila entre 660 y 720, viéndolo por el clima :kss1:

Link to comment
Share on other sites

No; a mí no. El problema que yo creía tener era el de un ralentí demasiado alto: la aguja del cuentavueltas estaba encima de la primera raya a la izquierda de las 1000 rpm de cuentavueltas. No me fijé en que cada raya son 200 vueltas, no 100; por eso quería bajar el régimen a ralentí. Pero estaba (y está) perfectamente estable. No oscila nada. También es cierto que un 6 cilindros tiene más motivos para ir "redondo" que un 4 cilindros, p. ej.: el par es casi continuo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...