Jump to content

Ayuda para encontrar llanta original 16


deiviscat

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Acabo de adquirir un A3 8V Sline 2.0TDI Quattro de la Audi Selection. Después de llevar media vida con un A4 B6 del 2001 esto me parece una nave espacial, pero muy contento con él.

 

El coche me vino con las llantas Dynamic de 18 pulgadas y yo, que voy al revés del mundo, quiero bajar de 18 a 16 para montar 205/55/16. Si si, real. Mis prioridades son el ahorro en el cambio de neumáticos (-150€), el ahorro en el consumo y resbalar menos por la nieve (cuanto menos anchura mejor).

 

Buscando llantas por Wallapop de 16" originales, me estoy volviendo loco básicamente con: la anchura (J) y la separación (ET). Porque hay mucha llanta pero no creo que todas me sirvan. A ver si puedo zanjar dudas, una a una...

 

Si la llanta 16" original de mi A3 era: <<6,5J, ET 46, BUJE 57,1>> o <<7J, ET 48, BUJE 57,1>> (sacado del foro).

  • ¿Qué variación del ET puedo llevar?
  • ¿Lleva una correlación directa el ET con la anchura de llanta (J)?
  • ¿Cómo puedo saber si una llanta anunciada me sirve si el vendedor no sabe estos datos? ¿Existe alguna web con todas las llantas OEM?
  • Por ejemplo un amigo me ofrece las llantas de su A4 B8 del 2010. Pero en su ficha técnica pone 205/60/16 y no aparece 205/55/16. ¿No es compatible su llanta? ¿Cómo se que ET lleva él?

 

He encontrado una web, que no sé si la acierta siempre (https://www.wheel-size.com/). En ella puedo por ejemplo ver que la rueda original del A4 del colega lleva ET39 y la de nuestro A3 ET46. ¿Eso es demasiada diferencia, no?

 

También veo por ejemplo esta llanta del A3 8P que me gusta, en la web anterior me dice que debería ser una ET50 (¿es demasiado?) pero el anunciante habla de ET45: https://cdn.wallapop.com/images/10420/7g/jv/__/c10420p451064549/i1195559940.jpg?pictureSize=W640

 

Como veis... el lío es gordo, a ver si resuelvo una parte.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo que la idonea seria llanta 17  porque si tienes s line exterior con 16 no quedara muy armonico.

 

ejemplos con 16 ( sin suspensión deportiva encima queda alto)

 

385035362_Capturadepantalla2019-12-16alas12_07_54.png.2163175be5f0957accb3b6bacf041631.png

 

1827609001_Capturadepantalla2019-12-16alas12_08_06.png.2127f9feb3f5eca80bb09cb9bb0558a4.png

 

 

 

 

$_3.jpg2.jpg

 

2136015573_Capturadepantalla2019-10-06alas22_19_44.png.c84173fdd7f1c427f8cc6f91dd60a081.png

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, WILL HUNTING dijo:

creo que la idonea seria llanta 17  porque si tienes s line exterior con 16 no quedara muy armonico.

 

Te agradezco mucho la opinión Will Hunting.

 

Realmente la armonía no es una prioridad en mi caso. Busco la eficiencia y recortar costes al máximo. Puede incluso que ni venda las Llantas originales Dynamic de 18" y las guarde para el día que venda el coche. Aún lo estoy pensando. Pero mientras, quiero ir con 16 para calzar 205.

 

Incluso la pega que mencionas (altura) es algo positivo para mí cuando voy por pistas nevadas. Realmente una llanta superior no tiene ninguna ventaja técnica más allá de lo bonitas que son.

Editado por deiviscat
Amplío
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, deiviscat dijo:

 

Te agradezco mucho la opinión Will Hunting.

 

Realmente la armonía no es una prioridad en mi caso. Busco la eficiencia y recortar costes al máximo. Puede incluso que ni venda las Llantas originales Dynamic de 18" y las guarde para el día que venda el coche. Aún lo estoy pensando. Pero mientras, quiero ir con 16 para calzar 205.

 

Incluso la pega que mencionas (altura) es algo positivo para mí cuando voy por pistas nevadas. Realmente una llanta superior no tiene ninguna ventaja técnica más allá de lo bonitas que son.

 

he estado bastante tiempo con la idea de bajar de 18 a 17 , en mi anterior a3 tenia 17 y notaba mas confort , 

 

tambien vendría bien en cuanto a consumo y quizás algo mas de repris.

 

en wallapop encontraras muchísima oferta de llantas originales en 16, un saludo 🙂.

 

Screenshot_20200110-151335_Wallapop.jpg.46e07c3c2971170436f508952cfee877.jpg

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, WILL HUNTING dijo:

en wallapop encontraras muchísima oferta de llantas originales en 16, un saludo

 

Como imagino habrás leído en mi post, el motivo de mi solicitud de ayuda es ese. En Wallapop hay mucha llanta Audi de 16, pero no todas valen.

 

Sin ir más lejos la que tú me enseñas es de la versión anterior del A3 (8P). ¿Cómo sé que me vale a mi? ¿Cómo sé el ancho (J) y separación (ET) de esa llanta?

 

En fin, no me quiero repetir en mi post inicial que iba justamente a resolver este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, deiviscat dijo:

 

Como imagino habrás leído en mi post, el motivo de mi solicitud de ayuda es ese. En Wallapop hay mucha llanta Audi de 16, pero no todas valen.

 

Sin ir más lejos la que tú me enseñas es de la versión anterior del A3 (8P). ¿Cómo sé que me vale a mi? ¿Cómo sé el ancho (J) y separación (ET) de esa llanta?

 

En fin, no me quiero repetir en mi post inicial que iba justamente a resolver este problema.

En el interior de cada llanta original viene grabada toda la información de la llanta, es decir, en los palos interiores ha de venir grabada la referencia OEM, en otro palo el ancho y medida de la llanta y en otro palo el ET de la misma.

 

Ahora bien, hay que ver si una llanta de 16 no te roza en pinza cuando equipas 18" de serie.....con 17 no habría problema, pero me queda la duda de las de 16.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, MOW84 dijo:

...Ahora bien, hay que ver si una llanta de 16 no te roza en pinza cuando equipas 18" de serie.....con 17 no habría problema, pero me queda la duda de las de 16.....

 

Eso deberia ser la primer incognita a despejar.  Es de suponer que si tiene medidas homologadas en 16" en ficha técnica de esa unidad no hay problema. ¿que códigos de equipamiento de frenos tiene el coche?

 

 

 

Si quiere montar neumatico 205, deberian ser de 6,5" garganta (o máximo 7")

estas tienen estéticamente un pase

https://www.original-felgen.com/8v0601025ba8z8.html

https://www.original-felgen.com/8v0601025bm8z8.html

 

resumiendo, hay abanico y bastante oferta en el mercado:

buje: 57.1   (o adaptar con centradores desde 66.6)

ancho: entre 6.5" y 7"

et: entre 39 y 46.   Dada la baja anchura, por encima de 46 puede haber problemas con roces en amortiguadores.

 

otros ejemplos, de un golf 7 valdrían y estan chulas cambiando el embellecedor de buje:

https://www.original-felgen.com/5g0601025l8z8.html

https://www.original-felgen.com/5g0601025cs8z8.html

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero,lo mas equilibrado es 17 ,en cuanto a consumo no será determinante con 16 vs 17. 

Coste del neumático 225.45.17 es la medida más estándar que existe con lo que  no son cubiertas caras .

Estéticamente si notarás bastante diferencia como bien te han dicho meterle 16 a un sline es "echar a perder" el coche.

Es mi opinión claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2020 a las 18:34, Tineo dijo:

 

Eso deberia ser la primer incognita a despejar.  Es de suponer que si tiene medidas homologadas en 16" en ficha técnica de esa unidad no hay problema. ¿que códigos de equipamiento de frenos tiene el coche?

 

 

 

Si quiere montar neumatico 205, deberian ser de 6,5" garganta (o máximo 7")

estas tienen estéticamente un pase

https://www.original-felgen.com/8v0601025ba8z8.html

https://www.original-felgen.com/8v0601025bm8z8.html

 

resumiendo, hay abanico y bastante oferta en el mercado:

buje: 57.1   (o adaptar con centradores desde 66.6)

ancho: entre 6.5" y 7"

et: entre 39 y 46.   Dada la baja anchura, por encima de 46 puede haber problemas con roces en amortiguadores.

 

otros ejemplos, de un golf 7 valdrían y estan chulas cambiando el embellecedor de buje:

https://www.original-felgen.com/5g0601025l8z8.html

https://www.original-felgen.com/5g0601025cs8z8.html

 

Un millón de gracias por esta información!!

Por cierto, tanto insistir me estáis haciendo dudar sobre qué elección tomar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. 

Para tratar de despejar tus dudas sobre ese cambio a llanta 16" te pongo directamente imagenes de mi coche. 

Llevo suspension sline y llanta 18", pero tengo un juego de llanta de 16" con neumatico de invierno procedentes de un A4, las uso 3 meses al año. 

Las llantas 18 oem son 7,5x18 ET51 buje 57,1 y las llevo con separadores de16 mm en ambos ejes. 

Las llantas de 16 proceden de un a4 y son 7x16 ET39 buje 66,6 (por lo que llevan centradores para adaptarlas al buje del a3) y con ellas no monto los separadores. 

La ficha tecnica del vehiculo permite montar las llantas de 16, 17 y 18" con medidas de neumatico standard para esos diametros (legalmente se puede variar en +/- un 3%).

Con esas llantas de 16" se ha pasado recientemente la ITV a un 8v sedan. 

 

IMG_20200119_102458.jpg

IMG_20180211_163405.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Asturmontes dijo:

Hola. 

Para tratar de despejar tus dudas sobre ese cambio a llanta 16" te pongo directamente imagenes de mi coche. 

Llevo suspension sline y llanta 18", pero tengo un juego de llanta de 16" con neumatico de invierno procedentes de un A4, las uso 3 meses al año. 

Las llantas 18 oem son 7,5x18 ET51 buje 57,1 y las llevo con separadores de16 mm en ambos ejes. 

Las llantas de 16 proceden de un a4 y son 7x16 ET39 buje 66,6 (por lo que llevan centradores para adaptarlas al buje del a3) y con ellas no monto los separadores. 

La ficha tecnica del vehiculo permite montar las llantas de 16, 17 y 18" con medidas de neumatico standard para esos diametros (legalmente se puede variar en +/- un 3%).

Con esas llantas de 16" se ha pasado recientemente la ITV a un 8v sedan. 

 

IMG_20200119_102458.jpg

IMG_20180211_163405.jpg

Y siguiendo con los comentarios que te hacen @deiviscat.

1. La llanta 16 por bonita que sea queda "rara" en un Sline. Si la llevo es por ser exclusivamente con neumatico de invierno en una medida racional para ese uso tanto a nivel de prestaciones como por precio del neumatico de invierno (aqui si hay mucha diferencia en € del mismo neumatico  de invierno en  16" o 18")

2. El ahorro que dices en mantenimiento, se puede valorar si le hicieses tantos km como para  suponer dos juegos de neumaticos al año, pero la diferencia de un buen neumatico de verani de 16" a un buen neumatico de verano de 18" es a penas de 20€ por neumatico. 

3. Has dicho que quieres 16" porque asi el coche resbala menos en nieve. Quitate esa idea de la cabeza. En nieve si no llevas neumatico de invierno o todo clima cualquier neumatico de verano patina, y el que te diga lo contrario no tiene ni p. idea de lo que es conducir sobre nieve. Ir por una autovía nevando sin que cuaje la nieve sobre el asfalto por la sal no es conducir con nieve (tampoco intentes frenar fuerte con gomas de verano en esa situacion, ni tomar curvas a fuego). 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/1/2020 a las 11:39, Asturmontes dijo:

3. Has dicho que quieres 16" porque asi el coche resbala menos en nieve. Quitate esa idea de la cabeza. En nieve si no llevas neumatico de invierno o todo clima cualquier neumatico de verano patina, y el que te diga lo contrario no tiene ni p. idea de lo que es conducir sobre nieve. Ir por una autovía nevando sin que cuaje la nieve sobre el asfalto por la sal no es conducir con nieve (tampoco intentes frenar fuerte con gomas de verano en esa situacion, ni tomar curvas a fuego).

 

Aunque llevo casi 20 años conduciendo por pistas francesas con un palmo de nieve que ni se ve el asfalto, subir puertos de montaña, o incluso abrir pisada con mi exA4 Quattro con neumático de verano, no tendré npi porque yo no patino.

 

Y cualquier amigo o vecino que viva en el pirineo te dirá, ayer hoy y siempre, que un neumático estrecho se agarra mejor que uno ancho.

 

Gracias de todos modos por tus comentarios. Suman a la mayoría y son de ayuda para decidirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/1/2020 a las 12:20, deiviscat dijo:

 

Aunque llevo casi 20 años conduciendo por pistas francesas con un palmo de nieve que ni se ve el asfalto, subir puertos de montaña, o incluso abrir pisada con mi exA4 Quattro con neumático de verano, no tendré npi porque yo no patino.

 

Y cualquier amigo o vecino que viva en el pirineo te dirá, ayer hoy y siempre, que un neumático estrecho se agarra mejor que uno ancho.

 

Gracias de todos modos por tus comentarios. Suman a la mayoría y son de ayuda para decidirse.

De nada, y ya que te has tomado a mal el comentario solo te deseo suerte. Voy a tirar a la basura  los neumaticos de invierno

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/1/2020 a las 12:20, deiviscat dijo:

 

Aunque llevo casi 20 años conduciendo por pistas francesas con un palmo de nieve que ni se ve el asfalto, subir puertos de montaña, o incluso abrir pisada con mi exA4 Quattro con neumático de verano, no tendré npi porque yo no patino.

 

Y cualquier amigo o vecino que viva en el pirineo te dirá, ayer hoy y siempre, que un neumático estrecho se agarra mejor que uno ancho.

 

Gracias de todos modos por tus comentarios. Suman a la mayoría y son de ayuda para decidirse.

Mira este vídeo en la que se ve la diferencia entre neumático de verano, de invierno y 4 estaciones. 

No niego ni pongo en duda que con un neumático de verano en nieve no patines, pero con uno de invierno es mas difícil patinar ya que esta pensado para ello.

 

Editado por jatdt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.