Jump to content

Instalar pinzas de 4 pistones


albertini99

Publicaciones recomendadas

https://nemigaparts.com/cat_spares/etka/audi/a4/849/615650/
 

 

Cada cual se gasta el dinero en lo que quiera, pero cuando quieres mejorar la frenada, por falta de el, por que vas repro etc...

 

Primero es cambiar pastillas y liquido, luego si sigues quedándote corto que dudo a no ser que vayas a circuito te metes hacer discos dimensionados y pinzas 4 pistones.

 

dejo etk.

 

https://nemigaparts.com/cat_spares/etka/audi/a4/849/6/

 

 

 

Editado por victor.tfsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 19 horas, Lazpi dijo:

Buenas;


Estoy con el creador del post, si pones pinzas OEM y muy dificil que se enteren en la ITV. A no ser que te vayas a las Akebono.

 

En casa tenemos el 8P, al que pasamos de 288 ventilados delane y 256 macizos atras a 345mm delante y 312mm detras ambos ventilados (el equipo del S3). Hace como unos 6 años (si no son mas). En este caso hubo que cambiar manguetas, y amortiguadores delanteros.

 

Al B8 le he hecho un proceso similar este año, de 314mm ventilados y 300mm macizos a 345mm y 330mm ambos ventilados (el equipo del S4). Un TDI 150Cv Quattro, las frenadas se me hacian interminables con el equipo original.

 

Sin duda, bajo mi punto de vista merece la pena. Si el crack de @Tineo no ve diferencias en las manguetas sera todo plug&play.

 

Un saludo!

 

Perfecto, tu eres de los mios jeje

En mi caso la frenada de S4 canta mucho, con los 338mm y pinza de 4 pistones creo que será suficiente, de vez en cuando entraré a tandas, ya que he tenido que vender el coche que tenia para ese uso al comprarme un piso, un Impreza STI, ahora voy a estar unos años sin poder comprarme un coche de fin de semana y creo que el Audi me quitará el gusanillo, también voy a cambiar las estabilizadoras y poco más.

Pero al coche todavía le queda año y medio de garantía y no se si jugarmela a cambiar todo esto y perderla...

 

Muchas gracias

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, victor.tfsi dijo:

https://nemigaparts.com/cat_spares/etka/audi/a4/849/615650/
 

 

Cada cual se gasta el dinero en lo que quiera, pero cuando quieres mejorar la frenada, por falta de el, por que vas repro etc...

 

Primero es cambiar pastillas y liquido, luego si sigues quedándote corto que dudo a no ser que vayas a circuito te metes hacer discos dimensionados y pinzas 4 pistones.

 

dejo etk.

 

https://nemigaparts.com/cat_spares/etka/audi/a4/849/6/

 

 

 

Hola, entiendo lo que quieres decir, ya llevo muchos años preparando coches para correr y se que con el tiempo acabaría cambiando las pinzas, así que puestos a gastar si voy directo a las pinzas y discos acabaré ahorrando dinero.

Y porqué no decirlo, me gusta más la estética con las pinzas de 4 pistones jeje veo los Clase C con las pinzas de 4 pistones y me dan envidia..

 

Gracias por los enlaces, son muy útiles

Editado por albertini99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 17/1/2020 a las 17:46, albertini99 dijo:

Hola, no creo que el mio lleve 330mm detrás, los que llevan 330 detras son los 252cv, que además son ventilados, es un buen equipo para un eje trasero. Según veo, el mio lleva 300 macizos detrás y 314 delante, bastante justo para el peso y los 190cv.

Creo que los 190 TDI Quattro o TFSI Quattro llevan la pinza de 4 pistones pero con 318mm de disco.

 

Lo de mejorar pastillas, latiguillos y liquido también lo haré a la vez que cambie las pinzas

La verdad que el tema de los frenos es un poco lioso, creo que voy a sacar las llantas al mio y mirar las referencias de pinzas y discos para saber que llevo exactamente y poder hacer el upgrade

El mio 190 tdi quattro te puedo confirmar que lleva delante lleva 4 pistones y 330mm ventilados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Yo en su día pensé en meterle las pinzas de 4 pistones con discos de 318 en vez de 314 que son más o menos plug and play pero dudo que haya una diferencia significativa de frenada. Nunca he notado fatiga en los frenos así que al final lo descarté más por rollo de homologaciones que por lo que lleva ponerlo. 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Cuando en su día lo miré solo hay una referencia de manguera para el A4 que incluso coincide con a mangueta del A5.

 

mangueta.jpg.c27ad82a8d542ca50aa2b2d6b4330a14.jpg

Si te fijas en las pinzas mas tochas van directamente también a la mangueta.

imagen.png.f6f31e27e228d0f2d5e2a9ed7c0cf6f1.png

 

Creo que simplemente es una cuestión del dibujo y que con la pinza es suficiente.

De hecho si te fijas la referencia de las pinzas de 318 y 338mm son referencias distintas aunque la misma en apariencia sea idéntica.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tineo A ver que me lio. La foto que he puesto yo es de 4 pistones. El compañero ha puesto la de 6 pistones que es la akebono si no me equivoco. ¿Las de 4 y 6 pistones llevan el portapinzas inegrado? Lo que si me di cuenta que la de 4 pistones es el disco de 318x30mm vamos que es 5 mm más ancho que el que tenemoslos tdi 150cv y los tfsi hasta el 190cv que son de 314x25mm. No se si con eso habria que hacer alguna adaptación extra o seria plug and play tambien. Luego me acarrearia una duda la bomba de freno habria que cambiarla supongo porque dudo que sean la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que entendía yo que directamente llevan el propio adaptador para el agarre longitudinal con la mangueta. La pinza es la misma y dependiendo del diámetro el disco (318 o 338) cambia justo esa parte.

Luego el latiguillo por referencia es distinto pero creo que sigue valiendo el de la pinza flotante respecto del resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, McMahon dijo:

@Tineo A ver que me lio. La foto que he puesto yo es de 4 pistones....

Ciertp. perdón que me he liado:  me referia a pinzas Contiteves, que por cierto son muy buenas pinzas con un peso muy contenido.

Tanto la de 318 como la 338 son fijas y tienen anclaje directo a la mangueta (en ese sentido son como las akebono)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.