Jump to content

Instalar pinzas de 4 pistones


albertini99

Publicaciones recomendadas

Buenos días, he revisado temas pero no veo ninguno que me solucione la duda

Tengo un A4 B9 TFSI 190cv, lleva frenada delantera con pinza mono-pistón y discos de 314mm si no he mirado mal, un poco justo en mi opinión debido al peso y a las prestaciones que tiene.

He pensando en poner la frenada delantera del 252cv, que lleva la pinza de 4 pistones y discos de 338mm, no sale muy caro el cambio y la diferencia de frenada es significativa.

Mi duda es si la pinza es quita y pon o hay que poner un adaptador para desplazar la pinza, yo diria que la mangueta del 190 y del 252 es igual, por lo que no habria que adaptarla...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Por cuanto te sale el cambio para unas pinzas de 4 pistones? ¿Supongo que sera las originales no? También ten en cuenta que tienes que homologar ya que es una reforma de importancia y es la reforma 7.1 de la sección primera y para homologar esto no te lo puedo confirmar al 100% porque tengo dudas porque esto no se si lo incluyen solo cuando realizas un swap de mas de 30% o si cambias te obligan frenos directamente tienes que hacer prueba de frenado. Pero también te digo que la prueba de frenado esta incluida en el proyecto vamos que el ingeniero y el laboratorio ya lo tendrá todo en cuenta todo. Pero vamos comenta el precio y materiales con referencias si lo tienes porque puede ser interesante dependiendo del precio. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, McMahon dijo:

¿Por cuanto te sale el cambio para unas pinzas de 4 pistones? ¿Supongo que sera las originales no? También ten en cuenta que tienes que homologar ya que es una reforma de importancia y es la reforma 7.1 de la sección primera y para homologar esto no te lo puedo confirmar al 100% porque tengo dudas porque esto no se si lo incluyen solo cuando realizas un swap de mas de 30% o si cambias te obligan frenos directamente tienes que hacer prueba de frenado. Pero también te digo que la prueba de frenado esta incluida en el proyecto vamos que el ingeniero y el laboratorio ya lo tendrá todo en cuenta todo. Pero vamos comenta el precio y materiales con referencias si lo tienes porque puede ser interesante dependiendo del precio. Saludos.

 

Hola, segun veo por internet por unos 500€ podría tener las pinzas originales, más los discos, unos 200€.

Homologar no haría falta, en la ITV no se enteran, al ser pinzas de serie no llaman la atención, por eso también me interesa que se monten sin adaptadores, ya que entonces si que lo podrían ver desde el foso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está mal pero te comento sobre el tema de la homologacion. No es solo la itv lo más preocupante sería en caso de accidente (aparte de la sanción grave) el seguro te dice anda esto no está legalizado pues mira por donde pagas tu todo. Y créeme como miren si se Dan cuenta es más a día de hoy también hay guardias civiles de tráfico especializados en homologacion y si quieren te sacan. En la itv bueno ya sabes como son muchas de ellas pero si pasas de un pistón a 4 canta y bastante la verdad. Yo sí hiciera el cambio a homologar si o si me quito quebraderos de cabeza. ¿De todas maneras donde las ha svisto por ese precio? Me interesa la verdad 2 pinzas por 500€ esta muy bien siendo de 4 pistones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, pedromarmot dijo:

de verdad viendo el coche crees que sabrían que las pinzas/discos son del 190 o del 252? un guardia civil? un tío de la itv? te diría que lo más seguro es que ni un mecánico de audi a ojo lo sepa.

 

Pues la cerdas es que si. No sabes tu bien la gente tan preparada que tienen sobre todo en los cuerpos de seguridad del estado y si no me crees sin problema se de gente que lo ha sufrido en sus carnes de decirle un gc anda este modelo no tiene de serie este y no lo tienes en ficha mira taloneras originales sin homologar como son 2 pues 2 faltas graves ya va 400€ a ver que más oye chaval estos paragolpes son originales si pero no de este modelo como son 2 ya te meto otras 2 faltas graves otros 400€ pues lo veo un poco bajo voy a sacar el metro anda si la altura no es la de la ficha otra falta grave otro 200€ ya van 5 faltas graves son 1000€ creo que por hoy te vamos a dejar ya soluciona esto pronto o cada vez que te vea mínimo van a ser otros 1000€ eso es verídico (menos mal que ami no fue yo lo tengo todo legalizado) 

 

A mi sin embargo con el tráiler en la cisterna en las placas de ADR me ha pasado y me han dicho vamos a ver que hafo contigo y yo a cuadros y me han sacado 1200€ por que aa la placa no se le veía por el soporte un poco la línea negra y ese era experto en ADR. A mi sinceramente me da igual lo que haga la gente solo digo lo que hay y como está la ley para ayudar porque mucha gente lo desconoce y el desconocimiento de la ley no implica su cumplimiento. 

 

Y en el tema de seguro si no está en ficha técnica y se dan cuenta hasta el más mísero roce se lavan las manos ya que el coche no es legal así que cada uno que hag lo que crea necesario yo todo lo que haga lo voy a legalizar aunque me parezca absurdo mucha cosas pero hasta que cambien la ley si es que la cambian a eso me voy atener. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, McMahon dijo:

No está mal pero te comento sobre el tema de la homologacion. No es solo la itv lo más preocupante sería en caso de accidente (aparte de la sanción grave) el seguro te dice anda esto no está legalizado pues mira por donde pagas tu todo. Y créeme como miren si se Dan cuenta es más a día de hoy también hay guardias civiles de tráfico especializados en homologacion y si quieren te sacan. En la itv bueno ya sabes como son muchas de ellas pero si pasas de un pistón a 4 canta y bastante la verdad. Yo sí hiciera el cambio a homologar si o si me quito quebraderos de cabeza. ¿De todas maneras donde las ha svisto por ese precio? Me interesa la verdad 2 pinzas por 500€ esta muy bien siendo de 4 pistones. 

 

Es imposible que se den cuenta de las pinzas de freno o el diametro de los discos, no estoy seguro ni yo que tengo uno jaja.

Veo que en algunos sitios pone que los Quattro llevan estas pinzas, en otros sitios veo que no, es un poco lio.

Además que ya le he cambiado los frenos a casi todos los coches que he tenido, siempre con piezas OEM y nunca se han dado cuenta

 

Seria pasar de esto:

 

h_img_6_6780_15_1573023703.jpg

 

a esto:

 

All-new-Audi-A4-alloy-wheel.jpg

Editado por albertini99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo ya os he dicho como esta la ley y cada uno que haga lo que quiera la verdad yo cumpliré aunque me gaste más dinero que otros pero se que voy a ir legal y no voy a tener ningún tipo de problema en ningún sentido. Y de todas maneras en tu caso pasas de unas pinzas fijas a unas flotantes que mínimo cambias el soporte (entre 200€ y 300€ cada soporte) y espera que no tengas que cambiar mas cosas ya que hay que mirarlo en este caso si tendrías muchísimas posibilidades de que se den cuenta así que como tu veas en el tema de homologar lo que no discuto es la mejora en la frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atras llevamos mas diametro de freno que alante, me imagino por el reparto de peso, atras llevas 330mm y alante 318mm (tfsi 190cv)yo lo veo bien, lo que tienes que cambiar para notar la frenada es el liquido de freno y las pastillas de freno, luego si estan desgastados los discos tambien.

 

yo he cambiado discos x brembo mas pastillas de freno ferodo mas liquido, y siendo el eje trasero se nota muchooo a lo de serie,ahora frena atras mas que alante .

 

Yo empezaría primero cambiando liquido de freno y pastillas.

Editado por victor.tfsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, victor.tfsi dijo:

Atras llevamos mas diametro de freno que alante, me imagino por el reparto de peso, atras llevas 330mm y alante 318mm (tfsi 190cv)yo lo veo bien, lo que tienes que cambiar para notar la frenada es el liquido de freno y las pastillas de freno, luego si estan desgastados los discos tambien.

 

yo he cambiado discos x brembo mas pastillas de freno ferodo mas liquido, y siendo el eje trasero se nota muchooo a lo de serie,ahora frena atras mas que alante .

 

Yo empezaría primero cambiando liquido de freno y pastillas.

Hola, no creo que el mio lleve 330mm detrás, los que llevan 330 detras son los 252cv, que además son ventilados, es un buen equipo para un eje trasero. Según veo, el mio lleva 300 macizos detrás y 314 delante, bastante justo para el peso y los 190cv.

Creo que los 190 TDI Quattro o TFSI Quattro llevan la pinza de 4 pistones pero con 318mm de disco.

 

Lo de mejorar pastillas, latiguillos y liquido también lo haré a la vez que cambie las pinzas

La verdad que el tema de los frenos es un poco lioso, creo que voy a sacar las llantas al mio y mirar las referencias de pinzas y discos para saber que llevo exactamente y poder hacer el upgrade

Editado por albertini99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, albertini99 dijo:

....

La verdad que el tema de los frenos es un poco lioso, creo que voy a sacar las llantas al mio y mirar las referencias de pinzas y discos para saber que llevo exactamente y poder hacer el upgrade

No os compliquéis desmontando, lo apropiado es consultar los dos PR de equipamiento del coche en cuanto a frenos. De esa forma no hay ambiguedad posible.

codigos posibles eje delantero:

314mm: 1LA, 1LB

318mm: 1LC, 1LD y 1LG

338mm: 1LH, 1LE y 1LF

350mm: 1ZA, 1LJ, 1LL y 1ZC (akebono)

375mm: 1LI y 1ZD (akebono)

 

Respecto a la mangueta no veo diferencias segun equipo frenos.

en rodamiento y buje de rueda tampoco.

 

supongo que has estado viendo este anuncio:

8W0615107e/8W0615108e

https://www.ebay.es/itm/Audi-Q5-A4-S4-Bremssattel-Brembo-VA-Front-Brakes-Calipers-8W0-615-107-E/173311837078?hash=item285a30c396:g:IhUAAOSw3mFa9Kia

es buen precio, con pastillas al 50% yo las pondría nuevas si o si.

 

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Tineo dijo:

No os compliquéis desmontando, lo apropiado es consultar los dos PR de equipamiento del coche en cuanto a frenos. De esa forma no hay ambiguedad posible.

codigos posibles eje delantero:

314mm: 1LA, 1LB

318mm: 1LC, 1LD y 1LG

338mm: 1LH, 1LE y 1LF

350mm: 1ZA, 1LJ, 1LL y 1ZC (akebono)

375mm: 1LI y 1ZD (akebono)

 

Respecto a la mangueta no veo diferencias segun equipo frenos.

en rodamiento y buje de rueda tampoco.

 

supongo que has estado viendo este anuncio:

8W0615107e/8W0615108e

https://www.ebay.es/itm/Audi-Q5-A4-S4-Bremssattel-Brembo-VA-Front-Brakes-Calipers-8W0-615-107-E/173311837078?hash=item285a30c396:g:IhUAAOSw3mFa9Kia

es buen precio, con pastillas al 50% yo las pondría nuevas si o si.

 

 

hace 38 minutos, Tineo dijo:

 

Hosti, que crack, no sabía eso, luego miro el codigo del mio.

Y efectivamente, estaba viendo esta tienda de ebay, tiene pinzas de todos los modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, albertini99 dijo:

Hola, no creo que el mio lleve 330mm detrás, los que llevan 330 detras son los 252cv, que además son ventilados, es un buen equipo para un eje trasero. Según veo, el mio lleva 300 macizos detrás y 314 delante, bastante justo para el peso y los 190cv.

Creo que los 190 TDI Quattro o TFSI Quattro llevan la pinza de 4 pistones pero con 318mm de disco.

 

Lo de mejorar pastillas, latiguillos y liquido también lo haré a la vez que cambie las pinzas

La verdad que el tema de los frenos es un poco lioso, creo que voy a sacar las llantas al mio y mirar las referencias de pinzas y discos para saber que llevo exactamente y poder hacer el upgrade

Estas equivocado 330mm detras ventilados los tdi 190 i tfsi con 318mm delante.

 

Los tdi 150cv  300 mm macizos atras alante 314mm

 

 

Mirate bien el etk.

 

sino a simple vista sabes si atras llevas macizos y alantes llevas 318mm esas pinzas flotantes no la llevan los 150cv.

Editado por victor.tfsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, victor.tfsi dijo:

Estas equivocado 330mm detras ventilados los tdi 190 i tfsi con 318mm delante.

 

Los tdi 150cv  300 mm macizos atras alante 314mm

 

 

Mirate bien el etk.

 

sino a simple vista sabes si atras llevas macizos y alantes llevas 318mm esas pinzas flotantes no la llevan los 150cv.

Imposible que lleve 330 ventilados detrás, los míos son macizos. Vamos, no creo que exista ningún coche que lleve esa combinación.

El mio es 1LA, por lo que lleva 314 delante y 300 detrás, la misma frenada que un 150, no entiendo cómo pueden llevar los mismos frenos.

Pero se soluciona facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;


Estoy con el creador del post, si pones pinzas OEM y muy dificil que se enteren en la ITV. A no ser que te vayas a las Akebono.

 

En casa tenemos el 8P, al que pasamos de 288 ventilados delane y 256 macizos atras a 345mm delante y 312mm detras ambos ventilados (el equipo del S3). Hace como unos 6 años (si no son mas). En este caso hubo que cambiar manguetas, y amortiguadores delanteros.

 

Al B8 le he hecho un proceso similar este año, de 314mm ventilados y 300mm macizos a 345mm y 330mm ambos ventilados (el equipo del S4). Un TDI 150Cv Quattro, las frenadas se me hacian interminables con el equipo original.

 

Sin duda, bajo mi punto de vista merece la pena. Si el crack de @Tineo no ve diferencias en las manguetas sera todo plug&play.

 

Un saludo!

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.