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Luz sistema de control de emisiones


futr3

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hace 3 minutos, Pedrod100 dijo:

ah vale,  es que habia visto 16 en masa de hollin,  y me parecia mucho,  pero claro con 140.000 km puede ser normal.

 

Para comparar con el mio y el de algun otro compañero,   a ver si puedes mirar estos valores.:

 

MASA DE CENIZAS DE ACEITE.

MASA DE HOLLIN MEDIDA

MASA DE HOLLIN CALCULADA

TIEMPO DESDE LA ULTIMA REGENERACION

KM DESDE LA ULTIMA REGENERACION

LIMITE DE SATURACION DE CENIZAS FILTRO DE PARTICULAS

 

otra cosa ,  sabes si has interrumpido varias regeneraciones seguidas?

 

pon estos valores cuando puedas y lo comparamos.

 

Ok, luego paso las fotos.

 

En cuanto a las regeneraciones, ni idea.

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hace 10 horas, futr3 dijo:

Aquí os dejo la foto que saqué esta tarde con las indicaciones de @Pedrod100.

 

Borré todos los fallos y de momento no ha salido nada, lo vigilaré estos días.

 

 

395F249D-9740-4D73-8351-1BD9C7569C0C.jpeg

D14511AB-5E07-42CA-9982-3C39194EF0EC.jpeg

Buenas compi.

 

Por lo que veo estás en unos parámetros normales,  he hecho la regla de 3 con el mio y mas o menos  las cifras coinciden.

dos cosas,   la última regeneracion te la hizo hace 534 km,   te las hace a bastante mas km que a mi.,  

Si has borrado el error y no ha vuelto a salir,  supongo que el error te salió porque el DPF en un momento dado no pudo regenerar y saltó el aviso , ya sea por interrurmpir varias veces seguidas  las regeneraciones , o por cualquier otro motivo,  pero al darle un poco de "vidilla" al coche seguramente te la hizo completa. ya que llevas 534 km sin regenerar.

No haces demasiada ciudad no?.  ya que eso dispararía  los valores de saturación del DPF,  La ciudad es  una muerte anunciada para el filtro en estos coches.

Yo lo que haría es estar atento a ver cuando hace la siguiente regeneración ,  a ver si la hace sin problemas.

A lo del error si quieres pasar por el concesionario y que te lo miren vale,  pero si no , yo no le daría mas importancia,  a no ser que se vuelva a repetir. Eso indicaría que por cualquier motivo no te está haciendo las regeneraciones.

 

nos vas diciendo.

 

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hace 39 minutos, Pedrod100 dijo:

Buenas compi.

 

Por lo que veo estás en unos parámetros normales,  he hecho la regla de 3 con el mio y mas o menos  las cifras coinciden.

dos cosas,   la última regeneracion te la hizo hace 534 km,   te las hace a bastante mas km que a mi.,  

Si has borrado el error y no ha vuelto a salir,  supongo que el error te salió porque el DPF en un momento dado no pudo regenerar y saltó el aviso , ya sea por interrurmpir varias veces seguidas  las regeneraciones , o por cualquier otro motivo,  pero al darle un poco de "vidilla" al coche seguramente te la hizo completa. ya que llevas 534 km sin regenerar.

No haces demasiada ciudad no?.  ya que eso dispararía  los valores de saturación del DPF,  La ciudad es  una muerte anunciada para el filtro en estos coches.

Yo lo que haría es estar atento a ver cuando hace la siguiente regeneración ,  a ver si la hace sin problemas.

A lo del error si quieres pasar por el concesionario y que te lo miren vale,  pero si no , yo no le daría mas importancia,  a no ser que se vuelva a repetir. Eso indicaría que por cualquier motivo no te está haciendo las regeneraciones.

 

nos vas diciendo.

 

Muchas gracias por la información, he comprado el coche en Alemania en noviembre con 128.500km, el resto hasta los 139190km que tiene se los hice yo.

Por el centro de ciudad hago poco, m40 casi todo y luego viajes. Al ser automático para darle “vidilla” me toca ponerlo en manual, aunque me suba el consumo, estaré atento.

 

Algo especial para saber cuanto está haciendo la regeneración y no cortarla?

 

Un saludo

 

 

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hace 5 minutos, futr3 dijo:

Muchas gracias por la información, he comprado el coche en Alemania en noviembre con 128.500km, el resto hasta los 139190km que tiene se los hice yo.

Por el centro de ciudad hago poco, m40 casi todo y luego viajes. Al ser automático para darle “vidilla” me toca ponerlo en manual, aunque me suba el consumo, estaré atento.

 

Algo especial para saber cuanto está haciendo la regeneración y no cortarla?

 

Un saludo

 

 

 

Si,  el sonido del motor se vuelve mas  "ronco",  las revoluciones suben a 1000 en punto muerto y hay como un olor que sale de la parte trasera como a "plastico quemado",  tambien el ventilador del radiador se pone a funcionar.

En carretera es dificil darse cuenta,  en ciudad es mas fácil , porque paras en semaforos, rotondas etc....

Yo en carretera lo noto sobre todo al hacer incorporaciones en autovia ,  al exprimirlo un poco y cambiar de marcha,  si que es un poco mas brusco.... pero claro,  el mio es manual.

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hace 7 minutos, Pedrod100 dijo:

 

Si,  el sonido del motor se vuelve mas  "ronco",  las revoluciones suben a 1000 en punto muerto y hay como un olor que sale de la parte trasera como a "plastico quemado",  tambien el ventilador del radiador se pone a funcionar.

En carretera es dificil darse cuenta,  en ciudad es mas fácil , porque paras en semaforos, rotondas etc....

Yo en carretera lo noto sobre todo al hacer incorporaciones en autovia ,  al exprimirlo un poco y cambiar de marcha,  si que es un poco mas brusco.... pero claro,  el mio es manual.

Ok, a ver si soy capaz de enterarme.

 

Por cierto, crees que el mío al ser un 3.0 influye en los km para las regeneraciones y en algún otro dato de cantidad de hollin o cenizas?


Y mil gracias, que ando muy perdido. Intento leer todo lo que puedo, incluso en foros en de fuera para no marear mucho, pero como en casa no hay nada mejor.

Editado por futr3
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hace 1 minuto, futr3 dijo:

Ok, a ver si soy capaz de enterarme.

 

Por cierto, crees que el mío al ser un 3.0 influye en los km para las regeneraciones y en algún otro dato de cantidad de hollin o cenizas?

 

Es muy posible,  no te lo puedo decir a ciencia cierta,  pero tambien hay compañeros que con el 2.0 automático se las hace a los 500 km.

Aunque supongo que el DPF es el mismo o poco variará entre un modelo y otro.

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hace 2 horas, Naya dijo:

Yo también estoy con la dichosa lucecita. Hace dos días que me tienen en coche en el taller mirándolo y todavía no me han dicho nada. Suerte que, a pesar de estar sin garantía, Audi Class me ha puesto coche de sustitución. 
Tú lo has resuelto?

En principio si, estando fuera le algo de chicha al coche y en la vuelta a casa tambien, hice 200km entre 3200 y 3500 rev. Evidentemente el consumo se disparó. Al llegar a casa obd, borrado de fallos y no ha vuelto a salir nada.

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En 17/2/2020 a las 21:59, futr3 dijo:

Aquí os dejo la foto que saqué esta tarde con las indicaciones de @Pedrod100.

 

Borré todos los fallos y de momento no ha salido nada, lo vigilaré estos días.

 

 

395F249D-9740-4D73-8351-1BD9C7569C0C.jpeg

D14511AB-5E07-42CA-9982-3C39194EF0EC.jpeg

Cuantos kilometros tienes? 
 

Tienes  el filtro a mitad de vida, 34.8g ...

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hace 10 horas, victor.tfsi dijo:

Cuantos kilometros tienes? 
 

Tienes  el filtro a mitad de vida, 34.8g ...

Cierto ,  compañero.

El filtro satura a 80 g. pero supongo que empezará a dar problemas bastante antes.

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En 22/2/2020 a las 15:49, futr3 dijo:

Y eso porque puede ser?

 

Por conducir muy bajo de revoluciones?

Mal combustible?

Si,  esas son las dos causas principales.

 

* conducir a bajas revoluciones.

* Mala calidad del combustible o combustible sin aditivar (low cost),  en esto el compañero @McMahon es una autoridad en el tema ya que ha trabajado varios años con hidrocarburos.

* hacer mucha ciudad,  eso mata a cualquier coche diesel con DPF o FAP.

 

Estos coches estan diseñado para carretera y hacerles muchos km de calidad (autopistas,  autovias, nacionales etc.) no estan pensados para llevar a los nenes al cole o hacer la compra en el carreful.

 

Un saludo.

 

 

 

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