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Ocio

Cada cuánto tienes que cambiar los amortiguadores de tu coche y por qué

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03/03/2020

 

 

 

Revisar los amortiguadores de tu coche es esencial para circular de manera segura. Te contamos cuándo debes cambiarlos y cuáles son sus síntomas.
 
 
 
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En muchas ocasiones centramos las miradas en el estado de los neumáticos y su mantenimiento, no sin razón, pero no prestamos la suficiente atención a otros componentes. Esta vez hablamos de los amortiguadores, pieza clave para circular seguros y reducir nuestra distancia de frenado.
 
 

Tal y como recogen en ABC, los amortiguadores son uno de los componentes claves de nuestro coche cuando hablamos de seguridad, ya que de ellos dependen parte del buen funcionamiento de las gomas y su contacto con el asfalto. Para no tener ningún problema, Sernauto nos da unos consejos.

 

 

En primer lugar, debemos tener en cuenta que gran parte de la estabilidad de nuestro coche depende de los amortiguadores. Unos componentes desgastados provocarán que el vehículo cabecee cuando se realizan frenadas bruscas, o que las ruedas pierdan el contacto con el suelo cuando pase por encima de un bache que, en caso de que el piso esté mojado, puede favorecer la formación de aquaplaning.

 

 

Pero, la consecuencia directa más evidente del mal estado de los amortiguadores es el aumento en la distancia de frenado. En concreto, cuando circulamos hasta 80 km/h, la distancia puede ser hasta 6 metros mayor si realizamos una frenada de emergencia o, incluso, de un 20 por ciento más a la esperada si el pavimento o los neumáticos tampoco se encuentran en las mejores condiciones. Lo que puede ser la diferencia entre sufrir o no un accidente.

 

 

¿Cuándo cambiamos nuestros amortiguadores?

Desde Sernauto nos piden que para mantener nuestros componentes en buen estado estemos atentos a su comportamiento. En primer lugar, es necesario revisar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros y se recomienda sustituirlos cada 80.000 kilómetros, aunque si no notamos síntomas de desfallecimientos, este kilometraje se puede aumentar.

 

 

En cuanto al tacto, podemos saber si unos amortiguadores ya no son eficaces si se sienten pequeñas oscilaciones al conducir o el volante vibra cuando circulamos por una vía bien asfaltada. Además, un desgaste irregular de los neumáticos también nos puede dar una idea, pero, como decíamos, que el coche cabecee o se hunda en las frenadas son síntomas claros de desgaste de los amortiguadores.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cada-cuanto-tienes-que-cambiar-los-amortiguadores-de-tu-coche-y-por-que

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Con 105 Mil km, desgasta los neumáticos por la parte interna.

Ya no se puede regular mas con la geometría y alineación.

Con lo cual toca cambio de amortiguadores.

 

Salu2s

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hace 7 minutos, Carlisu84 dijo:

No me fustigueis, son los de origen. 

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Mima ojalá me dure el mio eso... y si es con los amortiguadores de serie... mejor 🤣🤣

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

No me fustigueis, son los de origen. 

IMG_20200713_213442.jpg


se los puedes quitar, no notarás diferencia jajajajajajajaja. Ponle unos bilstein b4 y apañado, baratos y de calidad.

 

SALUDOS

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En 17/7/2020 a las 12:02, WAJE dijo:


se los puedes quitar, no notarás diferencia jajajajajajajaja. Ponle unos bilstein b4 y apañado, baratos y de calidad.

 

SALUDOS

B4 de bilstein ( negros) son la gama baja de la marca, dicen las malas lenguas alemanas que ni los fabrican ellos los mandan hacer por terceros..la gama buena de bilstein empieza en b6 sport ( amarillos) y b8 sprint ( los mismos que b6 pero para vástago corto) .

Yo recomendaría los b6/b8 según si se lleva sline o no y si no se quiere algo depórtivo los sachs antes que los B4.

Saludos .

Edited by sergar

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A mi cambiar amortiguadores con 80.000km me parece muy prematuro, claro que habrán perdido algo de eficacia pero no como para cambiarlos, yo suelo hacerlo cada 150/180.000km según como note el coche, más que eso no los he tenido nunca, tampoco me parece mucho dinero para una operación que voy a hacer una o dos veces en toda la vida del coche.

Al Mondeo le puse sachs, al BMW serie 5 los bilstein b6 y al Audi el año pasado los bilstein b8...

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