Jump to content

Apriete perno de la homocinética (la he liado)


daniel94

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Resulta que mi homocinética se había estropeado y me dispuse a cambiarla. El proceso la verdad es que no fue muy difícil.

 

Cuando ya lo tenia todo listo para meter la homocinética en el buje, meter el perno que une todos los mecanismos y apretarlo, a la llave allen le metí un tubo bastante largo para hacer fuerza y creo que me pase de par de apriete, se escuchó un "clack". Claro, al momento me acojoné vivo, y digo, la he liado, pero vi que el perno seguía girando sin problema y le seguí dando. Lo cierto es que le apreté demasiado. Allí me di cuenta de que la rueda ya no gira. Encendí el coche, metí primera y la rueda izquierda gira, pero la derecha no.

 

 Pensé que eran los frenos, que quizás durante el proceso, se habría movido algo y por eso al apretar, se queda pillado. Pero desmonté los frenos, volví a apretar el perno, y por poquito de fuerza que le aplico, la rueda no gira se queda como "pillada" y no gira. Comentar que si dejo el perno muy flojo, gira, el problema viene cuando le aplico un poco de fuerza, con la mano misma, ya se queda pillado. 

 

Y nada, quería saber si se os ocurre cual puede ser el problema, que cosa he estropeado. Se me ocurre que me he cargado el cojinete, pero no estoy seguro porque no se que otra cosa puede ser.

 

La homocinética que compré fue una STARK SKJK-0200022, que en teoría, sirve para mi audi A4 B5 1.9TDI de 81KW.

 

Cualquier ayuda, será bienvenida y os lo agradecería muchisimo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Gracias por tu respuestas mercurial

 

He intentado hacer eso y en principio gira. De echo, con el palier metido en el buje y sin meter el tornillo, gira. El problema viene de cuando lo aprieto por poco que sea. La verdad es que no se que puede ser. Se me ocurre que quizás antes, al apretar mucho, moví (o saqué) a la hominética de su sitio y por eso ahora al apretar el perno, se queda bloqueada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada te diré que el tornillo si te has pasado apretando tendrías que ponerlo nuevo por que lo habras estirado y habra perdido propiedades y te se podria partir en marcha.

 

Lo otro  no se si te abra ido una arandela que me suena que es la que hace tope por dentro, ai no podria ser que del apreton hayas partido el cojinete que va en el buje.

 

No se como haces la prueba del giro, si tienes levantadas las dos ruedas nunca te giraran, tiene que estar una parada o al menos apoyada en el suelo, pero supongo que esto lo debes saber y por ultimo.... utilizar una dinamometrica para estas cosas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy raro, y la transmision estando fuera del buje gira tambien? Si es asi intentaria sacar la homocinetica nueva y montar la vieja para comprobar. Puede ser que por apretar mucho se haya ido mas atras de su tope...

Esto que te ha dicho el compañero también, mira como haces la prueba de si gira...

Editado por mercurial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Al final, parece ser que es problema de la junta nueva que por lo visto tiene unos milimetros de menos en una de las zonas que apoya con el cojinete. Entonces al ser un poco mas corta esa zona, la zona de mas atras choca con la pared interna de la manguera y por eso se bloquea

 

1.png.369682b7dc30cef8ddb3e4f953c38bef.png

 

Como se puede apreciar en la imagen, esa zona (que no se como se llama) en la vieja es mas gorda, y en la nueva tiene unos milimetros menos.

 

Lo que he hecho para hacer la prueba es desmontar la nueva del palier y meter dentro de la mangueta (sin el palier) tanto la vieja como la nueva y apretar el tornillo. Con apretar un poco en la nueva junta, esta no gira. Pero con la vieja, gira sin problema

 

2.jpeg.8bc6d4be502c0c19904bd2f7ade443ad.jpeg

 

He comprado otra junta y nada mas me llegue, no le pondré la grasa ni nada, la meteré en el buje, lo apretaré y veré si gira.

 

Os iré comentando cuando me llegue la nueva

 

Dejo esto por aqui por si a alguien le pase/pasará mas adelante, que sepa porque puede ser.

 

Un saludo y gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.