Jump to content

Desviación al acelerar


jsanchezmoro1

Publicaciones recomendadas

hace 46 minutos, jsanchezmoro1 dijo:

Ahí va el efecto, en el vídeo se aprecia poco, pero algo se ve. Lo de que frenando se fuera hacia el lado contrario definitivamente era por la calzada, ya lo he probado en otras zonas y parece que se mantiene recto. 
 

 

 

Para mi eso es normal, en mi a4 con 200 cv y 420 de par tracción delantera siendo longitudinal también hacia algún pequeño extraño cuando acelerabas a fondo en primera, aún ya andaba por los 250000 km jajajajaja.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Viendo el video no es muy acentuado pero el efecto esta ahí.

 

Eso los ingenieros lo saben y tienen varios trucos para mitigarlo, si se quieren mojar lo más simple es parametrizar la dirección electrica para "esconderlo". Otra cosa es que lo quieran hacer, a ver qué dicen en el taller pero ya me temo alguna respuesta del tipo "es completamente normal"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso que no es un coche potente, imagina el rsq3 como lo hará. Pero es que nadie va con el volante suelto acelerando a tope, al menos yo. Todos los coches potentes lo hacen y es algo normal. Lo de la dirección eléctrica lo pueden hacer pero igual no es tan sencillo. No se, llamarme raro, pero eso a mi no me parecería molesto, o malo. Es algo lógico por construcción. Si no quieres tener ese efecto tienes que irte a motor longitudinal. O quattro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, WAJE dijo:

Y eso que no es un coche potente, imagina el rsq3 como lo hará. Pero es que nadie va con el volante suelto acelerando a tope, al menos yo. Todos los coches potentes lo hacen y es algo normal. Lo de la dirección eléctrica lo pueden hacer pero igual no es tan sencillo. No se, llamarme raro, pero eso a mi no me parecería molesto, o malo. Es algo lógico por construcción. Si no quieres tener ese efecto tienes que irte a motor longitudinal. O quattro.

 

SALUDOS


Buenas WAJE,

 

He tenido otro q3 2.0tdi y un a3 1.8t, y en ninguno de los dos tuve esa sensación, o al menos yo no me di cuenta... Es muy posible que sea algo normal, pero quería salir de dudas y por eso planteé el hilo. De todas formas, seguiré con la cita del día 20 en el taller, por si las moscas. 
 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jsanchezmoro1 dijo:

He tenido otro q3 2.0tdi y un a3 1.8t, y en ninguno de los dos tuve esa sensación, o al menos yo no me di cuenta... Es muy posible que sea algo normal, pero quería salir de dudas y por eso planteé el hilo. De todas formas, seguiré con la cita del día 20 en el taller, por si las moscas.

Tiene toda la pinta de que no se ha cuidado esta característica al diseñar el coche y va estar complicado mitigarlo. En tu caso, que comprueben en servicio oficial si hay una actualizacion software de dirección que lo reduzca.

 

 

 

Desde luego esto se agrava si pones separadores en ruedas o tienes llantas instaladas con un et muy bajo; las ruedas delanteras se "pelean" por un efecto de convergencia en aceleración y alguno de los lados sale perdiendo.

Esto es crítico en vehiculos de traccion delantera y muy potentes; hay un video del civic type-r  (306cv delantera) muy ilustrativo:

Focus RS (mk2) tiene una geometría muy parecida y lo tienen bastante controlado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero jsanchezmoro1 ha iniciado un debate que se ha puesto muy interesante, y del que posiblemente todos aprendamos algo. A ver qué le dicen en el taller, aunque, como ya ha dicho Tineo, igual se descuelgan con el "es normal".

 

El hecho es que el torque steering es un fenómeno que ya está muy controlado por los fabricantes, la prueba del Honda Civic Type R (entre otros) lo demuestra, y es un coche "rabioso", todo lo contrario del Q3 1.5 TFSI. Por otro lado, me gustaría saber si hay por estos foros mucha gente a la que les haya pasado algo similar, hay muchos A3 y A4 con mayor relación peso/potencia/par que este Q3, y yo no recuerdo haber leido nada al respecto, aunque puede haberlo, claro. A ver si sale alguien ...

 

He leido bastantes de las pruebas de este coche que he podido encontrar en revistas británicas, incluso de los modelos con mas potencia/par, y en ningún caso citan esta característica. En fin, a ver que le dicen, y nos dice, el compañero.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Sardinero dijo:

....He leido bastantes de las pruebas de este coche que he podido encontrar en revistas británicas, incluso de los modelos con mas potencia/par, y en ningún caso citan esta característica..

Mira, eso no me extraña; aparte que hay mucho probador comprado por las marcas que lo único que hacen es un publirerportaje, muchos de ellos no serian capaces de apreciar esa diferencia en "handling".

otra cuestion es que estas soluciones (por ejemplo la del type-R no esta incluida en los Civic normales de su generacion) encarecen el producto y acabamos de dar con el quiz del asunto.

Posiblemente en q3s mas potentes y quattro se diluya el efecto si interviene el eje trasero en aceleración.

 

 

 

 

 veremos qué le responden al compañero en el servicio oficial pero si no descubren algun desajuste en esta unidad tan nueva, esto merecería una queja de producto a instancias superiores de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó con un a3 8p de 140cv, pero con 170.000 km y después de pisar una piedra en la autopista que cayó del camión de delante....después de volverse el mecánico loco, fue un soporte de motor, que del golpe, e imagino que del "salto" del motor, acabó de romper un soporte de motor que con 12 años y los km ya estaba algo tocado. Al acelerar, y no soportar bien el motor de ese lado, la fuerza del motor generaba un desplazamiento (en mi caso muy acusado).

No creo que en tu caso, con un coche nuevo, sin golpes y con esos km sea eso, pero que un soporte motor esté defectuoso igual también podría tener algo que ver...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que se ve en el video no es torque steer, el torque steer se produce cuando una de las ruedas pierde más tracción que la otra, se tiene que tener esa perdida de tracción y el movimiento es mucho más rápido/agresivo, esa desviación que tienes yo diría que se produce por una mala alineación de la dirección.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

He estado haciendo hoy una comprobación de paralelo y equilibrado. De equilibrado la rueda trasera izquierda pedía +10gr. Del paralelo, todo OK, excepto que la rueda trasera izquierda estaba un par de décimas fuera de tolerancia, aunque nada relevante. Lo único más curioso ha sido que él amortiguador delantero izquierdo está a 700mm y el delantero derecho a 693mm. No sé si será así para que cuando el conductor se siente, se igualen, o es un defecto. La bancada perfecta también, por lo que aparentemente no tiene ningún golpe oculto. 
 

Voy a esperar al día 20 al concesionario oficial, no hemos tocado nada en el taller de confianza para no perder la garantía, sólo comprobar si todo estaba en su sitio. No sé si será algo de un defecto o vicio del neumático, tampoco hemos probado a cambiarlos de lado. 

Editado por jsanchezmoro1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Tal y como me esperaba, no me han hecho ni caso en el concesionario oficial. Lo

primero que me dijeron es que el coche no se conduce sin manos... lamentable. La única manera de ver el efecto rápido es “sin manos en el volante”,  salvo que estén un buen rato conduciendo, cosa que no van a hacer.

 

Según ellos el paralelo está dentro de tolerancias y el equilibrado también. Pero el efecto ahí está, el volante ligeramente caído a la izquierda y cuando aceleras se va hacia la derecha. Me he despedido de ellos y no me volverán a ver jamás por allí.

 

Mañana se lo llevaré a un amigo a que me cambie los neumáticos de detrás por los de delante, y viceversa, por descartar que no sea un vicio de algún neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué desverguenza y desprecio al cliente!, al menos podían haberte dado cualquier respuesta "comprensiva" en vez de decirte que el coche no se conduce sin manos; ¿qué tendrá que ver eso con el que se desvíe al acelerar?. En fin ... aunque si el coche es nuevo y está en garantía, personalmente, y con todo respeto, yo no habría aceptado esa contestación y hubiera montado un escándalo. ¿Quien te la dió, un mecánico?, ¿el jefe de taller?, igual es que no tiene idea, o que la tiene y no quiere molestarse (¡para lo que me pagan! ... podría pensar, y no hablo a humo de pajas), en fin ...

 

Aunque hay compañeros que piensan otra cosa, en mi opinión no es normal que ese coche, con el par/potencia/peso que tiene sufra de torque steering; hombre, mis conocimientos no llegan muy lejos al respecto, pero no deja de ser un motor poco potente, y con un par de gasolina. Aunque admito que puedo estar equivocado.

 

Se me ocurre una cosa: ¿porqué no te vas al foro específico de tu coche y  pides que alguien que tenga uno igual -seguro que hay un montón con igual potencia y cambio- haga una prueba similar y te diga si también los otros coches se van de lado?. Seguro que alguien te ayuda, para eso está este foro ...

 

Dices ahora (no lo habías citado antes) que el coche tiene el volante desviado: "Pero el efecto ahí está, el volante ligeramente caído a la izquierda". Esto me recuerda que cuando me entregaron mi coche (A6 C6 2.0 TDI), el volante estaba desviado (lo cual ya dice bastante del control de calidad, en fábrica o en el concesionario); lo llevé al concesionario y lo solucionaron en un volapié, ya que que es cosa mecánica (en mi coche al menos): la caña de la dirección engancha en una especie de muescas que la alinean; hay que aflojar algún elemento y moverla a su posición de centro. Igual no, pero a ver si esto influye en la desviación del coche.

 

Si encuentras la solución te agradecería que lo expongas por aquí. Slds y suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.