Jump to content

¿Cada cuanto el cambio de aceite?


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Jotas_SLine dijo:

es cada 30mil, lo mejor en estos casos es cogerte una bomba de vaciado de aceite (hay de las q se conectan a batería) por 15e y a mano por 20..30.. todo el kit cn varillas...

 

Y cada 15mil...haces un vaciado de aceite y pones nuevo. 

El filtro si quieres ahorrar lo dejas y lo cambias en los siguientes 15mil (coincidiendo con los 30mil) 

Importante por mucho que te digan... pilla tú el aceite y ponle el que toca. No dejes q te metan el de granel

 

 

Yo, a pesar de que en muchos talleres lo hacen, no recomiendo las bombas de drenado, básicamente por dos razones, una es que no drenan del todo el aceite, es lógico, y la segunda es que suele quedar poso de m**** en el carter, que si no quitas el tapón no sale, que normalmente lleva imán el tapón, en el nuestro no por eso. Para mi, es una opinión, es una guarrada drenar el aceite, es una opinión eeh que nadie se ofenda. 

Un saludo! 

Editado por Daniels19
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 28 minutos, Daniels19 dijo:

Yo, a pesar de que en muchos talleres lo hacen, no recomiendo las bombas de drenado, básicamente por dos razones, una es que no drenan del todo el aceite, es lógico, y la segunda es que suele quedar poso de m**** en el carter, que si no quitas el tapón no sale, que normalmente lleva imán el tapón, en el nuestro no por eso. Para mi, es una opinión, es una guarrada drenar el aceite, es una opinión eeh que nadie se ofenda. 

Un saludo! 

Muchos talleres lo hacen, entre ellos los propios concesionarios.

 

Yo tengo chupona y la he usado tanto en el golf como en el audi, y en mi caso la chupona saca todo el aceite. No queda ni gota. 
 

No ye discutiré lo de los posos, pero el tornillo está en un lateral, así que por decantación si no inclinad el coche hacia un lado tampoco sale todo el aceite.

 

Por eso alterno ambos sistemas como indica el compañero, uno con chupona a los 15.000km y otro por el tornillo del carter cada 30.000km.

 

La chupona es el sistema mas rapido y limpio para extraer todo el aceite. Y si que sale todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2020 a las 21:18, Clint el gallu dijo:

Ya se que la respuesta es "cuando te lo indique el ordenador o la aplicacion", pero compre el coche con 25k km y se le cambio aceite y filtros. Actualmente tengo 45k.

 

El MMI me indica que no tengo que cambiarlo a los 60k.

 

El otro dia un amigo me dijo que si estaba loco con alargar tanto el cambio de aceite.

 

¿Que opinais?

Lo importante es no cambiar el primer aceite antes de tiempo. El de rodaje hay que cambiarlo a los 30 y no antes. Los demás si quieres a los 20, pues a los 20. Si haces mucha ciudad, hay que cambiar antes, si haces más carretera, a los 30mil sin problemas. Pero es muy importante poner estrictamente el aceite que indica el fabricante. Y otra opinion por opinar, igual de importante es cambiar a los 4 años el liquido refrigerante!

Editado por Weber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2020 a las 13:53, Weber dijo:

Lo importante es no cambiar el primer aceite antes de tiempo. El de rodaje hay que cambiarlo a los 30 y no antes. Los demás si quieres a los 20, pues a los 20. Si haces mucha ciudad, hay que cambiar antes, si haces más carretera, a los 30mil sin problemas. Pero es muy importante poner estrictamente el aceite que indica el fabricante. Y otra opinion por opinar, igual de importante es cambiar a los 4 años el liquido refrigerante!

Buenas, yo creo @Weber que aguantar tanto tiempo el aceite de rodaje no es bueno; básicamente porque en ese aceite es donde mayor concentración de viruta encontrarás derivada propiamente del rodaje, ajuste y desgaste del motor. Ese aceite sería recomendable como muchísimo cambiarlo en 15k km o máximo un año.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se hace todo por autovía/carretera abierta a velocidad constante si, no hay problema en estirar más el aceite hasta casi esos 30.000 (yo lo dejaría en unos 25.000), pero si haces mucho callejeo, trayectos cortos, arranca-para, ir a llevar a los crios al cole y volver, a por el pan y trayectos de ese tipo, en donde estás trabajando casi siempre con el motor en frío y por ende se realiza una combustión errática (más propensa a la formación de distintos tipos de ácidos que aceleran la degradación del aceite, así como una inyección mayor de combustible sin quemar que tb acelera la degradación del aceite), mejor una vez al año o +-15000.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2020 a las 23:49, Harigami dijo:

Muchos talleres lo hacen, entre ellos los propios concesionarios.

 

Yo tengo chupona y la he usado tanto en el golf como en el audi, y en mi caso la chupona saca todo el aceite. No queda ni gota. 
 

No ye discutiré lo de los posos, pero el tornillo está en un lateral, así que por decantación si no inclinad el coche hacia un lado tampoco sale todo el aceite.

 

Por eso alterno ambos sistemas como indica el compañero, uno con chupona a los 15.000km y otro por el tornillo del carter cada 30.000km.

 

La chupona es el sistema mas rapido y limpio para extraer todo el aceite. Y si que sale todo.

Yo llevo años sacando el aceite de todos los coches con una bomba de vacío, primero eléctrica y ahora manual con su propio recipiente que es mucho más limpio. Al principio no me fiaba del todo por lo que acababa levantando el coche y quitando el tapón del cárter. Acaban cayendo 4 gotas contadas. Para terminar de enjuagar termino echando todo el aceite que me sobro de la garrafa anterior y este se le ve que sale casi completamente limpio.

 

Lo más importante es cambiar el filtro antes de terminar de sacar el aceite ya que dependiendo del motor cuando coge aire el habitáculo del filtro se precipita toda esa parte del circuito al carter. Especialmente en los filtros de cartucho que salen hacia arriba. En mi caso bombeo para que la bomba coja vacío y mientras va chupando cambio el filtro.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.