Jump to content

Camara marcha atras a4 b9


Isma4

Publicaciones recomendadas

hace 44 minutos, Hernán Diego dijo:

Claro muy bien explicado por eso dije lo del fusible Porq ahí tal vez no le da corriente. 

Pensé lo mismo y no lo supe describir.

👍

Gracias @qwertyui y @Hernán Diego. Teníais razón los dos, el problema era del fusible que era defectuoso. Por eso no había imagen y salía mensaje de sin comunicación. La clave era que el CAN la detectaba pero lógicamente apagada por el susodicho fusible 😁. Ahora funciona a la perfección, muchas gracias por vuestra ayuda 🙌🙌

Ahora intentaré colocar los plafones rojos con luz en las puertas y los intermitentes dinámicos en los retrovisores. Son fáciles de quitar el tapizado @Hernán Diego de las puertas para las luces? Tengo la luz de cortesía con logos en los bajos de éstas 

Editado por perexk
Más datos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, perexk dijo:

Gracias @qwertyui y @Hernán Diego. Teníais razón los dos, el problema era del fusible que era defectuoso. Por eso no había imagen y salía mensaje de sin comunicación. La clave era que el CAN la detectaba pero lógicamente apagada por el susodicho fusible 😁. Ahora funciona a la perfección, muchas gracias por vuestra ayuda 🙌🙌

Ahora intentaré colocar los plafones rojos con luz en las puertas y los intermitentes dinámicos en los retrovisores. Son fáciles de quitar el tapizado @Hernán Diego de las puertas para las luces? Tengo la luz de cortesía con logos en los bajos de éstas 

Si con quitar el tapizado te refieres a quitar el panel interior de la puerta, no es 100% necesario, puedes quitarlo si quieres hacerlo así para luego ir fijando el cable, pero también es posible hacerlo con una guía de electricista o un cable medio rígido pasando el cable del punto de abajo hacia el de los catadióptricos a traves de ambos huecos para los plafones. Bastantes lo hemos hecho de esa 2a manera y sin problemas o ruidos ya que el cable va encintado con cinta de tela y por la zona por la que pasa no se va a enganchar con nada móvil.

 

Yo lo hice con la guía y ya si algún día tengo que desmontar algún panel, pues aprovecho para revisarlo, pero vamos, que queda perfectamente bien.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Draekhar dijo:

Si con quitar el tapizado te refieres a quitar el panel interior de la puerta, no es 100% necesario, puedes quitarlo si quieres hacerlo así para luego ir fijando el cable, pero también es posible hacerlo con una guía de electricista o un cable medio rígido pasando el cable del punto de abajo hacia el de los catadióptricos a traves de ambos huecos para los plafones. Bastantes lo hemos hecho de esa 2a manera y sin problemas o ruidos ya que el cable va encintado con cinta de tela y por la zona por la que pasa no se va a enganchar con nada móvil.

 

Yo lo hice con la guía y ya si algún día tengo que desmontar algún panel, pues aprovecho para revisarlo, pero vamos, que queda perfectamente bien.

 

Un saludo!

Gracias @Draekhar por tu ayuda. Entiendo que primero tienes que desconectar la luz de cortesía de debajo de las puertas para acceder al cable y empalmarlo con el de las luces que provee el chino y con la guía tirar hacia los plafones rojos y conectar. Es así?

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me alegro que fuera lo del fusible y que lo pudieras solucionar.. Bueno con lo de la puerta yo prefiero desmontar el panel que sale muy fácilmente es verdad q con la guía se puede hacer pero el cable queda suelto yo lo hice con una puerta y luego las otras 3 preferí desmontar panel y luego desmonte el qye había hecho con guía y sinceramente queda mal y suelto y con el panel sobre una mesa lo fijas y colocas bien lo encintas prolijamente y queda como corresponde 

 

Mi consejo es quitar el panel y trabajar sobre una mesa prolijamente hacer los empalmes y tapar bien los plafones rojos para que iluminen más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, perexk dijo:

Gracias @Draekhar por tu ayuda. Entiendo que primero tienes que desconectar la luz de cortesía de debajo de las puertas para acceder al cable y empalmarlo con el de las luces que provee el chino y con la guía tirar hacia los plafones rojos y conectar. Es así?

Gracias 

Efectivamente sacas la de abajo y la dejas colgando, pasas la guía de un orificio a otro y cuando tengas la guía que sale por ambos lados yo lo que hice con un poco de cinta aislante pase el cable del chino para que saliera por el otro extremo.

 

Como dice @Hernán Diego lo mejor es desmontar, pero si de momento no quieres desmontar nada y hacerlo de esta forma funcional es, aunque yo como dice hernan, si algún día me pongo a hacer algún brico que necesite desmontar lo de la puerta, le echare un vistazo y reubicaré el cable de como haya quedado para dejarlo mejor aún.

 

Respecto a lo de tapar los plafones rojos, a mi no me hizo mucha falta, se ajustaron e iluminaban bien tanto con luz incandescente como con LED cuando las cambié. Pero en el caso de desmontar es una buena opción aunque luego si necesitas sacarlos por lo que sea (aunque no suele ser lo normal) imagino que algo complicará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Draekhar dijo:

Efectivamente sacas la de abajo y la dejas colgando, pasas la guía de un orificio a otro y cuando tengas la guía que sale por ambos lados yo lo que hice con un poco de cinta aislante pase el cable del chino para que saliera por el otro extremo.

 

Como dice @Hernán Diego lo mejor es desmontar, pero si de momento no quieres desmontar nada y hacerlo de esta forma funcional es, aunque yo como dice hernan, si algún día me pongo a hacer algún brico que necesite desmontar lo de la puerta, le echare un vistazo y reubicaré el cable de como haya quedado para dejarlo mejor aún.

 

Respecto a lo de tapar los plafones rojos, a mi no me hizo mucha falta, se ajustaron e iluminaban bien tanto con luz incandescente como con LED cuando las cambié. Pero en el caso de desmontar es una buena opción aunque luego si necesitas sacarlos por lo que sea (aunque no suele ser lo normal) imagino que algo complicará.

Cuando lo ves desde adentro hacia afuera se pueden poner bien bien ajustados sin dejar nada colgando piensa q un cable en movimiento tiende a aflojar terminales eléctricos no es muy seguro q digamos y sinceramente quitar el cubre puerta es 90 segundos por reloj... Son 3 tornillos y tirar y sale 

 

Con el cubre puerta en mano desconectas 1 o 2 cables dependiendo si son traseras o delanteras y listo 

 

Y a la inversa... Al poner es 2 cables luego a presión y luego 3 tornillos super simple 

 

Lo q se estropea de tanto poner y sacar son los 8 sujetadores a presión pero con todo terminado pones los 8 nuevos sin usar y queda mejor q de fabrica y valen centavos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recomiendo comprar los encastres plásticos tipo 40 en una bolsa y listo. 

Queda de lujo y cero riesgo de nada. 

Con la guía es muy fácil rayar el plástico. 

Bueno no incisto más con el tema 😂😂😂

 

Me pongo pesado 

Hahaha 

 

Abrazo gente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Hernán Diego dijo:

Yo recomiendo comprar los encastres plásticos tipo 40 en una bolsa y listo. 

Queda de lujo y cero riesgo de nada. 

Con la guía es muy fácil rayar el plástico. 

Bueno no incisto más con el tema 😂😂😂

 

Me pongo pesado 

Hahaha 

 

Abrazo gente 

Donde están ubicados los tornillos? Tienes que desconectar algún cable que no sea el de la luz? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/7/2023 a las 21:53, perexk dijo:

Donde están ubicados los tornillos? Tienes que desconectar algún cable que no sea el de la luz? Gracias

Las puertas tienen 3 tornillos torx 

 

Uno debajo del apoya brazo y los otros 2 debajo de la moldura embellecedora. 

 

Luego quitado esos 3...se hace palanca suavemente con una cuña plástica desde abajo para poder meter los dedos y se va tirando hasta escuchar los clacs... Cuando esta suelto sale hacia arriba por unas guías. Y luego que lo desplazaron hacia arriba ahí verán q esta sujeto por 1 o 2 cables q son los de audio y los de la central. 

Se correr los clips y te queda en la mano. 

Y se coloca igual pero a la inversa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Hernán Diego dijo:

Las puertas tienen 3 tornillos torx 

 

Uno debajo del apoya brazo y los otros 2 debajo de la moldura embellecedora. 

 

Luego quitado esos 3...se hace palanca suavemente con una cuña plástica desde abajo para poder meter los dedos y se va tirando hasta escuchar los clacs... Cuando esta suelto sale hacia arriba por unas guías. Y luego que lo desplazaron hacia arriba ahí verán q esta sujeto por 1 o 2 cables q son los de audio y los de la central. 

Se correr los clips y te queda en la mano. 

Y se coloca igual pero a la inversa 

A ver si sirve este video de referencia 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es realmente simple.

Mi único consejo sería que controlen bien bien el cable tipo de freno de bicicleta que va a la manija que es el que le da tensión para que vuelva a su lugar que quede bien puesto sino la manija queda floja y no se podrá abrir la puerta desde adentro pero de afuera siempre se van a poder abrir así no qué no hay riesgo alguno y hagan de a una las puertas. 

Si quedara mal la manija basta con desmontar nuevamente y colocar bien el tensor que tiene una posición de traba y listo. 

 

Es muy simple y luego que hacen 1 puerta las otras las van a hacer super fácil y le toman la mano emceguida. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Hernán Diego dijo:

Es realmente simple.

Mi único consejo sería que controlen bien bien el cable tipo de freno de bicicleta que va a la manija que es el que le da tensión para que vuelva a su lugar que quede bien puesto sino la manija queda floja y no se podrá abrir la puerta desde adentro pero de afuera siempre se van a poder abrir así no qué no hay riesgo alguno y hagan de a una las puertas. 

Si quedara mal la manija basta con desmontar nuevamente y colocar bien el tensor que tiene una posición de traba y listo. 

 

Es muy simple y luego que hacen 1 puerta las otras las van a hacer super fácil y le toman la mano emceguida. 

 

 

Muchisimas gracias @Hernán Diego. Pruebo con este sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 11/6/2023 a las 1:17, Hernán Diego dijo:

Hola esa no es la que venimos hablando el cableado es totalmente distinto. 

Ahora miro un link del mismo vendedor 

 

https://a.aliexpress.com/_ExmeIrr

 

Saludos 

Dios como ha subido de precio 😅😅 recuerdo que la compre hace unos tres años y me costó 45€ creo recordar, ahora está en mas de 70€ +30€ gastos de envío ... se me averió y quiero volver a ponerla ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2023 a las 1:17, Hernán Diego dijo:

Hola esa no es la que venimos hablando el cableado es totalmente distinto. 

Ahora miro un link del mismo vendedor 

 

https://a.aliexpress.com/_ExmeIrr

 

Saludos 

Pues mi cámara ha muerto, creo que el portón ha cortado el cable de tanto abrir y cerrar, empezó poniéndose borrosa un poco la imagen durante un tiempo y ya no funciona nada....

Quiero comprar el mismo modelo Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 73,33€  5%de DESCUENTO | Cámara de visión trasera para Audi A4 B9 Allroad Avant, 8W, 3V0, 827, 566 M/L, línea de guía de línea alta, 8W, 3V0827566M
https://a.aliexpress.com/_mtgwqnk

Mi duda es, como es la misma solo tengo que conectar y no es necesario volver a codificar verdad?

Y otra duda es, mi modelo es el que lleva agua, pero como ya tengo la conexión del agua puedo comprar el modelo sin la pipeta y conectarle mi pipeta verdad ?

Editado por Mvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.