Jump to content

Camara marcha atras a4 b9


Isma4

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace un par de domingos realicé este brico, siempre con el apoyo del video Munteanu y de todo lo que he podio ir repescando de este foro...

 

Retrofit reversing camera Audi A4 B9 - Munteanu Bogdan

 

La cámara la adquirí en Aliexpress, Aidu Auto Technology CO., LTD, y cogí la que venía para el A4 (normal) sin chorro de agua, mas barata, pero igualmente me la mandaron con chorro... pero vamos que no realicé el montaje de inyección de agua. Demasiado jaleo y riesgo de rotura de algo. 

 

 

Cámara de visión trasera para Audi A4 B9 Allroad Avant, 8W, 3V0, 827, 566 M/L, línea de guía de línea alta, 8W, 3V0827566M|Cámara para vehículos| - AliExpress

 

La codificación la realicé con OBDeleven, y tuve que brujulear bastante porque me salió un fallo en el bus (faltaba añadir el Gateway la camara) y al instalarme me sacó del Gateway el modulo Driver Assist y me llevo días darme cuenta. 

 

Resumiendo, brico fácil, para armarse de paciencia eso sí, pero una pasada instalada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 25/4/2023 a las 12:56, luismiguelez dijo:

Buenas, hace un par de domingos realicé este brico, siempre con el apoyo del video Munteanu y de todo lo que he podio ir repescando de este foro...

 

Retrofit reversing camera Audi A4 B9 - Munteanu Bogdan

 

La cámara la adquirí en Aliexpress, Aidu Auto Technology CO., LTD, y cogí la que venía para el A4 (normal) sin chorro de agua, mas barata, pero igualmente me la mandaron con chorro... pero vamos que no realicé el montaje de inyección de agua. Demasiado jaleo y riesgo de rotura de algo. 

 

 

Cámara de visión trasera para Audi A4 B9 Allroad Avant, 8W, 3V0, 827, 566 M/L, línea de guía de línea alta, 8W, 3V0827566M|Cámara para vehículos| - AliExpress

 

La codificación la realicé con OBDeleven, y tuve que brujulear bastante porque me salió un fallo en el bus (faltaba añadir el Gateway la camara) y al instalarme me sacó del Gateway el modulo Driver Assist y me llevo días darme cuenta. 

 

Resumiendo, brico fácil, para armarse de paciencia eso sí, pero una pasada instalada...

Enhorabuena! La verdad es que es un brico relativamente fácil y luego la cámara es una gozada. Yo tenía mis dudas en su día de si ponerla o no ya que pensaba que con los sensores ya era más que suficiente, y por no enredarme, pero al final me acabe enredando, una gozada y una alegría haberse lanzado a hacer el brico 😄

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

Pues acabo de hacer la instalación (solo instalación no activación) en un A4 B9 Mild Hybrid Gasolina sedan, como apuntes a destacar:

 

- Imposible sacar sin mucho esfuerzo la caja de fusible del maletero, he tenido que poner un fusible de 5A con el cableado al aire... IMPORTANTE: Fusible de 5A!!! Veo que a lo largo del hilo comentáis fusible de 10A. Ese fusible de 10A NO protege la instalación en caso de corto.

- Para sacar los asientos traseros , es más sencillo quitando los plásticos del ISOFIX. También para montarlo

- Debajo de estos asientos, en mi caso tenía 2 conectores, el negro sobre el que conecté los pines CAN, y otro azul que por lo que comentan es por el botón SOS que tiene equipado el coche

- El conector negro tenía los huecos de los pines 12 y 30 para CAN vacios, al ser gasolina.

- He metido el cable de video en la zona del maletero por la parte derecha (del copiloto), por lo que ha sobrado cable. Seguramente metiendolo por el mismo sitios que los cables CAN, hubiera llegado más justo

- My recomendable comprar tela adhesiva para recubrir todos el cableado. Aparte de quedar mucho mejor, se evitan futuros sonidos.

 

Me queda hacer la activación. Pensaba que tenía a mano un VCDS y resulta que es un VAGCommander y vagcom 409 (muy viejos). Así que estoy mirando si comprar un cable vagcom nuevo, un obdeleven (aunque me duele lo que cuesta para hacer solo esto) o mirar si alguien lo activa por internet.

 

Muchas gracias!

Editado por Pochoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2021 a las 12:04, Hernán Diego dijo:

Buen día gente aquí estamos me llegaron los adaptadores y con un poco de maña hice la coneccion sin problemas 

Lo que hice fue darle un poco de espacio lateral coloque el adaptador y el fusible y luego la tira rosa la sujete para que lo mantenga presionado con un poco de cinta de cable.. Si toca sacarlo ya quitando la parte rosa saldría sin problemas lo he probado 

 

 

Única cosa a tener en cuenta yo compre 2 modelos distintos de adaptador uno va y el otro no Porq es muy pequeño distinto tipo de fusible 

 

 

Aquí las fotos 

 

20210722_115801.jpg.785635a83a9ee0a7219cb6efc1c52f22.jpg

20210722_111906.jpg

20210722_111909.jpg

20210722_112908.jpg

 Hola Hernán Diego,

 

Cómo conseguiste meter el portafusibles en el hueco? Aunque el portafusible entra en el hueco del fusible, el cableado del portafusible al salir por el lateral se queda forzado golpeando con la moqueta. Es decir, la caja negra con el conector marrón del portafusibles orginal del coche está tocando la moqueta del lateral del maletero, y en el portafubiles al salir 1cm en horizontal hace casi imposible conectarlo.

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Pochoto dijo:

 Hola Hernán Diego,

 

Cómo conseguiste meter el portafusibles en el hueco? Aunque el portafusible entra en el hueco del fusible, el cableado del portafusible al salir por el lateral se queda forzado golpeando con la moqueta. Es decir, la caja negra con el conector marrón del portafusibles orginal del coche está tocando la moqueta del lateral del maletero, y en el portafubiles al salir 1cm en horizontal hace casi imposible conectarlo.

 

 

Gracias!

Como estás buenas noches. 

Hace ya bastante hice este brico y por lo que recuerdo no había logrado quitar el arnés negro que retiene a los porta fusibles, lo que hice fue quitar la traba rosa que los mantiene a presión coloque el conector aéreo mirando hacia la derecha el cable y lo moldie sin que quede apretujado, también moldie un poco el sector plástico lateral de la derecha para que permita la colocación. 

Luego puse la traba rosa que lógicamente no va a calzar pero la sujete con cinta de tela en 3 posiciones arriba al medio y abajo. Llegado el caso es tac tac tac cortar con tijera y sale en 1 segundo y te aseguras que no se salga con el movimiento. 

No se si estás anotaciones te despejan alguna duda, yo lo codifique con obdeleven a mano osea con long coding y cero problema. 

Si te surge alguna duda puntual con gusto abro el sector y miro y te explico o lo que fuese necesario.

 

Otra cosa q recuerdo q de esos cables adaptadores habían de varios tamaños y anchos yo había comprado 2 o 3 y uno solo me termino sirviendo los otros o no calzaban el fusible no era el adecuado y creo q cuando lo instale hice esa aclaración y puse algunas fotos. 

 

Un saludo y aquí estamos si me necesitas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2023 a las 0:19, Hernán Diego dijo:

Como estás buenas noches. 

Hace ya bastante hice este brico y por lo que recuerdo no había logrado quitar el arnés negro que retiene a los porta fusibles, lo que hice fue quitar la traba rosa que los mantiene a presión coloque el conector aéreo mirando hacia la derecha el cable y lo moldie sin que quede apretujado, también moldie un poco el sector plástico lateral de la derecha para que permita la colocación. 

Luego puse la traba rosa que lógicamente no va a calzar pero la sujete con cinta de tela en 3 posiciones arriba al medio y abajo. Llegado el caso es tac tac tac cortar con tijera y sale en 1 segundo y te aseguras que no se salga con el movimiento. 

No se si estás anotaciones te despejan alguna duda, yo lo codifique con obdeleven a mano osea con long coding y cero problema. 

Si te surge alguna duda puntual con gusto abro el sector y miro y te explico o lo que fuese necesario.

 

Otra cosa q recuerdo q de esos cables adaptadores habían de varios tamaños y anchos yo había comprado 2 o 3 y uno solo me termino sirviendo los otros o no calzaban el fusible no era el adecuado y creo q cuando lo instale hice esa aclaración y puse algunas fotos. 

 

Un saludo y aquí estamos si me necesitas 

Yo hice el pineado directamente en la fusilera para dejarlo como si fuera original (no es algo muy complicado ya metidos en el lío) y aunque el espacio es reducido, soltando parcialmente el guarnecido de ese lado del maletero (no es necesario pero ayuda para que tenga algo de juego y meter bien la mano) y a base de meter la mano se puede quitar la tuerca que sujeta el armazón negro que sostiene las fusileras, hace el suficiente juego para moverlo hacia ti y sacar el mazo que necesitas.

 

Al principio el tema del fusible también use un porta fusible y la única solución que vi es cambiar el mazo de sitio a otro hueco del armazón negro que venia vacío en mi coche, creo que justo al de al lado para que no pegara con la moqueta como te pasa a ti y el cable fuera demasiado forzado. Básicamente lo dejé así de forma temporal hasta que ya lo hice bien peinándolo directamente en la fusilera para que quede como uno original volviendo a poner el mazo en su sitio y que además la pieza morada que va encima cuadrara bien ya que al poner porta fusible o la quitas o la tienes que fijar con cinta para que no se caiga.

 

Respecto al cableado, yo lo pase por ese mismo lado izquierdo del maletero pasando por debajo de las banquetas de atrás y también sobró cable, el sobrante se quedo bajo las banquetas bien encintado con cinta de tela y como todo fijado con propia cinta de tela como hace el propio fabricante para evitar ruidos y movimientos del cable.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Draekhar dijo:

Yo hice el pineado directamente en la fusilera para dejarlo como si fuera original (no es algo muy complicado ya metidos en el lío) y aunque el espacio es reducido, soltando parcialmente el guarnecido de ese lado del maletero (no es necesario pero ayuda para que tenga algo de juego y meter bien la mano) y a base de meter la mano se puede quitar la tuerca que sujeta el armazón negro que sostiene las fusileras, hace el suficiente juego para moverlo hacia ti y sacar el mazo que necesitas.

 

Al principio el tema del fusible también use un porta fusible y la única solución que vi es cambiar el mazo de sitio a otro hueco del armazón negro que venia vacío en mi coche, creo que justo al de al lado para que no pegara con la moqueta como te pasa a ti y el cable fuera demasiado forzado. Básicamente lo dejé así de forma temporal hasta que ya lo hice bien peinándolo directamente en la fusilera para que quede como uno original volviendo a poner el mazo en su sitio y que además la pieza morada que va encima cuadrara bien ya que al poner porta fusible o la quitas o la tienes que fijar con cinta para que no se caiga.

 

Respecto al cableado, yo lo pase por ese mismo lado izquierdo del maletero pasando por debajo de las banquetas de atrás y también sobró cable, el sobrante se quedo bajo las banquetas bien encintado con cinta de tela y como todo fijado con propia cinta de tela como hace el propio fabricante para evitar ruidos y movimientos del cable.

 

 

Hola claro has hecho bien. Tu llevas Berlina o avant? 

Yo también fui por el izquierdo y sobra cable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2023 a las 0:19, Hernán Diego dijo:

Como estás buenas noches. 

Hace ya bastante hice este brico y por lo que recuerdo no había logrado quitar el arnés negro que retiene a los porta fusibles, lo que hice fue quitar la traba rosa que los mantiene a presión coloque el conector aéreo mirando hacia la derecha el cable y lo moldie sin que quede apretujado, también moldie un poco el sector plástico lateral de la derecha para que permita la colocación. 

Luego puse la traba rosa que lógicamente no va a calzar pero la sujete con cinta de tela en 3 posiciones arriba al medio y abajo. Llegado el caso es tac tac tac cortar con tijera y sale en 1 segundo y te aseguras que no se salga con el movimiento. 

No se si estás anotaciones te despejan alguna duda, yo lo codifique con obdeleven a mano osea con long coding y co problema. 

Si te surge alguna duda puntual con gusto abro el sector y miro y te explico o lo que fuese necesario.

 

Otra cosa q recuerdo q de esos cables adaptadores habían de varios tamaños y anchos yo había comprado 2 o 3 y uno solo me

 

termino sirviendo los otros o no calzaban el fusible no era el adecuado y creo q cuando lo instale hice esa aclaración y puse algunas fotos. 

 

Un saludo y aquí estamos si me necesitas 

 

Gracias por la aclaración.

 

Hoy he hecho la codificación y no funciona, me han pasado dos cosas raras:

 

1- con el obdeleven conectado pero sin sincronizar a la app, han empezado a da fallos todos los módulos en el cuadro.He pensado que sería un fallo en el canbus.

 

2-Tras la codificación me salen en el módulo 19 los fallos:

 

-U112400 Bus de datos - Detectado )multimontaje

- U10400 Unidad de control de cámara de marcha atrás

 

 

Y en el módulo 9 el fallo de bus de datos.

 

A la cámara le llega alimentación, y los cables están:

 

Naranja-morado (Can+) pin 12

Naranja-marron (Can-) pin 30

 

No sé si intercambiar los cables...

 

Un saludo.

 

Editado por Pochoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Pochoto dijo:

 

Gracias por la aclaración.

 

Hoy he hecho la codificación y no funciona, me han pasado dos cosas raras:

 

1- con el obdeleven conectado pero sin sincronizar a la app, han empezado a da fallos todos los módulos en el cuadro.He pensado que sería un fallo en el canbus.

 

2-Tras la codificación me salen en el módulo 19 los fallos:

 

-U112400 Bus de datos - Detectado )multimontaje

- U10400 Unidad de control de cámara de marcha atrás

 

 

Y en el módulo 9 el fallo de bus de datos.

 

A la cámara le llega alimentación, y los cables están:

 

Naranja-morado (Can+) pin 12

Naranja-marron (Can-) pin 30

 

No sé si intercambiar los cables...

 

Un saludo.

 

El error U112400 si no recuerdo mal estaba provocado debido a que aunque la cámara esta montada no esta declarada en la lista del gateway que usa para el auto diagnosis, por lo que al detectar que hay centralitas de más (en este caso la de la cámara que antes no estaba) salta ese error. Se debería de solventar codificando en la gateway list para que incluya esa centralita en su lista. El propio OBDEleven suele detectarlo y ofrecerte el autocode de la gateway. Pego aquí el link de un post en el que se trató ese tema y se incluyen pantallazos:

 

 

En cuanto al segundo código de error no me suena y no he encontrado mucho para el, pero se me ocurre que pudiera estar relacionado y si no desapareciera con esto ya intentaría revisar más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Pochoto dijo:

 

Gracias por la aclaración.

 

Hoy he hecho la codificación y no funciona, me han pasado dos cosas raras:

 

1- con el obdeleven conectado pero sin sincronizar a la app, han empezado a da fallos todos los módulos en el cuadro.He pensado que sería un fallo en el canbus.

 

2-Tras la codificación me salen en el módulo 19 los fallos:

 

-U112400 Bus de datos - Detectado )multimontaje

- U10400 Unidad de control de cámara de marcha atrás

 

 

Y en el módulo 9 el fallo de bus de datos.

 

A la cámara le llega alimentación, y los cables están:

 

Naranja-morado (Can+) pin 12

Naranja-marron (Can-) pin 30

 

No sé si intercambiar los cables...

 

Un saludo.

 

 

 

Gracias Daekhar por el aporte.

 

SOLUCIONADO!!

 

Era problema del cableado, no de la codificación. En concreto de la bifurcacion del canbus. He cortado los cables y empalmado directamente, sin el conector y ha funcionado a la primera.

 

Espero que esto ayude a alguien con el mismo problema.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Draekhar dijo:

El error U112400 si no recuerdo mal estaba provocado debido a que aunque la cámara esta montada no esta declarada en la lista del gateway que usa para el auto diagnosis, por lo que al detectar que hay centralitas de más (en este caso la de la cámara que antes no estaba) salta ese error. Se debería de solventar codificando en la gateway list para que incluya esa centralita en su lista. El propio OBDEleven suele detectarlo y ofrecerte el autocode de la gateway. Pego aquí el link de un post en el que se trató ese tema y se incluyen pantallazos:

 

 

En cuanto al segundo código de error no me suena y no he encontrado mucho para el, pero se me ocurre que pudiera estar relacionado y si no desapareciera con esto ya intentaría revisar más.

Es así tal cual indicas creo recordar que tuve que hacer lo mismo en su momento 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/5/2023 a las 11:55, Draekhar dijo:

Berlina también

Entonces has hecho muy bien yo de vago lo deje prolijo pero con ajuste de cinta es que luego recuerdo hice varios bricos más y ahí quedó ese,, en ese lugar estuve tocando cuando instale los leds traseros. 

Y tuve que te acomodar varias cosas porque es poco el lugar para trabajar cómodo. 

Lo ideal es lo que has hecho tu

👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Pochoto dijo:

 

 

Gracias Daekhar por el aporte.

 

SOLUCIONADO!!

 

Era problema del cableado, no de la codificación. En concreto de la bifurcacion del canbus. He cortado los cables y empalmado directamente, sin el conector y ha funcionado a la primera.

 

Espero que esto ayude a alguien con el mismo problema.

 

Un saludo 

Claro eso hice yo.. Que por lo general me llevo mejor cortando y empalmando qué quitando pines.

Recuerdo que para ese lugar venía como un coso para bifurcar y sinceramente como no lo entendía a nivel para q agregar más cosas opte por cortar y empalmar yo de esa manera siempre me siento más seguro Porq se q estoy tocando y luego me resulta más fácil para control 

 

Bueno si lo has solucionado es una alegría grande. 

Para lo que necesites ya sabes por aquí andamos abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Pochoto dijo:

 

 

Gracias Daekhar por el aporte.

 

SOLUCIONADO!!

 

Era problema del cableado, no de la codificación. En concreto de la bifurcacion del canbus. He cortado los cables y empalmado directamente, sin el conector y ha funcionado a la primera.

 

Espero que esto ayude a alguien con el mismo problema.

 

Un saludo 

Yo directamente lo hice así también creo recordar, por que el apaño con la bifurcación no me hacía falta para nada tampoco al venir los huecos de los pines vacíos 😄

 

Me alegro de que hayas podido solucionarlo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.