Jump to content

Camara marcha atras a4 b9


Isma4

Publicaciones recomendadas

Pues listo, al final pille estos por si a alguno le hace falta, ya que los del anuncio que me posteo Tineo el vendedor lo borró justo antes de que comprara los pines:

https://es.aliexpress.com/item/32952076554.html

 

Ya apañado y funcionando 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comentar que en mi caso no tenía crimpadora pero pude cerrarlos con unos alicates finos sin problema y quedo fenomenal. 

 

Como soy un poco maniático le di un puntito de estaño para asegurarme que no se suelta el cable del pin en la vida. 

 

En cuanto al pin en si, ha entrado a la primera y sin complicaciones en la fusilera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tineo dijo:

Buscate una crimpadora automática y descubrirás un nuevo mundo, la vas a usar hasta para cerrar las bolsas de basura 😂

jajaja si algún día veo alguna a buen precio igual me agencio una. De momento como no me suele hacer mucha falta no me corre prisa, pero no lo descarto vaya 😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 24/1/2022 a las 10:14, Tineo dijo:

Ay mai!

esa foto es un desastre, esta mal por partida doble.  Los cables estan alterados en la conexion al rack negro (el pin 30 esta con el naranja-morado)  y en el spliter tambien estan mal.   A pesar de estar invertido en dos puntos tampoco puede funcionar porque el ramal que va a la cámara no se desmonta y tendría que estar invertido tambien.

 

 

las instruciones

"Orange + Purple from the extension cord (CAN High) connects to PIN 12 (gray wire in the original plug)

Orange + Brown (Can Low) from the extension cord connects to PIN 30 (orange wire in the original plug)"

son correctas. Resumiendo:

  asegurate que el cable gris queda enfrentado al narajanja-morado y a su vez conectado en el pin 12 del rack negro.

 

 

Buenos días,

estaba revisando el manual completo y he visto este dato. Entonces, ¿en el manual esta al reves?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Leo R dijo:

Buenos días,

estaba revisando el manual completo y he visto este dato. Entonces, ¿en el manual esta al reves?

Un saludo!

@Tineo, @Shadax, @qwertyui

Creo que ustedes tenéis el mismo caso practico que yo: B9 de 2018 TDI (lleva adblue por lo que esos pines ya están en uso) tengo sensores alante y atrás.

Problema: lo que comentáis de invertir los colores, en el manual de aidauto pone esto (https://www.aiduauto.com/blog/audi-a4-a5-8w-b9-8w8-827-566-e-rear-camera-installation-manual-3v0-827-566l-b0023.html):

format,webp

 

me preocupa que sean esos colores cambiado porque el chino haya cambiado la distribución de los cables. Pone en varios puntos del manual que esos son los positivo y negativo, justo al contrario de como dice tineo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2020 a las 8:26, qwertyui dijo:

Tienes que sacar del connector gateway el:

 

PIN 12 (Gris) Can High y connectarlo para que haga empalme con el cable naranja + morado

PIN 30 (Naranja) Can Low y connectarlo para que haga empalme con el cable naranja + marron

 

En el blog del chico rumano, no usa el splitter, ya que le dio problemas con el adblue (supongo que por algun mal contacto), el hace el empalme a saco como se ve en las fotos, pero por aqui la gente ha usado el splitter sin problemas.

 

Hay otro post donde hay fotos de un forero justamente del empalme. Las codificaciones para VCDS/Vagcom usa las del blog y si al final queda un fallo U122400 (no a todo el mundo le pasa) parece que se puede solucionar con esto https://www.clubvwtiguan.com/threads/error-19-gateway-u122400.16412/

 

conexionCAN.jpg

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/391997-retrofit-cámara-marcha-atrás/#comments

 

Aquí @qwertyui lo pone como indica el manual chino y lo que dice tambien @Tineo

Editado por Leo R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2020 a las 12:01, YL3on dijo:

Chicos he traducido al español la descripción de la instalación de la cámara trasera del a4 b9, la comparto por si la queréis. 

Camara trasera a4 B9.Traducido..pdf 8.19 MB · 173 descargas

En este manual también esta al contrario del manual chino y como dice @qwertyui @Tineo

Por lo que veo el chino es el confundido, de echo en el manual que manda el chino hace las conexiones en el mmi

Editado por Leo R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda extra, tras leer las 44 paginas. Habeis hecho la codificación como dice el manual traducido? Hay que hacer todos los pasos?

Un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también después de leeros a todos he visto que es aconsejable cambiar el fusible de 10 por uno de 5, porque por el grosor del cable se puede fundir el cable antes de saltar el fusible por lo que habeis comentado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Leo R dijo:

@Tineo, @Shadax, @qwertyui

Creo que ustedes tenéis el mismo caso practico que yo: B9 de 2018 TDI (lleva adblue por lo que esos pines ya están en uso) tengo sensores alante y atrás.

Problema: lo que comentáis de invertir los colores, en el manual de aidauto pone esto (https://www.aiduauto.com/blog/audi-a4-a5-8w-b9-8w8-827-566-e-rear-camera-installation-manual-3v0-827-566l-b0023.html😞

format,webp

 

me preocupa que sean esos colores cambiado porque el chino haya cambiado la distribución de los cables. Pone en varios puntos del manual que esos son los positivo y negativo, justo al contrario de como dice tineo

 

le he insistido al chino de aidauto que es un a4 b9 2018 y me ha enviado el manual de bogdan. Confirmamos que los códigos de color que envía el chino inicialmente son incorrectos. Para todos los que lo monten en un a4 b9 2016-7-8-9 es:

PIN 12 (Gris) Can High y connectarlo para que haga empalme con el cable naranja + morado

PIN 30 (Naranja) Can Low y connectarlo para que haga empalme con el cable naranja + marron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo igual, usé el manual y video de Bogdan y sin problema, aunque en mi caso no tengo adblue ni nada al ser gasolina y lo los huecos del conector bajo el asiento estaban libres.

 

@Leo R Respecto a las "grapas" que sujetan la banqueta del asiento yo compre dos y al final tampoco las puse, ya que aunque llegué a desmontar en dos ocasiones la banqueta las originales siguen bien y lo tienen bien fijo. Aunque ya que las tienes, siempre las puedes dejar cambiadas 😄

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Draekhar dijo:

Yo igual, usé el manual y video de Bogdan y sin problema, aunque en mi caso no tengo adblue ni nada al ser gasolina y lo los huecos del conector bajo el asiento estaban libres.

 

@Leo R Respecto a las "grapas" que sujetan la banqueta del asiento yo compre dos y al final tampoco las puse, ya que aunque llegué a desmontar en dos ocasiones la banqueta las originales siguen bien y lo tienen bien fijo. Aunque ya que las tienes, siempre las puedes dejar cambiadas 😄

 

Yo tengo adblue y empalme siguiendo los colores del tuto y de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.