Jump to content

Cambio anticongelante G13 por G12 EVO


GabrielA5

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 302
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Harigami dijo:

o**** tio, alucino con tus interpretaciones de mis comentarios. 
 

En el concesionario me dijeron claramente QUE SE PUEDE MEZCLAR. Que el G13 sustituye a los anteriores y no hay ningun problema con mezclarlo. Por eso solo venden el G13.

 

De hecho hay mucha gente que ha tenido problemas para encontrar el g12+ o el g12++ en el Concesionario.

 

De hecho por internet hay multitud de tablas que dicen que se puede mezclar g13 con el g12++ y excepcionalmente con el g12+ y no con el g12:

F21A327D-36DE-4D28-A4B7-C56748D20155.png.df083a12e4eb901f7da143da5bc35d79.png

 

F3C7D392-B436-4A81-AEC8-789399A145AB.png.ad2314391abb1288d8d9b001ef5782de.png

 

hace 2 horas, Harigami dijo:

A ver si ahora va a parecer que los que hemos mezclado somos tontos. Me han rellenado una ve en conce y otra vez he rellenado yo, y en ambas ocasiones he buscado y comprobado que se podia mezclar.

 

Oye tranquilito, ¿vale? Te aseguro que mi comprensión lectora es más que probable que sea superior a la tuya... y lo de tontos recuerda que lo has dicho tú. ¿Sabes? Mi intención era aclararte un poco las cosas, pero me has quitado las ganas.

 

Suerte campeón !!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

 

 

Oye tranquilito, ¿vale? Te aseguro que mi comprensión lectora es más que probable que sea superior a la tuya... y lo de tontos recuerda que lo has dicho tú. ¿Sabes? Mi intención era aclararte un poco las cosas, pero me has quitado las ganas.

 

Suerte campeón !!

 

Suerte campeón a tí también.

A ver si tú vas a saber mejor que yo lo que me han dicho en el concesionario...

Y respecto a lo de la compresión lectora, te remito a mi post anterior donde te ponía un par de pantallazos, uno en concreto donde vienen las instrucciones de nuestros coches(instruccionesaudi.com).

 

Tú dices que no es miscible y Audi hasta ahora decía que sí.

Por mi parte nada mas que añadir.

 

Haré el cambio cuando pueda a G12 EVO (no porque piense que sea mejor, sino porque es el que venden en el concesionario de AUDI ALZAGA donde compro los recambios) y así me curo en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Harigami dijo:

Suerte campeón a tí también.

A ver si tú vas a saber mejor que yo lo que me han dicho en el concesionario...

Y respecto a lo de la compresión lectora, te remito a mi post anterior donde te ponía un par de pantallazos, uno en concreto donde vienen las instrucciones de nuestros coches(instruccionesaudi.com).

 

Tú dices que no es miscible y Audi hasta ahora decía que sí.

Por mi parte nada mas que añadir.

 

Haré el cambio cuando pueda a G12 EVO (no porque piense que sea mejor, sino porque es el que venden en el concesionario de AUDI ALZAGA donde compro los recambios) y así me curo en salud.

 

En ningún momento he dicho que sepa mejor que tú lo que te han dicho en el concesionario.

 

Lo dicho, suerte y a buscarse la vida !! 

 

Ale, cambio y cierro 😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haya paz señores y buen finde

 

que cada uno heche lo que convenga y vea correcto y ya si tiene problemas por una cosa u otra el sabra el motivo

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias... mira queeee!!! la de problemas que nos ahorrariamos y malentendidos delante de un cafe unos delante de otros, no creo que nadie llame tonto a nadie, ni que nadie sepa mas que nadie, cada uno aporta lo que sabe o lo que buenamente pueda, pero insisto todo esto escrito en un momento dado puede sonar fatal y lo dicho no es asi.

Por mi parte y segun lo leido y lo poco que pude recopilar creo que en efecto el problema viene por la mezcla de liquidos, los que llevamos G13 de fabrica, seguimos con el y rellenamos con el y no pasa absolutamente nada, y asi seguira mientras podamos seguir disponiendo del G13 bien sea en concesionarios (como dije en el de Asturias en el mostrador de recambios la garrafa que tienen expuesta es esa G13) que sera hasta que se acaben stock y luego desaparecera??? pues lo veremos, pero si desaparece lo que hay que hacer es cambiar todo el contenido e introducir el nuevo, ni mas ni menos, quien lo haya hecho por recomendacion del concesionario??? pues ojala no haya problema y probablemente sea asi, perooo quienes confian ciegamente en lo que dice no ya el concesionario, si nooo el fabricante les pongo un ejemplo sangrante.

Yo llevo cambio tiptronic de 8 V, segun Audi y asi lo refleja en el libro de mantemiento el aceite de esta caja es "inmortal" jejeje, vamos de por vida, clarooo esto segun Audi, pero segun ZF fabricante de la caja de cambios hay que hacer el cambio cada 80.000-100.000km. bien... que haces caso al fabricante y no cambias el aceite en tu vida?'? pues a lo mejor tienes suerte y no revienta, perooo os aseguro que tanto para el cuidado de la caja, como para la durabilidad y calidad de la misma ese cambio lo necesita si o si, y con esto quiero decir que no lo que te diga el concesionario o la fabrica vaya a misa.

Bueno que me enrollo, que no nos calentemos, que cada uno aporta lo que sabe o puede y creo que con respeto todas las opiniones tienen que ser admitidas y respetadas, que los debates no hacen mas que enriquecer este foro.

 

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, valderaduey dijo:

Buenos dias... mira queeee!!! la de problemas que nos ahorrariamos y malentendidos delante de un cafe unos delante de otros, no creo que nadie llame tonto a nadie, ni que nadie sepa mas que nadie, cada uno aporta lo que sabe o lo que buenamente pueda, pero insisto todo esto escrito en un momento dado puede sonar fatal y lo dicho no es asi.

Por mi parte y segun lo leido y lo poco que pude recopilar creo que en efecto el problema viene por la mezcla de liquidos, los que llevamos G13 de fabrica, seguimos con el y rellenamos con el y no pasa absolutamente nada, y asi seguira mientras podamos seguir disponiendo del G13 bien sea en concesionarios (como dije en el de Asturias en el mostrador de recambios la garrafa que tienen expuesta es esa G13) que sera hasta que se acaben stock y luego desaparecera??? pues lo veremos, pero si desaparece lo que hay que hacer es cambiar todo el contenido e introducir el nuevo, ni mas ni menos, quien lo haya hecho por recomendacion del concesionario??? pues ojala no haya problema y probablemente sea asi, perooo quienes confian ciegamente en lo que dice no ya el concesionario, si nooo el fabricante les pongo un ejemplo sangrante.

Yo llevo cambio tiptronic de 8 V, segun Audi y asi lo refleja en el libro de mantemiento el aceite de esta caja es "inmortal" jejeje, vamos de por vida, clarooo esto segun Audi, pero segun ZF fabricante de la caja de cambios hay que hacer el cambio cada 80.000-100.000km. bien... que haces caso al fabricante y no cambias el aceite en tu vida?'? pues a lo mejor tienes suerte y no revienta, perooo os aseguro que tanto para el cuidado de la caja, como para la durabilidad y calidad de la misma ese cambio lo necesita si o si, y con esto quiero decir que no lo que te diga el concesionario o la fabrica vaya a misa.

Bueno que me enrollo, que no nos calentemos, que cada uno aporta lo que sabe o puede y creo que con respeto todas las opiniones tienen que ser admitidas y respetadas, que los debates no hacen mas que enriquecer este foro.

 

Un saludo para todos.

 

😂😂😂 A ver que yo en ningún momento me he enfadado, faltaría más... sólo trataba de arrojar algo de luz sobre el tema al conpañero que parece muy confundido, pero claro, me sale con esas y se me han quitado las ganas de continuarle la conversación 😂😂😂 

 

En efecto, el problema viene con las miscibilidades del G13 con el resto y si, el G13 va a continuar, al menos en los vehículos de gasolina.

 

En cuanto al cambio de aceite de la caja de transmisión Tiptronic 8V, en efecto, Audi nos dice que no es necesario, se llaman lubricantes TDL (Total Drive Line) y aunque es cierto que "no" requiere mantenimiento yo soy de los que si se lo cambiaré a los 80.000 Kms.,como he hecho siempre, no es una operación económica, ni mucho menos, pero me quedo más tranquilo.

(Homologación VW G 060 162, ó lo que es lo mismo ZF Lifeguard 8, S 671 090 312)

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rumbo 2.0 dijo:

 

😂😂😂 A ver que yo en ningún momento me he enfadado, faltaría más... sólo trataba de arrojar algo de luz sobre el tema al conpañero que parece muy confundido, pero claro, me sale con esas y se me han quitado las ganas de continuarle la conversación 😂😂😂 

 

En efecto, el problema viene con las miscibilidades del G13 con el resto y si, el G13 va a continuar, al menos en los vehículos de gasolina.

 

En cuanto al cambio de aceite de la caja de transmisión Tiptronic 8V, en efecto, Audi nos dice que no es necesario, se llaman lubricantes TDL (Total Drive Line) y aunque es cierto que "no" requiere mantenimiento yo soy de los que si se lo cambiaré a los 80.000 Kms.,como he hecho siempre, no es una operación económica, ni mucho menos, pero me quedo más tranquilo.

(Homologación VW G 060 162, ó lo que es lo mismo ZF Lifeguard 8, S 671 090 312)

 

Saludos,

El de corto y cierro.

 

En fin.

 

Seguimos... faltando al respeto.

De confundido nada.

 

Tanto el

concesionario como el fabricante dicen que es miscible el g13 con g12++ y en menor medida con g12+.
 

Y visto lo visto lo tengo claro, cambio el refrigerante entero y lo pongo limpio. Me da igual g13 que g12 evo, pero riete de todo el que ha roto bomba de agua ya sea por un razon o por otra.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, valderaduey dijo:

Buenos dias... mira queeee!!! la de problemas que nos ahorrariamos y malentendidos delante de un cafe unos delante de otros, no creo que nadie llame tonto a nadie, ni que nadie sepa mas que nadie, cada uno aporta lo que sabe o lo que buenamente pueda, pero insisto todo esto escrito en un momento dado puede sonar fatal y lo dicho no es asi.

Por mi parte y segun lo leido y lo poco que pude recopilar creo que en efecto el problema viene por la mezcla de liquidos, los que llevamos G13 de fabrica, seguimos con el y rellenamos con el y no pasa absolutamente nada, y asi seguira mientras podamos seguir disponiendo del G13 bien sea en concesionarios (como dije en el de Asturias en el mostrador de recambios la garrafa que tienen expuesta es esa G13) que sera hasta que se acaben stock y luego desaparecera??? pues lo veremos, pero si desaparece lo que hay que hacer es cambiar todo el contenido e introducir el nuevo, ni mas ni menos, quien lo haya hecho por recomendacion del concesionario??? pues ojala no haya problema y probablemente sea asi, perooo quienes confian ciegamente en lo que dice no ya el concesionario, si nooo el fabricante les pongo un ejemplo sangrante.

Yo llevo cambio tiptronic de 8 V, segun Audi y asi lo refleja en el libro de mantemiento el aceite de esta caja es "inmortal" jejeje, vamos de por vida, clarooo esto segun Audi, pero segun ZF fabricante de la caja de cambios hay que hacer el cambio cada 80.000-100.000km. bien... que haces caso al fabricante y no cambias el aceite en tu vida?'? pues a lo mejor tienes suerte y no revienta, perooo os aseguro que tanto para el cuidado de la caja, como para la durabilidad y calidad de la misma ese cambio lo necesita si o si, y con esto quiero decir que no lo que te diga el concesionario o la fabrica vaya a misa.

Bueno que me enrollo, que no nos calentemos, que cada uno aporta lo que sabe o puede y creo que con respeto todas las opiniones tienen que ser admitidas y respetadas, que los debates no hacen mas que enriquecer este foro.

 

Un saludo para todos.

Totalmente de acuerdo contigo.

 

Sin ir mas lejos me parece una burrada que un filtro, el de aire, que cuesta 20€, se cambie a los 90.000km.

 

Sin embargo en tema refrigerante siempre se ha leido que el siguiente sustituye al anterior y que no hay problema con mezclar. Los problemas han salido a la luz ahora con los problemas de las bombas de agua.

 

Que evidentemente es mejor no mezclar... visto lo visto lo tengo claro. Pero a mucha gente en el concesionario les han mezclado sin decirles nada. Entonces, ¿mejor no llevar al concesionario? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Harigami dijo:

El de corto y cierro.

 

En fin.

 

Seguimos... faltando al respeto.

De confundido nada.

 

Tanto el

concesionario como el fabricante dicen que es miscible el g13 con g12++ y en menor medida con g12+.
 

Y visto lo visto lo tengo claro, cambio el refrigerante entero y lo pongo limpio. Me da igual g13 que g12 evo, pero riete de todo el que ha roto bomba de agua ya sea por un razon o por otra.

 

Disculpa, no he faltado al respeto a nadie. Quizás sea esa la interpretación que concluyes, si es así, háztelo mirar.

 

Y por favor no generalices porque confundes al resto de compañeros, cuando dices el concesionario lo dices mal, di "tu concesionario" y cuando dices el fabricante ¿Te refieres a Wolf Lubricantes?. Error... lo dicho, creo que sigues estando muy confundido.

 

Verás, si tantos problemas tienes de suministro con el G13 te estás complicando la vida pero a base de bien, ya te dije el procedimiento standard; que te drenen el circuito, posteriormente que te hagan una buena limpieza con el nuevo que vas a montar y posteriormente que te lo llenen de este mismo. Listo, se acabaron todas tus dudas  y problemas con el refrigerante.

 

Por otra parte y si de verdad este asunto te genera un inconveniente ó problema, miedo me da como podrías enfrentar un problema de verdad, ojalá que no sea así y esté equivocado.

 

Sin acritud, buen rollito 👍

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

@Harigamiy @Rumbo 2.0 podéis hacer el favor de lanzaros indirectas? Si dejáis de tiraros puyas y leéis bien las cosas creo que no habría tantas confusiones.

 

El tema del anticongelante es una cosa que ni Volkswagen tiene claro y me parece que esto se esta sacando de madre en España cuando hay concesionarios en Alemania que si les vas con lo del G13 no tienen ni idea de lo que hablas.

 

Por favor, tener respeto mutuo para que las cosas sigan bien.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

 

Disculpa, no he faltado al respeto a nadie. Quizás sea esa la interpretación que concluyes, si es así, háztelo mirar.

 

Y por favor no generalices porque confundes al resto de compañeros, cuando dices el concesionario lo dices mal, di "tu concesionario" y cuando dices el fabricante ¿Te refieres a Wolf Lubricantes?. Error... lo dicho, creo que sigues estando muy confundido.

 

Verás, si tantos problemas tienes de suministro con el G13 te estás complicando la vida pero a base de bien, ya te dije el procedimiento standard; que te drenen el circuito, posteriormente que te hagan una buena limpieza con el nuevo que vas a montar y posteriormente que te lo llenen de este mismo. Listo, se acabaron todas tus dudas  y problemas con el refrigerante.

 

Por otra parte y si de verdad este asunto te genera un inconveniente ó problema, miedo me da como podrías enfrentar un problema de verdad, ojalá que no sea así y esté equivocado.

 

Sin acritud, buen rollito 👍

En los concesionarios Alemanes saben lo mismo que en los Españoles, nada. Vw no tiene ni idea de dónde viene el fallo, sospechan que el g13 con silicatos se carga la bomba de agua, pero no saben cómo afecta a los circuitos, tres, de agua distintos que llevan los motores con silicatos. Lo que sí dicen es que no se mezclen los anticongelantes para evitar precisamente que se altere la composición y se forme una pasta que pueda dañar el motor. Lógicamente, algo tienen que saber y no decir, porque los motores tdi de última generación que antes llevaban g13 con silicatos, ahora llevan el depósito sin bolsa y g12evo, no hay que ser muy inteligente para sospechar que algo pasa. 

En mi a3 2018 que lleva bolsa de silicatos, voy a quitar la bolsa, limpiar el circuito con agua destilada y montar g12evo, no me supone un gran desembolso y me quedo tranquilo. 

En el a5 2013, 2.0tdi 177 al cambiar la bomba del agua en garantía me pusieron g13, no lo pienso cambiar. Cuando haga distribución en 40m km les indicaré que pongan g12evo o g12 que es el que llevaba el cochw en origen y arreando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Serjio dijo:

Buenas tardes.

 

@Harigamiy @Rumbo 2.0 podéis hacer el favor de lanzaros indirectas? Si dejáis de tiraros puyas y leéis bien las cosas creo que no habría tantas confusiones.

 

El tema del anticongelante es una cosa que ni Volkswagen tiene claro y me parece que esto se esta sacando de madre en España cuando hay concesionarios en Alemania que si les vas con lo del G13 no tienen ni idea de lo que hablas.

 

Por favor, tener respeto mutuo para que las cosas sigan bien.

 

Un saludo.

 

 

 

Correcto compañero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2021 a las 16:52, Serjio dijo:

Buenas tardes.

 

@Harigamiy @Rumbo 2.0 podéis hacer el favor de lanzaros indirectas? Si dejáis de tiraros puyas y leéis bien las cosas creo que no habría tantas confusiones.

 

El tema del anticongelante es una cosa que ni Volkswagen tiene claro y me parece que esto se esta sacando de madre en España cuando hay concesionarios en Alemania que si les vas con lo del G13 no tienen ni idea de lo que hablas.

 

Por favor, tener respeto mutuo para que las cosas sigan bien.

 

Un saludo.

 

 

 

Ayer nos pedimos disculpas mutuas por privado el compañero @Harigami y yo. Todo aclarado, ha sido producto de un malentendido y como dicen, pelillos a la mar... 

 

Todo OK 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.