Jump to content

Cambio anticongelante G13 por G12 EVO


GabrielA5

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, Ancas dijo:

   Bueno por fin me contestan de Audi. con 20.000Km tengo que sustituir el termostato, casi nada 1200 leuros mas MANO DE OBRA. Direis lo que sea pero mosquea un monton que por donde pasa el anticongelante, se nos estropee a tanta gente. Y ellos haciendo caja. Huele muy maaaalll

 

Vaya, pues ya lo siento.

 

Imagino que te has confundido al indicar el precio del recambio, has puesto 1.200 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 302
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Rumbo 2.0 dijo:

 

Vaya, pues ya lo siento.

 

Imagino que te has confundido al indicar el precio del recambio, has puesto 1.200 🤔

   No por desgracia, no me he confundido. ya cuando recoja el coche, pediré explicaciones.  No me extraña que no quieran cambiar el G13 les sale muy rentable. Con que nos pase al 5% de los coches, es un paston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Ancas dijo:

   No por desgracia, no me he confundido. ya cuando recoja el coche, pediré explicaciones.  No me extraña que no quieran cambiar el G13 les sale muy rentable. Con que nos pase al 5% de los coches, es un paston.

Por cambiar refrigerante y termostato no te pueden cobrar 1200€, eso tiene que ser porque te han limpiado el circuito y te han cambiado el radiador, si no no le veo explicacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Ancas dijo:

   No por desgracia, no me he confundido. ya cuando recoja el coche, pediré explicaciones.  No me extraña que no quieran cambiar el G13 les sale muy rentable. Con que nos pase al 5% de los coches, es un paston.

 

hay algo que no cuadra, esos termostatos son caros pero eso ya es un disparate de precios.

he mirado etka y para el motor 2.0 CHHC (230cv) ya poniendo sobreprecio españa(+10%) + iva (21%) en las piezas

...e incluyendo bomba de agua (que supongo lo tengan como medida preventiva) porque va en la cabecera del regulador

 

chhc.png.4e2393e36c4200f4d77369d6468af0fe.png

 

no llega a 600 y ya tirando pero que muuuy largo.

que te detallen qué van a cambiar.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tineo dijo:

 

hay algo que no cuadra, esos termostatos son caros pero eso ya es un disparate de precios.

he mirado etka y para el motor 2.0 CHHC (230cv) ya poniendo sobreprecio españa(+10%) + iva (21%) en las piezas

...e incluyendo bomba de agua (que supongo lo tengan como medida preventiva) porque va en la cabecera del regulador

 

chhc.png.4e2393e36c4200f4d77369d6468af0fe.png

 

no llega a 600 y ya tirando pero que muuuy largo.

que te detallen qué van a cambiar.

 

    No, Claro que voy a pedir el detalle. Yo me imagino que van a poner quintichentas horas de mano de obra, No se a cuanto esta la hora de mano de obra, pero con lo que cobran por cambiar aceite.......... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Ancas dijo:

    No, Claro que voy a pedir el detalle. Yo me imagino que van a poner quintichentas horas de mano de obra, No se a cuanto esta la hora de mano de obra, pero con lo que cobran por cambiar aceite.......... 

 

para duplicar el precio deberian tirarse mas de una mañana para cobrarte el dineral ese, deberian hacer mas de seis horas para todo y ademas como tu dices es ese precio comentas mas la mano obra que en ese precio no esta incluida y el termostato y creo bomba de agua segun comentan no llega a seiscientos euros.

 

algo ahi no cuadra, yo reclamaria todo lo posible y que te den todos los detalles.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, alagar27 dijo:

 

para duplicar el precio deberian tirarse mas de una mañana para cobrarte el dineral ese, deberian hacer mas de seis horas para todo y ademas como tu dices es ese precio comentas mas mano obra y el termostato y creo bomba de agua segun comentan no llega a seiscientos euros.

 

algo ahi no cuadra, yo reclamaria todo lo posible y que te den todos los detalles.

  Eso voy hacer. ya lo contare, cuando me digan que esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, valderaduey dijo:

PUFFF... pero que motor tienes chiquillo??? yo en el A4 cambie los dos termostatos el precio de ambos no llego a 70 euros en autodoc (los recambios),  entiendo que sea mas complejo el cambio y requiera mas tiempo de mano de obra, perooo un termostato 1200 euros me parece que ni el Dioni la lio asi.

 

Saludos y suerte.

        El motor es el archi conocido tfsi de 2000cc  gasolina. Con diferentes cavallajes, es un motor super empleado por todo el grupo Audi-VW. Lo que parece por lo que decís todos, es como que me quieren engañar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Ancas dijo:

    No, Claro que voy a pedir el detalle. Yo me imagino que van a poner quintichentas horas de mano de obra, No se a cuanto esta la hora de mano de obra, pero con lo que cobran por cambiar aceite.......... 

 

En tu lugar pediría otro presupuesto para poder comparar. Me parece una auténtica salvajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Ancas dijo:

No conocéis a nadie que le hayan cambiado el termostato?? o la bomba, para comparar?

Madre mía vaya panda, estos son peor que Alibaba y los 40 ladrones. Lo siento de veras, pero eso debes de moverlo pero bien, como a mi me pasó con la correa poli-V y el tensor, que me lo jodieron después de cambiar el alternador y al final tuvieron ellos que hacerse cargo de la reparación fuera de garantía. El coche, al igual que el tuyo, tenía 20.000 km. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2020 a las 20:34, GabrielA5 dijo:

Buenas tardes, ayer viendo algún que otro video por youtube, me encontré con un video de un youtuber que afirma que los que tenemos el anticongelante G13 producirá corrosión en el circuito y acabará por cargarse la bomba del agua. Al parecer el Grupo VAG lo sabe (pero no ha dicho nada a los propietarios de las unidades afectadas) y por eso ya no emplea el G13 a cambio de usar el nuevo anticongelante G12 EVO que solventa el tema de la corrosión (todo esto según el youtuber). Aparte, también extraen una bolsa de silicato que hay en el vaso de expansión.

 

Personalmente, no termino de tragarme mucho esto, además ya hay unidades con 4 años y muchos kilómetros (hablo del A4 B9) y por ningún sitio se ha escuchado nada de bombas que se han estropeado, corrosiones, etc.

 

Os dejo con el enlace del vídeo (por lo visto el chaval es miembro del foro y se llama "Vegas"). Espero que comentéis vuestras impresiones y de tener, vuestros conocimientos. Gracias y un saludo.

 

 

Yo comparto esta opinion con el youtuber aunque no aparecen efectos nocivos en dichos sistemas porque las bombas se cambian con la correa cada 180.000 kms, o en el plan de mantenimiento a los 210.000 y no da tiempo a que se lleguen a romper. Desconozco si en la sustitucion en la casa oficial emplean una bomba con alaves de metal y no de plastico que pueda ser afectado por el dichoso G13.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, spoilers dijo:

Yo comparto esta opinion con el youtuber aunque no aparecen efectos nocivos en dichos sistemas porque las bombas se cambian con la correa cada 180.000 kms, o en el plan de mantenimiento a los 210.000 y no da tiempo a que se lleguen a romper. Desconozco si en la sustitucion en la casa oficial emplean una bomba con alaves de metal y no de plastico que pueda ser afectado por el dichoso G13.

Hola @spoilers, sinceramente, y sin ánimo de ofender, me cuesta y mucho llegar a comprender lo que estás plasmando aquí. A ver, de lo que deduzco es esto:

1- ¿Las bombas se cambian sí o sí según tú a los 180k km o según el PM a los 210k km? Lo primero, es que la verdad, es triste pero no tenemos el plan de mantenimiento de nuestros vehículos porque Audi no nos lo quiere dar; solamente nos da unas nociones muy descafeinadas sobre el mantenimiento de nuestros vehículos, así que no es suficiente. Según tu teoría, las bombas se rompen sí o sí a esos km independientemente del refrigerante que lleves, solamente por el material constructivo de estas, es así o me confundo? Por favor, acláralo. Además, en función de esos km, ellos solo hablan de cambiar la correa poli- V y el tensor; en ningún momento implica el cambio de la bomba de agua más el refrigerante.

2- ¿Estás de acuerdo con lo que dice el tipo este sin ningún fundamento porque él lo diga y punto no?

 

La verdad es que todo es un tanto confuso, sinceramente. Te recomiendo que veas el vídeo de JF Calero sobre este asunto, te aclarará más las ideas. Y también de todos modos, esto ya lo tenemos más que hablado, mientras que el G13 no sea mezclado con otros tipos de refrigerantes no debe de ocurrir nada, solo si se mezclan líquidos diferentes. Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.