Jump to content

Fallo en suspensión neumatica


vini

Publicaciones recomendadas

Haz una prueba, dejalo en modo lift un par de dias si puedes, y si al volver ha bajado alguna, esa es la que fuga, si hay fuga claro, por otro lado hazle una calibración con el vag lo primero de todo, si no esta nivelado tiende a volverse loco, otra manera es meter en un flus flus detergente con agua y darle bien a todas las balonas, a ver si burbujean (esto para saber si tienes fugas) 

 

Te dejo un video de como hacer una calibración con vag. 

https://youtu.be/o2aeQ6bhu-Y

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 24/12/2020 a las 18:39, Pablete_ibz dijo:

Haz una prueba, dejalo en modo lift un par de dias si puedes, y si al volver ha bajado alguna, esa es la que fuga, si hay fuga claro, por otro lado hazle una calibración con el vag lo primero de todo, si no esta nivelado tiende a volverse loco, otra manera es meter en un flus flus detergente con agua y darle bien a todas las balonas, a ver si burbujean (esto para saber si tienes fugas) 

 

Te dejo un video de como hacer una calibración con vag. 

https://youtu.be/o2aeQ6bhu-Y

Descartadas las fugas... 2 días sin moverlo dejándolo en distintas posiciones y nada, no se baja... 

le han metido una máquina de diagnosis de taller convencional y sale esto. 
cual es vuestro diagnóstico??

42C08235-A458-48A0-AA5D-3F062456C65B.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, vini dijo:

Descartadas las fugas... 2 días sin moverlo dejándolo en distintas posiciones y nada, no se baja... 

le han metido una máquina de diagnosis de taller convencional y sale esto. 
cual es vuestro diagnóstico??

42C08235-A458-48A0-AA5D-3F062456C65B.jpeg

 

Pues no sabría decirte, wiki Ross dice esto sobre ese fallo.

 

Problema de cableado entre el sensor G291 y el módulo de control J197

Sensor G291 defectuoso

Módulo de control J197 defectuoso

Fuga de aire en el sistema

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Serjio dijo:

 

Pues no sabría decirte, wiki Ross dice esto sobre ese fallo.

 

Problema de cableado entre el sensor G291 y el módulo de control J197

Sensor G291 defectuoso

Módulo de control J197 defectuoso

Fuga de aire en el sistema

 

 

Cual es el sensor g291?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 16/12/2020 a las 7:20, Lonhorn dijo:

Saludos, por mi experiencia te diré que no descartes la fuga. No digo que sea ese el problema, pero las balonas, depende de cómo tengan el pliegue, dejan escapar el aire o no.

yo tenia una trasera pinchada y en posición comfort por la mañana me lo encontraba en el suelo de ese lado. Al arrancar se subía y rodaba todo el día sin problema. Sin embargo si dejaba el coche en posición allroad, se mantenía. Me lo explico un mecánico de citroen que estaba harto de cambiarles las balonas a los C4 Picasso. Prueba eso a ver.

He probado a dejarlo un par de días en cada posición  y no baja en ninguna ...

no sé qué más mirar 

he dejado marcas en cada posición y no se mueve ni un milímetro 

6FE216C3-BD07-489E-8282-8661F8C364CA.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, vini dijo:

He probado a dejarlo un par de días en cada posición  y no baja en ninguna ...

no sé qué más mirar 

he dejado marcas en cada posición y no se mueve ni un milímetro 

6FE216C3-BD07-489E-8282-8661F8C364CA.jpeg

Pues entonces tiene pinta de ser el bloque de válvulas. Esta junto al compresor y la tienes por una media de 100€, dependiendo de donde la compres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

@javigt125r Muchas gracias!! 
menuda currada te has pegado.... admiro a las personas como tú que no se rinden fácilmente...yo sigo con mi problema y voy poco a poco cambiando cosas pero de momento nada, lo siguiente es probar a cambiar la caja de válvulas y si eso no fuese voy a probar a cambiar la centralita que por cierto alguien sabe si después hay que configurar algo, o es plug and play ?? Es una de desguace...

Darme algo de luz!!!!🙏🙏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vino, yo tengo el mismo problema, pero mismo mismo, pasados 5 min más o menos se pone letras de la pantalla en negro y símbolo amarillo fijo. Yo he comprado el kit de reparación del compresor, que me da que va a ser eso como lo ponen en el foro A8. Tienes la factura de que el compresor es nuevo?

 

Las válvulas las descartó también ya que sube y baja a su posición.

 

Yo me he pillado este kit, lo pondré este finde a ver qué me cuenta el coche. 19€ en Ali express

IMG_20210308_121818.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, villu dijo:

Vino, yo tengo el mismo problema, pero mismo mismo, pasados 5 min más o menos se pone letras de la pantalla en negro y símbolo amarillo fijo. Yo he comprado el kit de reparación del compresor, que me da que va a ser eso como lo ponen en el foro A8. Tienes la factura de que el compresor es nuevo?

 

Las válvulas las descartó también ya que sube y baja a su posición.

 

Yo me he pillado este kit, lo pondré este finde a ver qué me cuenta el coche. 19€ en Ali express

IMG_20210308_121818.jpg

A mi el testigo se queda parpadeando 

y en parado y a bajas velocidades van todas las posiciones bien pero circulando un poco más rápido... ya salta el testigo y se baja a la posición de automático 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @villu
ya le has cambiado el kit del compresor??

has podido solucionarlo? 
yo le he cambiado el bloque de válvulas y parece que va bien a bajas velocidades pero si paso de 100kmh vuelve a salir 

le he comprado las medidas al suelo y han variado hay diferencias de 1cm entre algunas ruedas .... creo que tendré que hacerle un reglaje de alturas... creéis que puede ser ese el problema?? De ser así que pasos debería tener en cuenta para hacer el reglaje?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues si ya he colocado el kit del compresor y he podido hacer el ajuste de la suspensión. De esto todo ok. Pero cuál a sido mi sorpresa que hoy otra vez me ha saltado la dichosa alarma y otra vez lucecita naranja parpadeando y niveles suspensión bloqueados. Cuando he llegado a casa he metido el ordenador y me ha dado esto

IMG_20210314_222001.jpg

IMG_20210314_221952.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana si saco un rato miraré las balonas traseras que ya han pasado 10 años desde que las cambie. Pero no creo que sea por fugas. Las de delante tienen un año y la verdad es que el coche lo he dejado en todas las posiciones al dejarlo aparcado y no se baja de ninguna posición. De todas formas las miraré, ya que le he dado mucha tralla al carro cargado a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.