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Ya que estoy en el lío voy palante si pensarlo.

 

Viendo como tenía los cables, no me explico como no me salían fallos en el FIS ni se fundian bombillas

  • 3 semanas más tarde...

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Pues ya tengo arreglado el cableado del segundo faro y seguramente mañana lo monte y lo deje terminado.

Pero en esta ocasión he soltado alguno de los pines para hacerlo mejor pero.... el seguro de los mismos, el que es morado, se ha roto.

Voy a ver si lo encuentro en aliexpress o similar. Y mientras espero que poniendo pegamento caliente, se quede todo bien junto y no se salga nada. En principio los pines solo con sus pestañas no deberían salirse, pero si llevan el seguro que coge a todos por algo será....que ganas de montar todo y poder usar el coche de nuevo

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  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Maldita la hora que empecé a rehacer los faros, menudo currazo con las consiguientes horas dedicadas y los problemas con las piezas chinas.

 

Las tulipas no son del tamaño exacto, son algo más pequeñas por lo que cuesta mucho meterlas y hay que echarle sikaflex como si no costase para que se queden bien pegadas.

 

Y hoy, cuando creía que ya solo iba a ser montar los faros en el coche....otro problema.

He intentado poner los balastros, y en 2 horas no he sido capaz de poner ni uno, y eso que el faro está desmontado.

El problema es que el cuerpo de las lupas nuevas no es exactamente igual, y el alambre que sujeta la bombilla sobresale mucho hacia arriba, dejo fotos, y por lo tanto el balastro no hay manera de encajarlo y girarlo.

He quitado los alambres de las lupas viejas para ponerlos en las nuevas, algo ha mejorado pero sigo sin ser capaz.

 

En fin, quien tenga en mente hacer esto que se lo piense mucho

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Editado por Pumukielgrande
Corrección
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Al final lo he conseguido, he cambiado los alambres de las lupas viejas a las nuevas, y después me he dado cuenta de que los balastros estuvieran abiertos antes de posicionarlos, que lo estaba haciendo mal y eso imposibilitaba su instalación.

Os dejo foto de como han quedado, y mañana espero poder ya montarlos y ver el coche con ellos puestos.

Es una mejora, pero si te acercas se nota la cantidad de sikaflex que ha habido que usar, luego al menos no creo que se vea

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Bueno, pues ya todo funcionando.

 

La verdad es que el cambio del morro del coche es importante.

 

He aprovechado también para cambiar limpias delanteros y trasero incluido el brazo, el viejo lo he tenido que cortar porque no quería salir de ninguna manera.

4 gomas nuevas Pirelli Powergy, a ver que tal salen.

Las viejas eran Dunlop y han hecho casi 60k kms, que está muy bien, pero había un par de ellas que estaban hechas polvo, seguramente también les ha afectado que hayan arrastrado el coche varias veces las distintas grúas.

 

Pues con todo esto me he ido esta mañana a la itv y me han echado para atrás.

Un fallo grave ha sido que la luz izquierda está alta, lo que no dudo porque después de montarlas no he regulado nada, pero el otro ha sido porque ningún eje ha dado la frenada mínima.

 

Antes de entrar en los rodillos le he dicho que es quattro, así que el operario de turno ha decido hacerme la prueba de otra manera distinta a las varias maneras que me habían hecho anteriormente, esta vez apagando el motor.

 

He estado hablando con el ingeniero y le he dicho que eso de apagar el motor no me lo han hecho nunca y que no tiene sentido, así no creo que actue el servofreno verdad? A ver si alguno sabéis decirme.

 

Es cierto que los frenos traseros están para cambiar, de hecho estoy pendiente de que autodoc me diga las pastillas que le corresponden y en cuanto lleguen cambio pastillas y discos, pero no por los traseros fallarian los delanteros.

 

Estoy seguro de que el problema es haber frenado con el motor parado.

Así que regularé la luz izquierda y volveré a la itv sin hacer nada en los frenos y les diré que la prueba con el motor arrancado, que si le pasa algo a la transmisión me hago yo responsable.

Y si la prueba sale bien así, hoja de reclamaciones al canto y a ver que dice entonces el operario y el ingeniero que tanto se supone que sabe

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Publicado (editado)

no tiene sentido una prueba de frenado con el motor apagado, se va el vacio del servofreno ¿y???

 

 

pd;: Yo tambien los advierto que es quattro y NUUUNCA  se hizo prueba de frenado con motor apagado

Editado por Tineo
Publicado (editado)
hace 9 horas, Pumukielgrande dijo:

Bueno, pues ya todo funcionando.

 

La verdad es que el cambio del morro del coche es importante.

 

He aprovechado también para cambiar limpias delanteros y trasero incluido el brazo, el viejo lo he tenido que cortar porque no quería salir de ninguna manera.

4 gomas nuevas Pirelli Powergy, a ver que tal salen.

Las viejas eran Dunlop y han hecho casi 60k kms, que está muy bien, pero había un par de ellas que estaban hechas polvo, seguramente también les ha afectado que hayan arrastrado el coche varias veces las distintas grúas.

 

Pues con todo esto me he ido esta mañana a la itv y me han echado para atrás.

Un fallo grave ha sido que la luz izquierda está alta, lo que no dudo porque después de montarlas no he regulado nada, pero el otro ha sido porque ningún eje ha dado la frenada mínima.

 

Antes de entrar en los rodillos le he dicho que es quattro, así que el operario de turno ha decido hacerme la prueba de otra manera distinta a las varias maneras que me habían hecho anteriormente, esta vez apagando el motor.

 

He estado hablando con el ingeniero y le he dicho que eso de apagar el motor no me lo han hecho nunca y que no tiene sentido, así no creo que actue el servofreno verdad? A ver si alguno sabéis decirme.

 

Es cierto que los frenos traseros están para cambiar, de hecho estoy pendiente de que autodoc me diga las pastillas que le corresponden y en cuanto lleguen cambio pastillas y discos, pero no por los traseros fallarian los delanteros.

 

Estoy seguro de que el problema es haber frenado con el motor parado.

Así que regularé la luz izquierda y volveré a la itv sin hacer nada en los frenos y les diré que la prueba con el motor arrancado, que si le pasa algo a la transmisión me hago yo responsable.

Y si la prueba sale bien así, hoja de reclamaciones al canto y a ver que dice entonces el operario y el ingeniero que tanto se supone que sabe

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Aparte del obvio ridículo de hacerlo apagado, que como dice Tineo te deja sin servo a los 3 segundos.

 

En los Quattro Torsen de motor longitudinal no hay problema en hacer la prueba de frenada normal y corriente de la ITV. Llevo ya 10 ITVs con el mio y sin problema. Son los Haldex en los Audis de motor transversal los que tienen más problema y posibilidad de avería, y les ponen (o les deberían poner) unos rodillos en el eje que queda fuera de la máquina. 

 

Yo siempre antes de pasar la ITV hago un par de frenaditas intensas (sin pasarse, nada de arrastrones, digamos un 90-50 en 3 segundos) hace muchos años un mecánico de los de antes me dijo que eso ayudaba a equilibrar presiones en ambos lados (en mi 1430 eso era esencial para pasar la ITV jeje). Quizás en estos coches ya no tenga sentido, pero mal no hará  🙂 

 

 

Editado por Rid

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