Jump to content

CONTROLADOR ELECTRÓNICO DEL PEDAL DEL ACELERADOR ??


Moncho2

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, amgtyper dijo:

https://www.ebay.es/itm/Para-Audi-Porsche-Seat-9-Unidad-Electronica-Controlador-del-Acelerador-Acelerador-Pedal-/255292748527?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0

 

El mio exactamente no esta ya a la venta, pero es como este, el mismo. Mira en las especificaciones que pone que es valido para a4 a5 2007- all engines.

Muchas gracias...He pedido ya otro (el que no me ha funcionado supuestamente era compatible con con A4-A5 8K)

 

HpwI2Jh.png

 

En cuanto a cómo funciona o no el aparato...No puedo dar una explicación como quisiese....solo puedo decir que SE NOTA...El coche se vuelve más ágil y reactivo (mi coche está repro y con ADS activado siempre)

 

Un saludo

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 58 minutos, Tineo dijo:

yo tambien voy servido con ads que es acumulativa a la repro, por decirlo de alguna manera.

 

 

No tengo idea de cómo se comportan esos cacharretes pero la intuicion me dice que el origen "electrónico" del lag esta en la ecu y no en el acelerador. Al fin y al cabo la posicion y variación del pedal de acelerador es sólo alguna de las docenas de entradas que intervienen en la ecu para gobernar al motor. Ese lag extra que se introduce al sistema tiene como razon de ser cuestiones emisiones y consumo

Otra cosa es el origen "físico" del lag que eso ya depende de tamaño turbo / capacidad intercooler / admisión.... y sobre el que solo se puede actuar cambiando piezas y ajustando la electrónica a ese nuevo entorno.

 

una curiosidad ¿se incrementa el consumo de combustible con estos aparatitos?

Esta interesante la tertulia, según he leido el lag se denomina al retardo que hay desde que pisas el acelerador asta que "carga" el turbo, según comentan los fabricantes para disminuir ese retardo hacen el turbo mas pequeño así "carga" mas rápido y se disminuye el tiempo.

Otra cosa ya es como comenta moncho, que para mi es lo mas acertado, para aumentar potencia ya influyen otros factores, simplificando, tenemos que aumentar todo entrada de aire, combustible, turbo.. y como los que hacéis la repo poner unos valores que admita el coche.

Referente al apartejo, tiene que falsear algo, anulara la respuesta del pedal que por el precio y donde va conectado no creo que valla mas allá.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi llamarme raro pero prefiero un pedal largo y dosificable que no un pedal corto y que "se acabe pronto", me explico, en mi otro coche, un Polo TDI, el pedal tiene casi la mitad de recorrido que el Audi, pero es que además hay recorrido que aunque pises mas apenas se nota y si tuviera la potencia del Audi sería hasta incómodo al ser tan brusco. Supongo que serán manias. Luego esta el tema del lag, yo eso no lo noto, pisas y acelera, lo que si noto es que si aceleras despacio el coche cambia "despacio" y si pisas rapidamente el coche reduce de una manera mas instantanea las marchas que sean, es s-tronic claro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, WAJE dijo:

A mi llamarme raro pero prefiero un pedal largo y dosificable que no un pedal corto y que "se acabe pronto"

¡¡tu erees de los míos!!  😆

a mi me gusta el pedal que llevo en el tractor, con 10 cm de recorrido y completamente lineal!!! 😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WAJE dijo:

A mi llamarme raro pero prefiero un pedal largo y dosificable que no un pedal corto y que "se acabe pronto", me explico, en mi otro coche, un Polo TDI, el pedal tiene casi la mitad de recorrido que el Audi, pero es que además hay recorrido que aunque pises mas apenas se nota y si tuviera la potencia del Audi sería hasta incómodo al ser tan brusco. Supongo que serán manias. Luego esta el tema del lag, yo eso no lo noto, pisas y acelera, lo que si noto es que si aceleras despacio el coche cambia "despacio" y si pisas rapidamente el coche reduce de una manera mas instantanea las marchas que sean, es s-tronic claro.

 

SALUDOS

   Es que (por lo poco que yo lo he podido probar) no se trata de eso...el recorrido es el mismo, eliminas el LAG inicial... Si no lo hubiese probado quizás pensase como tú. Pero el coche responde antes, solamente eso (que no es poco) después el pedal se comporta como siempre... Notas la mejoría al iniciar la marcha...en una incorporación o cuando pisas a fondo para realizar un adelantamiento.

Insisto, yo apenas lo he probado unos kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 25/2/2022 a las 11:38, Moncho2 dijo:

Muchas gracias...He pedido ya otro (el que no me ha funcionado supuestamente era compatible con con A4-A5 8K)

 

HpwI2Jh.png

 

En cuanto a cómo funciona o no el aparato...No puedo dar una explicación como quisiese....solo puedo decir que SE NOTA...El coche se vuelve más ágil y reactivo (mi coche está repro y con ADS activado siempre)

 

Un saludo

Hola @moncho2, en que parte de nuestro coche se enchufa ese cable? Es decir donde esta el controlador electrónico del acelerador? 

Y el display siempre tiene que estar enchufado por cable a la interface o es inalámbrica y tiene batería?

Estoy pensando en comprarlo ya que ando buscando la botonera 8K0959673K V10 para el mod del ADS (mi A4 b8 2012 Manual Facelift con Audi Concert que creo que solo puede ser el ADS físico) y no la encuentro o me sale por mas de 100 Eur.

Voy repro y va bien pero desde que le he estoy haciendo el aislamiento termo-acústico el coche ha incrementado de peso ostensiblemente (estimación al finalizar la obra de maletero , puertas, capo, mamparo motor y zona pies delantera serán mas de 100 kgs adicionales) y desde abajo le noto mas perezoso al moverse y la reacción del motor al pedal del acelerador es lenta. Me gusta conducir de manera "confort" pero que no se quede "lapado" en bajas.

Gracias.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, josel39madr dijo:

Hola @moncho2, en que parte de nuestro coche se enchufa ese cable? Es decir donde esta el controlador electrónico del acelerador? 

Y el display siempre tiene que estar enchufado por cable a la interface o es inalámbrica y tiene batería?

Estoy pensando en comprarlo ya que ando buscando la botonera 8K0959673K V10 para el mod del ADS (mi A4 b8 2012 Manual Facelift con Audi Concert que creo que solo puede ser el ADS físico) y no la encuentro o me sale por mas de 100 Eur.

Voy repro y va bien pero desde que le he estoy haciendo el aislamiento termo-acústico el coche ha incrementado de peso ostensiblemente (estimación al finalizar la obra de maletero , puertas, capo, mamparo motor y zona pies delantera serán mas de 100 kgs adicionales) y desde abajo le noto mas perezoso al moverse y la reacción del motor al pedal del acelerador es lenta. Me gusta conducir de manera "confort" pero que no se quede "lapado" en bajas.

Gracias.

Un saludo a todos.

Me autorespondo:

image.png.634d34f87b5186737582498ae86e1617.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, josel39madr dijo:

Hola @moncho2, en que parte de nuestro coche se enchufa ese cable? Es decir donde esta el controlador electrónico del acelerador? 

Y el display siempre tiene que estar enchufado por cable a la interface o es inalámbrica y tiene batería?

Estoy pensando en comprarlo ya que ando buscando la botonera 8K0959673K V10 para el mod del ADS (mi A4 b8 2012 Manual Facelift con Audi Concert que creo que solo puede ser el ADS físico) y no la encuentro o me sale por mas de 100 Eur.

Voy repro y va bien pero desde que le he estoy haciendo el aislamiento termo-acústico el coche ha incrementado de peso ostensiblemente (estimación al finalizar la obra de maletero , puertas, capo, mamparo motor y zona pies delantera serán mas de 100 kgs adicionales) y desde abajo le noto mas perezoso al moverse y la reacción del motor al pedal del acelerador es lenta. Me gusta conducir de manera "confort" pero que no se quede "lapado" en bajas.

Gracias.

Un saludo a todos.

Hola, como veo que al resto de tus dudas ya te has respondido...en cuanto a lo que está en negrita: Al cabo de unos segundos de apagar el coche, el display se apaga. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2022 a las 10:16, Moncho2 dijo:

Hola, como veo que al resto de tus dudas ya te has respondido...en cuanto a lo que está en negrita: Al cabo de unos segundos de apagar el coche, el display se apaga. 

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.