Jump to content

cambio de aceite de 5W30 a 0W30 revision de los 90.000 kms


galleg0

Publicaciones recomendadas

  • 5 meses más tarde...

Buenos días, tras leerme el hilo veo que efectivamente para muchos gasolina os cambiaron al 0W20, en mi caso en mi 1.4 TFSI es el que llevo que me ponían en el conce y es el que llevo en el maletero igual por si algún día toca rellenar. En septiembre le toca cambio de aceite y tras ir preguntando en un par de talleres de confianza me dan presupuesto pero para aceite con especificación 5W30, ambos trabajan con Motul (no se más info de que gama de aceite de Motul es, solo la especificación), y me ha surgido la duda ya que por lo que os he leído lo suyo es que siga con su 0W20 que ofrece ciertas ventajas en cuanto a rumorosidad y ligeros consumos, y evitar el ir al 5W30 que por lo que os he leído en este y otros hilos es el aceite que llevaban inicialmente estos motores pero que luego Audi cambio a usar el 0W20 que tiene un poco menos de viscosidad.

 

Si alguno compartís motorización os escucho vuestras recomendaciones y experiencias con las especificaciones/marcas que uséis.

 

Gracias y un saludo!

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Draekhar dijo:

Buenos días, tras leerme el hilo veo que efectivamente para muchos gasolina os cambiaron al 0W20, en mi caso en mi 1.4 TFSI es el que llevo que me ponían en el conce y es el que llevo en el maletero igual por si algún día toca rellenar. En septiembre le toca cambio de aceite y tras ir preguntando en un par de talleres de confianza me dan presupuesto pero para aceite con especificación 5W30, ambos trabajan con Motul (no se más info de que gama de aceite de Motul es, solo la especificación), y me ha surgido la duda ya que por lo que os he leído lo suyo es que siga con su 0W20 que ofrece ciertas ventajas en cuanto a rumorosidad y ligeros consumos, y evitar el ir al 5W30 que por lo que os he leído en este y otros hilos es el aceite que llevaban inicialmente estos motores pero que luego Audi cambio a usar el 0W20 que tiene un poco menos de viscosidad.

 

Si alguno compartís motorización os escucho vuestras recomendaciones y experiencias con las especificaciones/marcas que uséis.

 

Gracias y un saludo!

 

Mi opinión  particular  sin ser profesional,  es que le pongas el 0w20 y con el tiempo y km, si hiciera falta, pasar al 5w30. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, deckel dijo:

 

Mi opinión  particular  sin ser profesional,  es que le pongas el 0w20 y con el tiempo y km, si hiciera falta, pasar al 5w30. 

Gracias por tus comentarios @deckel, yo creo que haré así, sí.

 

Ya que viendo los beneficios que da y siendo el que ha llevado siempre (0w20) ya si hace falta en un futuro subir de viscosidad lo contemplaré entre las posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 7 horas, MiguelGur dijo:

Buenas, estoy planteando ponerle 0w40, actualmente uso el 0w30, pero vivo en sevilla y creo que el “40” le dará un extra de protección en los meses de verano.

 

Lo habéis mirado alguna vez ?

 

Antes de nada, yo miraría la especificacion  que tiene que cumplir el aceite. Y si el 0w40 cumple las especificaciones,  pues podrías ponerlo. 

 

Aunque (mi opinión) yo solo cambiaría  la graduación  , en el caso que me consuma aceite. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.