Jump to content

cambio de aceite de 5W30 a 0W30 revision de los 90.000 kms


galleg0

Publicaciones recomendadas

En 11/7/2021 a las 11:01, hechera dijo:

 

Pues lo saco por succión y echo los 4,7l medidos con una  jarra de plastico del chino y queda en el maximo del MMI. Si no lo haces midiendo, es mejor echar 4L y luego ir probando. Es preferible dejarlo un pelin por debajo que pasarte que por cierto tambien te avisa el MMI por que una vez eché un limpiador y me salto el aviso de que iba por encima del nivel. 

Muchas gracias compañero .cojere garrafa de los chino yo tambien para echar esos 4,7 exactos,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 52 minutos, acidheart dijo:

Muchas gracias compañero .cojere garrafa de los chino yo tambien para echar esos 4,7 exactos,,,

Tampoco hay que volverse locos.

 

Yo fui de los que en su dia compró la varilla para medir el nivel de aceite cuando tocara el cambio en mi A4 B8, y creo que la he utilizado un par de veces. Lo miro siempre en el MMI y hasta ahora nunca me ha dado problemas. Cuando cambio el aceite el truco que utilizo es echar 4,5 litros. Con eso es suficiente para darse una vuelta con el coche, calentar el aceite y resetear la medida en el mmi abriendo el capó. Comprobamos nuevamente medida en el mmi y en función de eso echamos un poco más o no.

 

Todas las latas de aceite traen medida para saber cuanto aceite te queda en la lata (al menos las garrafas de plástico).

 

La cuestión es no pasarse. Si te quedas corto el coche te avisa y tienes la opción de echar un poco más. Si te pasas tienes que sacarlo con chupona.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2021 a las 11:30, Sardinero dijo:

Aunque no está orientado exactamente al tema en discusión, en este enlace se ofrecen algunas explicaciones sobre los cambios en las especificaciones de los aceites usados por los diferentes fabricantes automovilísticos:

 

https://blog.amsoil.com/why-do-european-vehicles-require-special-oil-2/

 

Próximamente le tocará cambio de aceite a mi coche (A6 C6) y, como lo hago en concesionario, ya volveré por aquí más adelante con los detalles sobre el aceite que me hayan puesto y el posible aumento de consumo.

 

Slds

 

Ya cambié el aceite al coche y, como lo prometido es deuda, os explico:

 

En el concesionario no me dijeron nada previamente, pero al observar que en el presupuesto habían indicado "3,8 lts aceite 0W30", pregunté al recepcionista, y me dijo que era una nueva norma de Audi debida a las útimas normativas sobre contaminación; que él mismo no estaba muy de acuerdo con ello, porque para motores nuevos sí podría ser aconsejable, pero para los ya con bastantes kms, como el mío, no parecía una medida muy razonable, pero que ...

 

A petición mía, incluyó una nota donde decía que si tenían aceite del anterior 5W30, me lo pusieran; sí lo tenían (en bidones de 1 lt), y me lo pusieron, con lo que posiblemente me costó más, ya que aunque el 0W30 es más caro, me cobraban 3,8 lts, mientras que del 5W30 me cobraron 4 lts y me devolvieron un bidón mediado. La próxima vez le pondré 0W30 y me dejaré de líos, porque viene a ser el mismo aceite, solo que en frío proteje 5 º más (en negativo). En caliente es exactamente igual.

 

Por cierto, y sin intentar sentar cátedra (¡Dios me libre!), he estado leyendo lo que ha llegado a mis manos sobre esto, y un tema colateral sobre el que se hablaba era la compra particular por internet; parece ser que no es infrecuente el suministro de aceites de mala calidad bajo la etiqueta de otros de renombre, con las consecuencias que todos nos podemos imaginar. No digo que sea cierto, solo que lo he leido. Seguidamente, cada cual ...

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Harigami dijo:

Tampoco hay que volverse locos.

 

Yo fui de los que en su dia compró la varilla para medir el nivel de aceite cuando tocara el cambio en mi A4 B8, y creo que la he utilizado un par de veces. Lo miro siempre en el MMI y hasta ahora nunca me ha dado problemas. Cuando cambio el aceite el truco que utilizo es echar 4,5 litros. Con eso es suficiente para darse una vuelta con el coche, calentar el aceite y resetear la medida en el mmi abriendo el capó. Comprobamos nuevamente medida en el mmi y en función de eso echamos un poco más o no.

 

Todas las latas de aceite traen medida para saber cuanto aceite te queda en la lata (al menos las garrafas de plástico).

 

La cuestión es no pasarse. Si te quedas corto el coche te avisa y tienes la opción de echar un poco más. Si te pasas tienes que sacarlo con chupona.

Grcia Harigami tambien es buena solucion,,echas 4,5 y  depues de andar con el le vas ajustando,,que tampoco hace falta estar al Max,,mas vale quedars eun poco corto que pasrte y es un marron sacale el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, acidheart dijo:

Grcia Harigami tambien es buena solucion,,echas 4,5 y  depues de andar con el le vas ajustando,,que tampoco hace falta estar al Max,,mas vale quedars eun poco corto que pasrte y es un marron sacale el aceite.

Con echarle algo mas de 4 litros es suficiente para darse una vuelta y calentar el motor.
 

Al echar el aceite, yo echo 4 litros, arranco 10 segundos el motor y luego ya le echo el medio litro para darme una vuelta.
 

Despues ya miro el nivel, porque el mmi no marca en frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Harigami dijo:

Con echarle algo mas de 4 litros es suficiente para darse una vuelta y calentar el motor.
 

Al echar el aceite, yo echo 4 litros, arranco 10 segundos el motor y luego ya le echo el medio litro para darme una vuelta.
 

Despues ya miro el nivel, porque el mmi no marca en frio.

Ok gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ya he cambiado el aceite por el Mobil 1 0W30,, he echado 4 litro le di una arancada de 10 minuto (como bien dice Harigami) y luego le meti otro medio litro total 4,5  L , he andado un rato con el pero he visto que en el MMi me marca un poco mas abajo de la mitad, le echare 200ml mas para llegar a los 4,7 pero no creo que suba mucho mas,,.-.

Sera resetear otra vez el MMi con el motor caliente¿ O esta bien el nivel y no tiene que subir al Max.

Por otra parte al resetear los intervalos de cambio de aceite en el MMI me lo ha puesto a 15.000 o un 1 año, he probado tambien con el OBDeleven y lo mismo.

Algo ley por hay que al hecer 500km se ajustaba solo a los 30000? o alguno lo haceis de alguna forma??

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, acidheart dijo:

Buenas ya he cambiado el aceite por el Mobil 1 0W30,, he echado 4 litro le di una arancada de 10 minuto (como bien dice Harigami) y luego le meti otro medio litro total 4,5  L , he andado un rato con el pero he visto que en el MMi me marca un poco mas abajo de la mitad, le echare 200ml mas para llegar a los 4,7 pero no creo que suba mucho mas,,.-.

Sera resetear otra vez el MMi con el motor caliente¿ O esta bien el nivel y no tiene que subir al Max.

Por otra parte al resetear los intervalos de cambio de aceite en el MMI me lo ha puesto a 15.000 o un 1 año, he probado tambien con el OBDeleven y lo mismo.

Algo ley por hay que al hecer 500km se ajustaba solo a los 30000? o alguno lo haceis de alguna forma??

 

Gracias

 

Buen aceite el que has echado. Yo le iría rellenando poco a poco hasta que en el mmi te marque el máximo.

 

El asunto está en que en frío no marca, así que yo suelo echar algo más de 4 litros, arranco 10 segundos, lo paro y relleno hasta los 4,5. Luego me doy una vuelta para que coja temperatura (no hay peligro si el mmi no avisa de nivel bajo) y una vez el motor caliente, paro el coche, y con el contacto dado abro el capó. NO es necesario ni levantarlo, a los 2 min me marca nivel tanto en fis como en mmi. El nivel del fis se quita enseguida, pero con el nivel en mmi vas rellenando hasta que te marque máximo. Si veo que está entre min y max a veces ni relleno y lo voy vigilando de vez en cuando.

 

Para resetear intervalos de servicio a 30.000km o intervalos flexibles lo tienes que hacer o con vagcom o con obdeleven.

Si reseteas en el mmi se te pone a 15.000km o 1 año.

 

Y ya.

Editado por Harigami
se me olvidó comentar lo de los intervalos de servicio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Buen aceite el que has echado. Yo le iría rellenando poco a poco hasta que en el mmi te marque el máximo.

 

El asunto está en que en frío no marca, así que yo suelo echar algo más de 4 litros, arranco 10 segundos, lo paro y relleno hasta los 4,5. Luego me doy una vuelta para que coja temperatura (no hay peligro si el mmi no avisa de nivel bajo) y una vez el motor caliente, paro el coche, y con el contacto dado abro el capó. NO es necesario ni levantarlo, a los 2 min me marca nivel tanto en fis como en mmi. El nivel del fis se quita enseguida, pero con el nivel en mmi vas rellenando hasta que te marque máximo. Si veo que está entre min y max a veces ni relleno y lo voy vigilando de vez en cuando.

 

Para resetear intervalos de servicio a 30.000km o intervalos flexibles lo tienes que hacer o con vagcom o con obdeleven.

Si reseteas en el mmi se te pone a 15.000km o 1 año.

 

Y ya.

Gracias por tu explicacion pero he reseteado con OBDeleven y no me da opcion a poner 15 o 30000 mil solo sale la opcion reset de fabrica o algo parecido no recuerdo y me lo deja en 15000-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, hechera dijo:

Para poner intervalos de 30k hay que ir a la parte del cuadro en el obdeleven y poner que la calidad del aceite es buena.

Buenos dias Hechera no entiendo eso ,,parte del cuadro y poner  aceite es buena,,me podias explicar ,,

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues ya esta si hay que ir hay ya esta cambiado la calidad del a buena y ya me ha cambiado a 30000.

Lo unico que no me cuadra es que ya le he metido los 4,7 L y el MMi plus me marca un poco mas arriba de entre el minimo y el max..y segun he leido y comenta algun compañero al nivel sube al Max.??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.