Jump to content

cambio de aceite de 5W30 a 0W30 revision de los 90.000 kms


galleg0

Publicaciones recomendadas

  • 8 meses más tarde...

  • Contributor
  • Miembros
  • Género:Hombre
  • Coche:Audi A4 B9 2.0 TDI 110kw Sport Edition

Yo he cambiado de Repsol 5w30 a Mobil 0w20 LL a los 59.545 km. 

Siempre gaste el 5w30 hasta hoy, en el taller( Carmatic) dicen que Audi lo recomienda ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Ya que comentáis el tema del cambio de aceite os consulto, yo tengo un A5 B9 y llevo Mobil1 5w30, me toca revisión de 120.000km y me permiten en la Audi llevar mi aceite, pero tengo la duda de si seguir echando el Mobil1 o cambiarme a un Extreme o Ravenol 0w30 que veo se recomienda, que opináis? Y en este último caso, echariais algún aditivo tipo xenum para limpiar motor antes de llevarlo a la revisión o lo llevabais directamente (lo digo pq al ser distintos aceites dudo en la audi hagan limpieza del cárter ni nada)?

 

Por mi seguiria echando el Mobil1 5w30 pq me va fantástico pero según leo dicen ha bajado de calidad con la nueva fórmula, y se recomienda Ravenol o el Extreme(aunque que este último no lo encuentro en ningún lado)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2022 a las 1:26, jointercel dijo:

Ya que comentáis el tema del cambio de aceite os consulto, yo tengo un A5 B9 y llevo Mobil1 5w30, me toca revisión de 120.000km y me permiten en la Audi llevar mi aceite, pero tengo la duda de si seguir echando el Mobil1 o cambiarme a un Extreme o Ravenol 0w30 que veo se recomienda, que opináis? Y en este último caso, echariais algún aditivo tipo xenum para limpiar motor antes de llevarlo a la revisión o lo llevabais directamente (lo digo pq al ser distintos aceites dudo en la audi hagan limpieza del cárter ni nada)?

 

Por mi seguiria echando el Mobil1 5w30 pq me va fantástico pero según leo dicen ha bajado de calidad con la nueva fórmula, y se recomienda Ravenol o el Extreme(aunque que este último no lo encuentro en ningún lado)

 

Saludos

Yo te comento mi experiencia, en el cambio de los 60.000 me metieron en el concesionario 0W30 de "garrafa" me vino de perlas para hacerle un limpiado al carter, a los pocos Km. 2000/3000 sustitui el aceite por el Ravenol 0W30 y previamente le meti el limpiador de carter de xenum, asi quedo hasta hoy y de momento sin problema, y seguire usando el Ravenol 0W30 hasta que haga muchos km que le pasare de nuevo al 5W30 pero de momento genial asi.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gente le echa el ravenol vmp 5w30 que es que recomiendan c3 (504/507 vw) en la taberna del motor.

 El vsw ow30 es muy similar pero 0w para climas más fríos. Te da mejor arranque y coge el coche temperatura antes, pero hay poca diferencia entre uno y otro.

 

Si no vives en clima frio no te merece la pena pasarte al 0w30, incluso podrías llegar a tener más consumo.

Cualquiera de los aceites que has mencionado te irá bien, luego ya es una cuestión de gustos y de estilo y lugar de conducción.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final es una cuestion de precio y calidad de aceite. El ravenol anda cercano a los 75-80€ y es muy buen aceite.

 

Tienes por ejemplo relación calidad precio el mobil 1 esp 5-30 (de antes de agosto del 2022) que sale bien de precio, o el mobil 1 esp 0w30 que es muy parecido.

 

Yo le echo el ravenol vsw 0w30 y cambio aceite cada 15.000 o un año, lo que llegue antes. Compro el aceite en black friday y me sale sobre los 60-65€ por lo que a mi me compensa.

 

Si haces muchos kilometros te sale mas rentable echar el mobil 1, porque hay gente que hace 30.000km al año, luego ya depende de lo que quieras a tu coche y de lo que de el bolsillo.

 

Yo hago 15.000km al año (si llego) y no me bajo de ravenol ya que es de los que menos cenizas genera, aparte de llevar buen paquete de aditivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. He decidido que voy a seguir echándole el 5w30 pero Ravenol, la duda que tengo es (que creo que si), si la versión compatible con mi A5 B9 es la Ravenol vmp 5w30, me sabéis confirmar? He revisado y jod** hay cambio de precio respecto al mobil1 que llevo que me costó hace 1 año 36€ y vale la ravenol de oferta en Amazon 70€, el doble 

 

Respecto al limpiado de cartera con aditivo no lo he hecho en mi vida y me da mal rollo vaya que la lie parda por lo que creo que les diré en el concesionario lo limpien ellos el cárter que seguro tienen aditivos o similar, otra cosa es que lo hagan... salvo que me digáis que es ultra fácil usar el xenum este o similar y me tire a la piscina

 

Gracias, un abz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El xenum m-flush te vale para hacer una limpieza del motor cuando cambias de marca de aceite.


Si vas a la revisión de los 120.000km no te vendrá nada mal. Lo echas por el tapon del aceite y circulas entre 20 y 100km. Lo duyo luego es cambiar el aceite von el motor caliente para que escurra bien.

 

Y luego poner el ravenol vmp 5w30. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

El xenum m-flush te vale para hacer una limpieza del motor cuando cambias de marca de aceite.


Si vas a la revisión de los 120.000km no te vendrá nada mal. Lo echas por el tapon del aceite y circulas entre 20 y 100km. Lo duyo luego es cambiar el aceite von el motor caliente para que escurra bien.

 

Y luego poner el ravenol vmp 5w30. 

Tal cual... como lo cambio yo, echas el bote por el tapon de llenado de aceite, procurando eso si no superar el max, y camino del box donde realizo el mantenimiento me doy un paseo, y el aceite tras 50/60 km llega calentito, meterlo en el foso y a vaciar aceite, y fenomenal, en el concesionario me juego algo y no lo pierdo que no te van a echar nada ni te lo recomendaran.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hay gente que ya riza el rizo y le echa el xenum m-flush, circula 100km y cambia el aceite por un 5w30 baratito, vuelve a circulsr otros 500km y ya vacia y pone el aceite bueno.

 

Yo eso solo lo haría en un coche comprado de segunda mano que no se que aceite ni que uso ha tenido. 
 

En mi caso siempre buenos aceites y buen cuidado, el xenum m-flush lo use a los 90.000km para pasar del castrol 5w30 al ravenol 0w30 con el que llevo ya 2 cambios y en breve ira el tercero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.