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cambio de aceite de 5W30 a 0W30 revision de los 90.000 kms


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me han hecho en el servicio oficial la revisión de los 90.000 kms y me han comentado que Audi les había informado de cambiar del aceite del 5W30 al 0W30, alguien mas sabe algo del tema?, mi coche es un Audi A4 B9 tdi 150cv ( en mis anteriores revisiones la de 30.000 y 60.000 siempre habian puesto el 5w30)

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hace 13 minutos, rblamon dijo:

A mí en la revisión de mi B9 35TDI 150CV de los 30000 km en agosto ya me pusieron el 0w30

@rblamony has notado algo de consumo de aceite o llevas pocos kms con el 0w30?

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En 24/2/2021 a las 1:52, Carlisu84 dijo:

Si me suena que audi a informado a los talleres que ahora cambiaran la graduación de 5w30 a 0w30.

 

Quizás @Spool nos pueda comentar algo más del tema.

Efectivamente, se sustituye 5w30 por 0w30 y ademas se deja de citar los aceites segun su graduacion. A partir de ahora solo se refieren a la norma (507.00, 508.00,..) que cumpla el coche.

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hace 21 horas, Joselillo86 dijo:

Alguien sabe el motivo o que implica este cambio. Thanks!

 

hace 11 horas, galleg0 dijo:

@Spoolsabes donde has leido esa cita del cambio de aceite a la que te refieres, o solo es algo interno para los talleres oficiales de Audi

 

 

Leí una nota interna pero ahora mismo no se si sabría volver a encontrarla. En el caso de la 507.00 tampoco es una novedad puesto que la graduación 0w30 siempre ha venido contemplada. Creo que el motivo actual es que un 0w30 produce menos fricciones, lo que se traduce en menos consumo de combustible y va en la linea de lo que estamos viendo, ecología y emisiones. También debería aportar un plus en menor rumorosidad. Me queda la duda de que en coches con cierto kilometraje apareciese algo de consumo de aceite al pasar a esta graduación pero creo que seria anecdótico.

 

En mi coche (2015, 120.000kms) siempre he usado 5w30 y, considerando todo lo anterior, es probable que en el próximo cambio me pase a 0w30.

 

Saludos.

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Aunque no está orientado exactamente al tema en discusión, en este enlace se ofrecen algunas explicaciones sobre los cambios en las especificaciones de los aceites usados por los diferentes fabricantes automovilísticos:

 

https://blog.amsoil.com/why-do-european-vehicles-require-special-oil-2/

 

Próximamente le tocará cambio de aceite a mi coche (A6 C6) y, como lo hago en concesionario, ya volveré por aquí más adelante con los detalles sobre el aceite que me hayan puesto y el posible aumento de consumo.

 

Slds

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Yo he cambiado de 5w30 a 0w30 a los 60.000 km. 

Llevo 10.000 km con él y más contento no puedo estar. 

Consumo de aceite nulo en mi caso, menos vibración en el motor y por tanto menos ruido, he reducido consumo de combustible en 0,2l cada 100 km. 

Además, yo noto que sube con mayor soltura de RPM (no sé si es cosa mía). 

 

Se supone que también da mayor protección en frío así que perfecto. 

 

He realizado el mismo cambio en el seat toledo de mi mujer y los efectos son los mismos. 

 

La única desventaja: que un 0w30 sintético de verdad (con base éster o PAO) cuesta por lo menos el doble que un 5w30 convencional. 

 

Un saludo. 

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En 28/2/2021 a las 5:02, Mirlox06 dijo:

Yo he cambiado de 5w30 a 0w30 a los 60.000 km. 

Llevo 10.000 km con él y más contento no puedo estar. 

Consumo de aceite nulo en mi caso, menos vibración en el motor y por tanto menos ruido, he reducido consumo de combustible en 0,2l cada 100 km. 

Además, yo noto que sube con mayor soltura de RPM (no sé si es cosa mía). 

 

Se supone que también da mayor protección en frío así que perfecto. 

 

He realizado el mismo cambio en el seat toledo de mi mujer y los efectos son los mismos. 

 

La única desventaja: que un 0w30 sintético de verdad (con base éster o PAO) cuesta por lo menos el doble que un 5w30 convencional. 

 

Un saludo. 

 

A estas ventajas me refería. Yo también hare el cambio.

 

¿Qué aceite estas usando? Estoy valorando los siguientes:

 

Mobil1 ESP 0W-30 GTL + 30% PAO + 6% Ester API SN - ACEA C2/C3

Ravenol VSW 0W-30 55% PAO + HC + 7% Ester API SN - ACEA C3

 

Ambos cumplen la 507.00

 

Cito a @Arrechera que tiene un pedazo de post en Forocoches hablando de aceites y seguro que nos puede hacer una buena recomendación.

 

Saludos.

 

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hace 40 minutos, Spool dijo:

 

A estas ventajas me refería. Yo también hare el cambio.

 

¿Qué aceite estas usando? Estoy valorando los siguientes:

 

Mobil1 ESP 0W-30 GTL + 30% PAO + 6% Ester API SN - ACEA C2/C3

Ravenol VSW 0W-30 55% PAO + HC + 7% Ester API SN - ACEA C3

 

Ambos cumplen la 507.00

 

Cito a @Arrechera que tiene un pedazo de post en Forocoches hablando de aceites y seguro que nos puede hacer una buena recomendación.

 

Saludos.

 

Pues yo siguiendo los consejos del citado forero llevo el mobil 1 esp 0w30 en el golf iv del 2003 y el ravenol vsw 0w30 en el A4 B8 de 2014.

 

Muy contento con ambos aceites. No me consumen nada y la rumorologia ha bajado.

 

Los dos son buenos aceites, luego ya depende de lo que te quieras gastar. Para el golf que no tiene dpf no me merecia la pena poner el ravenol, teniendo en cuenta que cambio aceite cada 15.000km.

 

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