Jump to content

AYUDA Cambio de faros originales o a LED?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, se me ha cortocircuitado el faro izquierdo y es la segunda vez que reparo cableado pero ya no se puede. entonces viendo lo que valen nuevos HELLA sobre 900€ pareja y sin balastros, centralita y D2S pues casi por el mismo precio puedo montar los RESTYLING LED. por cierto llevo los ASF luz de curva por eso ese precio. Tengo varias dudas:

 

1 - ¿Vale la mismas instalacion electrica que lleva el coche?

2 - ¿Alguien podria subir los esquemas electricos de los faros D2S y del D3S?

3 - Me podeis decir la referencia de los faros? mis faros no lleva, se le ha borrado. A6 S6 2.0 TDI  140cv año 2006 faros con ASF luz de curva BI-XENON

 

Si alguien lo a hecho me podria orientar? Gracias.

 

Dejo fotos del estado del cableado.

2e4b6586-6329-4245-9382-09a3a7a77a09.jpg

ff521bcb-0562-42af-86aa-e7e1d1e5b991.jpg

82d31e18-b2d8-408c-97ea-95f748f0acf6.jpg

WhatsApp Image 2021-04-25 at 13.37.00.jpeg

Editado por JuanK_A64F
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Juank buenas noches . Este mismo problema lo tuve yo también . Precisamente en el faro del conductor . En AliExpress puedes encontrar la carcasa de atrás del faro y utilizar toda las demás piezas del tuyo . Aún así yo no lo compraría ya que es lo mismo que tú tienes ahora mismo .la carcasa tuya cristal de delante, balastros y los conectores . 

Yo lo que hice fue cómprame  cable de 1,5 creo recordar de silicona. Utilizé los terminales viejos los que salían los  sacaba y posteriormente grapar a los cables nuevos y los que no los soldaba con estaño y duda rectratil  . Vamos lo que sería una reconstrucción del faro . 

Lo que sí que yo cambié la recolocación de los cables yo los tengo por la parte de abajo ya que el calor siempre tira hacia arriba . 

Más barato imposible .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias COUPER. ya he recontruido 1 vez ambos faros hace un año. tambien sabemos que estos faros dan poca luz aunque yo lo he solucionado. una lampara D2S de 55w china ( ya se que los balastros son de 35w pero da resultado) y no necesito llevar larga, se ve bastante bien he ganado un 60% de luz mas. Estoy muy caliente en montar los nuevos con Led.

- Duda de saber si la misma instalacion vale, pues veo que ambos faros llevan unidad ASF en los BIXENON que llevo solo llevo una unidad en el faro izquierdo al no ser que en la foto de deonde los quiero comprar sea una foto orientativa.

 

Los nuevos con LED me cuestan 860€ ambos y solo le falta balastros, centralita ASF y lampara con bulbo D3S

Lamparas 3Ds con bulbo unos 15 a 20€ ambas chinas

Centralita XENON 3DS 20€ unidad china MITSUBISHI

y centralitas ASF tengo 1 por eso ver esquema si es una solo o 2 que no me cuadra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 hours ago, JuanK_A64F said:

Lampara D2S de 55w china ( ya se que los balastros son de 35w pero da resultado) y no necesito llevar larga, se ve bastante bien he ganado un 60% de luz mas.

¿Tendrías a mano el enlace para comprar un par de esas bombillas aunque sólo sea por probar? Muy interesante que sirva el balastro original. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace Xenon 3€

 

Enlace Xenon 15€

 

He comprado de 5 y 15€ la pareja

Y van bien

 

Screenshot_20210427-005621_AliExpress.jpg

Editado por JuanK_A64F
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tema itv la pasan sin problema?

Yo también estoy un poco defraudado con la iluminación del coche, pensaba que al ser xenon sería mejor. 

Más de 5000k supongo que dará mucho el cante no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno veo que hay una diferencia con respeto a lo dela tira led . 

Aparte tendrás el policarbonato nuevo y transparente que al igual el viejo ya a perdido el brillo 

Si puedes apechugar con los 800€ pues siempre puedes aprovechar el balastro y el asf del faro viejo , mientras no te toque tocar la lente y bobina . 

Otra opción es pasar de balastro y unidad y montar unas bombillas chinas led compatible con d2s l oas que tú tengas y ya tiene más luz de la que tienes y con bastante diferencia . 

Problemas que te puede dar pues he escuchado que para la ITV ya que al poner la máquina da más lúmenes de lo permitido . No tengo claro si es así o no 

La reparación de los viejos pues puede que te haya durado poco simplemente si has gastado un cable muy fino de 1 mm y encima mala calidad pues hay que tener en cuenta que por estos cables circula bastante intensidad . Yo en el mío ya no recuerdo si puse de 1,5 o 2 . Cuanto más gordo más amperaje aguanta y menos se calientan.

 

Si te diera por comprar los nuevos en China vende unos vinilos transparente que es para los faros y te los proteja frente a los arañazos y quemazón es del sol .

UN saludo y ya nos irás contando a ver cómo va 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Pumukielgrande dijo:

Y tema itv la pasan sin problema?

Yo también estoy un poco defraudado con la iluminación del coche, pensaba que al ser xenon sería mejor. 

Más de 5000k supongo que dará mucho el cante no?

Pumukilelgrande yo tuve montadas de 12000k y da una luz lila morada aparte pase la ITV sin problema,pero las tuve que quitar ya que cuanto más k menos lúmenes .Ahora tengo de 6000k y bueno no es que tire cohetes con la luz pero de momento no tengo gran queja al respeto .

Otro problema que me encontrado en alguna ocasión que los faros estén mal ajustados y la luz te alumbre muy abajo .  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso se puede reparar no fastidies !

 

Soldador electrónica, flux, estaño y cinta termoretractil. Te echarás una buena tarde te lo prometo pero quedará perfecto, así lo hice yo.

 

Sino como hice yo, faro halógeno y le monté proyectores para xenon, incluso paso la ITV y mira que miran y remiran...(con lavafaros y todo lo monté) 🥰 La noche y el día, os lo aseguro. 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, la maquina de ITV no miran los lumenes, miran la altura del AZ de luz, si estan bien regulados no hay problema niniguno.

Referente al color de la luz son estro tres los que se montan. 4300k la norma como los alogenos, la 5000K es la luz blanca puera y la 6000k es la blanca un pelin azulada, mas cas de 6000 es dar el cante y cuando llueve no ves un pijo. las mejor la 5000k y 6000k si quieres un pelin de mas blanco. yo he llevado las 2 de 55W y el coche da el triple de luz y no deslumbra, para eso esta la regulacion automatica si esta bien regulado. si entrais en el foro de A4 B5 entrar a  bricos y mirais los que pone CARLOSA4B5 que soy yo cuando tenia el  A4 ahora soy JuanK A6_4F porque tengo el A6.

Monte yo Tempomat, parktronic, xenon homologado completo (Faros, Balastros, cableado, sensores en ruedas ycentralita) esta el brico. pase de cuadro normal  a cuadro con ordenador de abordo y tambien le monté el RNS-E funcionando a la perfeccion incluida la hora y sin problema de sincronizacion de hora y GPS. entiendo un poco bastante sobre la esquematica de AUDI y no me da miendo montar nada OEM. lo que pasa que me estoy haciendo mayor y me da pereza hacerle cosas al coche. aparte porque lo lleva casi todo.

 

PD: Olvidaros de si da mas luz y tal, estando bien regulados la ITV no dice nada ni save que llevas puesto.

 

Yo os digo que hacer para mejorar un 60% de luz mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, JuanK_A64F dijo:

Vamos a ver, la maquina de ITV no miran los lumenes, miran la altura del AZ de luz, si estan bien regulados no hay problema niniguno.

Referente al color de la luz son estro tres los que se montan. 4300k la norma como los alogenos, la 5000K es la luz blanca puera y la 6000k es la blanca un pelin azulada, mas cas de 6000 es dar el cante y cuando llueve no ves un pijo. las mejor la 5000k y 6000k si quieres un pelin de mas blanco. yo he llevado las 2 de 55W y el coche da el triple de luz y no deslumbra, para eso esta la regulacion automatica si esta bien regulado. si entrais en el foro de A4 B5 entrar a  bricos y mirais los que pone CARLOSA4B5 que soy yo cuando tenia el  A4 ahora soy JuanK A6_4F porque tengo el A6.

Monte yo Tempomat, parktronic, xenon homologado completo (Faros, Balastros, cableado, sensores en ruedas ycentralita) esta el brico. pase de cuadro normal  a cuadro con ordenador de abordo y tambien le monté el RNS-E funcionando a la perfeccion incluida la hora y sin problema de sincronizacion de hora y GPS. entiendo un poco bastante sobre la esquematica de AUDI y no me da miendo montar nada OEM. lo que pasa que me estoy haciendo mayor y me da pereza hacerle cosas al coche. aparte porque lo lleva casi todo.

 

PD: Olvidaros de si da mas luz y tal, estando bien regulados la ITV no dice nada ni save que llevas puesto.

 

Yo os digo que hacer para mejorar un 60% de luz mas...

Anímate y danos tu opinión para recuperar ese 60% de luz que realmente nos hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AIFOS, monta las bombillas de 55w que he puesto arriba, asegurate que sean 55w y tienes ese 60% de mas luz.

Ahora no preguntarme que si los balastros son de 35w y las bombillas son de 55w no va a funcionar. YO OS DIGO QUE FUNCIONA solo es gastaros menos de 15€ y probar.

yo voy el 90% del viaje con la corta, no me hace falta la larga.

Editado por JuanK_A64F
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.