Jump to content

Fallo nivel aceite


Luisete13

Publicaciones recomendadas

Buenos días

 

Tengo un A4 b8.5 facelit y el nivel de aceite en la pantalla sube y baja ,lo mismo está a tope que se baja a la mitad ,esto depende de cómo le da ,me cambiaron el sensor y sige igual 

 

Comprueban el nivel vaciando el depósito y está perfecto 

 

Que se supone que está fallando ?

 

En el taller me proponen cambiar cosas hasta dar con el fallo pero claro esto puede ser carísimo y no dar con el problema nunca 

 

Opción de poner varilla ,es el 2.0 TDI de 150cv

 

Gracias grupo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 18 horas, Luisete13 dijo:

Buenos días

 

Tengo un A4 b8.5 facelit y el nivel de aceite en la pantalla sube y baja ,lo mismo está a tope que se baja a la mitad ,esto depende de cómo le da ,me cambiaron el sensor y sige igual 

 

Comprueban el nivel vaciando el depósito y está perfecto 

 

Que se supone que está fallando ?

 

En el taller me proponen cambiar cosas hasta dar con el fallo pero claro esto puede ser carísimo y no dar con el problema nunca 

 

Opción de poner varilla ,es el 2.0 TDI de 150cv

 

Gracias grupo 

 

Hola

Yo le pondría la varilla (ésta nunca falla)

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/269496-varilla-nivel-de-aceite/

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2021 a las 13:07, Luisete13 dijo:

Buenos días

 

Tengo un A4 b8.5 facelit y el nivel de aceite en la pantalla sube y baja ,lo mismo está a tope que se baja a la mitad ,esto depende de cómo le da ,me cambiaron el sensor y sige igual 

 

Comprueban el nivel vaciando el depósito y está perfecto 

 

Que se supone que está fallando ?

 

En el taller me proponen cambiar cosas hasta dar con el fallo pero claro esto puede ser carísimo y no dar con el problema nunca 

 

Opción de poner varilla ,es el 2.0 TDI de 150cv

 

Gracias grupo 

 

 

Por lo que comentas no te esta fallando nada. 

 

El nivel del coche se mide en frío y llano. 

Dicho esto el nivel tendría que marcar siempre lo mismo. 

 

En mi caso cuando veo el nivel en frío si marca algo menos y lo dejo ahí para verlo en marcha y al cabo de un rato está al máx. 

Obviamente con el motor en marcha. 

 

No te preocupes por esto ya 1ue funciona ASi. Y como dice @Moncho2 ponle una varilla que eso nunca falla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Por lo que comentas no te esta fallando nada. 

 

El nivel del coche se mide en frío y llano. 

Dicho esto el nivel tendría que marcar siempre lo mismo. 

 

En mi caso cuando veo el nivel en frío si marca algo menos y lo dejo ahí para verlo en marcha y al cabo de un rato está al máx. 

Obviamente con el motor en marcha. 

 

No te preocupes por esto ya 1ue funciona ASi. Y como dice @Moncho2 ponle una varilla que eso nunca falla. 

Carlisu84 ¿estas seguro que se mide enfrío?

En mi otro coche siempre he medido en frio, pero en el A4 en el manual pone que hay que medir en caliente. De hecho el mmi no da la medida en frio.

 

Yo suelo medir despues de aparcar, abro el capó y me pide esperar 2 min, y luego ya me sale nivel actualizado en fis y mmi.

 

En frio podrás medir (y yo creo que no es recomendable en estos coches) si tienes cala puesta a posteriori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si el aceite de cualquier coche se mide en frío sino menudo lío.

 

El. Mio si marca el nivel de hecho es algo que suelo ver a menudo junto con la batería. 

 

Por cierto como es eso de verlo en el fis? , alguna veze salió pero no se como es para verlo.

 

PD. Si también llevo cala. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual pone que se mide a temperatura de servicio. De hecho n el mmi no me lo muestra si el aceite está frío.

 

Quiero decir que el mmi muestra un nivel, pero si abres el capó para actualizarlo no lo hace si el aceite está frío.


Si está a temperatura de servicio tarda dos minutos y se muestra brevemente en el fis (cuando pasan los dos minutos) y en el mmi se queda el nivel actualizado, que varía si le echas aceite.

 

67AB8C89-6FEB-448D-A9F5-AC36C437382E.png.d181a00f563c9f4366f21a5806e31b62.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos, el aceite de toda la vida mundial, vamos lo que yo siempre he escuchado hay que mirarlo cuando has parado el motor y dejas reposar unos 10 minutos para que todo el aceite baje, se puede mirar en frio pero entonces no está dilatado, en todo caso siempre mirarlo de la misma manera no unas veces en frio y otras en caliente por que entonces es cuando se encuentran diferencias, lo de los dos minutos lo veo corto, eso es el tiempo minimo que necesita para poder marcar en el mmi pero yo esperaria algo más.

 

A mi se da la circunstancia de en el mismo instante marcar menos en el fis que en el mmi...asi se mira, lo puso VWGOLF en su dia no se donde...

 

4ecd261.jpg.a7fd98f71142765283f002cca9d2c6b4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas, antes si se recomendaba mirar el nivel en frio ya que se suponia que le habia dado tiempo al aceite a bajar al carter, pero este coche es recomendable mirarlo una vez llegue a su temperatura de servicio, despues de parar el motor y esperar unos minutos, es la manera de mirarlo con el FIS, antiguamente se miraba la mayoria de coches con la varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.