Jump to content

Mi proyecto de insonorizacion del A4, aislantes y absorbentes


josel39madr

Publicaciones recomendadas

Increíble compañero!! No me puedo creer que de no quitar un tornillo pases a semejante trabajo. Yo hice puertas y maletero en mi anterior Passat b8 y si bien solo puse butilo y alumino en toda la chapa exterior e intermedia , lo que más noto fue esa solidez al cerrar las puertas... Me encantaba. 

Ahora en el a5 pienso en hacerlo porque estas puertas sin marco al cerrar con cristal bajado, suenan a lata.

Lo dicho, gran trabajo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

En 7/8/2022 a las 9:20, madness99 dijo:

Asombrosa tarea la que estás haciendo. 

Ojalá disponer de tanto tiempo para poder dejar un trabajo similar al tuyo. 

Me quedo a la espera de avances. 

pues esta calentito el siguiente capitulo. Estoy a punto de publicarlo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. 

Prosigo con la historia interminable. 

En el mes de abril me puse con la puerta del acompañante. La insonorice y quedo dpm. 26 horas reales de trabajo repartidas en 6 días.

Y hace 2 días he acabado también con la puerta del conductor. 29 horas reales (2-3 horas buscando unos tornillos que perdí) repartidas en 5 días.

El resultado: estoy encantado. menos rumorosidad, como ya he comentado es como si tuvieras los oídos taponados. Es una sensación auditiva similar a cuando me pongo los auriculares con cancelación activa de ruido que los elimina por completo por debajo de unos dB y los mitiga por encima de esos dB (son unos auriculares tipo los de apple de gama media).

También ha coincidido que he cambiado los 4 neumáticos: Vredestein Ultrac con un índice de 69 dB.

 

Vayamos a los datos y a las fotos de las puertas.

en cada puerta 6 capas: (quite la que trae de serie, no cabe)

1ª capa butilo de 2,5 mm en la cara interior de la chapa exterior de la puerta cubriendo lo máximo hasta los costados, incluso alguna parte por debajo de la viga transversal que va por la parte de abajo de la puerta. No llegar hasta abajo del todo, el agua entra y no hay que tapar las salidas. Es muy difícil meter en esa zona material. También he metido, dentro de la puerta, en los costados de la misma en su parte delantera donde están las bisagras y en la parte trasera, donde la cerradura. (dificilillo llegar a esas zonas y presionar bien el butilo).

Y encima de esta capa una tira del mismo butilo en la parte central de la puerta de 40 de ancho por 50 largo, en transversal para darle a la puerta una mayor solidez. La golpeas con los nudillos por fuera y parece cemento.

image.jpeg.97173398bcbc78456a9c90e7a399b34e.jpeg

image.jpeg.f0dd3fd0de46cf45aa73d5d4e1492b12.jpeg

image.jpeg.83474be500cc1e60378ee2eb81c824be.jpeg

 

2ª capa Accent 10 mm  aislante acústico y térmico cubriendo lo mismo que el butilo.

 

image.jpeg.57430cd29e46d8800bee02b547b8445f.jpeg

 

3ª capa Manta acústica autoadhesiva de la marca Carwales (me pareció bastante indicada para esto, pero no se si es lo mejor que hay en el mercado, hay que tener en cuenta que por ahí entra agua desde la ventanilla y si se empapa mucho se puede desprender, esta que he puesto no es muy densa) cubriendo la mayor parte de la 1ª y 2ª capa. Tengo otra manta acústica que debe pesar tres veces mas y la pongo en otras zonas secas.

Todas estas capas (1ª, 2ª y 3ª van en la zona del interior de la chapa de la puerta.

image.jpeg.cde34c306b7f6c2f83eb6dec6625d5a0.jpeg

 

4ª capa butilo de 2,5 mm en la cara exterior de la chapa de la puerta la que mira hacia el interior del habitáculo (donde engancha el guarnecido de la puerta) por todas las zonas posibles teniendo en cuenta no salirse  de la zona donde queda el guarnecido de la puerta una vez montado.

No he puesto butilo en la tapa grande de plástico, en su cara vista, no sabia si ponerlo o no y no lo he hecho, por su cara interior si lleva un aislante acústico pegado DV-10i de Reckhorn, como ya he comentado en otras ocasiones, muy similar al que lleva este Audi de serie.

y hasta ahí lo trabajado sobre la chapa de la puerta.

 

image.jpeg.439f700a4cd4f00c272f5074c0e41b89.jpeg

Aproveche para cambiar los altavoces.

 

Vamos a las  capas del guarnecido (o como se llame, lo que se ve desde dentro 😁 ) de la puerta:

 

5ª capa butilo de 2 mm en toda la superficie, para evitar vibraciones. He aprovechado y he desmontado las piezas del tirador y también les he puesto butilo de 2mm para darle solidez. He puesto cinta anti-crujidos de 2 tipos para evitar eso, crujidos y ruiditos al tirar, abrir o cerrar. Conseguido. 0 ruidos y una solidez parece de roca.

image.jpeg.1b1ee4b8c96ff8afe0435b5cd9fc384e.jpeg

image.jpeg.cd5328c853ea0b2156320e719069f76c.jpeg

image.jpeg.f579611bdccbab2eb7cd09d5744740f8.jpeg

 

Y un "emosio engañao":

image.jpeg.4c28fcdfa257d1a45f09212fc82260a6.jpeg

image.jpeg.2fe9cb6cd91a04c596203c9eea7ba5a4.jpeg

SI esta ciego......  XD.

Solucionado, agujero y twiter.

image.jpeg.a4d7c8808243730c77535c63972a4e12.jpeg

 

6ª capa: Aislante Acústico Biplast 15 mm encima de la capa anterior.

image.jpeg.c02fad4c254d24d4184fdad4e90fd92d.jpeg

Como podéis ver cubriéndolo todo excepto rejilla y poco mas.

Metí algo mas de led en el tirador.

 

Y esto es todo.

 

Para dejar el coche bien bien creo que necesita aislar la parte delantera, en el interior del habitáculo, desde donde finaliza el salpicadero y comienza la moqueta por el suelo hasta la zona de los asientos delanteros (y ya puestos todo el suelo) incluidos los pasos de ruedas interiores.

Por esa zona y por donde esta el salpicadero es por donde se percibe mas la rumorosidad del motor y del tren delantero. Pero, ufff, mucho trabajo, mucho desmontaje que no se como se hace esa zona y días con el coche desmantelado. 

Si alguien me puede decir como desmontar consola central y demás guarnecidos plásticos para levantar la moqueta desde delante hasta los asientos delanteros quizás me lo piense para el otoño.

 

Lo que es sencillo y lo voy a hacer es aislar los pilares A.

 

pd: llevo 210 horas echadas, 90 kgs de peso puesto en aislantes,  unos 1.000 Eur de materiales, herramientas especificas y los 2 altavoces.

 

Saludos a todos.

 

 

Editado por josel39madr
mas info
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, josel39madr dijo:

Hola de nuevo. 

Prosigo con la historia interminable. 

En el mes de abril me puse con la puerta del acompañante. La insonorice y quedo dpm. 26 horas reales de trabajo repartidas en 6 días.

Y hace 2 días he acabado también con la puerta del conductor. 29 horas reales (2-3 horas buscando unos tornillos que perdí) repartidas en 5 días.

El resultado: estoy encantado. menos rumorosidad, como ya he comentado es como si tuvieras los oídos taponados. Es una sensación auditiva similar a cuando me pongo los auriculares con cancelación activa de ruido que los elimina por completo por debajo de unos dB y los mitiga por encima de esos dB (son unos auriculares tipo los de apple de gama media).

También ha coincidido que he cambiado los 4 neumáticos: Vredestein Ultrac con un índice de 69 dB.

 

Vayamos a los datos y a las fotos de las puertas.

en cada puerta 6 capas: (quite la que trae de serie, no cabe)

1ª capa butilo de 2,5 mm en la cara interior de la chapa exterior de la puerta cubriendo lo máximo hasta los costados, incluso alguna parte por debajo de la viga transversal que va por la parte de abajo de la puerta. No llegar hasta abajo del todo, el agua entra y no hay que tapar las salidas. Es muy difícil meter en esa zona material. También he metido, dentro de la puerta, en los costados de la misma en su parte delantera donde están las bisagras y en la parte trasera, donde la cerradura. (dificilillo llegar a esas zonas y presionar bien el butilo).

Y encima de esta capa una tira del mismo butilo en la parte central de la puerta de 40 de ancho por 50 largo, en transversal para darle a la puerta una mayor solidez. La golpeas con los nudillos por fuera y parece cemento.

image.jpeg.97173398bcbc78456a9c90e7a399b34e.jpeg

image.jpeg.f0dd3fd0de46cf45aa73d5d4e1492b12.jpeg

image.jpeg.83474be500cc1e60378ee2eb81c824be.jpeg

 

2ª capa Accent 10 mm  aislante acústico y térmico cubriendo lo mismo que el butilo.

 

image.jpeg.57430cd29e46d8800bee02b547b8445f.jpeg

 

3ª capa Manta acústica autoadhesiva de la marca Carwales (me pareció bastante indicada para esto, pero no se si es lo mejor que hay en el mercado, hay que tener en cuenta que por ahí entra agua desde la ventanilla y si se empapa mucho se puede desprender, esta que he puesto no es muy densa) cubriendo la mayor parte de la 1ª y 2ª capa. Tengo otra manta acústica que debe pesar tres veces mas y la pongo en otras zonas secas.

Todas estas capas (1ª, 2ª y 3ª van en la zona del interior de la chapa de la puerta.

image.jpeg.cde34c306b7f6c2f83eb6dec6625d5a0.jpeg

 

4ª capa butilo de 2,5 mm en la cara exterior de la chapa de la puerta la que mira hacia el interior del habitáculo (donde engancha el guarnecido de la puerta) por todas las zonas posibles teniendo en cuenta no salirse  de la zona donde queda el guarnecido de la puerta una vez montado.

No he puesto butilo en la tapa grande de plástico, en su cara vista, no sabia si ponerlo o no y no lo he hecho, por su cara interior si lleva un aislante acústico pegado DV-10i de Reckhorn, como ya he comentado en otras ocasiones, muy similar al que lleva este Audi de serie.

y hasta ahí lo trabajado sobre la chapa de la puerta.

 

image.jpeg.439f700a4cd4f00c272f5074c0e41b89.jpeg

Aproveche para cambiar los altavoces.

 

Vamos a las  capas del guarnecido (o como se llame, lo que se ve desde dentro 😁 ) de la puerta:

 

5ª capa butilo de 2 mm en toda la superficie, para evitar vibraciones. He aprovechado y he desmontado las piezas del tirador y también les he puesto butilo de 2mm para darle solidez. He puesto cinta anti-crujidos de 2 tipos para evitar eso, crujidos y ruiditos al tirar, abrir o cerrar. Conseguido. 0 ruidos y una solidez parece de roca.

image.jpeg.1b1ee4b8c96ff8afe0435b5cd9fc384e.jpeg

image.jpeg.cd5328c853ea0b2156320e719069f76c.jpeg

image.jpeg.f579611bdccbab2eb7cd09d5744740f8.jpeg

 

Y un "emosio engañao":

image.jpeg.4c28fcdfa257d1a45f09212fc82260a6.jpeg

image.jpeg.2fe9cb6cd91a04c596203c9eea7ba5a4.jpeg

SI esta ciego......  XD.

Solucionado, agujero y twiter.

image.jpeg.a4d7c8808243730c77535c63972a4e12.jpeg

 

6ª capa: Aislante Acústico Biplast 15 mm encima de la capa anterior.

image.jpeg.c02fad4c254d24d4184fdad4e90fd92d.jpeg

Como podéis ver cubriéndolo todo excepto rejilla y poco mas.

Metí algo mas de led en el tirador.

 

Y esto es todo.

 

Para dejar el coche bien bien creo que necesita aislar la parte delantera, en el interior del habitáculo, desde donde finaliza el salpicadero y comienza la moqueta por el suelo hasta la zona de los asientos delanteros (y ya puestos todo el suelo) incluidos los pasos de ruedas interiores.

Por esa zona y por donde esta el salpicadero es por donde se percibe mas la rumorosidad del motor y del tren delantero. Pero, ufff, mucho trabajo, mucho desmontaje que no se como se hace esa zona y días con el coche desmantelado. 

Si alguien me puede decir como desmontar consola central y demás guarnecidos plásticos para levantar la moqueta desde delante hasta los asientos delanteros quizás me lo piense para el otoño.

 

Lo que es sencillo y lo voy a hacer es aislar los pilares A.

 

pd: llevo 210 horas echadas, 90 kgs de peso puesto en aislantes,  unos 1.000 Eur de materiales, herramientas especificas y los 2 altavoces.

 

Saludos a todos.

 

 


Como ya te dije, estás loco, pero ole por ti!!!

 

La verdad que es alucinante la que estás liando, pero al final estás consiguiendo lo que querías.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@josel39madr Puff hasta 5 capas. Que barbaridad y que trabajo....

 

 

Una pregunta, ya que hablabas del twitter que le has puesto...No dices nada de su instalación: ¿ Ya hay preinstalación hecha ? (Ojalá asi fuese)

 

Gracias

 

image.jpeg

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo vieran los yankis le buscarian un nuevo adjetivo "overdeadned" pero olé! 

 

 

Respecto al tema soleras de plazas delanteras, pues tendiras que sacar consola central, guanteras y asientos. Hay vídeos con el tema de la evacuación del evaporador que ilustran cómo está el asunto, unas tiras que parecen puestas antes de pintar carrocería 

 

En un q5

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2022 a las 22:58, Andykaldas dijo:

Increíble compañero!! No me puedo creer que de no quitar un tornillo pases a semejante trabajo. Yo hice puertas y maletero en mi anterior Passat b8 y si bien solo puse butilo y alumino en toda la chapa exterior e intermedia , lo que más noto fue esa solidez al cerrar las puertas... Me encantaba. 

Ahora en el a5 pienso en hacerlo porque estas puertas sin marco al cerrar con cristal bajado, suenan a lata.

Lo dicho, gran trabajo. 

Gracias compañero. Pues es así. Mi mundo y mi vida nada ha tenido que ver con el mundo del coche. Pero me interesó y me lancé. Como bien dices la solidez de las puertas. Le das con los nudillos y parece hormigón armado. 😁😁😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2022 a las 13:43, Tineo dijo:

Si lo vieran los yankis le buscarian un nuevo adjetivo "overdeadned" pero olé! 

 

 

Respecto al tema soleras de plazas delanteras, pues tendiras que sacar consola central, guanteras y asientos. Hay vídeos con el tema de la evacuación del evaporador que ilustran cómo está el asunto, unas tiras que parecen puestas antes de pintar carrocería 

 

En un q5

 

 

 

 

 

 

Gracias ya he visto el vídeo. Seguiré investigando cómo va enganchada la moqueta en la zona de los pedales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2022 a las 11:57, Moncho2 dijo:

@josel39madr Puff hasta 5 capas. Que barbaridad y que trabajo....

 

 

Una pregunta, ya que hablabas del twitter que le has puesto...No dices nada de su instalación: ¿ Ya hay preinstalación hecha ? (Ojalá asi fuese)

 

Gracias

 

image.jpeg

No hay preinstalacion pero no hace falta. Hay que hacer el agujero con la medida del tweet. Yo lo hice con un cúter poderoso teniendo en cuenta la zona par ello que debe coincidir con el pastico posterior que tiene un hueco en esa zona. Nada complicado de veras. Y el twiter queda sujeto con una arandela dentada que lleva el propio twiter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, josel39madr dijo:

No hay preinstalacion pero no hace falta. Hay que hacer el agujero con la medida del tweet. Yo lo hice con un cúter poderoso teniendo en cuenta la zona par ello que debe coincidir con el pastico posterior que tiene un hueco en esa zona. Nada complicado de veras. Y el twiter queda sujeto con una arandela dentada que lleva el propio twiter.

 

Hola...Cómo se podía ver por mi pregunta, no tengo mucha idea de audio, por lo que busqué información, y por lo que he entendido, se coge la alimentación para los tuiters de los propios altavoces de la puerta (que ya había cambiado en su día)...Ya he pedido unos, me ha gustado mucho tu idea

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2022 a las 13:43, Tineo dijo:

Si lo vieran los yankis le buscarian un nuevo adjetivo "overdeadned" pero olé! 

 

 

Respecto al tema soleras de plazas delanteras, pues tendiras que sacar consola central, guanteras y asientos. Hay vídeos con el tema de la evacuación del evaporador que ilustran cómo está el asunto, unas tiras que parecen puestas antes de pintar carrocería 

 

En un q5

 

 

 

 

 

 

Jajajajaja un nuevo adjetivo "overdeadned". Que bueno.

Desde aquí mis agradecimientos a todos aquellos que en este foro o en otros sitios publicáis información de como mejorar y reparar nuestros coches y digo nuestros sean de la marca que sean.

En especial a @Zc8p por su brico de insonorización, me ha servido de mucho. A @RORORO por su brico de iluminación (mas potente) de los tiradores de las puertas. A todos los que estáis día a día apoyando este foro. A @Serjio por su creer a mi. A @Tineo por su seguimiento y apoyo en cada una de esta publicaciones.

 

También he seguido algunas publicaciones (tanto webs oficiales de los productos insonorizantes como de sitios especializados en aplicarlos) de optimización de insonorización en algunos vehículos como los nuestros y sus explicaciones de las diferentes capas y de esa perspectiva las he aplicado a mi A4.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/8/2022 a las 8:34, Moncho2 dijo:

 

Hola...Cómo se podía ver por mi pregunta, no tengo mucha idea de audio, por lo que busqué información, y por lo que he entendido, se coge la alimentación para los tuiters de los propios altavoces de la puerta (que ya había cambiado en su día)...Ya he pedido unos, me ha gustado mucho tu idea

 

Gracias

Yo tampoco tengo mucha idea de audio, mejor dicho nada, he seguido algunos hilos y discusiones y de ahí me he lanzado.

 

A ver si cambio también los altavoces de las puertas traseras. Pero de momento esas puertas no les meto aislante. 

Si hago algo es la parte baja del salpicadero hasta el suelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.