Jump to content

Asientos de A5 en A6.


MARIO-A6

Publicaciones recomendadas

Después de buscar información en el foro y en internet y no encontrar nada al respecto pues me lancé a la piscina con esto, desde que compré el coche quería cambiar los asientos ya que me parecían un poco sosos para este coche, teníendo en cuenta que en otro A6 c5 llevaba los Recaro pues me entendereis, en fin, pues buscando asientos para el A6 me salieron unos de un A5 coupé a un precio mas que interesante, decidí comprarlos por que me gustaban mucho y estaban en muy buen estado con lo que pensé que si no me servían yo haría que sirvieran, jejejeej, después de comprarlos y tenerlos en cada medí la distancia entre guias y era la misma, primera cosa buena, ahora faltaba la distancia entre los tornillos de anclaje, y bingo era la misma con lo que en teoría no tendría que tener mayor problema en instalarlos, el único problema que pensé que sería un poco mas complicado de solucionar era el del anclaje del tercer punto del cinturón que como sabéis va anclado al asiento y en la mayoría de coches va atornillado en el pilar central pero pensé que sería mas o menos fácil de solucionar.

 

Quité el asiento original y vi que el del A5 tenía una pestaña al principio de la corredera que el del A6 no tenía pero los tetones que hacen de guía para colocarlo si que cuadraban, así que radial y pestaña fuera.

 cuando desmonté el original ya observé como y donde iba anclado el cinturón, es como un tornillo con la cabeza redonda que parece que va remachado, con un diámetro de 20 mm exterior y 10 interior y va en la pata que eleva el asiento con lo que la solución era taladrar la pata de elevar el asiento del A5 con una broca de 10 mm, hacer rosca con un macho y atornillar un tornillo, para darle mas seguridad le puse tuerca al otro lado.

 

Y por último no coincidía la clema del airbag, pero eso tenía fácil solución, solo hay tres cables, cortar, empalmar, funda termoretractil y andando.

 

Y por fin el resultado, para los que tenían la duda de si se podían instalar o no pues que sepáis que si, se puede, unas fotos del proceso y del antes y del después.

 

asiento 1..jpeg

asiento 2.jpeg

asiento 6.jpeg

asiento 7.jpeg

Inkedasiento 8_LI.jpg

asiento 9.5.jpeg

asiento 11.jpeg

asiento 10.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si señor!!! Ahora te falta mejorar ese mmi que desentona con esos asientos.

 

Los cables del conector llevan el mismo código de colores??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremendo cambio compañero .

Se pone una a dar un cambio al coche y nunca acabar . Los asientos míos son con acabado de " cuero " pero mentiría si dijera que no he pensado a cambialos por unos parecidos . Jaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Pumukielgrande dijo:

Si señor!!! Ahora te falta mejorar ese mmi que desentona con esos asientos.

 

Los cables del conector llevan el mismo código de colores??

Todo se andará, de hecho ya tengo, cuadro con FIS a color, mando del clima digital, pantalla a color, cargador de cd , modulo de radio, botonera de MMI de 8 botones, amplificador y cableado para hacerlo todo y hacerle el cambio de MMI HIGH , solo me falta sacar el tiempo necesario para todo.

 

Si, el código de colores de las clemas del airbag son los mismos, solo que la original del A6 es redonda y la del A6 es cuadrada, como los colores eran los mismos pues corté, empalmé y listo, no tenía  tiempo de buscar otras solución.

 

clema airbag a6.jpeg

clema airbag a5.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor solución imposible!! Empalmes bien hechos y ya para siempre.

 

Menudo currazo te espera en el interior, y supongo que ir a liberar todos esos componentes. Ojalá se te de bien y no te complique la vida la electrónica, eso si que me da miedo a mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Pumukielgrande dijo:

Mejor solución imposible!! Empalmes bien hechos y ya para siempre.

 

Menudo currazo te espera en el interior, y supongo que ir a liberar todos esos componentes. Ojalá se te de bien y no te complique la vida la electrónica, eso si que me da miedo a mi

Si, lo he ido consiguiendo todo poco a poco y a muy buen precio, sino no me hubiera embarcado en un 2 high y hubiera pasado directamente a una pantalla Android, pero si paso primero a 2 high tengo mas opciones de pantalla Android y no me limitaré solo a las compatibles con el basic.

 

Lo de liberar componentes tengo un taller aquí que me lo hacen solo que me cobran lo mismo por liberarme el cuadro que por liberarme todos los componentes así que cuando lo haga los liberaré todos de golpe.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/12/2021 a las 14:00, MARIO-A6 dijo:

Si, lo he ido consiguiendo todo poco a poco y a muy buen precio, sino no me hubiera embarcado en un 2 high y hubiera pasado directamente a una pantalla Android, pero si paso primero a 2 high tengo mas opciones de pantalla Android y no me limitaré solo a las compatibles con el basic.

 

Lo de liberar componentes tengo un taller aquí que me lo hacen solo que me cobran lo mismo por liberarme el cuadro que por liberarme todos los componentes así que cuando lo haga los liberaré todos de golpe.

 

Salu2.

No sé si de la versión anterior puedes saltar directamente al android  (desconozco ) .

Yo tenía la 2 higt y he notado android . Desde luego nada que ver . Me falta montar las cámaras .Marcha atrás y de gravación en marcha .Ya las motare ya que por ahora no me precisa teniendo parcktronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.