Jump to content

Falla de arranque en caliente con calor


Publicaciones recomendadas

Buenas, ya vi este tema en otra parte del foro pero no creo que lo resolvieron. Mi a6 3.2 2007 falla al arrancar cuando hace mucho calor y cuando el motor esta ya caliente. Si lo dejo enfriar con el refrigerante en 70 grados pero hace mucho calor en el ambiente también falla. Giro la llave,toco apenas y a veces gira en 300rpm y arranca luego de 5 segundos y aveces arranca al segundo intento y tiembla 3 segundos hasta q se normaliza y anda todo perfecto. Lei sobre un relé ,no se si sera la bomba de nafta. Alguno me puede orientar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas , te contesto por aqui......

Vamos a ir por partes, que es lo que le has hecho al coche???? le has cambiado algo???? 

1º Habria que comprobar las bobinas, quizás cuando está muy caliente alguna falle,

2º Bujias se han cambiado???? éstas si falla alguna  si que se nota una vez arrancado , le falta fuerza y como si estuviera con menos cilindros.

3º filtro aire??? colector ???

 

Es complicado dar , pero si no dá fallos ........

Y claro , habría que ver a que te refieres exactamente que le cuesta......

Has cambiado todos los filtros!!!!????? 

 

 

Danos más pistas.

 

También podría ser del propio motor de arranque.....que al calentarse no dé fuerza.

Bateria como está????? 

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, gonchito dijo:

Buenas , te contesto por aqui......

Vamos a ir por partes, que es lo que le has hecho al coche???? le has cambiado algo???? 

1º Habria que comprobar las bobinas, quizás cuando está muy caliente alguna falle,

2º Bujias se han cambiado???? éstas si falla alguna  si que se nota una vez arrancado , le falta fuerza y como si estuviera con menos cilindros.

3º filtro aire??? colector ???

 

Es complicado dar , pero si no dá fallos ........

Y claro , habría que ver a que te refieres exactamente que le cuesta......

Has cambiado todos los filtros!!!!????? 

 

 

Danos más pistas.

 

También podría ser del propio motor de arranque.....que al calentarse no dé fuerza.

Bateria como está????? 

Le cambié todos los filtros, el último fue el de nafta. Le revise las bujías y se ven buenas todas con luz pareja. Hace unas semanas atras me tiro mariposa atascada abierta y slgo del caudalimetro. Limpié la admision con limpia mariposa de liqui moly y no salto mas. Batería nueva hace 6 meses. El tema es que cuando esta caliente el motor y esta bien el clima no sucede y solo sucede si hace mucho calor. El verano pasado también me pasaba, pensaba que era la mariposa, ahora me han dicho que puede ser la bomba de nafta que esta en el tanque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo al ralenti puede ser alguna bujia justa, hace cuanto no las has cambiado, importante en estos motores unas buenas bujias, revisaria las bobinas también .

Si fallase la bomba de gasolina fallaría constantemente......daría error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, gonchito dijo:

El fallo al ralenti puede ser alguna bujia justa, hace cuanto no las has cambiado, importante en estos motores unas buenas bujias, revisaria las bobinas también .

Si fallase la bomba de gasolina fallaría constantemente......daría error

Las bujías no las cambié nunca. Cuando cambiamos las juntas d ela tapa de válvulas las miramos y estaban buenas aun. Las bobinas ni idea. Tendria que revisar también. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, alegabrielgauna dijo:

Las bujías no las cambié nunca. Cuando cambiamos las juntas d ela tapa de válvulas las miramos y estaban buenas aun. Las bobinas ni idea. Tendria que revisar también. 

Las bujias se suelen cambiar cada 80000km/90000km y es conveniente poner las que le corresponden porque sino dan guerra, y las bobinas serian conveniente revisarlas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, gonchito dijo:

Las bujias se suelen cambiar cada 80000km/90000km y es conveniente poner las que le corresponden porque sino dan guerra, y las bobinas serian conveniente revisarlas 

Hola Gonchito,acabo de testear con manómetro la bomba de nafta y esta perfecta. Ahi revise las bujias y estan todas parejas y queman bien. Hasta ahi llegue. Mañana vere si me prestan para revisar bobinas. Como se pueden testear el estado de bobinas? Me dice mi amigo que muy probable que sea suciedad o necesidad de cambio de orrings de los inyectores también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 4/1/2022 a las 22:19, alegabrielgauna dijo:

Hola Gonchito,acabo de testear con manómetro la bomba de nafta y esta perfecta. Ahi revise las bujias y estan todas parejas y queman bien. Hasta ahi llegue. Mañana vere si me prestan para revisar bobinas. Como se pueden testear el estado de bobinas? Me dice mi amigo que muy probable que sea suciedad o necesidad de cambio de orrings de los inyectores también.

buenas

diste con la averia al final?

a mi me pasa lo mismo,en frio siempre arranca perfecto y en caliente con calor muchas veces le cuesta arrancar,lo hace de dos formas,arranca y se para o le cuesta bastante arrancar.

las bujias estan las diez nuevas injector le cambie uno que me fallaba hace unos 5 meses,pero en este caso fallaba al andar,ahora el coche arrancado va perfecto como un cohete,solo esta pega que cuando le da el punto con la calor le cuesta bastante arrancar y el vagcom no me registra ningun error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es el 3.0 tdi  , entiendo que puede ser diferente la avería, yo una de las cosas que me realizaron y el coche va perfecto, no sé si te puede ayudar, es que le hicieron una tierra directa al motor creo que era, porque me comentaron que los coches que llevan batería atrás, se sulfata el cableado y pierde tierra.

 

En resumen en mi caso, le cambié motor de arranque por el del 233cv que tiene más potencia de giro, porque había algo de que los motores de arranque del 225cv, se pegaban los platos o algo así, la batería por una de mayor potencia de arranque ( en mi caso le pusieron las que lleva el Start/Stop ) y la malla de tierra. 

 

De momento no he vuelto a tener el problema del arranque en caliente.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 14/3/2024 a las 13:47, javier55 dijo:

El mío es el 3.0 tdi  , entiendo que puede ser diferente la avería, yo una de las cosas que me realizaron y el coche va perfecto, no sé si te puede ayudar, es que le hicieron una tierra directa al motor creo que era, porque me comentaron que los coches que llevan batería atrás, se sulfata el cableado y pierde tierra.

 

En resumen en mi caso, le cambié motor de arranque por el del 233cv que tiene más potencia de giro, porque había algo de que los motores de arranque del 225cv, se pegaban los platos o algo así, la batería por una de mayor potencia de arranque ( en mi caso le pusieron las que lleva el Start/Stop ) y la malla de tierra. 

 

De momento no he vuelto a tener el problema del arranque en caliente.

 

Saludos,

 

 

pues de momento le cambiado la valvula que controla el vacio de los gases del tanque,no se si sera eso no lo probado mucho aun,tambien me han dicho que pueden ser los sensores del arbol de levas,como sea esto me va tocar bajar motor.cuando le pasa y arranca huele mucho a gasolina cruda.

no se exactamente que sera, el coche tiene todas las bujias nuevas con 5000km y todos los inyectores comprobados,y bueno muchas veces arranca y despues se para,despues de eso ya arranca perfecto,otras solo le cuesta bastante,solo se que le pasa cuando hay mucho calor debajo del capo,en clima frio no le pasa apenas pero en verano se puede volver una pesadilla.

a ver si consigo solucionarlo antes de que llegue el verano,porque no mola nada eso.

 

en este caso lo del motor no creo que sea posible es el mas grande al ser el 5.0 v10tfsi.estas cosas son tonterias pero te puedes volver loco para dar con ellas,a ver si algun usuario del foro lo ha solucionado,revisare lo de la toma a tierra a ver,gracias por el aporte

 

cualquier consejo que me deis es bueno

 

 

 

Editado por servan81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 31/3/2024 a las 23:29, ximo@6 dijo:

habeis probado a meter una maquina de diagnosis, antes que estar dando palos de ciego, a ver si alguien lo soluciono, lo primero es saber que errores arroja el coche

Si claro,lo primero le meti el vagcom y mas adelante lo diagnostique con un odis que tengo tambien.

 

He comprobado todo lo que seria logico,es alguna pieza que se calienta y falla.

 

Con el capo abierto no lo hace nunca pero a capo cerrado en el punto de mayor calor del motor 20-30 minutos despues de parado lo hace casi siempre,algunas veces arranca y se para y de ambas formas cuando arranca huele mucho a gasolina como si estuviese ahogado.

 

LLevo comprado

1-vacio de gases y valvula cambiada

2-motor de arranque

3-estado de la bateria

4-cambiado sensor de temperatura del anticongelante

5-Sensor del nivel que leido que tambien podia ser

6-bujias estan casi nuevas

7- los inyectores estan todos probados y van bien 

8-las bombas de gasolina tambien comprobadas

 

estoy pensando en mirar un capo que tenga algo de ventilacion,porque estoy loco ya y no doy con lo que es,pero estando ventilado sin flama de motor arranca perfecto siermpe.

 

estas tonterias son para volverse loco,llevo ya desde el verano pasado asi y no encuentro el fallo 

 

 

Editado por servan81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   1 miembro