Jump to content

Precio y tareas de mantenimiento revisión 30.000km


Q5_2017_VLC

Publicaciones recomendadas

En algún sitio del foro he visto que alguien preguntaba por el precio del mantenimiento, adjunto factura de lo que he pagado hace unos días por la revisión de los 30.000 km

Ha sido en concesionario oficial, el trato ha sido correcto, han cumplido en el tiempo acordado y, si tengo que quejarme de algo, ha sido porque parecían tener interés en cambiar cosas: las ruedas (a lo que me negué porque están bien aún y hay otras opciones), las escobillas de los limpias (eso sí lo acepté), ... 

Si no se pueden subir este tipo de documentos, ruego a un administrador que los elimine)

Saludos

Fact2.jpg

Fact1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo creo que es un robo.

Una revisión de este tipo por 500 euros es un robo, aquí y en cualquier sitio.

En un taller multimarca por eso mismo te están cobrando sobre 250 y se ganan la vida.

Yo a  mi coche le hago la revisión con los filtros de origen y aceite Castrol ( que me extraña que te pongan el 0w30, qure motor llevas?) y me sale por menos de la mitad y cambiando filtro de aire aceite y polen, repito todo con filtros comprados en audi.

LO DICHO QUE A LA CONCESION PARA QUE ME ROBEN NADA DE NADA, DESDE HACE MUCHOS AÑOS SE PUEDE PASAR REVISIONES EN CUALQUIER TALLER Y NO SE PIERDE LA GARANTIA.

Mucha imagen de marca mucha tontearía pero 500 euros por esa faena , ya te digo yo que es una vergüenza, teniendo talleres libres que hacen el m ismo trabajo a un precio mas acorde a la relidad, en la concesión no me ven el pelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, conn79 dijo:

Pues yo creo que es un robo.

Una revisión de este tipo por 500 euros es un robo, aquí y en cualquier sitio.

En un taller multimarca por eso mismo te están cobrando sobre 250 y se ganan la vida.

Yo a  mi coche le hago la revisión con los filtros de origen y aceite Castrol ( que me extraña que te pongan el 0w30, qure motor llevas?) y me sale por menos de la mitad y cambiando filtro de aire aceite y polen, repito todo con filtros comprados en audi.

LO DICHO QUE A LA CONCESION PARA QUE ME ROBEN NADA DE NADA, DESDE HACE MUCHOS AÑOS SE PUEDE PASAR REVISIONES EN CUALQUIER TALLER Y NO SE PIERDE LA GARANTIA.

Mucha imagen de marca mucha tontearía pero 500 euros por esa faena , ya te digo yo que es una vergüenza, teniendo talleres libres que hacen el m ismo trabajo a un precio mas acorde a la relidad, en la concesión no me ven el pelo

 

El mío es un Q5 (FY) 2.0 190CV s-tronic, el aceite me han puesto el que ellos pondrán habitualmente en ese motor.

Sobre precios cada uno tenemos nuestra opinión, como ves aquí se han expresado dos y cada una en un sentido (caro/barato)

Un saludo y gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 gasolina 190 cv? es que ese aceite para Diesel no me cuadra, pero bueno cosas mías.

Lo del precio, mi ultima revisión fueron 220 euros o 240, me cambiaron filtro de aceite polen y aire , todo material comprado en Audi, no filtros Mann o Bosch, aceite Castrol long life mas niveles de agua de limpia y etc etc.

Le hago la revision una vez al año y llevo 35000 km, soy bastante maniático, asi que viendo lo que te han mirado y lo que me cambian a mi, en un taller de confianza donde tocan este tipo de coches, creo que el precio de la casa no es justificable.

Además me sellan el libro electrónico en la pagina web de Audi para que quede reflejado el mantenimiento, antes el a4 que tenia lo llevaba al mismo taller y sin problemas.

Por eso creo que 500 euros es un robo , sin animo de ofenderte ni mucho menos, pero si que es un precio para mi fuera de mercado.

Pero el que te pongan un cafe mientras esperes y que te devuelvan el coche limpio, se ha de pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, conn79 dijo:

 gasolina 190 cv? es que ese aceite para Diesel no me cuadra, pero bueno cosas mías.

Lo del precio, mi ultima revisión fueron 220 euros o 240, me cambiaron filtro de aceite polen y aire , todo material comprado en Audi, no filtros Mann o Bosch, aceite Castrol long life mas niveles de agua de limpia y etc etc.

Le hago la revision una vez al año y llevo 35000 km, soy bastante maniático, asi que viendo lo que te han mirado y lo que me cambian a mi, en un taller de confianza donde tocan este tipo de coches, creo que el precio de la casa no es justificable.

Además me sellan el libro electrónico en la pagina web de Audi para que quede reflejado el mantenimiento, antes el a4 que tenia lo llevaba al mismo taller y sin problemas.

Por eso creo que 500 euros es un robo , sin animo de ofenderte ni mucho menos, pero si que es un precio para mi fuera de mercado.

Pero el que te pongan un cafe mientras esperes y que te devuelvan el coche limpio, se ha de pagar.

De donde eres? yo estoy buscando un buen taller que no se pasen con los precios y sepan de meter mano en nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, conn79 dijo:

 gasolina 190 cv? es que ese aceite para Diesel no me cuadra, pero bueno cosas mías.

Lo del precio, mi ultima revisión fueron 220 euros o 240, me cambiaron filtro de aceite polen y aire , todo material comprado en Audi, no filtros Mann o Bosch, aceite Castrol long life mas niveles de agua de limpia y etc etc.

Le hago la revision una vez al año y llevo 35000 km, soy bastante maniático, asi que viendo lo que te han mirado y lo que me cambian a mi, en un taller de confianza donde tocan este tipo de coches, creo que el precio de la casa no es justificable.

Además me sellan el libro electrónico en la pagina web de Audi para que quede reflejado el mantenimiento, antes el a4 que tenia lo llevaba al mismo taller y sin problemas.

Por eso creo que 500 euros es un robo , sin animo de ofenderte ni mucho menos, pero si que es un precio para mi fuera de mercado.

Pero el que te pongan un cafe mientras esperes y que te devuelvan el coche limpio, se ha de pagar.

Ofender no ofendes a nadie solo das tu respetable opinión, pero hay una cosa que no me cuadra, dices que te cuesta 240 la revisión y la haces cada año, esos son 480, si la haces cada 2 como dice la marca son 500€, está claro que dirás que tú tienes el aceite más nuevo y demás cosas pero como bien dices son manías tuyas las cuales no hace falta hacerlo porque la marca ya te está diciendo los tiempos para hacer las revisiones. La diferencia entonces de tus revisiones y las que hace la marca es de 20€ y decís que es un robo, robo a mi entender es si no te dicen lo que te va a costar algo pero si tú preguntas cuánto cuesta y das el visto bueno luego no puedes decir que es un robo. 
Es mi opinión claro está, tenemos coches de 50k € como poco y luego nos quejamos de estas cosas, son cosas que no llevo a entender, todo va acorde con lo que tenemos. 
por otra parte no se tiene obligación de llevar el coche a la casa oficial por que la garantía no se pierde, toda la razón pero luego entran los problemas de cómo no le hiciste la revisión no sabemos lo que le han podido hacer al coche y es ahí donde te arrepientes de no haberlo llevado, en fin serán cosas mías pero dentro de garantía a la casa oficial cueste lo que cueste luego ya es otro tema de donde lo queramos llevar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, choto1976 dijo:

Ofender no ofendes a nadie solo das tu respetable opinión, pero hay una cosa que no me cuadra, dices que te cuesta 240 la revisión y la haces cada año, esos son 480, si la haces cada 2 como dice la marca son 500€, está claro que dirás que tú tienes el aceite más nuevo y demás cosas pero como bien dices son manías tuyas las cuales no hace falta hacerlo porque la marca ya te está diciendo los tiempos para hacer las revisiones. La diferencia entonces de tus revisiones y las que hace la marca es de 20€ y decís que es un robo, robo a mi entender es si no te dicen lo que te va a costar algo pero si tú preguntas cuánto cuesta y das el visto bueno luego no puedes decir que es un robo. 
Es mi opinión claro está, tenemos coches de 50k € como poco y luego nos quejamos de estas cosas, son cosas que no llevo a entender, todo va acorde con lo que tenemos. 
por otra parte no se tiene obligación de llevar el coche a la casa oficial por que la garantía no se pierde, toda la razón pero luego entran los problemas de cómo no le hiciste la revisión no sabemos lo que le han podido hacer al coche y es ahí donde te arrepientes de no haberlo llevado, en fin serán cosas mías pero dentro de garantía a la casa oficial cueste lo que cueste luego ya es otro tema de donde lo queramos llevar. 

240 cambiando todos los filtros, aire no le han cambiado además si quisiera seguir lo que dice el fabricante serian 240 cada 30000 km.Es decir para ser justo si comparamos en igualdad de condiciones  el compañero en vez de los 500 y pico pagaría esos 240 que he pagado yo.

Si lo llevara a Audi, me tocaría pagar esos 500 euros al año, repito yo le hago la revisión cada año porque soy maniático con los mantenimientos, si el compañero en vez de ir a la concesión siguiendo los tiempos y km lo lleva a otro taller, pagaría la mitad.

que yo pague esos 480 como tu dices en dos años, es por el doble de servicio y con todos los filtros ( el de gasoil no) con lo cual no es comparable , en igualdad de condiciones pago la mitad y me dan mas servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por poner un ejemplo, nuestro coche tiene el motor de un león, ateca, golf a4 etc etc.

Este motor es mas que conocido por cualquier mecánico, y una revisión rutinaria para este motor no tiene ninguna complicación.

No estamos hablando de un v8 o algo raro, es un motor muuuuuuuuuuy conocido.

No me importa pagar lo que cuesta el coche, creo que es un precio acorde a lo que me aporta.

Me molesta pagar de mas por una revisión, cuando cualquier taller esta acostumbrado a estos motores , como digo muy comunes, y un mantenimiento es una operación muy básica.

Las cosas se han de pagar en su justa medida, también comentar que según mi experiencia, en las concesiones salvo las campañas , cuando hay un problema solo se encargan de cambiar piezas, sin saber por donde van los tiros.

Como te comento, en igualdad de condiciones pagar el doble por algo, me parece un poco ....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, conn79 dijo:

por poner un ejemplo, nuestro coche tiene el motor de un león, ateca, golf a4 etc etc.

Este motor es mas que conocido por cualquier mecánico, y una revisión rutinaria para este motor no tiene ninguna complicación.

No estamos hablando de un v8 o algo raro, es un motor muuuuuuuuuuy conocido.

No me importa pagar lo que cuesta el coche, creo que es un precio acorde a lo que me aporta.

Me molesta pagar de mas por una revisión, cuando cualquier taller esta acostumbrado a estos motores , como digo muy comunes, y un mantenimiento es una operación muy básica.

Las cosas se han de pagar en su justa medida, también comentar que según mi experiencia, en las concesiones salvo las campañas , cuando hay un problema solo se encargan de cambiar piezas, sin saber por donde van los tiros.

Como te comento, en igualdad de condiciones pagar el doble por algo, me parece un poco ....

 

Estoy de acuerdo contigo si no te quito la razón y te digo más con los cambios que haces tú al año lo tienes muy bien cuidado, el pagar 100€ la hora es un robo totalmente de acuerdo y más para que luego te lo cambie un crío que le pagan una miseria, pero no te roban ya sabes lo hay y si quieres vas. Pero si está en garantía no dudaría en ir a ellos porque aunque te cubra igual si lo llevas a talleres pepe los problemas que te van a poner no serán de tu agrado.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordad que cuando se compra un vehículo "premium" no se está comprando solamente un coche a precio caro; debes tener en cuenta que todo lo que va a estar relacionado con ese vehículo va a tener un precio anormalmente caro. Hay gente ( no lo digo por los que están comentando en el hilo ) que se creen que tener un cochazo empieza y acaba en el acto de poder comprarlo... Pues no, ni mucho menos!! Tener un cochazo es poder permitirte pagarlo y después mantenerlo a unos precios absurdamente caros. Ahí es donde está una gran parte del "STATUS" de una marca, para bien o para mal.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Shadax dijo:

Recordad que cuando se compra un vehículo "premium" no se está comprando solamente un coche a precio caro; debes tener en cuenta que todo lo que va a estar relacionado con ese vehículo va a tener un precio anormalmente caro. Hay gente ( no lo digo por los que están comentando en el hilo ) que se creen que tener un cochazo empieza y acaba en el acto de poder comprarlo... Pues no, ni mucho menos!! Tener un cochazo es poder permitirte pagarlo y después mantenerlo a unos precios absurdamente caros. Ahí es donde está una gran parte del "STATUS" de una marca, para bien o para mal.

Totalmente de acuerdo. Eso… o buscarte la vida fuera del concesionario. No hay mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me toca hacerle a mi el cambio del aceite de la caja de cambios, ya tengo 58000km y le toca a las 60, he ido a preguntar y me

cuesta 380€ el cambio de aceite y el filtro de gasoil, también le toca pero en junio el cambio del líquido de frenos y el total asciende a 450€ más o menos si se lo hago todo, que se lo haré claro, ahora me toca preguntar en otro concesionario por que ya sabéis que esto cambia de uno a otro cosa que no entiendo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.