Jump to content

Limpieza carbonilla admisión..


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo le he hecho al Ford una descarbonizacion la semana pasada ya con 366mil kilómetros en 17 años...la hacen mediante pirolisis, enchufando un líquido a la admisión y una hora ahí rulando, hay que decir que si que se notó mucha mejoría ...aunque claro,con esos kilómetros a poco que limpiarse...se la voy a hacer al Audi en breve también que ya tiene 180.000km, 85€ me cobraron.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2022 a las 11:42, sergar dijo:

Yo le he hecho al Ford una descarbonizacion la semana pasada ya con 366mil kilómetros en 17 años...la hacen mediante pirolisis, enchufando un líquido a la admisión y una hora ahí rulando, hay que decir que si que se notó mucha mejoría ...aunque claro,con esos kilómetros a poco que limpiarse...se la voy a hacer al Audi en breve también que ya tiene 180.000km, 85€ me cobraron.

 

Hombre… no es caro si limpia bien.  Si tienes algo de idea se podría desmontar la primera mariposa para ver el antes y después de la limpieza esa…. 

 

Salu2.- 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, juanchu69 dijo:

Y digo yo que si toda esa porqueria entrando a los cilindros para quemarse no perjudicara a otras partes del motor? A los mismos cilindros, catalizador, filtro de partículas.... no se, pregunto.

Depende de cómo se haga, con la pirolisis en principio no ya que precisamente lo que hace es incinerar ésa porquería, al menos esa es la teoría, ahora bien,hay otra opción con esa máquina que mete un líquido que despega la carbonilla y la arrastra ...por esa vía ya no lo tengo yo tan claro, porque como no es la que elegí yo pues desconozco los detalles.

También digo que la opción más segura es desmontar y limpiar a mano colector, egr y demás.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Miguel Ángel. dijo:

Hombre… no es caro si limpia bien.  Si tienes algo de idea se podría desmontar la primera mariposa para ver el antes y después de la limpieza esa…. 

 

Salu2.- 

Yo realmente lo he hecho así porque el coche me da tirones y pérdida de potencia y hay varios supuestos, bomba inyección,geometría variable del turbo,bomba inyectora,catalizador...y quería probar de la manera más económica a la más cara, lo cierto es que el coche en marchas cortas va mucho mejor,más lleno,pero a partir de cuarta o subiendo sigue igual así que me ha tocado remangarne, he comprado catalizador nuevo, reconstruido el turbo y comprado las juntas del colector t del turbo para cambiarlas ahora al montar todo ( a ver si puedo hacerlo este finde o el siguiente).

La diagnosis me da fallo encendido en cilindro 2 así q no descarto también tener que reparar algún inyector,pero independientemente de eso se que también el turbo estaba ya tocado porque enchufando el pc se veía que se quedaba la geometría atascada entre las 2200 y las 2800 revoluciones, también se que el catalizador empezaba a estar obstruido por el sonido que emitía y el aumento de emisiones así que nada, poco a poco.

La verdad es que "jode" un poco dejarse 1500 o 2000€ en un coche cuyo valor es ese ( hablamos de un Mondeo de 2004 con 367.000km) pero que le vamos a hacer, romántico que es uno,compre ese coche nuevo , fue,de hecho, mi primer coche nuevo con 23 añitos y le tengo cariño,a ver si llegamos juntos al medio millon de km ( lo tengo como coche de diario, el Audi para viajes y findes y el Mondeo para ir al trabajo).

Perdon por desvirtuar la temática del hilo, que me enrollo 😞

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/2/2022 a las 0:13, sergar dijo:

Depende de cómo se haga, con la pirolisis en principio no ya que precisamente lo que hace es incinerar ésa porquería, al menos esa es la teoría, ahora bien,hay otra opción con esa máquina que mete un líquido que despega la carbonilla y la arrastra ...por esa vía ya no lo tengo yo tan claro, porque como no es la que elegí yo pues desconozco los detalles.

También digo que la opción más segura es desmontar y limpiar a mano colector, egr y demás.

 

Entiendo que la pirolisis es eso, una incineración. Pero donde se realiza esa incineración? En el colector entiendo que no será? Yo pensaba que se arrancaba la porqueria y que se incineraba en los cilindros. Otro sitio donde hacerlo no se me ocurre, pero es que tampoco se como lo hace exactamente el sistema ese. Los que habéis ido supongo que os lo habrán explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te dan un cursillo sobre la descarbonizacion , jajaja.

Simplemente te explican, si así lo pides, que por medio de un gas con mucho poder calorífico (oxihidrogeno) que se introduce a través de la admisión , hace que suba mucho la temperatura de combustión y de esa manera se hace una pirolisis controlada, eso es lo que leí antes de ir y lo que luego allí me comentaron y vi que hacían.

La incineración se produce allí donde haya carbonilla,pues se quema,sin más.

Yo no he tenido problemas con ella y si se nota mejor el coche, especialmente en bajas, no es ningún placebo porque llevo 367.000km en 17 años con el coche y se lo que anda y como va...también digo que tampoco es una locura y que si tienes alguna avería mecánica tipo inyección o catalizador olvídate de milagros, es más bien preventiva,yo nunca la había hecho y con tantos km a poco que haga es normal que vaya algo mejor, pero claro,los milagros a Lourdes,tengo el catalizador en las últimas ( he comprado uno ya nuevo que pondré la semana que viene) y eso no lo arregla pirolisis alguna 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.......

Hablamos de limpieza pero con procesos distintos y por ello con otras finalidades, eso creo. Lo que limpié a mano y ello implica el desmontar todo lo que ves ahí, es la admisión hasta la entrada de la culata, no llegas a las válvulas aunque las ves. Esto es quitar la roña que es como una especie de grasa negra, gases de escape acumulados durante muchas horas de funcionamiento, para que por lo pronto no interfieran en el funcionamiento de la mariposa principal de admisión y la capacidad de aire limpio que pueda llegar a los cilindros y yaaa..

 

Lo que dice sergar es algo parecido pero creo que más bien para limpiar en profundidad el asiento de las válvulas y esa parte donde se acumula menos volumen de roña aunque pueda hacer perdidas de prestaciones iguelmente, pero que no llegamos desmontando, por así decir, "en una tarde".....

 

Supongo, aunque lo dudo.... que también llegará ese sistema de limpieza a los fap, que es lo que más problemas nos dará y de forma más inmediata, porque en el catalizador que ya de por sí es menos restrictivo.... se incinera todo más fácil por estar inmediatamente a la salida de los gases.

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Miguel Ángel. dijo:

...Hablamos de limpieza pero con procesos distintos y por ello con otras finalidades, eso creo. Lo que limpié a mano y ello implica el desmontar todo lo que ves ahí, es la admisión hasta la entrada de la culata, no llegas a las válvulas aunque las ves. Esto es quitar la roña que es como una especie de grasa negra, gases de escape acumulados durante muchas horas de funcionamiento, para que por lo pronto no interfieran en el funcionamiento de la mariposa principal de admisión y la capacidad de aire limpio que pueda llegar a los cilindros y yaaa..

 

👍

realmente todo el sarao tiene el origen en las diferencias de temperaturas en esa zona

zzzzzzzzzzzzzzzzzzz.png.490294f508f4eee393d17af9ca0a7b3f.png

en esa zona de admisión la temperatura baja tanto que se agudiza la adherencia de porqueria de escape a los conductos y cavidades.

en la precamara de válvulas ya vuelve a subir y el  problema es mucho menor (al menos en los diesel, en los fsi es otro cantar).

 

 

 

Lo que dudo es que esos otros procesos milagrosos puedan "reparar" esos depósitos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Tineo dijo:

👍

realmente todo el sarao tiene el origen en las diferencias de temperaturas en esa zona

zzzzzzzzzzzzzzzzzzz.png.490294f508f4eee393d17af9ca0a7b3f.png

en esa zona de admisión la temperatura baja tanto que se agudiza la adherencia de porqueria de escape a los conductos y cavidades.

en la precamara de válvulas ya vuelve a subir y el  problema es mucho menor (al menos en los diesel, en los fsi es otro cantar).

 

 

 

Lo que dudo es que esos otros procesos milagrosos puedan "reparar" esos depósitos.

 

 

 

 

Pues eso...... yo también lo pongo muuuucho en duda...

 

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Miguel Ángel. dijo:

Vamos a ver.......

Hablamos de limpieza pero con procesos distintos y por ello con otras finalidades, eso creo. Lo que limpié a mano y ello implica el desmontar todo lo que ves ahí, es la admisión hasta la entrada de la culata, no llegas a las válvulas aunque las ves. Esto es quitar la roña que es como una especie de grasa negra, gases de escape acumulados durante muchas horas de funcionamiento, para que por lo pronto no interfieran en el funcionamiento de la mariposa principal de admisión y la capacidad de aire limpio que pueda llegar a los cilindros y yaaa..

 

Lo que dice sergar es algo parecido pero creo que más bien para limpiar en profundidad el asiento de las válvulas y esa parte donde se acumula menos volumen de roña aunque pueda hacer perdidas de prestaciones iguelmente, pero que no llegamos desmontando, por así decir, "en una tarde".....

 

Supongo, aunque lo dudo.... que también llegará ese sistema de limpieza a los fap, que es lo que más problemas nos dará y de forma más inmediata, porque en el catalizador que ya de por sí es menos restrictivo.... se incinera todo más fácil por estar inmediatamente a la salida de los gases.

Salu2.-

Los FAP hasta donde yo sé de momento las limpiezas no resultan efectivas a medio o largo plazo, hay mucha gente haciendo limpiezas pero que al final a los pocos meses están igual y ojo que esas limpiezas más forzar una regeneración se está cobrando en torno a 150€ 

Yo el día que de guerra compro uno reacondicionado y lo sustituyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tineo dijo:

👍

realmente todo el sarao tiene el origen en las diferencias de temperaturas en esa zona

zzzzzzzzzzzzzzzzzzz.png.490294f508f4eee393d17af9ca0a7b3f.png

en esa zona de admisión la temperatura baja tanto que se agudiza la adherencia de porqueria de escape a los conductos y cavidades.

en la precamara de válvulas ya vuelve a subir y el  problema es mucho menor (al menos en los diesel, en los fsi es otro cantar).

 

 

 

Lo que dudo es que esos otros procesos milagrosos puedan "reparar" esos depósitos.

 

 

 

Si con procesos milagrosos nos referimos a las limpiezas con la máquina, ojo que yo no he dicho eso,ni a mí me lo han dicho en el taller, lo primero que me dijeron es que es preventivo básicamente, nunca te va a arreglar un catalizador cascao, una bomba inyectora que falla o unos inyectores defectuosos, se trata de evitar, en la medida de lo posible,que eso ocurra 

Yo echo todos los años un producto llamado xenum in&out a mis tres coches con ese fin también, tampoco es milagroso pero sí creo que contribuye a que con los kilómetros se evite la acumulación de carbonilla, con 240.000km el BMW no tenía nada de carbonilla en el colector cuando desmonte para limpiar, el Mondeo ahí sigue con 370.000km...bomba, inyectores,catalizador,turbo de serie...digo lo mismo,no hacen milagros pero en mi opinión,de manera preventiva, si contribuyen a evitar males en el futuro, opinión personal sin más, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, sergar dijo:

Los FAP hasta donde yo sé de momento las limpiezas no resultan efectivas a medio o largo plazo, hay mucha gente haciendo limpiezas pero que al final a los pocos meses están igual y ojo que esas limpiezas más forzar una regeneración se está cobrando en torno a 150€ 

Yo el día que de guerra compro uno reacondicionado y lo sustituyo.

Entiendo.. 

En el tuyo es algo más complicado desmontar el dpf porque va en bloque con el cata, en los bitdi los fap son fáciles de cambiar, te adjunto una foto del mio…  por lo tanto se puede limpiar muy bien incluso con karcher… 

 

Salu2.-20220129_172410.jpg.650020626ef635efb6ce8efe93c65bce.jpg20201027_165837.jpg.e51ef3830962f6ca9d54cb1eb0f5079e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.