Jump to content

Precio en Audi de cambiar aceite de caja de cambios y aceite diferencial


Javier_cocersa

Publicaciones recomendadas

Pues tengo un dilema, a ver si me ayudáis. Me toca mantenimiento de la caja de cambios automática stronic(mi caja es DGS creo que la DL382),  y tengo dos presupuestos:

- 235€ cambio por diálisis 

- 180€ cambio por decantación 

Ninguno de los dos presupuestos me hablan de cambiar ningún filtro, cuál elegiríais?

gracias mil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, rblamon dijo:

Pues tengo un dilema, a ver si me ayudáis. Me toca mantenimiento de la caja de cambios automática stronic(mi caja es DGS creo que la DL382),  y tengo dos presupuestos:

- 235€ cambio por diálisis 

- 180€ cambio por decantación 

Ninguno de los dos presupuestos me hablan de cambiar ningún filtro, cuál elegiríais?

gracias mil

Te harían la diálisis en el servicio oficial? Tengo entendido que esa técnica es más apropiada para las cajas con convertidor de par. De todos modos, algún compi que maneje más del asunto que nos despeje la duda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, GabrielA5 dijo:

Te harían la diálisis en el servicio oficial? Tengo entendido que esa técnica es más apropiada para las cajas con convertidor de par. De todos modos, algún compi que maneje más del asunto que nos despeje la duda. Un saludo

Esos precios son incompatibles con servicio oficial, ya te lo digo yo... y dialisis servicio oficial menos aun, ya que es imprescindible para cambio tiptronic (segun Audi sin mantenimiento... 🤣) por lo tanto no disponen de el y para la Stronic pues recomendable pero no necesario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/4/2022 a las 18:23, rblamon dijo:

Gracias, sí, efectivamente no son Precios de la casa oficial(no leí bien el título del hilo y me colé). En la Audi de Cáceres me presupuestaron 390€ todo incluido(IVA, aceite y mano de obra)

Lo del filtro preguntale, leí que no era necesario cambiarlo pero no está de mas, yo cuando haga el mantenimiento de los 120000 lo preguntaré.

 

No iré a la audi, mejor taller especializado, y por diálisis te garantizas el 100% del cambio del aceite, por eso se usan mas litros por este método. Yo tiraba por el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/3/2022 a las 14:02, Javier_cocersa dijo:

He encontrado un taller en zaragoza sue se dedica a mantenimientos de cajas automáticas con la máquina diálisis y lo voy a oler allí.

Me puedes decir que taller es? Alguien dabe algun taller con dialisis por Teruel o zona Tarragona? Si no iré a Zaragoza o donde sea. Que aceites se deben cambiar? Caja cambios, traccion quattro ( este si lo hacen en audi en los mantenimientos no??) diferencial trasero y transfer ( ese es un diferencial delantero?) tengo un a4b9 tdi 190 quattro stronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

buenas, 
me parece muy poco,

 

si haces diálisis, (necesitas 8 litros) 4 que caen + mas otros 3..4 del interior (justo cuando abres ya la caja de la mecatrónica y accedes a a ese filtro) 

 

para que te hagas una idea los precios suelen rondar los 800 (1000€ en  donde ángel gaitán) ( con diálisis y todos los litros de oro líquido, perdón de aceite a precio de oro el litro 36e) 

dile a ese taller que te pase presupuesto. sobre todo especial énfasis en qué aceite te va a meter, pq como te ponga uno a  granel, para hacer el cambio... prepárate.

 

haz las cuentas, 

 

En 7/4/2022 a las 17:11, rblamon dijo:

Pues tengo un dilema, a ver si me ayudáis. Me toca mantenimiento de la caja de cambios automática stronic(mi caja es DGS creo que la DL382),  y tengo dos presupuestos:

- 235€ cambio por diálisis 

- 180€ cambio por decantación 

Ninguno de los dos presupuestos me hablan de cambiar ningún filtro, cuál elegiríais?

gracias mil

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi esos precios me parecen baratos.

 

Antes de soltar mi anterior A3 con S-Tronic le hice revisión al cambio consistente en aceite + limpieza + filtro en un centro especializado donde lleva los coches el taller que me hace las revisiones habitualmente. 
 

Me cobraron 330€ + IVA. 
 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola 1er presupuesto q me dan 420€ con IVA incluido.

Tengo q preguntar q especifiquen un poco más q le van a hacer 

al coche y como x q solo pone lo del kit mantenimiento...

A ver si me van contestando el resto....

Un saludo

IMG_20220910_095924.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Mielinos dijo:

Hola 1er presupuesto q me dan 420€ con IVA incluido.

Tengo q preguntar q especifiquen un poco más q le van a hacer 

al coche y como porque  solo pone lo del kit mantenimiento...

A ver si me van contestando el resto....

Un saludo

IMG_20220910_095924.jpg

 

no especifican ni los litros ni si cambian filtro. tambien es recomendable cambiar el atf del diferencial trasero en los quattro que estos ya llevan sensores y pueden dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me comentan que se cambia el aceite caja de cambios y filtro, que cree q son unos 4 litros q al llegar el kit lo sabrian exactamente y que se hace por decantacion.

Del diferencial trasero no se hace nada...

 

A ver q me dicen los otros...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mielinos dijo:

Me comentan que se cambia el aceite caja de cambios y filtro, que cree q son unos 4 litros q al llegar el kit lo sabrian exactamente y que se hace por decantacion.

Del diferencial trasero no se hace nada...

 

A ver q me dicen los otros...

 

Saludos

El primero.. A salir corriendo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mielinos dijo:

Me comentan que se cambia el aceite caja de cambios y filtro, que cree q son unos 4 litros q al llegar el kit lo sabrian exactamente ...

 

este tipo de cuestiones me dan mosqueo máximo.

1.- inherentemente confiesan que no han consultado software de taller (autodata,elsawin,...) solo han pedido precio al "recambista" y a correr. Litros, los que caigan

2.- si no han consultado el software de taller, el numero de horas tambien es arbitrario.

3.- el procedimiento, pues a su bola tambien. Ya veremos.

 

Huye! 😂

y sin animadversión por "Belén" que será una administrativa del taller que hace lo que puede con sus medios/conocimientos.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Tineo dijo:

este tipo de cuestiones me dan mosqueo máximo.

1.- inherentemente confiesan que no han consultado software de taller (autodata,elsawin,...) solo han pedido precio al "recambista" y a correr. Litros, los que caigan

2.- si no han consultado el software de taller, el numero de horas tambien es arbitrario.

3.- el procedimiento, pues a su bola tambien. Ya veremos.

 

Huye! 😂

y sin animadversión por "Belén" que será una administrativa del taller que hace lo que puede con sus medios/conocimientos.

Hola, pues si poca confianza me dan...

2º Presupuesto que me acaban de dar:

El cambio lo realizan mediante maquina limpiando a traves de un sistema tipo dialisis, cambiando el aceite del cambio completamente y haciendo una limpieza interior al usar bastante

mas kitros de los que lleva. Cambio de aceite con filtro carter son 665,5€ con iva incluido.

 

esto ya parece otra cosa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Mielinos dijo:

.....

2º Presupuesto que me acaban de dar:

El cambio lo realizan mediante maquina limpiando a traves de un sistema tipo dialisis...

bueno,  ya vamos enfocando un poco el asunto.

 

 

 

 

cambiando un poco de tercio, un contratiempo que podeis tener en taller es que no dispongan de los adadptadores para los conductos 8HP (como no hay que hacer servicio a estas cajas, pues los fabricantes de "dializadoras"  no las incluyen)

La zf 8hp (en el A6 2017 de mi amigo) en boxes:

IMG-20210104-WA0014.png.9f956aaf90ea6fa73eaf821352c293ba.png

 

 

Los conectores rápidos son algo peculiares; el del enfriador:IMG-20201204-WA0012.png.f969cc4ea2c303fe811471cf3d69f879.png

 

en este caso se hizo un apaño con tubos inox perfectamente válido para conectar a la máquina.

IMG-20210104-WA0012.png.8ccebcda21c6f827348d36e6e477cb68.png

 

 

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.