Jump to content

Puesta a punto a4 1Z 1995


Antoniob5

Publicaciones recomendadas

Con respecto a la calefacción...trampillas hay varias pero la importante es la que abre o cierra la entrada de aire caliente o frio al habitaculo, no sé si esa es la que te puede fallar, las otras son las que derivan el aire a los pies, parabrisas o aireadores, de todas formas creo que si miras en el clima en los canales si das al primero creo que es salen unos numeros que son los fallos que puede tener y me suena que alguno se refieren al funcionamiento de los motores, busca que creo que hay información al respecto.

 

Si es del radiador...a veces pasa liquido y por eso notas las dos tuberias calientes pero no el necesario (por estar obturado) como para calentar, no me suena que haya manera de meter mano para saber eso por que está metido dentro del grupo del clima pero si en tu caso al ser de los primeros el grupo está dividido en dos partes y no hace falta desmontar el salpicadero, lo que no recuerdo si esto era para desmontar este radiador o el evaporador del a.a., me suena que @ttonilo llego a hacer asi pero es posible que fuera para el evaporador que queda a la derecha no en el centro como el clima.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 22/3/2022 a las 23:57, Antoniob5 dijo:

 

 

 

1647989694908.jpg

 

 

 

Madre mía, que mala vida ha llevado el pobre 🤦‍♀️

Pero viendo los primeros pasos que estás dando y que eres mañoso y que tienes conocimientos ....Esto pinta bien..Qué kms tiene ?

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2022 a las 0:29, Athabasco dijo:

Con respecto a la calefacción...trampillas hay varias pero la importante es la que abre o cierra la entrada de aire caliente o frio al habitaculo, no sé si esa es la que te puede fallar, las otras son las que derivan el aire a los pies, parabrisas o aireadores, de todas formas creo que si miras en el clima en los canales si das al primero creo que es salen unos numeros que son los fallos que puede tener y me suena que alguno se refieren al funcionamiento de los motores, busca que creo que hay información al respecto.

 

Si es del radiador...a veces pasa liquido y por eso notas las dos tuberias calientes pero no el necesario (por estar obturado) como para calentar, no me suena que haya manera de meter mano para saber eso por que está metido dentro del grupo del clima pero si en tu caso al ser de los primeros el grupo está dividido en dos partes y no hace falta desmontar el salpicadero, lo que no recuerdo si esto era para desmontar este radiador o el evaporador del a.a., me suena que @ttonilo llego a hacer asi pero es posible que fuera para el evaporador que queda a la derecha no en el centro como el clima.

 

S2

Fue el evaporador, y aun asi cuesta mucho separar las carcasas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

pues al final he desmontado. No sale fácil la carcasa, como dice Ttoni. Una vez quitadas las grapas que se ven hay que darle unos buenos meneos hasta que saltan las otras. Una vez quitado y con el evaporador a la vista, pude meter la mano y palpar el radiador. Arranqué y vi que se iba calentando poco a poco hasta que cogía buena temperatura. Además asomándome vi que la trampilla frío/calor había perdido parte de la espuma, dejando unos enormes agujeros al descubierto. Así es imposible cerrar el paso para que el aire pase por el radiador.

Así que he forrado la trampilla y ya hay calefacción!! De paso una limpieza a la guantera.

clima.jpg

evap.jpg

kk.jpg

trampilla.jpg

trampillaa.jpg

guantera.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VIX gracias a ti por leer!

He solucionado varios problemillas gracias al foro así que ahora me alegro de aportar algo también.

 

También me puse a mirar el cierre centralizado. No funcionaba desde la puerta del conductor, sí desde la del copiloto. Así que destapicé y vi que un cable estaba medio cortado y sulfatado de rozar con la ventanilla. Siguiéndolo llegaba a la cerradura. Saneé y empalme a mano y ya funcionaba. Después ya lo solde bien con estaño.

Igualmente saqué la cerradura, ya que en esta puerta había otros dos problemas, el cable que va del tirador de dentro a la cerradura estaba roto, por lo que para bajarte del coche había que bajar la ventanilla y abrir con la maneta de fuera.

Por otro lado la llave giraba dura en la cerradura y se medio trababa el seguro. Normal, este coche no tiene mando, y 27 años girando para abrir y cerrar se notan.

Lo primero lo solucioné con un alambre y un cacho de tubo, lo segundo engrasando bien cada pieza de la cerradura que se mueve.

De paso un repaso al panel de puerta.

panel.jpg

cc.jpg

ff.jpg

cerradura.jpg

pp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tenía también pérdidas de aceite, más de lo normal. Arrancado no goteaba, pero al dejarlo parado unas horas al volver a cogerlo se veía un charquito que era mas de una y más de dos gotas.

Tirándome por debajo pensé que era el retén del cigüeñal lado cambio.

Parece ser que no. Me di cuenta de que el manocontacto de presión de aceite estaba muy manchado, y resultó ser que estaba rajado, ya que lo limpié bien y nada más arrancar el motor vi como tiraba justo por el único pin que tiene. El nuevo me ha costado 6 euros y pérdida solucionada.

Obviamente tiene rezumes por varios sitios como tapa de balancines etc, pero nada comparable.

 

Con la calefacción arreglada y esta pérdida solucionada el resto ya parece fácil.

 

Saludos.

bulboo.jpg

bulbo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antonio, me quito el sombrero con todo lo que les estas haciendo/arreglando y más encontrando el problema que muchas veces no es facil, como bien dices el temas rezumes de aceite como la junta balancines eso es coser y cantar....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con @Athabasco es increíble el curro que te estás pegando y viendo las primeras fotos del post pocos habrían imaginado que tu coche se salvara. Sin duda es de los b5 con peor estado inicial de los que recuerdo y ya está mejor que la mayoría de los que se ven por la calle!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias chavales, se agradecen los ánimos!

 

Ahí van algunos avances más.

Los asientos delanteros estaban desajustados. Les faltaba el tope (se salían de las guías si los echabas a tope hacia atrás), y además al moverlos no encajaba el perno que los ancla a una posición. Mirando en mi audi, vi que faltaban unas gomas por las que corre el asiento. Al no tenerlas, el asiento quedaba un poco más abajo y el perno no quedaba alineado con los agujeros del asiento, por lo que no encajaba en ninguna posición.

Como la goma del pedal del embrague estaba algo desgastada le cogí otra cuando hice el pedido de la distribución etc, así que al ser de goma dura se me ocurrió apañar con ello los asientos.

gomaa.jpg

goma.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le hice unas pequeñas rayas en la parte donde toca con el asiento para que mantenga un poco la grasa que le eché. De pasó engrasé las guías.

Cuando probé la ñapa en un asiento vi que funcionaba perfecto, corría bien hacia adelante y hacia atrás y se quedaba clavado en cualquier posición.

Lo gracioso es que hace unos días haciendo otro pedido en autodoc vi que esas piezas las venden por menos de 2 euros. A mí me han salido por 0 pero me ha llevado un ratito... Ha quedado bien, ya lo he probado varios días, pero igualmente las he comprado por si empieza a fallar el invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.