Jump to content

Cambio de aceite con aspiración TDI 150


Rubesp

Publicaciones recomendadas

Hola. 

 

Desde que me he comprado una bombita para los cambios aceite, los mantenimientos DIY se han vuelto mucho mas limpios y rapidos (antes habia que demontar bajos, tirarse debajo, etc...). Sin embargo me han alertado de que según el diseño del carter pudiera ser que la sonda de aspiración no llegue a la zona del fondo donde se acumulan los posos (en teoria donde debe quedar el tornillo de purgado) y podria ocasionar (tal vez en el muy largo plazo) que el motor incluso se gripe. 

 

¿Alguno tiene idea de como exactamente son nuestros carteres /puede obtenerlo de un programa de despiece?. Mi motor es el 150Cv Tdi (DEUA)

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé como será el carter del A4 B9, pero en el A4 B8 que yo tengo el tornillo de vaciado del carter está en un lateral, por lo que por decantación no sale todo el aceite, siempre queda algo en el fondo. Habría que inclinar un poco el coche para que saliera.

 

Sin embargo por aspiración no queda ni una gota.

 

Ya digo, depende del carter y de la posición del tornillo de vaciado.

 

De todas formas recordaros que en la mayoría de los concesionarios cambian el aceite por aspiración... yo cambio el aceite cada 15.000km y hago una vez por arriba y otra por abajo, por lo que cada 30.000 saco el aceite por decantación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas. Se agradece la voluntad de ayudar.

 

Estoy con Harigami. Mi idea no era abrir un debte sobre que metodo de cambio es mejor: allá cada cual (a sabiendas de que como indicas compañero, en la mayoria de sitios lo sacan por aspiracion y los propietarios ni se enteran). 

Ese conocimiento sobre el carter de nuestros b9 (en mi caso del motor deua) es lo que me alta y por eso pedia ayuda.

 

A ver si alguien conoce la forma o puede sacar esquema de programa de despiece.

 

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo he probado a hacerlo una vez por aspiración y otra por el tornillo, y estando el aceite al mismo nivel antes del cambio, el volumen extraído fue exactamente el mismo.

 

Me queda probar el próximo cambio aspirar y tras eso abrir el tapón a ver si cae algo o no.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pochoto dijo:

Yo he probado a hacerlo una vez por aspiración y otra por el tornillo, y estando el aceite al mismo nivel antes del cambio, el volumen extraído fue exactamente el mismo.

 

Me queda probar el próximo cambio aspirar y tras eso abrir el tapón a ver si cae algo o no.

 

Un saludo

Gracias! Que pereza quitar la tapa de abajo del motor....jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.