Rubesp Publicado 6 de Junio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 6 de Junio del 2022 Hola. Desde que me he comprado una bombita para los cambios aceite, los mantenimientos DIY se han vuelto mucho mas limpios y rapidos (antes habia que demontar bajos, tirarse debajo, etc...). Sin embargo me han alertado de que según el diseño del carter pudiera ser que la sonda de aspiración no llegue a la zona del fondo donde se acumulan los posos (en teoria donde debe quedar el tornillo de purgado) y podria ocasionar (tal vez en el muy largo plazo) que el motor incluso se gripe. ¿Alguno tiene idea de como exactamente son nuestros carteres /puede obtenerlo de un programa de despiece?. Mi motor es el 150Cv Tdi (DEUA) Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sesmero Publicado 6 de Junio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 6 de Junio del 2022 lo unico que siempre te quedara una parte de aceite viejo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pelufe Publicado 7 de Junio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2022 Por mi experiencia yo no lo recomiendo.El cambio de aceite debe hacerse por el tapon de drenaje que para eso lo trae.Con la temperatura adecuada el aceite por la propia accion de la gravedad arrastra toda la porqueria de las paredes y demas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Harigami Publicado 7 de Junio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2022 No sé como será el carter del A4 B9, pero en el A4 B8 que yo tengo el tornillo de vaciado del carter está en un lateral, por lo que por decantación no sale todo el aceite, siempre queda algo en el fondo. Habría que inclinar un poco el coche para que saliera. Sin embargo por aspiración no queda ni una gota. Ya digo, depende del carter y de la posición del tornillo de vaciado. De todas formas recordaros que en la mayoría de los concesionarios cambian el aceite por aspiración... yo cambio el aceite cada 15.000km y hago una vez por arriba y otra por abajo, por lo que cada 30.000 saco el aceite por decantación. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rubesp Publicado 7 de Junio del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2022 Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas. Se agradece la voluntad de ayudar. Estoy con Harigami. Mi idea no era abrir un debte sobre que metodo de cambio es mejor: allá cada cual (a sabiendas de que como indicas compañero, en la mayoria de sitios lo sacan por aspiracion y los propietarios ni se enteran). Ese conocimiento sobre el carter de nuestros b9 (en mi caso del motor deua) es lo que me alta y por eso pedia ayuda. A ver si alguien conoce la forma o puede sacar esquema de programa de despiece. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose carlos_ Publicado 13 de Diciembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2023 Refloto el tema, por si alguno lo sabe, en mi caso para el 2.0tdi 190cv Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pochoto Publicado 14 de Diciembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2023 Yo he probado a hacerlo una vez por aspiración y otra por el tornillo, y estando el aceite al mismo nivel antes del cambio, el volumen extraído fue exactamente el mismo. Me queda probar el próximo cambio aspirar y tras eso abrir el tapón a ver si cae algo o no. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose carlos_ Publicado 14 de Diciembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2023 hace 2 horas, Pochoto dijo: Yo he probado a hacerlo una vez por aspiración y otra por el tornillo, y estando el aceite al mismo nivel antes del cambio, el volumen extraído fue exactamente el mismo. Me queda probar el próximo cambio aspirar y tras eso abrir el tapón a ver si cae algo o no. Un saludo Gracias! Que pereza quitar la tapa de abajo del motor....jaja Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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