Jump to content

2.0 TFSI consumo exagerado de aceite


Ajusta

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos. Pues os pongo al día. Mi A4 ya tiene más de 250.000 con 0 problemas hasta ahora. Siempre ha consumido aceite pero de hace unos 20.000  no es ni medio normal. Cerca del litro cada 1000km también le he notado alguna vez en recuperaciones mucho temblor y falta de potencia. Le cambié la válvula PCV de gases de cárter porque había leído q el gasto de aceite podría venir por ahí. Pero no, seguimos igual. Os ha pasado? En el taller que le suelo llevar no saben si puede ser turbo, segmentos,etc…. Tengo cariño al coche pero no se si ya merece la pena rectificar motor entero con 250.000 o cuál sería el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 horas, Ajusta dijo:

Hola buenas a todos. Pues os pongo al día. Mi A4 ya tiene más de 250.000 con 0 problemas hasta ahora. Siempre ha consumido aceite pero de hace unos 20.000  no es ni medio normal. Cerca del litro cada 1000km también le he notado alguna vez en recuperaciones mucho temblor y falta de potencia. Le cambié la válvula PCV de gases de cárter porque había leído q el gasto de aceite podría venir por ahí. Pero no, seguimos igual. Os ha pasado? En el taller que le suelo llevar no saben si puede ser turbo, segmentos,etc…. Tengo cariño al coche pero no se si ya merece la pena rectificar motor entero con 250.000 o cuál sería el problema

Hola

Yo no tengo gasolina, pero sí puedo decirte que es un problema común de ese motor . Y por lo que he leído la solución pasa por cambiar pistones (varios miles de euros). 

En el foro se ha tratado mucho el tema, pero espero que alguien con tu misma motorización te pueda ayudar, aún que ya te digo que la cosa pasa por una reparación gorda. Si merece o no la pena, debes de valorarlo tú. Venderlo a un particular sin reparar no es una opción, pero también es cierto que quizás estemos en la peor época para comprar un coche (nuevos y de segunda mano están carísimos)...Si a eso le añades la incertidumbre creada sobre el futuro de los motores de combustión....

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas, yo tengo el 2.0tfsi 180cv, y me ha tocado el gasto grande, ya que tenia 90mil km y me empezaba a consumir bastante, y antes d k fuera a mas lo metí en taller y casi motor nuevo. 4500€. Eso si, tengo k decirte k despues de 6mil km de momento todo como si fuera nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 10/7/2022 a las 15:38, Mansilla dijo:

Muy buenas, yo tengo el 2.0tfsi 180cv, y me ha tocado el gasto grande, ya que tenia 90mil km y me empezaba a consumir bastante, y antes d k fuera a mas lo metí en taller y casi motor nuevo. 4500€. Eso si, tengo k decirte k despues de 6mil km de momento todo como si fuera nuevo.

 

Un saludo

Hola buenas tardes tengo un A5 2.0tfsi 180cv y tengo el mismo problema me comentan en talleerk se tiene k rectificar cambiar aros y pistones pero tengo entendido k los motores tfsi no se pueden rectificar

a ver si alguien con el mismo problema me puede decir algo

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 10/7/2022 a las 15:38, Mansilla dijo:

Muy buenas, yo tengo el 2.0tfsi 180cv, y me ha tocado el gasto grande, ya que tenia 90mil km y me empezaba a consumir bastante, y antes d k fuera a mas lo metí en taller y casi motor nuevo. 4500€. Eso si, tengo k decirte k despues de 6mil km de momento todo como si fuera nuevo.

 

Un saludo

Buenas te sigue bien sin consumir?sabes un taller bueno por la zona de bcn? Gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, 

 

EL mío tiene 89000kms y con respecto al anterior cambio de aceite, que yo lo hago a los 15.000kms en vez de a los 30.000kms porque el mío esta reprogramado y con el modo Dinamic siempre al no tener el botón de cambio, lo cual me imagino que también debería afectar al ser aceite nueva o relativamente. Antes de este ultimo cambio, siempre me ha consumido algo, calculo que mas o menos 1 litro a los 15.000 kms, pero ahora llevo 8.000 y ya llevo 1,25 litros mas o menos lo cual ha subido sustancialmente dicho consumo asi que ya empiezo a mosquearme pensando que soy otro afectado del endémico mal de consumo de aceite de los A4 B8.

 

Y si con menos de 90.000kms ya me consume esta burrada, que será cuando tenga 150.000 kms 😰

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2023 a las 20:08, kapa dijo:

Buenas te sigue bien sin consumir?sabes un taller bueno por la zona de bcn? Gracias de antemano

 

Muy buenas. A dia de hoy nada de nada. El dibujo de la barra de aceite arriba del todo y ni gota en el suelo del parking y nada de estucado en la pared. Taller buenos no lo se, si quieres te puedo decir a cual lo llevé yo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2023 a las 11:48, gorkamarey dijo:

Muy buenas, 

 

EL mío tiene 89000kms y con respecto al anterior cambio de aceite, que yo lo hago a los 15.000kms en vez de a los 30.000kms porque el mío esta reprogramado y con el modo Dinamic siempre al no tener el botón de cambio, lo cual me imagino que también debería afectar al ser aceite nueva o relativamente. Antes de este ultimo cambio, siempre me ha consumido algo, calculo que mas o menos 1 litro a los 15.000 kms, pero ahora llevo 8.000 y ya llevo 1,25 litros mas o menos lo cual ha subido sustancialmente dicho consumo asi que ya empiezo a mosquearme pensando que soy otro afectado del endémico mal de consumo de aceite de los A4 B8.

 

Y si con menos de 90.000kms ya me consume esta burrada, que será cuando tenga 150.000 kms 😰

Ese consumo comparado con los que si están afectados, no es nada, cuenta que suele gastar un litro cada 1000 kms, lo que no se si ese consumo, a los que le ha pasado, ha sido más o menos de golpe.

Mira, yo leí en un hilo los tipos de motor por código que realmente estaban afectados, me suena que en los facelit ya estaba resuelto el problema.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 6 horas, Scout dijo:

En teoría desde fecha de construcción de noviembre de 2011, según Audi, estaría solucionado, pero los códigos de motor no cambian, son los mismos.

Hola

 

Esto lo compartió alguien (que controla bastante del tema) . Verde no consumen...ROJO sí

 

eIVAlm0.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Moncho2 dijo:

Hola

 

Esto lo compartió alguien (que controla bastante del tema) . Verde no consumen...ROJO sí

 

eIVAlm0.png

Pues habría que ver de dónde salió eso y tampoco son matemáticas, porque hay un montón de coches con esos códigos de motor, que no consumen aceite, no todas las unidades salen igual, y alguno de 225cv (2013-2015) que si, en Audizine hay material sobre el tema. No obstante, hay una TPI en la que se hace alusión al cambio de émbolos con bulones de 23mm sin casquillos y así sustituir los de 21mm con casquillos que vienen en los motores con un número de bastidor hasta fecha de construcción de mayo de 2011. Se supone que desde entonces, no debería haber ese problema, pero claro...ni los coches con esos códigos de motor gastan aceite en su totalidad, ni los posteriores están libres 100% de hacerlo, porque hay algún 225cv visto en foros yankees que también tiene complejo de freidora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Scout dijo:

Pues habría que ver de dónde salió eso y tampoco son matemáticas, porque hay un montón de coches con esos códigos de motor, que no consumen aceite, no todas las unidades salen igual, y alguno de 225cv (2013-2015) que si, en Audizine hay material sobre el tema. No obstante, hay una TPI en la que se hace alusión al cambio de émbolos con bulones de 23mm sin casquillos y así sustituir los de 21mm con casquillos que vienen en los motores con un número de bastidor hasta fecha de construcción de mayo de 2011. Se supone que desde entonces, no debería haber ese problema, pero claro...ni los coches con esos códigos de motor gastan aceite en su totalidad, ni los posteriores están libres 100% de hacerlo, porque hay algún 225cv visto en foros yankees que también tiene complejo de freidora.

Doy fé de ello, el mío es CDH según ficha (lo de A o B final no se de donde se saca) y se supone en la lista roja, tiene ya 242000 kms y me gasta como mucho medio litro cada 5000 kms, en 32000 kms que le he hecho no me ha subido ese consumo, tocaré madera...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Athabasco dijo:

Doy fé de ello, el mío es CDH según ficha (lo de A o B final no se de donde se saca) y se supone en la lista roja, tiene ya 242000 kms y me gasta como mucho medio litro cada 5000 kms, en 32000 kms que le he hecho no me ha subido ese consumo, tocaré madera...

 

S2

Hola, la terminación, en el caso de los 2.0 depende de la potencia, CDNB son los 180cv y CDNC los 211cv, no me doy cuenta ahora mismo qué variantes de los 1.8 hay exactamente, creo que hay 160 y 170 mínimo por esas fechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, yo tengo un 2.0 TFSI 211 de Diciembre de 2010. Empezó a consumir aceite desde los 60.000 aumentando progresivamente hasta los 160.000, consumiendo un litro cada 1500-1800km. En ese momento, previa lucha con Audi (ya les había enviado varias cartas y dejaba constancia del consumo en cada revisión) me hicieron un presupuesto por cambiar pistones y bielas (imagino que estas últimas serían necesarias porque los pistones nuevos no eran compatibles con las antiguas) de 5600 euros aprox. En Audi me aplicaron una "atención comercial" y la factura quedó en 2.000 euros. Desde entonces no he vuelto a rellenar entre cambios de aceite, aunque yo el cambio lo hago cada 15.000 y le echo Castrol 5w30 longlife.

 

Me temo que en el caso de Ajusta, no va a quedar otra que hacer esa operación de pistones. En todo caso, si el coche tiene los mantenimientos hechos en Audi, vete al concesionario a intentar que te apliquen esa "atención comercial", en caso contrario, personalmente iría a un taller de rectificados que seguro que te sale mucho más económico que Audi.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.