Jump to content

CAMBIO DE ACEITE. ¿CON BOMBA O SOLTANDO TORNILLO DEL CARTER?


Julenn

Publicaciones recomendadas

Vereis me toca cambiar el aceite y querria hacerlo yo ya que me ahorraria algo de dinerin. Tengo un A3 8p que es bastante bajito de morro y a pesar de apoyar el coche sobre dos caballetes delante, entro muy pero que muy justo y se me haria ultra incomodo soltar el cubrecarter para luego quitar el tornillo que vete tu a saber como estara. Lo de la bomba como alternativa como lo veis? Conoceis algun bomba buena?? Con la bomba sale todo el aceite?? El motor es un famoso bkd. Graciass.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo discrepo. Si lees mas post en este foro sobre este asunto verás que las opiniones son diversas.

 

En el conce lo sacan por arriba. No te digo mas.

 

Segun que coche puede ser mejor por abako sin chupona. Yo he aplicado ambos métodos en mis coches y sin duda la chupona es mas rapido y sencillo, sobre todo si no tienes foso o elevador.

 

Eso de que quedan residuos en el carter no es del todo cierto. Pero claro el aceite hay que sacarlo estando caliente…

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el conce y el 99% de los talleres lo cambian con aspirador si, se ahorran subir el coche en el elevador y estar quitando cubre carter y tornillo de carter lo cual se traduce en ahorro de tiempo enormes al dia, y más en estos coches que el filtro de aceite se puede cambiar desde arriba también, no es que deje un dedo de aceite viejo pero algo de aceite negro si que deja, ya depende de lo delicado que sea cada uno o de la forma física que se esté para levantar el coche con el gato y meterse debajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Manki dijo:

En el conce y el 99% de los talleres lo cambian con aspirador si, se ahorran subir el coche en el elevador y estar quitando cubre carter y tornillo de carter lo cual se traduce en ahorro de tiempo enormes al dia, y más en estos coches que el filtro de aceite se puede cambiar desde arriba también, no es que deje un dedo de aceite viejo pero algo de aceite negro si que deja, ya depende de lo delicado que sea cada uno o de la forma física que se esté para levantar el coche con el gato y meterse debajo

 

Pues no entiendo nada, entonces el 1% restante, debería  ser donde             " antes " lo llevaba a que me hicieran  la revisión.   🤷

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.