Jump to content

PROBLEMAS SUBIR CUESTA EN FRIO AUDI A4 143CV 2012 MULTITRONIC 8V


peter1308

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a ver si hay alguien que pueda ayudarme , tengo un a4 avant 143cv año 2012 8v multitronic , resulta que en frio cuando arranco y voy a subir una cuesta el coche empieza a dar tirones y no sube , una vez que se caliente sin problemas , le he cambiado el aceite de la caja de cambios y el filtro , todo siguel igual , en caliente el coche cambia perfectamente y va estupendo 

¿,e podeis ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 27/11/2022 a las 19:02, ibi dijo:

¿Ya no es obligatorio al registrase pasar por el foro de presentaciones?

Nunca ha habido una obligación como tal de presentarse lo que si se recomienda como acto de buenas maneras y educación al entrar aqui.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2022 a las 19:13, peter1308 dijo:

Buenas tardes a ver si hay alguien que pueda ayudarme , tengo un a4 avant 143cv año 2012 8v multitronic , resulta que en frio cuando arranco y voy a subir una cuesta el coche empieza a dar tirones y no sube , una vez que se caliente sin problemas , le he cambiado el aceite de la caja de cambios y el filtro , todo siguel igual , en caliente el coche cambia perfectamente y va estupendo 

¿,e podeis ayudar?

Igual necesitas una ajuste de centralita del cambio y mas si te han hecho el cambio de aceite, pregunta a quie te lo haya hecho si lo saben hacer.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2022 a las 19:13, peter1308 dijo:

Buenas tardes a ver si hay alguien que pueda ayudarme , tengo un a4 avant 143cv año 2012 8v multitronic , resulta que en frio cuando arranco y voy a subir una cuesta el coche empieza a dar tirones y no sube , una vez que se caliente sin problemas , le he cambiado el aceite de la caja de cambios y el filtro , todo siguel igual , en caliente el coche cambia perfectamente y va estupendo 

¿,e podeis ayudar?

 

Bienvenido a ASi,

 

como bien apunta el amigo Athabasco, un ajuste basico de la caja de cambios solventaria el "problema" durante un tiempo. 

 

En los mios cuando me pasa eso (da igual frio o caliente) intento no soltar el gas e ir pisando un poco mas a medida que parece que se cala y si veo que se va a calar freno y me dejo caer para no subir en media cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de los 

Problemas de cada coche, es muy recomendable y más ahora con temperaturas más bajas, el dejar los coches a relanti unos minutos para que el aceite tanto de motor como de caja de cambios recircule y lubrique las partes.

Yo personalmente he visto reventar una mercedes vito por arrancarla en frío con un hielo de tres pares......y gripar el motor a los 300 MTRS. 

Perdonar que me desvie del tema.

Las multitronic también dan esos problemas por aceite inadecuado o nivel incorrecto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Victordatos dijo:

Independientemente de los 

Problemas de cada coche, es muy recomendable y más ahora con temperaturas más bajas, el dejar los coches a relanti unos minutos para que el aceite tanto de motor como de caja de cambios recircule y lubrique las partes.

Yo personalmente he visto reventar una mercedes vito por arrancarla en frío con un hielo de tres pares......y gripar el motor a los 300 MTRS. 

Perdonar que me desvie del tema.

Las multitronic también dan esos problemas por aceite inadecuado o nivel incorrecto 

 

Uy Victor que eso sería muy discutible...Muchos ingenieros de motores, dicen que al ralentí la bomba de aceite trabaja a la mínima presión y sin encima es invierno, y el aceite está muy frío, la lubricación en determinados puntos del motor puede ser muy justita. Por lo que recomiendan, iniciar la circulación de inmediato, eso sí,  sin acelerones bruscos ni someter al motor a cargas elevadas. Un saludo

 

PD: Además al ralentí muchos motores tienen cabeceos/retiembles acusados, sobre todo los diésel, que tampoco es que sean muy beneficiosos para el motor.

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

 

Uy Victor que eso sería muy discutible...Muchos ingenieros de motores, dicen que al ralentí la bomba de aceite trabaja a la mínima presión y sin encima es invierno, y el aceite está muy frío, la lubricación en determinados puntos del motor puede ser muy justita. Por lo que recomiendan, iniciar la circulación de inmediato, eso sí,  sin acelerones bruscos ni someter al motor a cargas elevadas. Un saludo

 

PD: Además al ralentí muchos motores tienen cabeceos/retiembles acusados, sobre todo los diésel, que tampoco es que sean muy beneficiosos para el motor.

Hola Moncho. Cuando digo unos minutos a relanti me refiero a dos o tres minutos. Es de sentido común, saber que tras estar un vehículo parado toda una noche y más con temperaturas bajas, todo el aceite está en el cárter y el motor sin una gota del mismo, y eso sin contar que el aceite frío aumenta su espesor.

Desconozco si es mejor iniciar la marcha al instante como indicas, o esperar un minuto a que recircule el aceite aunque sea a bajas revoluciones, pero yo creo que el ejemplo de la mercedes vito nuevecita que gripo el motor tras acelerar sin miedo tras arrancar en frío con un hielo importante nos dice bastante. Probablemente hubiera gripado igual por tener un problema distinto, pero no sé porque me inclino a pensar, que si arrancas en frío y esperas unos minutos a que recircule el aceite antes de iniciar la marcha, el motor sufre menos.

Soy consciente de que puedo estar en un error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Victordatos dijo:

Y por sumar algo a la conversación, decir que los motores modernos ya arrancan unas décimas más revolucionado en frío, por el starter automático, e imagino que será lo suficiente para lubricar bien el motor sin necesidad de iniciar la marcha, y poder esperar ese par de minutos

En los diesel no lo sé pero el mio de gasolina recién arrancado está alto de rpm y como salga tal cual y sin dar gas sale cagando leches, yo suelo esperar ese minutillo a que engrase todo (ojo turbos) rellene taques y baje rpm a ralentí normal.

 

Lo que comentas @Moncho2se solía decir antiguamente también pero por ahorro de combustible, que no hacía falta estar esperando a que se calentara, también por que en frío gasta más, pero a la larga era peor estar esperando.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todos tenéis vuestra parte de razón, en mi opinión, y lo que hago yo, es que cuando arranco no espero, empieza a salir de aparcar, ese tiempo el coche esta a ralentí y prácticamente sin carga, y una vez que salgo voy tranquilo hasta que todo coge temperatura, sin dar acelerones ni nada. El tema de la Vito es raro, aún arrancando en frio los aceites actuales y motores actuales son capaces de lubricar lo suficiente incluso en esas circunstancias, o eso pienso yo. ¿Qué si hubiera salido normal igual no hubiera gripado? pues puede ser, pero lo habría hecho unos meses mas adelante.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.