Jump to content

CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS


daniangi1510

Publicaciones recomendadas


Hola, en este en lace teneis un tutorial para realizar el cambio de valvulina. Yo lo hice hace poco en el garaje y es un poco engorroso, pero teniendo en cuenta que la he cambiado por primera vez a las 420.000 km tampoco pasa nada.  Bajo mi punto de vista si no se cambia nunca tampoco pasa nada, ya que por lo menos en mi caso la valvulina de origen tampoco tenia mal color y no habia restos metalicos en los tapones. En cuanto a la valvulina utilizada yo compre la marca Mannol 75w80 en Amazon y no llego la garrafa de 4 litros  a 30 euros, aparte pasaba de gastarme la pasta que valen la marca Ravenol u otras que valen 12-15 euros por litro.

Hice el llenado con una jeringa y un tubo de plastico metido por el agujero de llenado y no hace falta soltar la cruceta y asi evitas cambiar tornillos. 

 

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/535392-B8-A4-DIY-Manual-Transmission-Fluid-Change

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pajarraco dijo:

Hola, en este en lace teneis un tutorial para realizar el cambio de valvulina. Yo lo hice hace poco en el garaje y es un poco engorroso, pero teniendo en cuenta que la he cambiado por primera vez a las 420.000 km tampoco pasa nada.  Bajo mi punto de vista si no se cambia nunca tampoco pasa nada, ya que por lo menos en mi caso la valvulina de origen tampoco tenia mal color y no habia restos metalicos en los tapones. En cuanto a la valvulina utilizada yo compre la marca Mannol 75w80 en Amazon y no llego la garrafa de 4 litros  a 30 euros, aparte pasaba de gastarme la pasta que valen la marca Ravenol u otras que valen 12-15 euros por litro.

Hice el llenado con una jeringa y un tubo de plastico metido por el agujero de llenado y no hace falta soltar la cruceta y asi evitas cambiar tornillos. 

 

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/535392-B8-A4-DIY-Manual-Transmission-Fluid-Change

Muchas gracias por el enlace Pajarraco. Al cambiar el aceite se ha notado bastante el cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Pajarraco dijo:

Hola, en este en lace teneis un tutorial para realizar el cambio de valvulina. Yo lo hice hace poco en el garaje y es un poco engorroso, pero teniendo en cuenta que la he cambiado por primera vez a las 420.000 km tampoco pasa nada.  Bajo mi punto de vista si no se cambia nunca tampoco pasa nada, ya que por lo menos en mi caso la valvulina de origen tampoco tenia mal color y no habia restos metalicos en los tapones. En cuanto a la valvulina utilizada yo compre la marca Mannol 75w80 en Amazon y no llego la garrafa de 4 litros  a 30 euros, aparte pasaba de gastarme la pasta que valen la marca Ravenol u otras que valen 12-15 euros por litro.

Hice el llenado con una jeringa y un tubo de plastico metido por el agujero de llenado y no hace falta soltar la cruceta y asi evitas cambiar tornillos. 

 

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/535392-B8-A4-DIY-Manual-Transmission-Fluid-Change

 

 

Hola. Gracias por enlace...

 

Sin embargo, cuando yo se la cambié con unos 200  y poco mil kms....

 

la vieja estaba así 

 

82SOJu7.png

 

 

La nueva (Castrol)

 

GT9YvHW.png

 

Ya he pedido ahora la de RAVENOL + Líquido de frenos de esa marca 🤦‍♂️

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, daniangi1510 dijo:

Moncho, donde has comprado la válvula a, me puedes pasar un enlace? Gracias

Ya sabemos  todos,o muchos de nosotros, gracias a la taberna del motor, que la marca Ravenol es lo mas top en aceites de motor. Aún así yo no te recomendaria esa marca para un aceite de transmision debido a su elevado precio. De hecho dudo bastante que Audi utilice esta marca en ningun caso y ya comente que la he cambiado por primera vez con 420.000 km y creo que el coche podria haber acabado su vida con la valvulina de origen.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos los colores. Gastarme 100€ cada 60.000km no me sacan de pobre. Y en cuanto al tema de aguantar la valvulina toda la vida del coche discrepo.

 

En el golf la he cambiado por tercera vez a los 285.000km y mi mujer que es la que lo conduce me dice que ha notado mucho el cambio. Las marchas entran mas suaves.

 

Solo hay que ver como ha salido la valvulina de Moncho2 y de otros foreros. Que las marchas te van perfectas y no quieres jugartela, lo entiendo, pero a mí en frio me cuesta un poco que entren primera y segunda. Así que cuando cambie ya comentaré por aquí.

 

Y en efecto, no hace falta echarle ravenol, la castrol syntrans seria suficiente. Pero la original del coche (que es la syntrans con logos de audi) la venden todavía mas cara que el ravenol.

 

Lo dicho, cada uno se gasta en su coche lo que quiere o lo que puede. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pajarraco dijo:

Ya sabemos  todos,o muchos de nosotros, gracias a la taberna del motor, que la marca Ravenol es lo mas top en aceites de motor. Aún así yo no te recomendaria esa marca para un aceite de transmision debido a su elevado precio. De hecho dudo bastante que Audi utilice esta marca en ningun caso y ya comente que la he cambiado por primera vez con 420.000 km y creo que el coche podria haber acabado su vida con la valvulina de origen.

Saludos 

Lo más top no. Será de los mejores, pero hay mejores aceites como el red line que es americano y se vende en galones, y es carisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Para gustos los colores. Gastarme 100€ cada 60.000km no me sacan de pobre. Y en cuanto al tema de aguantar la valvulina toda la vida del coche discrepo.

 

En el golf la he cambiado por tercera vez a los 285.000km y mi mujer que es la que lo conduce me dice que ha notado mucho el cambio. Las marchas entran mas suaves.

 

Solo hay que ver como ha salido la valvulina de Moncho2 y de otros foreros. Que las marchas te van perfectas y no quieres jugartela, lo entiendo, pero a mí en frio me cuesta un poco que entren primera y segunda. Así que cuando cambie ya comentaré por aquí.

 

Y en efecto, no hace falta echarle ravenol, la castrol syntrans seria suficiente. Pero la original del coche (que es la syntrans con logos de audi) la venden todavía mas cara que el ravenol.

 

Lo dicho, cada uno se gasta en su coche lo que quiere o lo que puede. 

Totalmente de acuerdo.

Yo llevo Ravenol también en la caja de cambios y diferencial trasero (obviamente en el delantero también porque comparte aceite con la caja) y aseguro que el cambio se nota.

Siempre suelo cambiar la valvulina en mis coches a los 100k km, me ha ido bien así. Este no ha sido menos, el cambio se notó desde el primer momento, tanto en el tacto de la caja de cambios como en la menor rumorosidad en marcha.

 

No digo que esta marca sea la mejor, pero sí una de las mejores, y desde luego bastante mejor que la oem, a las pruebas me remito.

 De precio creo que está bien, sobre todo comparada con la oem, que es un atraco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.