Jump to content

off topic.


luislucena

Publicaciones recomendadas

En 10/1/2023 a las 12:24, luislucena dijo:

Y ahora una pregunta tonta, nuestros coches pueden arrancar otro vehiculo por cables o ser arrancados? lo digo por tema de chispazos que funda algo?  por tanta centralita, si tiene uno que prestar atencion en algo, nada que decir por supuesto que no toques chapa, asta hay estamos, lo pregunto como norma general, o te tienes que ir a un arrancador.

S2. 

Dado que existen unos bornes en el vano motor para esa finalidad, si tienes la precaución de usar esos y nunca enganchar directo a batería, se entiende que los habrán protegido frente a sobretensión y sobreintensidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 14 horas, Rid dijo:

Dado que existen unos bornes en el vano motor para esa finalidad, si tienes la precaución de usar esos y nunca enganchar directo a batería, se entiende que los habrán protegido frente a sobretensión y sobreintensidad.

 

Da igual" que los conectes a esos bornes o no. Incluso conectados directamente a la batt mucho mejor para arrancar ya que no existe esa caída de tensión por la distancia del cableado. 

 

 

 

Lo mejor es usar arrancadores para evitar sobretensiónes y chispazos. Sino queda más remedio pues con el otro coche apagado para que se iguales el voltaje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2023 a las 10:56, Carlisu84 dijo:

 

Da igual" que los conectes a esos bornes o no. Incluso conectados directamente a la batt mucho mejor para arrancar ya que no existe esa caída de tensión por la distancia del cableado. 

 

 

 

Lo mejor es usar arrancadores para evitar sobretensiónes y chispazos. Sino queda más remedio pues con el otro coche apagado para que se iguales el voltaje. 

 

Desde el desconocimiento de lo que hay realmente entre el borne de la batt y el positivo del vano, es decir si hay o no alguna protección eléctrica intermedia, este dibujillo que hay en el cubrebatería parece ser claro en su recomendación.

 

image.png.0cd702dd3022d61a8d0d8872fe74c4a0.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Rid dijo:

 

Desde el desconocimiento de lo que hay realmente entre el borne de la batt y el positivo del vano, es decir si hay o no alguna protección eléctrica intermedia, este dibujillo que hay en el cubrebatería parece ser claro en su recomendación.

 

image.png.0cd702dd3022d61a8d0d8872fe74c4a0.png

 

 

Buen aporte...Nunca me había fijado en ese dibujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Moncho2 dijo:

 

 

Buen aporte...Nunca me había fijado en ese dibujo

Pues voy a miralo, por que la ultima vez que quite la tapa fue para poner el pre-filtro y no me fije en ningun borne.

Gracias por la info.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2023 a las 21:21, Rid dijo:

 

Desde el desconocimiento de lo que hay realmente entre el borne de la batt y el positivo del vano, es decir si hay o no alguna protección eléctrica intermedia, este dibujillo que hay en el cubrebatería parece ser claro en su recomendación.

 

image.png.0cd702dd3022d61a8d0d8872fe74c4a0.png

 

la iconografía responde a motivos de seguridad por el riesgo de saltar chispa si la batería esta tiesa o en cortocircuito.  Al colocar la ultima pinza de las cuatro (que seria una de las "negras") si lo pones a borne batería puede saltar un buen chispazo y provocar deflagración por gases si esta la batería mal.

Lo mas seguro es que el chispazo se produzca en un punto de masa alejado.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias, como muchos han hecho en modificar la intensidad de la iluminacion ambiental, veo que la de los pies es muy floja y viendo por lo que vale voy a pedir estos juegos de luces.

https://es.aliexpress.com/item/1005004041242057.html?gatewayAdapt=glo2esp

La pregunta es... alguien las lleva rojas? como toda la iluminación ambiental es roja pues no creo que quede mal, direis pues eso a gusto, ya lo se, pero por si alguien las lleva.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, luislucena dijo:

Buenos dias, como muchos han hecho en modificar la intensidad de la iluminacion ambiental, veo que la de los pies es muy floja y viendo por lo que vale voy a pedir estos juegos de luces.

https://es.aliexpress.com/item/1005004041242057.html?gatewayAdapt=glo2esp

La pregunta es... alguien las lleva rojas? como toda la iluminación ambiental es roja pues no creo que quede mal, direis pues eso a gusto, ya lo se, pero por si alguien las lleva.

S2.

 

 

Presente 🙋‍♂️... (Respuesta patrocinada por Pu-ti club "La última esperanza")

 

4kM3r3k.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Moncho2 dijo:

 

 

Presente 🙋‍♂️... (Respuesta patrocinada por Pu-ti club "La última esperanza")

 

4kM3r3k.jpg

 

 

🤣 la ultima esperanza¡¡¡ buen eslogan. Queda estupendo no, son las mismas que he puesto en el enlace o similiraes? funcionan con la regulacion?, pues creo que decidido.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, luislucena dijo:

🤣 la ultima esperanza¡¡¡ buen eslogan. Queda estupendo no, son las mismas que he puesto en el enlace o similiraes? funcionan con la regulacion?, pues creo que decidido.

S2.

 

Luis.Son como las del enlace que has puesto...Yo las instalé en los mismo portalamparas que las originales, pero para ello tuve que "hacerle sitio" quitando todo el metal que lleva en el interior para sujetar y hacer contacto en las bombillas halógenas ... Después pedí estos en rojo PASIÓN  también...(que no los he instalado aún.)

 

joNgGXd.png

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002048470909.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.351.c91b194dfMk2GD&gatewayAdapt=glo2esp

 

 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para preguntar...que tengo este botón para instalar (apertura maletero cromado)...Y me suena de haber leído por algún lado que se podía instalar sin necesidad de desmontar el panel de la puerta....¿ Os suena ?. Gracias

 

r6Cy9xK.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Moncho2 dijo:

 

Luis.Son como las del enlace que has puesto...Yo las instalé en los mismo portalamparas que las originales, pero para ello tuve que "hacerle sitio" quitando todo el metal que lleva en el interior para sujetar y hacer contacto en las bombillas halógenas ... Después pedí estos en rojo PASIÓN  también...(que no los he instalado aún.)

 

joNgGXd.png

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002048470909.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.351.c91b194dfMk2GD&gatewayAdapt=glo2esp

 

 

 

 

 

Aquí la tontuna del día....🤭 👇👇👇

 

Os habéis fijado que el dibujo de los conectores de esos plafones parece un muñequito pixelado??   😅

 

Screenshot_2023-01-28-09-57-08-66_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg.8f53d20d507bfd217efdcc640039d21e.jpg

....yo también los cambié, pero en azul...😉

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Farn68 dijo:

 

Aquí la tontuna del día....🤭 👇👇👇

 

Os habéis fijado que el dibujo de los conectores de esos plafones parece un muñequito pixelado??   😅

 

Screenshot_2023-01-28-09-57-08-66_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg.8f53d20d507bfd217efdcc640039d21e.jpg

....yo también los cambié, pero en azul...😉

 

Lo mismo lleva algún tipo de mensaje encriptado 🙂 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.