Jump to content

ESFERAS "S" o "RS" para cuadros con VC


Publicaciones recomendadas

hace 12 minutos, SarioxLarioX dijo:


¡Buenas!

 

Si, mi cuentakilómetros es hasta 6000rpm puesto que mi coche es diésel. Los cuentakilómetros de 8000rpm son los gasolina. 
 

El software de mi VC es el de serie y en el módulo 17 (el del VC) no he modificado nada a parte de la codificación ésta. Mi A5 es el MY2019.
 

Un apunte; en las apps de OBDEleven sólo me aparecía la opción de activar las esferas S5, las RS5 no me daba opción. Igualmente -y que yo sepa- los RS5 solo hay versiones gasolina. ¿Quizá por eso si activas el visor sport RS5 te sale el cuentakilómetros de los gasolina? No se eh, es por descartar…

 

 

gracias por toda la informacion ... hay mas compañeros que les salen las 8000 rpm como a mi siendo el coche diesel... yo por ejemplo ya tenia las esferas modificadas a RS5 pero si que estaban solo hasta 6000 RPM.

a ver si los demas compañeros van ofreciendo datos y podemos llegar entre todos a alguna conclusion mi sw es 0379.

De nuevo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 171
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tenia puestas las esferas de rsq5 con las revoluciones en 6000, ahora con el cambio me salen en 8000, si pongo las normales vuelvo a tener las 6000, el sw que tengo es el 379 y como ya puse el coche no va mas revolucionado solo marca mas pero sin ir alto de vueltas, tengo puesta la app de torque y me marca las 800 que va y en la esfera central 13 mas  omens, unas 400 por encima de lo real pero sin estarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, lolo9 dijo:

gracias por toda la informacion ... hay mas compañeros que les salen las 8000 rpm como a mi siendo el coche diesel... yo por ejemplo ya tenia las esferas modificadas a RS5 pero si que estaban solo hasta 6000 RPM.

a ver si los demas compañeros van ofreciendo datos y podemos llegar entre todos a alguna conclusion mi sw es 0379.

De nuevo gracias

 

Yo igual que tu pero las esferas rs4 al ser a4 pero tambien diesel 

 

Firmware vc el mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba pensando el tema de las rpm de los diesel, en nuestro caso el S5 es diesel, luego el límite es 6000 si o si, tengo que reconocer que me perdi con esto, pero debería ser diesel 6000 gasolina 8000, en el caso de reloj s5, el rs5 ya sería todos 8000, no está siendo así??

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, valderaduey dijo:

Estaba pensando el tema de las rpm de los diesel, en nuestro caso el S5 es diesel, luego el límite es 6000 si o si, tengo que reconocer que me perdi con esto, pero debería ser diesel 6000 gasolina 8000, en el caso de reloj s5, el rs5 ya sería todos 8000, no está siendo así??

Saludos 

 

no, hay compañeros que teienen esfera central en diesel con 6000RPM (q es lo que corresponde) y otra mayoria en los que me incluyo nos puso directamente el de 8000RPM. ( buscando el motivo ).

yo ayer le puse un privado a VOLTAS obd eleven elevando queja, total, que me dijo que no entendia por que pasaba y que investigarian o intentarian aportar una respuesta y/o solucion.

A mi a si del tiron me dineron que desistalase y me devolvian los creditos (200), asi hice y ellos tambien cumplieron su palabra.

Esto todo con untencion de devolver el VC a origen como lo tenia el compañero Sario y volver a poner el del S5 desde la base de origen a ver que sale....

en cuanto tenga un rato o me suba en el coche lo hare.

Parto con derivate 9 que es la que venia de origen ( tenia derivate 22 )

y sw 0379 que en principio es la que tb venia de origen.

cuando lo haga lo reflejare en el foro para conocimiento de todos.

una cosa mas .... Algun diesel con BOOST activo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, valderaduey dijo:

Estaba pensando el tema de las rpm de los diesel, en nuestro caso el S5 es diesel, luego el límite es 6000 si o si, tengo que reconocer que me perdi con esto, pero debería ser diesel 6000 gasolina 8000, en el caso de reloj s5, el rs5 ya sería todos 8000, no está siendo así??

Saludos 

Yo creo que este es el asunto, hablando de modelos sportback, el derivative del S5 es el 10. Y del RS5 es el 22. Yo creo que con esferas RS5, siempre va a marcar 8000 Rpm, da igual gasolina o diesel. Con esferas S5, es decir derivative 10, en diésel va a marcar 6000rpm y gasolina 8000rpm.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, blascoc dijo:

Yo creo que este es el asunto, hablando de modelos sportback, el derivative del S5 es el 10. Y del RS5 es el 22. Yo creo que con esferas RS5, siempre va a marcar 8000 Rpm, da igual gasolina o diesel. Con esferas S5, es decir derivative 10, en diésel va a marcar 6000rpm y gasolina 8000rpm.

 

 

Exacto, yo creo que es así como dices, y cuadraría con que S5 existe en diesel y gasolina, pero RS5 solo hay gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al boost que no nos funciona no se porque será, yo llevo la app de torque con un obd conectado siempre y como podéis ver si marca el boost, no sé si en el VC no lo marca por falta de activación o porque o por otra cosa que me pierdo. 
En la app también está la posibilidad de poner fuerza G pero eso si que no lo marca, entiendo que en ese caso si le falta algún sensor al coche. 

Como podéis ver las revoluciones están en 1860 y la esfera me marcaba casi 2400. 

 

82D20495-0883-4CE1-9E3D-FF4807CE950F.jpeg

Editado por choto1976
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... Estoy de vacaciones y alquile un Cupra Formentor, muy guapo... Pero a lo que voy es el básico y viene con fuerzas g ( no vale para nada) si estás atento a ello la conducción evidente no, así que lo quité, tenía esa intención y para nada lo pondré y turbo y par con los relojes, la verdad que se nota los 2/3 años de diferencia a y el android auto inalámbrico.

IMG-20230227-WA0012.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

Le he estado dando vueltas y creo que los tiros van por aquí:

 

Antes de hacer la activación de la esfera (si ya la tienes desactívala) , el modo clásico debería de estar en el modelo de coche que corresponde, es decir, si tienes un A4 berlina quattro o avant TFSI pues dejarlo ahí (es decir en el derivate que corresponda). Si tienes un A5 diésel normal y corriente, acabado de carrocería coupé TDI, pues le pondría su derivate, y así con todos los modelos tanto de A4 como de A5.

 

Una vez que localizamos y aplicamos el derivate que corresponde a nuestro coche y que se quedará en la vista clásica con las dos esferas grandes (las rpm y la velocidad) y luego también en las dos esferas pequeñas pero con más información (depende de la opción del view que lleves); ahí es cuando activaría la esfera central en el acabado "S" (previamente con apagado del encendido y cierre del coche para el reseteo o modo de suspensión tanto de las unidades de control como del CAN BUS) ; y si las cosas tienen que ser como deben de ser, el cambio se realizará correctamente y coincidirán las rpm de la esfera central en el modo sport con las rpm de las esferas grandes en el modo clásico.

 

Ahora bien, si esto se cumple, los modelos con motor diésel no deberían activar el modo "RS" puesto que no les va a aportar nada, dado que no tienen el rainbow box instalado. Esto lo dejaría para los coches con motor gasolina.

 

Es lo que he pensado y le he dado vueltas, porque no tiene mucha explicación lo que os pasa. También deciros que puede haber un gazapo en la activación mediante el OBD11. Si todo esto que os he indicado no os funciona, hacerlo con el ODIS-E si os manejáis con él o si conocéis a alguien que os pueda activar la esfera central. Yo lo tengo hecho así, quise solo que me instalaran la esfera central "S" porque en un principio no tenía intención de poner el Rainbow box (y aún no estoy seguro de ello). El chico que me lo hizo no me aseguró que el Boost me fuera a funcionar y mira, si que me ha funcionado; de hecho me comentó que no en todos los motores funcionaba.

 

Toca saber si en otro A5 o quizás A4 TFSI Quattro, el cambio se hace correctamente con el OBD11 y si a ellos también les va el Boost. Yo por mi parte, lo siento pero no conozco ni tengo trato con nadie que tenga el motor de 252 CV TFSI Mild Hybrid. Probad lo que os he dicho y vemos que ocurre. Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, GabrielA5 dijo:

Buenas a todos!!

 

Le he estado dando vueltas y creo que los tiros van por aquí:

 

Antes de hacer la activación de la esfera (si ya la tienes desactívala) , el modo clásico debería de estar en el modelo de coche que corresponde, es decir, si tienes un A4 berlina quattro o avant TFSI pues dejarlo ahí (es decir en el derivate que corresponda). Si tienes un A5 diésel normal y corriente, acabado de carrocería coupé TDI, pues le pondría su derivate, y así con todos los modelos tanto de A4 como de A5.

 

Una vez que localizamos y aplicamos el derivate que corresponde a nuestro coche y que se quedará en la vista clásica con las dos esferas grandes (las rpm y la velocidad) y luego también en las dos esferas pequeñas pero con más información (depende de la opción del view que lleves); ahí es cuando activaría la esfera central en el acabado "S" (previamente con apagado del encendido y cierre del coche para el reseteo o modo de suspensión tanto de las unidades de control como del CAN BUS) ; y si las cosas tienen que ser como deben de ser, el cambio se realizará correctamente y coincidirán las rpm de la esfera central en el modo sport con las rpm de las esferas grandes en el modo clásico.

 

Ahora bien, si esto se cumple, los modelos con motor diésel no deberían activar el modo "RS" puesto que no les va a aportar nada, dado que no tienen el rainbow box instalado. Esto lo dejaría para los coches con motor gasolina.

 

Es lo que he pensado y le he dado vueltas, porque no tiene mucha explicación lo que os pasa. También deciros que puede haber un gazapo en la activación mediante el OBD11. Si todo esto que os he indicado no os funciona, hacerlo con el ODIS-E si os manejáis con él o si conocéis a alguien que os pueda activar la esfera central. Yo lo tengo hecho así, quise solo que me instalaran la esfera central "S" porque en un principio no tenía intención de poner el Rainbow box (y aún no estoy seguro de ello). El chico que me lo hizo no me aseguró que el Boost me fuera a funcionar y mira, si que me ha funcionado; de hecho me comentó que no en todos los motores funcionaba.

 

Toca saber si en otro A5 o quizás A4 TFSI Quattro, el cambio se hace correctamente con el OBD11 y si a ellos también les va el Boost. Yo por mi parte, lo siento pero no conozco ni tengo trato con nadie que tenga el motor de 252 CV TFSI Mild Hybrid. Probad lo que os he dicho y vemos que ocurre. Un saludo a todos!

Bueno pues el estudio tuvo sus frutos….

Devolviendo a origen al VC con los parámetros que saca de fábrica he podido activar las 5000RPM q le corresponden al coche y al cuadro…. Al ser diésel. 
como ya dije anteriormente para quien lo estuviese siguiendo le puse un privado a Voltas y me devolvieron los 200 créditos al estar mal la codificación. 
Ahora acabo de volver a codificar con la función que trae OBd11 del S5 (ojo) y así al fin me salen las 5000RPM

  Daros las gracias a todos y en especial a Sario q fue el q más me abrió los ojos… pero repito gracias a todosFAD33CCD-627F-468F-BC59-8CA29E933231.jpeg.b848a0b3dcb0be16d3fbaab0b22debba.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve, pongo mi caso:

A5 Sportback 2.0 TFSI 190 CV. Virtual Cockpit 0371. 
Activado formato Sport con ODB11, solo me aparecía la opción del S5. La del RS5, no.

Todo correcto en cuanto a RPM, hasta 8.000, con el rojo a unas 6.200 rpm.

Mapa lateral con el puntero del vehículo centrado.

El boost no me funciona 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lolo9 dijo:

Bueno pues el estudio tuvo sus frutos….

Devolviendo a origen al VC con los parámetros que saca de fábrica he podido activar las 5000RPM q le corresponden al coche y al cuadro…. Al ser diésel. 
como ya dije anteriormente para quien lo estuviese siguiendo le puse un privado a Voltas y me devolvieron los 200 créditos al estar mal la codificación. 
Ahora acabo de volver a codificar con la función que trae OBd11 del S5 (ojo) y así al fin me salen las 5000RPM

  Daros las gracias a todos y en especial a Sario q fue el q más me abrió los ojos… pero repito gracias a todosFAD33CCD-627F-468F-BC59-8CA29E933231.jpeg.b848a0b3dcb0be16d3fbaab0b22debba.jpeg

 

Entonces lo que os he pedido aquí no iba desencaminada la cosa, que al fin y al cabo es lo mismo que has hecho. Me alegro, un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, ja4 dijo:

Por si sirve, pongo mi caso:

A5 Sportback 2.0 TFSI 190 CV. Virtual Cockpit 0371. 
Activado formato Sport con ODB11, solo me aparecía la opción del S5. La del RS5, no.

Todo correcto en cuanto a RPM, hasta 8.000, con el rojo a unas 6.200 rpm.

Mapa lateral con el puntero del vehículo centrado.

El boost no me funciona 

 

Es como lo he explicado antes; así hay que hacerlo, es decir, teniendo todo de serie (el derivate que te corresponde en el cuadro acorde a tu coche). A partir de ahí pones la esfera "S", no la "RS" que es la que va a darle problemas sobre todo a los coches diésel. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

 

Es como lo he explicado antes; así hay que hacerlo, es decir, teniendo todo de serie (el derivate que te corresponde en el cuadro acorde a tu coche). A partir de ahí pones la esfera "S", no la "RS" que es la que va a darle problemas sobre todo a los coches diésel. Saludos!

asi es hay que partir del VC con parametros de origen...si no puede haber problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.