Jump to content

Temperatura del aceite!


JuanKa_S4

Publicaciones recomendadas


hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

El mio, con sus kms a las espaldas si pasa de los 115 C y está a ralenti, marca fallo de presión 

Se agradece el aporte. Yo lo estoy controlando. No recuerdo el tope de ºC que he tenido. Si me suena 100/110ºC en verano pero no recuerdo más. 

Tengo un tracktool para circuito y dándole mucha caña (circuito a tope) puede llegar a 120/130ºC en algunos momentos en temperaturas de verano. Por eso creo que por debajo de 110ºC puede estar bien como tope digo.  Y viendo lo que comentas hay un tope/aviso en 115ºC. Tambien es relativo en función del aceite que utilices, tipo motor,  y los KM y años que tenga. Pero es para tener algo genérico.

 

Editado por JuanKa_S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas la temperatura que coja el aceite de tu coche variará dependiendo si llevas un 5w40, un 5w30, 0w30 o 0w20 y sobre todo la calidad del mismo.

 

Antes llevaba castrol 5w30 y en alguna ocasión he llegado a ver 116°, ahora llevo ravenol vsw 0w30 y apenas pasa de 110-112°.

 

En mi opinión a partir de 114° ya se debe bajar un poco el pistón, aunque los aceites modernos aguantan perfectamente hasta 120° y mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

De todas formas la temperatura que coja el aceite de tu coche variará dependiendo si llevas un 5w40, un 5w30, 0w30 o 0w20 y sobre todo la calidad del mismo.

 

Antes llevaba castrol 5w30 y en alguna ocasión he llegado a ver 116°, ahora llevo ravenol vsw 0w30 y apenas pasa de 110-112°.

 

En mi opinión a partir de 114° ya se debe bajar un poco el pistón, aunque los aceites modernos aguantan perfectamente hasta 120° y mas.

YO tengo ahora el ravenol 0w20 (vw blue oil). Gracias por el aporte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

los V6 deben ser mas calentitos, yo hay un tramo en una ruta habitual subiendo un puerto prolongado de una autopista, y los 120/123 sin problema en ese tramo, y luego en circulacion normal sobre 105/112. raramente baja de 100, lo consulte cuando pase la revision en el concesionario y segun ellos (tampoco es que les crea a pies juntillas) en esos motores es absolutamente normal.

 

Pues nada, asi lleva 82.000 km y sin problemas.

 

P.D. Ravenol 0W30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, valderaduey dijo:

Buenos dias,

 

los V6 deben ser mas calentitos, yo hay un tramo en una ruta habitual subiendo un puerto prolongado de una autopista, y los 120/123 sin problema en ese tramo, y luego en circulacion normal sobre 105/112. raramente baja de 100, lo consulte cuando pase la revision en el concesionario y segun ellos (tampoco es que les crea a pies juntillas) en esos motores es absolutamente normal.

 

Pues nada, asi lleva 82.000 km y sin problemas.

 

P.D. Ravenol 0W30

Está bien saberlo!!

Gracias por el aporte!

Editado por JuanKa_S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío en momentos de carga continuada también pasa de los 90º en temperatura de aceite, no sube a mas de 105º/110º diría yo, pero hasta donde también tengo entendido es algo normal y serían temperaturas normales de operación del motor. Ahora bien que si el aceite sobrepasara los 120º en según que motores podía ser más relevante, a menos que hablemos de motores más grandes que ahí también podría entender como indica @valderaduey que puedan ser más calientes. Hasta donde se mientras el aceite se quede estable en ese rango sin subidas y el refrigerante se mantenga en sus 90º, en principio debería estar todo correcto ya que el aceite suele estar algo más caliente que el refrigerante que ese si que no se debería mover de sus 90º. Y bueno que los aceites de hoy en día como están más que preparados para aguantar esas temperaturas y más.

No soy experto en el tema vaya, pero por aportar mi granito de arena ya que coincido en que siempre lo que he leído y oído es que es normal.

 

En mi caso si no recuerdo mal llevo el Castrol que estaban poniendo ahora en la propia Audi ya que la última rev aún le tocaba en la casa. Lo que no recuerdo es si llevaba 5W-30 o 0W-30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Draekhar dijo:

En el mío en momentos de carga continuada también pasa de los 90º en temperatura de aceite, no sube a mas de 105º/110º diría yo, pero hasta donde también tengo entendido es algo normal y serían temperaturas normales de operación del motor. Ahora bien que si el aceite sobrepasara los 120º en según que motores podía ser más relevante, a menos que hablemos de motores más grandes que ahí también podría entender como indica @valderaduey que puedan ser más calientes. Hasta donde se mientras el aceite se quede estable en ese rango sin subidas y el refrigerante se mantenga en sus 90º, en principio debería estar todo correcto ya que el aceite suele estar algo más caliente que el refrigerante que ese si que no se debería mover de sus 90º. Y bueno que los aceites de hoy en día como están más que preparados para aguantar esas temperaturas y más.

No soy experto en el tema vaya, pero por aportar mi granito de arena ya que coincido en que siempre lo que he leído y oído es que es normal.

 

En mi caso si no recuerdo mal llevo el Castrol que estaban poniendo ahora en la propia Audi ya que la última rev aún le tocaba en la casa. Lo que no recuerdo es si llevaba 5W-30 o 0W-30.

 

Gracias por el aporte. No se trata de ser un experto, se trata de contar las experiencias y vivencias y reportar las temperaturas que cada motor vaya alcanzando. Ver qué temperaturas tenemos , según motor, según clima, etc. 

Por eso digo que gracias por comentar y compartir. Es información muy interesante!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, JuanKa_S4 dijo:

 

Gracias por el aporte. No se trata de ser un experto, se trata de contar las experiencias y vivencias y reportar las temperaturas que cada motor vaya alcanzando. Ver qué temperaturas tenemos , según motor, según clima, etc. 

Por eso digo que gracias por comentar y compartir. Es información muy interesante!!!!

A vosotros! He querido matizar por que siempre a veces aparece alguien diciendo que si burradas etc jajaj Al final como bien decís lo interesante es poder ver la experiencia de cada uno para tener una foto lo más cercana a la realidad del día a día 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Draekhar dijo:

A vosotros! He querido matizar por que siempre a veces aparece alguien diciendo que si burradas etc jajaj Al final como bien decís lo interesante es poder ver la experiencia de cada uno para tener una foto lo más cercana a la realidad del día a día 🙂

 

 

A ver si se animan más a dar sus vivencias!! o que empiecen a controlar la temperatura y que nos reporte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 7/2/2023 a las 8:57, valderaduey dijo:

Buenos dias,

 

los V6 deben ser mas calentitos, yo hay un tramo en una ruta habitual subiendo un puerto prolongado de una autopista, y los 120/123 sin problema en ese tramo, y luego en circulacion normal sobre 105/112. raramente baja de 100, lo consulte cuando pase la revision en el concesionario y segun ellos (tampoco es que les crea a pies juntillas) en esos motores es absolutamente normal.

 

Pues nada, asi lleva 82.000 km y sin problemas.

 

P.D. Ravenol 0W30

Mi 3.0tdi 272cv a poco que le achuches se va a 120ºC...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, JuanKa_S4 dijo:

 

Y se mantiene? o sólo llega puntualmente? Sobrepasa esos 120ºC? Gracias por el aporte!

Roza los 120ºC si le apretas un poco y no hace frío, pero nunca la he visto por encima. De normal va a 100-110ºC. Estoy seguro que con calorcito y en un puerto de montaña, si le pisas, los sobrepasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.