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Restomod Audi Coupe Quattro 20V


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Muy buenas, estaba mirando materiales para hacer el cuadro y encontre estas fotos.

La primera es de la iluminación original con las bombillas de serie, Me daba la sensación de que había una bombilla fundida.


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Hice un apaño de bombillas para mejorar la iluminación con otro cuadro, de ahí la diferencia de km/h tope
(tengo varios cuadrod por el fallo del cuenta kilometros, el engraneje pequeño)


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Así que decidí ponerle leds, que para mi sorpresa si son regulables y no hay problema.

 

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Finalmente conseguí crear un cuadro en blanco, la razón por la que no me gustó fue que habían puntos de deslumbramiento por la manera que están puestos las bombillas.
En la foto se ve de manera muy exagerada pero se ve raro

 

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Analizando por internet encontré en ebay algo que venden como plasma light, supongo que es una especie de de iluminación reflejada y direccionada en lo verde

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Tengo que hacer algunas pruebas pero me gustaría que sea blanco y al encender las luces se mantenga rojo como el que se vende

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Tengo que seguir analizando para ver la manera de replicarlo.
 

pd: Como dijo un amigo, lo bonito y entretenido es hacerlo.
pd2: haciendo limpieza me he dado cuenta que lo siguiente será hacer los asientos calefactados ventilados ya que los asientos que tengo abultan demasiado y los compré solo para hacer ingeniería inversa.

salu2

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Buenas, empezando por lo fácil ya está lista la llave, ya que estéticamente es curiosa y se puede fardar al tenerla en el llavero.

 

*Falta darle un tratado para que no sea brillo y sea mate.

 

Primero.

Se hizo un molde en Rhinoceros para poder tener los centros y que no fuese necesario medir los ángulos en una superficie tan pequeña.

 

 

Segundo.

Se imprimió a escala 1:1 para poder poner cinta adhesiva de doble cara y centrarlo con el molde.

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Tercero.

Con el dibujo alineado a la llave se transfieren los centros

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Cuatro.

Se realizan los agujeros, empezando por una broca fina y se avanza paso a paso.

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Quinto.

Tras realizar los agujeros de avellana con una broca de mayor diámetro para eliminar rebabas y darle un acabado más suave

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Errores.

En mi caso por no querer esperar lo hice sin el taladro de columna y se descentró el agujero del medio.

Parecía que estaba descentrado y lo moví, fatal error, todavía me queda otra llave que haré con paciencia y revisando la proporción.

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Actualización y mejora de iluminación del asidero.

 

Como tenía que pulir la dirección de la luz y dirigirla de tal manera que sea eficiente incluso con la bombilla incandescente.

 

Punto de partida.

Al entrar en el coche no se ve nada, fui al desguace a por las luces del asidero y el cableado.

Pero incluso así no alumbran mucho, por eso se le cambiaron las bombillas por led, pero no había demasiada diferencia.

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La diferencia de cómo es el antes y después

 

Antes

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Después

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Primero.

Se hizo una plantilla con una tarjeta de gimnasio vieja.

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Segundo.

Cómo no tenía mas tarjetas de gimnasio ni cartulina de prototipado se utilizó papel reforzado con cinta de carrocero*

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Tercero.

Para que encaje perfecto se realiza un molde en Rhinoceros y se imprimen plantillas y se comprueba que encaje bien

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*es fase de prototipado, no definitivo ya que se desplegará con el tiempo y es mejor hacerlo en un solo mmaterial

 

 

Ahora que tengo la forma es esperar y mandarlo a cortar en láser.

 

Próximamente:

Lo siguiente será crear un encendído en la consola central para que se alumbre con un botón todas a la vez e incluir una luz de cortesía en la puerta con un crepuscular.

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hace 4 horas, Eddinton dijo:

Actualización y mejora de iluminación del asidero.

 

Como tenía que pulir la dirección de la luz y dirigirla de tal manera que sea eficiente incluso con la bombilla incandescente.

 

Punto de partida.

Al entrar en el coche no se ve nada, fui al desguace a por las luces del asidero y el cableado.

Pero incluso así no alumbran mucho, por eso se le cambiaron las bombillas por led, pero no había demasiada diferencia.

IMG20230313181218.jpg.40c5c942e5786e9b1da333313155f278.jpg

 

La diferencia de cómo es el antes y después

 

Antes

IMG20230313181551_BURST000_COVER.jpg.118f180ba1a8b9d4dcde4a0c230e7a93.jpg

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Después

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Primero.

Se hizo una plantilla con una tarjeta de gimnasio vieja.

IMG20230313181149.jpg.298aefc5755e4d9e9b11003b5a9e2015.jpg

 

Segundo.

Cómo no tenía mas tarjetas de gimnasio ni cartulina de prototipado se utilizó papel reforzado con cinta de carrocero*

IMG20230313181323.jpg.fc5f29a2f50c92e6f6a2b5613019a225.jpg

 

Tercero.

Para que encaje perfecto se realiza un molde en Rhinoceros y se imprimen plantillas y se comprueba que encaje bien

IMG20230313181528.jpg.9c2d5560570a7e487689de351150147a.jpg

 

 

*es fase de prototipado, no definitivo ya que se desplegará con el tiempo y es mejor hacerlo en un solo mmaterial

 

 

Ahora que tengo la forma es esperar y mandarlo a cortar en láser.

 

Próximamente:

Lo siguiente será crear un encendído en la consola central para que se alumbre con un botón todas a la vez e incluir una luz de cortesía en la puerta con un crepuscular.

Yo tengo todas conectadas en el coupé para que se enciendan al abrir las puertas, quizás con esa misma conexión puedas aprovechar para hacerle el interruptor sin necesidad de más modificaciones y a la vez las tienes con la apertura de puertas.

En el 100 c4(es de los últimos del 94) y lleva alumbrado retardado, quizá puedas aprovechar el relé de alumbrado interior para dicha función. Cuando abres el coche automáticamente se enciende la iluminación interior antes de abrir la puerta, y cuando paras el coche y sacas la llave de contacto, igualmente se encienden hasta que cierras el coche al bajarte.

Espero que te sirva.

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hace 2 horas, JSPASSAT dijo:

Yo tengo todas conectadas en el coupé para que se enciendan al abrir las puertas, quizás con esa misma conexión puedas aprovechar para hacerle el interruptor sin necesidad de más modificaciones y a la vez las tienes con la apertura de puertas.

En el 100 c4(es de los últimos del 94) y lleva alumbrado retardado, quizá puedas aprovechar el relé de alumbrado interior para dicha función. Cuando abres el coche automáticamente se enciende la iluminación interior antes de abrir la puerta, y cuando paras el coche y sacas la llave de contacto, igualmente se encienden hasta que cierras el coche al bajarte.

Espero que te sirva.

Claro que me sirve, para mí es oro, la idea con este coche es actualizarlo y sabiendo que esa función ya existía quedaría más de "serie" de la época.

 

Me queda pendiente también incluir la radio en el cuadro.

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Te dejo aquí las conexiones de la radio, el esquema te lo pongo en el club, que es privado, para evitar posibles problemas de copyright.

(Vía S2Forum)

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Muy buenas.

 

Aprovechando este fin de semana me puse a hacerle varias cositas al coche, empezando por cambiarle el cable de acero del elevalunas y ya que quité el panel de la puerta, quitar el tapizado que estaba sucio, y tras limpiarlo lo deje curioso.

 

Y como tenía luces de maletero del 90 le metí las dos luces de cortesía.

 

Primero.

Al quitale el tapizado original nos encontramos con la espuma naranja mezclada con pegamento que gracias al quitagrasas del Mercadona y con mucha paciencia salió.

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Segundo.

Mientras limpiaba me fijé que había espacio para poder colocar la luz, obviamente una de la época, ya que cada vez que voy al desguace pillo alguna para hacer cosas así .

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Tercero.

Tras analizar la situación y calentarme un poco, me fijo que es un poco más ancha por lo que tras lijar un lado procedo a cortar plástico.

En mi caso con un taladro tipo "Dremel" y con una broca buena fue muy fácil, ya que se comía el plástico.

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Cuarto.

Como pienso en mi futuro yo, en lugar de hacer un cableado directo hasta el conector, decidí hacer un empalme en la zona de los conectores del elevalunas.

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Quinto.

Como estoy usando conectores estándar y para evitar confundirme, se procedieron a usar pares de diferente tamaño y mezclando en un cable conector macho y hembra, así evito confundirme de polaridad, ya que los leds tienen polo positivo y negativo.

 

Se podía haber pasado solo un cable y utilizar la masa del coche, pero dado que la masa la tiene a 30cm de la puerta, aseguré.

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s..to.

Esta es la vista desde abajo con el panel limpio. Tenía pensado retapizarlo pero me da que se va a quedar con el vinilo a la vista.

Recordar que estas puertas y el salpicadero tienen un vinilo con espuma texturizado y sobre él se aplican los tapizados de tela.

 

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Séptimo.

Bueno finalmente encontré el conector que controla las luces, se encuentra donde los relés de debajo del volante.

 

Hay 3 cables:

Positive

Positivo de puerta abierta

Y negativo.

 

En mi caso todavía no lo conecto ya que quiero poder controlar todas las luces a la vez y todavía no he pensado como me gustaría.

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Así queda la puerta solo con el vinilo.

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Me gustaría aclarar que no todas quedan así, en el 90 tenía cortes por la zona de debajo del tapizado, todo depende de delicado que fuera el instalador hace 30 Años.

 

Parafraseando a James May en Top Gear, yo no quiero el salón de mi casa en el coche.

Digo esto porque no me convence para nada la moldura de madera y estoy pensando en o bien quitarla, lijarla y darle un barniz más blanco, o solo quitarla, o pintarla de blanco.

 

La opción más sensata sería vender la moldura y hacer algo con fibra no?

 

 

 

Editado por Eddinton
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En 19/3/2023 a las 7:07, Eddinton dijo:

 

Bueno y así se vería de noche.

Estuve pensando la manera de conectarlo para que sea independiente y se encienda solo la puerta que se abren lugar de las dos, pensé en un sensor de proximidad que haga la función.

 

La otra opción es llevar el negativo hasta el interruptor de la puerta y así tener un encendido independiente.

 

Mientras lo hacía me entró el gusanillo de meter dos luces más debajo del salpicadero puesto que algunas veces necesitaba usar el móvil para buscar algo.

 

Tengo en mente incluir un sensor crepuscular y controlar la iluminación con ello, controlando los consumos, ya que sería utilizar un relé de cuándo el coche esté abierto y que no esté en funcionamiento siempre.

 

Como son muchos condicionantes lo dejo como idea a futuro.

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Gran curro llevas! Efectivamente, puedes meterle masa por el interruptor de la puerta y asi te aseguras que se enciende solo esa puerta.

La madera puedes sustituirla y vender las tuyas, al ser de B3 son en mate y cada vez escasean mas.

Los coupe B4 de 95-96 solian llevar las molduras de cuero perforadas tipo S2, si paso por el desguace de aqui, te las miro que habia uno.

Sigue asi, buen proyecto llevas!

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En 21/3/2023 a las 19:32, JSPASSAT dijo:

Gran curro llevas! Efectivamente, puedes meterle masa por el interruptor de la puerta y asi te aseguras que se enciende solo esa puerta.

La madera puedes sustituirla y vender las tuyas, al ser de B3 son en mate y cada vez escasean mas.

Los coupe B4 de 95-96 solian llevar las molduras de cuero perforadas tipo S2, si paso por el desguace de aqui, te las miro que habia uno.

Sigue asi, buen proyecto llevas!


A ver que parece, he visto que en los sedan en las puertas traseras la maneta de la puerta tiene el interruptor del elevalunas, todavía no sé que hacer con ese pero me parece una buena función el tenerlo ahí, no como para el elevalunas pero quizás sí para hacer un botón de bloqueo central o para cuando dé marcha atrás los retrovisores no se bajen siempre y asi no sobrecargar el motor.

Y la verdad que me has dado una idea muy buena, definitivamente voy a quitarlas molduras y haré unas planchas acolchadas cuando me ponga a tapizar, agradezco el haber encontrado este foro porque hay cositas que no sabía y es una pasada

YAQUEMEPONGO, la ergonomía de los asideros de las puertas no es la mejor y llevaba tiempo en hacer una algo más cómoda ya que me resulta incómodo el recorrido del brazo al tener que bajar las ventanillas.
lo dejaré pensado y cuando me meta a desmontar el salpicadero central para hacer el la consola nueva haré las piezas a la vez.

Voy a dejar el coche un poco parado ya que se quedó el clausor clavado, quemando el motor de arranque y se quedó en el pueblo, así que ahora es momento de Teoría.
He intentado arreglar el elevalunas pero el cable de acero es una molestia constante.


Al desmontarlo vi que habían secciones deshilachadas, dobladas o llenas de virutas de plástico.
En mi caso tengo varios motores de elevalunas del desguace y en la mayoría el plástico del motor está pulido, lijado por la fricción con el metal.
Pensando un poco primero pensé en meterle cable de una sección similar a la de la bicicleta y cubrir la mayor parte del cable con el forro.

Pero pensando un poco más, estoy pensando en meter cable de kevlar trenzado que mantiene las propiedades y es flexible, el inconveniente es la luz del sol, pero se puede aislar bien el panel y probar.
 

Editado por Eddinton
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Si te sirve de algo, hay kit de reparación de elevalunas en eBay, con los cables y las grapas de plástico, en su día me comentaron que servía, pero no lo he probado.

Los A6 C4 llevaban en el botón que comentas del elevalunas un interruptor de cierre central, tampoco te será difícil encontrarlo.

Las puertas, los cabrio de últimas tiradas cambiaban los paneles de puerta, siendo la guantera más alta y el reposabrazos más pequeño, pero no son fáciles de encontrar.

Ya nos irás contando!

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