Jump to content

Sensor de presión diferencial DPF


Publicaciones recomendadas

Beunos días queridos,

 

Inicio este hilo para ver si alguno/a me puede dar luz en este asunto. 

El caso es que llevo un tiempo detectando que el coche me hace regeneraciones muy a menudo (cada 250km aprox) y leyendo en diferentes foros he averiguado que puede ser motivado por la falla del sensor de presión diferencial.

 

Al parecer estos sensores tienden a fallar sobre los 100.000km y conviene cambiarlos a modo de precaución ya que si fallan se puede estropear el filtro de partículas.

 

El caso es que he mirado la referencia del mío  y veo que es la siguiente:

 

AUDI 059906051C

BOSCH 0281006083

 

Y aqui viene mi problema. Mi sensor lleva esas dos referencias escritas en el

propio sensor.
 

Con referencia audi me salen sensores a patadas, de diferentes marcas, incluso chinas.

 

El problema es que me dan como equivalente la referencia bosch 0281006082 que los hay a patadas, desde autodoc hasta amazon, y a un precio razonable.

 

Pero esa referencia no es la que lleva mi coche y la 0281006083 no la encuentro mas que en una web holandesa. He pedido precio a audi y me piden por el sensor 87€ + iva y no me garantizan que sea el bosch acabado en 6083, de hecho me dice que la única referencia que miran es la de audi.

 

¿Alguien sabe si hay alguna diferencia entre el bosch 0281006082 y el bosch 0281006083?


Uno vale 30€ y el otro 100€ en audi o 50€ en tienda online desconocida (carparts online).

 

Si alguien puede aportar luz lo agradecería.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Harigami dijo:

Al parecer estos sensores tienden a fallar sobre los 100.000km y conviene cambiarlos a modo de precaución ya que si fallan se puede estropear el filtro de partículas.

 

Consejo, no cambies nada que funciona bien. no va a estropear nada mas de lo que ya este estropeado.

 

Tengo el mismo motor que tu, 526k todo stock

 

darle una alegria a la semana como min. y buenos" aceites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si el problema es que me hace regeneraciones cada 250km lo que hace que me suba el consumo del coche ya que por cada deposito me hace 3 regeneraciones.

 

Esto suelen achacarlo al sensor dpf y por eso me planteaba cambiarlo.
 

Los que me conocen ya saben que le meto caña al coche, cambio aceite y filtros cada 15.000km, uso marcas buenas (mann) etc etc.

 

Hace poco he hecho viaje largo y le he metido xenum in&out ademas de que echo desde hace unos meses aditivo archoil  6900d max, y si que he notado que las regeneraciones se han espaciado un poco (350km) y ha bajado el consumo 0,3-0,4l/100, pero me da que el sensor no funciona bien.

 

Suelo vigilarlo con el vag-dpf y el soot mass measured me da valores bajos e incluso baja a altas velocidades, pero el calculated va subiendo sin remedio y a los 300km hace regeneración casi siempre, conduzca como conduzca., igualando valores del calculated y del measured (medido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Harigami dijo:

No si el problema es que me hace regeneraciones cada 250km lo que hace que me suba el consumo del coche ya que por cada deposito me hace 3 regeneraciones.

 

Esto suelen achacarlo al sensor dpf y por eso me planteaba cambiarlo.
 

Los que me conocen ya saben que le meto caña al coche, cambio aceite y filtros cada 15.000km, uso marcas buenas (mann) etc etc.

 

Hace poco he hecho viaje largo y le he metido xenum in&out ademas de que echo desde hace unos meses aditivo archoil  6900d max, y si que he notado que las regeneraciones se han espaciado un poco (350km) y ha bajado el consumo 0,3-0,4l/100, pero me da que el sensor no funciona bien.

 

Suelo vigilarlo con el vag-dpf y el soot mass measured me da valores bajos e incluso baja a altas velocidades, pero el calculated va subiendo sin remedio y a los 300km hace regeneración casi siempre, conduzca como conduzca., igualando valores del calculated y del measured (medido).

En mi CJCA del 2012, desde septiembre de 2017 (92K) repro, hace las regeneraciones cada 260 - 280 kms. y en ese sentido 0 problemas. (ya tiene 172K)

Desde hace tiempo cada cuando le parece salta el "error del muelle" : 

VAGCOM=  4891 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18), avería 
          P0403 00 [168] - -

La semana que viene va al mecánico a que lo revise y supongo, a que le cambien la EGR (refrigerada), ya veremos lo que me cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Harigami dijo:

No si el problema es que me hace regeneraciones cada 250km lo que hace que me suba el consumo del coche ya que por cada deposito me hace 3 regeneraciones.

 

Esto suelen achacarlo al sensor dpf y por eso me planteaba cambiarlo.
 

Los que me conocen ya saben que le meto caña al coche, cambio aceite y filtros cada 15.000km, uso marcas buenas (mann) etc etc.

 

Hace poco he hecho viaje largo y le he metido xenum in&out ademas de que echo desde hace unos meses aditivo archoil  6900d max, y si que he notado que las regeneraciones se han espaciado un poco (350km) y ha bajado el consumo 0,3-0,4l/100, pero me da que el sensor no funciona bien.

 

Suelo vigilarlo con el vag-dpf y el soot mass measured me da valores bajos e incluso baja a altas velocidades, pero el calculated va subiendo sin remedio y a los 300km hace regeneración casi siempre, conduzca como conduzca., igualando valores del calculated y del measured (medido).

 

 

El tema de las regeneraciones si que te hace muchas por deposito, demasiadas diria. a mi depende, si hago mucha ciudad pueden caer dos y si ocurre ya le doy una buena alegria a 3k y se cura jejej.

Los aditivos idem, suelo echarle 1 al año.

 

bajar ese consumo ya es bastante.

 

en mi opinion siendo tu no gastaria, ni me pondria a cambiar nada, y ese dinero lo ahorras para ese consumo extra que dices. el dia que falle lo cambias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, josel39madr dijo:

En mi CJCA del 2012, desde septiembre de 2017 (92K) repro, hace las regeneraciones cada 260 - 280 kms. y en ese sentido 0 problemas. (ya tiene 172K)

Desde hace tiempo cada cuando le parece salta el "error del muelle" : 

VAGCOM=  4891 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18), avería 
          P0403 00 [168] - -

La semana que viene va al mecánico a que lo revise y supongo, a que le cambien la EGR (refrigerada), ya veremos lo que me cuesta.

 

muchas veces es que solo esta sucia, estas EGR al ser de "colmena" se pueden llegar a saturar pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que parece ser normal, esta claro que como coincida la regeneracion en ese tramo que no te paras puede que no te des cuenta, el mio esta igual y lo vuelvo a repetir digamos sobre 300Kilometros y consumos creo que normales a ralenti 90º 0,6, carretera 5, ciudad 8, combinado 6,5- 7, mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace tiempo vigilo todas las regeneraciones. Esta semana santa he hecho un viajecito, a la ida regeneró a los 350km y porque el soot calculado era muy alto (18) aunque el medido era bajísimo.

 

A la vuelta sin pisarle mucho me regenera a los 260km pese a que ambos soot estaban por debajo de 14. No entiendo nada.

 

Creo que voy a comprar el sensor original

en la audi y considerarlo elemento de desgaste. Ya contare si mejoran las regeneraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, luislucena dijo:

Me da que parece ser normal, esta claro que como coincida la regeneracion en ese tramo que no te paras puede que no te des cuenta, el mio esta igual y lo vuelvo a repetir digamos sobre 300Kilometros y consumos creo que normales a ralenti 90º 0,6, carretera 5, ciudad 8, combinado 6,5- 7, mas o menos.

 

hace 2 horas, Harigami dijo:

Desde hace tiempo vigilo todas las regeneraciones. Esta semana santa he hecho un viajecito, a la ida regeneró a los 350km y porque el soot calculado era muy alto (18) aunque el medido era bajísimo.

 

A la vuelta sin pisarle mucho me regenera a los 260km pese a que ambos soot estaban por debajo de 14. No entiendo nada.

 

Creo que voy a comprar el sensor original

en la audi y considerarlo elemento de desgaste. Ya contare si mejoran las regeneraciones.

 

 

Yo la verdad, solo me entero de que está regenerando, cuando coincide que llego al garaje y escucho los ventiladores funcionando (cosa que me da por saco, por que tengo que salir a dar una vuelta con el coche para que la acabe bien)...En circulación nunca me entero. El mes pasado hice un viaje de más de 2000 kms en 5 días y NO ME ENTERÉ ni de una sola regeneración. 🤦‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Moncho2 dijo:

 

 

 

Yo la verdad, solo me entero de que está regenerando, cuando coincide que llego al garaje y escucho los ventiladores funcionando (cosa que me da por saco, por que tengo que salir a dar una vuelta con el coche para que la acabe bien)...En circulación nunca me entero. El mes pasado hice un viaje de más de 2000 kms en 5 días y NO ME ENTERÉ ni de una sola regeneración. 🤦‍♂️

El problema de eso es que para cuando te enteras que no regenera bien tienes un problema grave con el dpf y la avería es cara.

 

Es como decirme que no revisas las presiones de los neumáticos y que solo los hinchas cuando ves una rueda baja…

 

Yo que voy repro prefiero vigilar las regeneraciones y si es necesario cambiar el sensor de presion diferencial lo cambio y me quedo tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Harigami dijo:

El problema de eso es que para cuando te enteras que no regenera bien tienes un problema grave con el dpf y la avería es cara.

 

Es como decirme que no revisas las presiones de los neumáticos y que solo los hinchas cuando ves una rueda baja…

 

Yo que voy repro prefiero vigilar las regeneraciones y si es necesario cambiar el sensor de presion diferencial lo cambio y me quedo tranquilo.

A mi me pasa igual que a @Moncho2 si me toca en carretera ni me entero, y si me la hace en ciudad pues intento hacer la recomendaciones.

Tambien comentar una pequeña observacion, que a lo mejor no tiene nada que ver, pero si me he dado cuenta es que, mi coche en invierno no coge la temperatura cosa que para hacer bien las regeneraciones tiene que hacerlo o eso tengo entendido "tiene que quemar", y ahora con los calorcitos ya va trabajando bien y a lo que voy, el verano pasado casi ni me entere de ninguna y en invierno pues lo que estamos comentando una a la semana.

Lo digo por si puede influir la temperatura de servicio y no hacerlas correctamente.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 4/4/2023 a las 23:47, josel39madr dijo:

En mi CJCA del 2012, desde septiembre de 2017 (92K) repro, hace las regeneraciones cada 260 - 280 kms. y en ese sentido 0 problemas. (ya tiene 172K)

Desde hace tiempo cada cuando le parece salta el "error del muelle" : 

VAGCOM=  4891 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18), avería 
          P0403 00 [168] - -

La semana que viene va al mecánico a que lo revise y supongo, a que le cambien la EGR (refrigerada), ya veremos lo que me cuesta.

Me respondo, 

el "error del muelle" : 

VAGCOM=  4891 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18), avería 
          P0403 00 [168] - -

 

Cambiada la EGR hace mas de 1 mes, ya le he hecho kms suficientes y no aparece el error. Problema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 11/4/2023 a las 23:24, Harigami dijo:

El problema de eso es que para cuando te enteras que no regenera bien tienes un problema grave con el dpf y la avería es cara.

 

Es como decirme que no revisas las presiones de los neumáticos y que solo los hinchas cuando ves una rueda baja…

 

Yo que voy repro prefiero vigilar las regeneraciones y si es necesario cambiar el sensor de presion diferencial lo cambio y me quedo tranquilo.

Hola, ¿al final lo pudiste solucionar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambié el sensor y si que parece que regenera algo mejor, el porcentaje de saturacion baja hasta un 12-13%, pero de momento sigue regenerando cada 270km.

 

Solo llevo dos regeneraciones y me ha tocado hacer cuidad. En verano hare km y veremos si el tema mejora.

 

La verdad que 3 regeneraciones por deposito me parece excesivo, pero podria deberse a la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.