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Sensor de presión diferencial DPF


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Esta semana he hecho un par de viajes largos tras cambiar el sensor de presion del dpf y seguimos igual. Regenraciones cada 200-250km y consumo en torno a los 8l a 150 de regulador.

 

Es verdad que me pesa un poco el pie porque hago medias de viaje superiores a los 130km/h, pero hasta ahora no había tenido consumos tan altos salvo cuando llevaba cofre en el techo.

 

Le pongo ravenol vsw 0w30, cambio de aceite y filtro cada 15.000km (todos los filtros), le meto caña, gasoil shell v-power y mejorador combustible archoil 9600 d-max.

 

La verdad que ya no se que mas hacerle al coche para bajar regeneraciones y consumos. Es cierto que la saturacion del filtro me baja hasta un 10-12% al regenerar cuando antes no bajaba del 20%, pero no consigo estirar regeneraciones hasta los 400 al menos.
 

La semana que viene me toca hacerle otros 800km y voy a intentar ir a velocidad legal a ver si por pisarle menos cambia la cosa…

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hace 14 horas, Harigami dijo:

Esta semana he hecho un par de viajes largos tras cambiar el sensor de presion del dpf y seguimos igual. Regenraciones cada 200-250km y consumo en torno a los 8l a 150 de regulador.

 

Es verdad que me pesa un poco el pie porque hago medias de viaje superiores a los 130km/h, pero hasta ahora no había tenido consumos tan altos salvo cuando llevaba cofre en el techo.

 

Le pongo ravenol vsw 0w30, cambio de aceite y filtro cada 15.000km (todos los filtros), le meto caña, gasoil shell v-power y mejorador combustible archoil 9600 d-max.

 

La verdad que ya no se que mas hacerle al coche para bajar regeneraciones y consumos. Es cierto que la saturacion del filtro me baja hasta un 10-12% al regenerar cuando antes no bajaba del 20%, pero no consigo estirar regeneraciones hasta los 400 al menos.
 

La semana que viene me toca hacerle otros 800km y voy a intentar ir a velocidad legal a ver si por pisarle menos cambia la cosa…

 

Si, me parece algo alto ese consumo.  Las postinyecciones al estar regenerando más tiempo seguramente son las culpables de incrementar ese  promedio.

El cuidado que le pones es exquisito, no veo qué más puedes hacer

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hace 23 horas, Harigami dijo:

La semana que viene me toca hacerle otros 800km y voy a intentar ir a velocidad legal a ver si por pisarle menos cambia la cosa

 

Buen dia.

 

Lo que tienes que conseguir es limpiar el hollin del filtro, eso se consigue (sin desmontar) con calor, mucho calor

Ya que tienes que hacerle esa kilometrada,aproveha durante un buen rato del trayecto bajale una o dos marchas y manten la velocidad. 

 

Ayer mismo estuve limpiando un DPF que estaba bien (sin fallos vamos) y no veais lo atascado que estaba parecia una fabrica de hollin

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Pues sí, habrá que llevarlo alto de vueltas. Eso mismo hice en enero añadiendo xenum in & out pero sin resultado aparente.

 

Me parece pronto para volver a meter el xenum, llevo poco mas de 5000km desde entonces.

 

He comprado xenum nex10 y tecmic cetane para añadir al gasoil a razón de 2/3 y 1/3 sobre 80ml por deposito.

 

Y ya si no habrá que plantearse limpiar el filtro. Estos dias trayectos cortos de unos 40km me hace medias por debajo de 6l/100km a velocidades de entre 80-100km/h. Por eso decia de bajar el piston e ir mas despacio a ver si mejora consumo (obvio) y regeneraciones.

 

Gracias @Tineo y @Carlisu84 por vuestros comentarios.

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hace 11 horas, Harigami dijo:

....Y ya si no habrá que plantearse limpiar el filtro. ...

me estoy planteando aplicar un tratamiento de filtro sin desmontar. Estoy en niveles aceptables y con regeneraciones cada 500k, que teniendo en cuenta que lo llevo al curro y tardo 8 min. de tráfico urbano, pues está muy bien.

 

he mirado tratamientos (de aplicación por la sonda del dpf) de Liqui Moly y Xenum. A ver si muevo ficha.

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En 9/8/2023 a las 19:47, Tineo dijo:

me estoy planteando aplicar un tratamiento de filtro sin desmontar. Estoy en niveles aceptables y con regeneraciones cada 500k, que teniendo en cuenta que lo llevo al curro y tardo 8 min. de tráfico urbano, pues está muy bien.

 

he mirado tratamientos (de aplicación por la sonda del dpf) de Liqui Moly y Xenum. A ver si muevo ficha.

Si mueves ficha me avisas que yo voy detras…

Editado por Harigami
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En 11/8/2023 a las 11:16, Harigami dijo:

Si mueves ficha me avisas que yo voy detras…

Me estoy poniendo al día de las opciones disponibles (Sin desmontar dpf claro está).

Hay un par de asuntos que me chinan

- veo pistolas de aplicación muy caras. Me niego a soltar pasta por una pistola de este tipo, tengo compresor y solo necesitaría una "cánula" de pulverización apropiada

- productos hay cientos, tengo buenas referencias del kit tratamiento Errecom. Tengo que investigar más sobre el asunto, nadie habla de los efectos perversos sobre el catalizador, hay tratamientos que alteran los componentes metalicos internos y luego se hacen drogodependientes de estos tratamientos.

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Hoy ha tocado el primer viaje de 400km a velocidad legal, haciendo conduccion lo mas economica posible.

 

He hecho Bilbao-Madrid (Alcorcón) en 3h40’ a una media de 6,3l/100. Me ha hecho una regeneración con 250km nada mas salir de viaje subiendo Altube, y luego ya ha aguantado 320km hasta la siguiente.

 

El coche genera mas carbokilla yendo en s..ta a 2000rpm que en quinta a 2600rpm.

 

Ahí van un par de pantallazos de las lecturas:

 

IMG_1679.png.c6d6b5bd21186602a3658d6deffdbd39.pngIMG_1680.png.30da32d9f314926f9448708edb4613b1.pngIMG_1681.png.2fd5cd551d11e40dc4861752c37d46e6.png

 

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hace 12 horas, Harigami dijo:

Hoy ha tocado el primer viaje de 400km a velocidad legal, haciendo conduccion lo mas economica posible.

 

He hecho Bilbao-Madrid (Alcorcón) en 3h40’ a una media de 6,3l/100. Me ha hecho una regeneración con 250km nada mas salir de viaje subiendo Altube, y luego ya ha aguantado 320km hasta la siguiente.

 

El coche genera mas carbokilla yendo en s..ta a 2000rpm que en quinta a 2600rpm.

 

Ahí van un par de pantallazos de las lecturas:

 

IMG_1679.png.c6d6b5bd21186602a3658d6deffdbd39.pngIMG_1680.png.30da32d9f314926f9448708edb4613b1.pngIMG_1681.png.2fd5cd551d11e40dc4861752c37d46e6.png

 

 

Hola...Yo nunca me entero de cuando hace una regeneración, salvo que me pille llegando al garaje y se queden los ventiladores encendidos.... ¿ Qué App usas ?..Se ve super completa.. Gracias

 

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La app que uso es Car Scanner Pro para iphone. Antes usaba Vag Dpf para android pero me obligaba a llevar dos telefonos.

 

La app de car scanner es de pago (unos 6€) pero permite monitorizar todos pos sensores del coche.

 

Una muestra en modo demo de otra pantalla que tengo activa (los valores no son reales):

IMG_1645.png.357da51e6f199ec0e4a8dd706c647447.png

Ahi veo valores de desviación de los inyectores, temp. Refrigerante, oil ash en gramos…

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hace 23 horas, Harigami dijo:

La app que uso es Car Scanner Pro para iphone. Antes usaba Vag Dpf para android pero me obligaba a llevar dos telefonos.

 

La app de car scanner es de pago (unos 6€) pero permite monitorizar todos pos sensores del coche.

 

Una muestra en modo demo de otra pantalla que tengo activa (los valores no son reales):

IMG_1645.png.357da51e6f199ec0e4a8dd706c647447.png

Ahi veo valores de desviación de los inyectores, temp. Refrigerante, oil ash en gramos…

Gracias 👍

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En 14/8/2023 a las 19:51, Harigami dijo:

Hoy ha tocado el primer viaje de 400km a velocidad legal, haciendo conduccion lo mas economica posible.

 

He hecho Bilbao-Madrid (Alcorcón) en 3h40’ a una media de 6,3l/100. Me ha hecho una regeneración con 250km nada mas salir de viaje subiendo Altube, y luego ya ha aguantado 320km hasta la siguiente.

 

El coche genera mas carbokilla yendo en s..ta a 2000rpm que en quinta a 2600rpm.

 

Ahí van un par de pantallazos de las lecturas:

 

IMG_1679.png.c6d6b5bd21186602a3658d6deffdbd39.pngIMG_1680.png.30da32d9f314926f9448708edb4613b1.pngIMG_1681.png.2fd5cd551d11e40dc4861752c37d46e6.png

 

 

Buen dia!!

 

Interesantes datos de investigacion.

 

crees que el aditivo a podido mejorar en las regeneraciones? 

 

cierto es que a comparacion con el mio el estado de tu DPF es muy bueno

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Pues ríete tú, pero ayer al salir de Madrid llevaría como 60km desde la regeneración del dpf y vine bastante ligerito.

 

El caso es que vine alto de vueltas dándole zapatilla y yo creo que no me hizo la regeneración porque iba bajo de combustible. Sin embargo mas de ollin medida 2,37, masa de ollin calculada 10,40 y porcentaje de saturación del filtro a un 44%.

 

Se ve que a altas velocidades coge mas temperatura el filtro y hace regeneraciones pasivas. Hay que ir con alta carga, no solo alto de vueltas.

 

Total que un rato después de repostar me hizo la regeneración con 430km, y con un porcentaje de saturación del 60%, masa de ollin en 14.

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A todo esto indicar que en cada repostaje le echo aditivo xenum nex10 mezclado con temic cetano plus (casualmente he empezado a usarlo en este viaje) y yo creo que se nota en las regeneraciones.

 

Anteriormente he llevado archoil 9600 d-max y en mi caso creo que no me ha ido bien o al menos no tan bien como el nex10 de xenum.

 

Con 430km entre regeneraciones ya me quedo mas tranquilo.

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