Jump to content

Pintar maletero spray, consejo.


Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, asanchezb dijo:

Que tal compañero;

 

Yo también me lance y me tire a la piscina hace unos años pintando el parachoques delantero.

 

Por ahorrarme unos euros como dicen por ahi? Pues no.

 

Simplemente por probar , entretenerme ( Disfruto con estas cosas) y la satisfacción de hacerlo yo.

 

Y porque no decirlo, harto de los pintores chapuzas que hay por mi zona,  que en ocasiones, me han jodido plásticos de las ventanas, se me ha levantado laca al poco de pintar , y con defectos en la pintura, y ya estaba un poco harto.

 

Te comento mi experiencia, al final no me quedo mal, pero lo tuve que repetir 3 veces. Me gaste mas o menos lo mismo  que si lo hubiera llevado a un taller, pero me lo pase bien, y aprendí algunas cosas.

 

Lo primero es con el color. Aunque lo pilles con el código de tu coche puede haber ligeras diferencias y se nota.  Yo le tuve que mandar la tapa redonda de los enganches para que me mandara el bote exactamente igual.

 

 

Dar la capa de pintura no lo veo excesivamente complicado. dando capas finitas. Tienes que tener todo muy limpio, porque como haya motas se te quedaran pegadas y luego se quitan muy mal.

 

Lo mas jodido claramente es tema de dar la laca. Ya que si te quedas corte se te queda la piel de naranja y si te pasas te pueden gotear "churretes".

 

Y tendrás que pillar una laca buena para que te dure, si no se ira en dos días

 

Ya te comento, lo tuve que repetir 3 veces, pero a la tercera me quedo aceptable, y después de pulirlo tenias que fijarte muy mucho para ver la diferencia con el resto.

 

Años mas tarde le pinte a mi mujer que tiene un cllio otra zona y me quedo bastante bien a la primera.

 

Es cuestión de ir pillando el tranquillo, sobre todo con la laca, y ser muy limpio para que no te caigan motas.

 

Un saludo.

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias por el comentario, es precisamente lo que pienso, el resultado no lo se, pero me decanto hacerlo porque es una zona plana, si fuese una aleta o capo no.

S2, y gracias por compartir tu experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 12/5/2023 a las 20:40, Farn68 dijo:

 

Para la próxima prepara unas 🍻 y te hago números...😂

Seguro que alguno de los compis se apunta!!😉

Siiii el problema que como siempre me pilla un pelin retirado, cervezas llevaría el maletero lleno.

Gracias por la defensa, no voy a contestar a este individuo, el ataque gratuito y sin educación ya veo que la sociedad esta llena.

S2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@amgtyper, lo primero gracias por la defensa, como le comento a fran ataques gratuitos, no le voy a contestar.

 

Referente a lo que me comentas, si llevas razon, el pobre gasta dinero dos veces, yo por ejemplo en mecanica no escatimo tenia como sabeis un b5 con casi 500000k y porque me lo destrozaron, pero ves luego estas cosillas pues si me atrevo hacer yo.

Por lo demas gracias por el consejo, y como comente, cuando lo haga que sera pronto lo comentare ya sea para bien o para mal.

S2 y gracias de nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, luislucena dijo:

Siiii el problema que como siempre me pilla un pelin retirado, cervezas llevaría el maletero lleno.

Gracias por la defensa, no voy a contestar a este individuo, el ataque gratuito y sin educación ya veo que la sociedad esta llena.

S2.

 

Buenas compañero!

 

Sinceramente solo hay que ver el tipo de comentarios que va plantando por el foro con las mismas formas... todo un descubrimiento xDDD

 

Desde luego, comparto el punto de vista de los compañeros de que en determinados casos como este y si el coche tiene unos años, con ganas de aprender y demás no tiene nada de malo intentarlo uno mismo. A mi también me gusta indagar y probar ya que uno aprende muchísimo y si luego no queda bien y se acaba llevando a un taller, pues bueno... creo que todos somos conscientes de que siempre esta la posibilidad de que quede mal y tengamos que llevarlo a taller gastando mas dinero del que nos habríamos ahorrado 😄 Pero ahí entra la diferencia de una persona que le gusta hacer las cosas el mismo y aprender, y por otro lado las personas que buscan no complicarse, y ojo, que no estoy menospreciando a ninguna de las dos partes, respeto ambos puntos de vista ya que para determinadas cosas no me complico tampoco pero otras prefiero hacerlas yo.

 

En temas de pintura no es la primera vez que compañeros han hecho arreglos ellos mismos y les ha quedado bastante bien aunque haya tenido varios intentos a base de prueba y error.

 

Mucho animo con tu brico y esperemos que te pueda quedar bien para solventar el desperfecto actual 😉

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Draekhar dijo:

Buenas compañero!

 

Sinceramente solo hay que ver el tipo de comentarios que va plantando por el foro con las mismas formas... todo un descubrimiento xDDD

 

Desde luego, comparto el punto de vista de los compañeros de que en determinados casos como este y si el coche tiene unos años, con ganas de aprender y demás no tiene nada de malo intentarlo uno mismo. A mi también me gusta indagar y probar ya que uno aprende muchísimo y si luego no queda bien y se acaba llevando a un taller, pues bueno... creo que todos somos conscientes de que siempre esta la posibilidad de que quede mal y tengamos que llevarlo a taller gastando mas dinero del que nos habríamos ahorrado 😄 Pero ahí entra la diferencia de una persona que le gusta hacer las cosas el mismo y aprender, y por otro lado las personas que buscan no complicarse, y ojo, que no estoy menospreciando a ninguna de las dos partes, respeto ambos puntos de vista ya que para determinadas cosas no me complico tampoco pero otras prefiero hacerlas yo.

 

En temas de pintura no es la primera vez que compañeros han hecho arreglos ellos mismos y les ha quedado bastante bien aunque haya tenido varios intentos a base de prueba y error.

 

Mucho animo con tu brico y esperemos que te pueda quedar bien para solventar el desperfecto actual 😉

si si, todo un descubrimiento, lo estaba leyendo, el comentario de pcr pontevedra no tiene desperdicio, que forma de escribir, yo lo hubiera vaneado pero bueno.

Referente al comentario, subrayo todas tu palabras.

S2, muchas gracias por el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, luislucena dijo:

@amgtyper, lo primero gracias por la defensa, como le comento a fran ataques gratuitos, no le voy a contestar.

 

Referente a lo que me comentas, si llevas razon, el pobre gasta dinero dos veces, yo por ejemplo en mecanica no escatimo tenia como sabeis un b5 con casi 500000k y porque me lo destrozaron, pero ves luego estas cosillas pues si me atrevo hacer yo.

Por lo demas gracias por el consejo, y como comente, cuando lo haga que sera pronto lo comentare ya sea para bien o para mal.

S2 y gracias de nuevo. 

Seguiremos pendientes de las evoluciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Moncho2 dijo:

@luislucena  Cómo va ese pintado compañero ??? 😀

 

 

paint-job-car-paint.gif

Mira que sois malos, pues no había pensado yo el tema de lata y rulo, y un poco de minio para el oxido,🤣 Ahora mismo estamos de fiestas en córdoba, lo mas probable que para primeros de junio, ya que comentan las empresas que te hacen el color que no demores el pintado una vez que lo pides, no suuu preocupeissss, que no se me va a caer la cara de vergüenza si la cago, lo pondré y diré que ha pasado.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Luis!

  Ya que lo tienes todo bastante claro y estás decidido a llevar a buen puerto este "brico", déjame aconsejarte un poquillo...😅

  Imagino que el color te lo harán en spray con base al disolvente, aunque también hay distribuidores que te lo hacen con base al agua. Habrás visto videos y tutoriales sobre su aplicación y la preparación previa de la pieza para su acabado.

  Yo te recomiendo que barnices con un 2K (barniz+catalizador) que será lo más parecido al barniz "de taller".

Algo así:

https://www.amazon.es/Montana-Colors-componentes-catalizador-Brillo-Acabado/dp/B082ZPL7JH/ref=asc_df_B082ZPL7JH/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=420271551060&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8811144126784445089&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005436&hvtargid=pla-907819867365&psc=1&tag=&ref=&adgrpid=99023812991&hvpone=&hvptwo=&hvadid=420271551060&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8811144126784445089&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005436&hvtargid=pla-907819867365

 

 

No dudes en preguntar si tienes cualquier duda...(no voy a cobrarte por eso!!) 🤭

 

Un saludo y ánimo!!💪

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/5/2023 a las 23:47, Farn68 dijo:

Hola de nuevo Luis!

  Ya que lo tienes todo bastante claro y estás decidido a llevar a buen puerto este "brico", déjame aconsejarte un poquillo...😅

  Imagino que el color te lo harán en spray con base al disolvente, aunque también hay distribuidores que te lo hacen con base al agua. Habrás visto videos y tutoriales sobre su aplicación y la preparación previa de la pieza para su acabado.

  Yo te recomiendo que barnices con un 2K (barniz+catalizador) que será lo más parecido al barniz "de taller".

Algo así:

https://www.amazon.es/Montana-Colors-componentes-catalizador-Brillo-Acabado/dp/B082ZPL7JH/ref=asc_df_B082ZPL7JH/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=420271551060&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8811144126784445089&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005436&hvtargid=pla-907819867365&psc=1&tag=&ref=&adgrpid=99023812991&hvpone=&hvptwo=&hvadid=420271551060&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8811144126784445089&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005436&hvtargid=pla-907819867365

 

 

No dudes en preguntar si tienes cualquier duda...(no voy a cobrarte por eso!!) 🤭

 

Un saludo y ánimo!!💪

 

 

Si, he visto ya de todo, pasos ha seguir, materiales, empresas.

Esta claro que seguro que me va hacer piel de naranja intentare que no, referente a material precisamente he visto la empresa del enlace que pones, y ya empezamos con la historia la diferencia de precio del barniz, el color lo tienen todos al mismo precio, pero el barniz 2k hay ya me genera dudas si las empresas que lo tienen mas barato te dicen 2k y luego te la cuelan y hay los resultados o esta se pasa, esta claro que se ven buenos productos.

La dudilla que tengo es, que grano de lija usar.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, luislucena dijo:

.....

La dudilla que tengo es, que grano de lija usar.

S2.

 

Bien.

Si lo que tienes que lijar es sólo superficie para abrir poro y generar un buen anclaje a la pintura, puedes empezar con P400 o P500. La pintura debería cubrir sin problemas las marcas del lijado.

Si por el contrario, vas a imprimar o aparejar previamente, puedes lijar ese aparejo con grano P240 o P320, afinando después con grano más fino para aplicar la base de color. 

Si la pintura es con base al agua, tiene menos capacidad de cubrición, por tanto el grano de lijado previo debe ser más fino, P500 o P600, para que no se vean marcas de la lija.

 

Sobre el barniz, un bote de barniz acrílico brillante de 400 ml. puede costar unos 10€ (+-).

Sin embargo, un 2K puede costar algo mas del doble. Ya se sabe, si quieres un buen resultado, mejor emplea material de calidad.

 

Un saludo!! 👋

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2023 a las 16:25, Farn68 dijo:

 

Bien.

Si lo que tienes que lijar es sólo superficie para abrir poro y generar un buen anclaje a la pintura, puedes empezar con P400 o P500. La pintura debería cubrir sin problemas las marcas del lijado.

Si por el contrario, vas a imprimar o aparejar previamente, puedes lijar ese aparejo con grano P240 o P320, afinando después con grano más fino para aplicar la base de color. 

Si la pintura es con base al agua, tiene menos capacidad de cubrición, por tanto el grano de lijado previo debe ser más fino, P500 o P600, para que no se vean marcas de la lija.

 

Sobre el barniz, un bote de barniz acrílico brillante de 400 ml. puede costar unos 10€ (+-).

Sin embargo, un 2K puede costar algo mas del doble. Ya se sabe, si quieres un buen resultado, mejor emplea material de calidad.

 

Un saludo!! 👋

 

Perfecto, mas o menos era la idea en grano, empezare por la mas fina a ver como responde siempre tengo de bajar, si, la idea es no aperejar ya que es un daño de laca como se aprecia en las fotos, bueno pues entonces esta clara la idea y materiales, comprare 2k.

Muchas gracias por el consejo, s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Viendo las fotos del maletero que has puesto,no aprecio en las fotos si ha saltado el barniz, de no ser así, con un lijado al agua grano fino y un buen pulido con los tres pasos, estoy casi seguro que recuperas ese maletero....he visto partes dañadas y como la pulidora la ha recuperado por completo..lija bien toda la superficie con grano fino, que te comerá una capita de ese barniz y después los pulimentos, recuperarán la pintura....ya puestos le pasas pulidora a todo el coche y estrenaras de nuevo.....yo el mio con 12 años tengo la pintura como si la estrenaras.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, josmanpuli dijo:

Viendo las fotos del maletero que has puesto,no aprecio en las fotos si ha saltado el barniz, de no ser así, con un lijado al agua grano fino y un buen pulido con los tres pasos, estoy casi seguro que recuperas ese maletero....he visto partes dañadas y como la pulidora la ha recuperado por completo..lija bien toda la superficie con grano fino, que te comerá una capita de ese barniz y después los pulimentos, recuperarán la pintura....ya puestos le pasas pulidora a todo el coche y estrenaras de nuevo.....yo el mio con 12 años tengo la pintura como si la estrenaras.  

Gracias por la respuesta, esa era la primera opción que tenia y compre las lijas al agua, pero no tengo pulidora y entre la pulidora y los pulimentos buenos lo descarte, por eso me decidí a pintar, que aun no lo he hecho por tema de trabajo y tiempo tengo que cuadrar muchas cosas, pero que lo voy hacer, pero no se cuando, si mañana, la semana que viene, o dentro de 2 meses.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.