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Barra de torreta


chuzzxx

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En mi caso después de llevar algo mas de un par de meses con la barra,amortiguación

nueva y ruedas nuevas,el cambio que noto es bastante grande,para empezar el crujido

que me hacia al salir del garaje por un pequeño desnivel ha desaparecido por completo,

solo he hecho un viaje de unos 600 km de ida y vuelta y en autovía noto la dirección

un poco mas recia lo que me gusta para adelantamientos en curva,reacciona como más

tenso que antes...el coche ya iba bastante plano en curvas cerradas,muy poco 

movimiento de carrocería debido en gran parte a los muelles eibach que lo bajaron un

poco pero le noto como un poco mas de firmeza,como si tuviese que hacer un poco

menos de corrección con el volante,no se si es solo la barra o la suma de todo lo que

le he puesto pero esa es mi impresión,total que valoración muy positiva para la 

inversión que no es exagerada...una prueba que he notado también en badenes es

meter primero una rueda antes que otra,no entrar recto para ver como se menea y

el movimiento es distinto,va mas "apretado" por así decirlo,asi que mi recomendación

es que es un acierto la compra y seguro que no os arrepentireis.

 

Saludos

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En 2/3/2024 a las 15:16, vicente1978 dijo:

Pues la verdad que si se nota para nuestra dirección eléctrica. Además desconectar el sistema dsr ( dynamic steering recommend) está en el módulo del abs con Vagcom. 
ahora si que voy firme con la direccion muy recomendado

Le has notado dirección mas dura al desconectarlo? hay mucho cambio con respecto 

a antes?

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A los que habeis puesto la barra… hay que desconectar un conector electrico para colocar la barra y luego no da para volver a ponerlo en su sitio.

 

¿lo habeis dejado suelto o lo habeis sujetado con bridas a algun sitio?

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Una pregunta, sería recomendable para instalar la barra, levantar ligeramente la parte delantera del coche, es decir, sin dejar los neumáticos en el aire, como cuando el gato empieza levantar el coche, no se si me explico... con el objeto de que entre en "carga" por decirlo de alguna manera.

 

salu2

Editado por jmdes1
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Yo te diria que no. Tiene los agujeros mecanizados y entra muy mmuy justa. Esta pensada para montarse con el coche en reposo.

 

Me he dado cuenta que en las instrucciones pone apretar los tornillos a 20ft lb y en el video hablan de 20Nm que a mi me parecen suficientes.

 

Los he apretado a 30nm y con bastante miedo de romper algo, creo que no es necesario tanto par.

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En 9/3/2024 a las 16:16, Harigami dijo:

Yo te diria que no. Tiene los agujeros mecanizados y entra muy mmuy justa. Esta pensada para montarse con el coche en reposo.

 

Me he dado cuenta que en las instrucciones pone apretar los tornillos a 20ft lb y en el video hablan de 20Nm que a mi me parecen suficientes.

 

Los he apretado a 30nm y con bastante miedo de romper algo, creo que no es necesario tanto par.

Bueno, pues ahora a valorar la nueva chuche amigo Harigami que si pones que merece la pena, la voy pidiendo ya jeje.

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hace 3 horas, jmdes1 dijo:

Una pregunta más, creéis que al darle estabilidad al conjunto del tren delantero, se reducirá el desgaste por la zona interior de los neumáticos, ya que aunque lo hayas alineado, con el tiempo vuelve a ocurrir.

 

salu2

Pues por la barra no va a empeorar, lo que no tengo claro es que ella suponga mejora en ese aspecto.

 

Estos esquemas de suspensión multibrazo es lo que tienen, son complejos y una mínima holgura no controlada ya provoca mala pisada. Yo diría que lo que más influye es el estado de los silenblocls de brazos de suspensión incluso sin estar rotos: unas décimas de milímetro que cedan (en frenadas, apoyos y aceleraciones) de más ya suponen más divergencia en la dirección

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hace 21 horas, Tineo dijo:

Pues por la barra no va a empeorar, lo que no tengo claro es que ella suponga mejora en ese aspecto.

 

Estos esquemas de suspensión multibrazo es lo que tienen, son complejos y una mínima holgura no controlada ya provoca mala pisada. Yo diría que lo que más influye es el estado de los silenblocls de brazos de suspensión incluso sin estar rotos: unas décimas de milímetro que cedan (en frenadas, apoyos y aceleraciones) de más ya suponen más divergencia en la dirección

totalmente de acuerdo, despues del cambio de brazos, la conducion ha cambiado en lo que comentas, que la barra no le va hacer mal totalmente, pero pienso que es una "modificacion" para un tipo de conducion o para ciertas zonas de carreteras, si vives en zonas de montaña o entras en circuitos vale, pero para una conduccion normal pienso lo comentado anteriormente, buenos neumaticos, los brazos que esten bien y los amortiguadores.

S2.

Pdt, que la pondria? la respuesta es si, pero despues de cambiar o haberle hecho el mantenimiento anterior.

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En 4/3/2024 a las 11:33, chuzzxx dijo:

Le has notado dirección mas dura al desconectarlo? hay mucho cambio con respecto 

a antes?

La dureza es la misma lo que el sistema no te hace la corrección esa que para mí es hasta peligrosa porque imagínate que tienes que hacer una corrección importante y el sistema hace la suya por su cuenta. Si la desconectas notarás que tienes más control sobre la dirección

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Bueno pues la barra se nota. El coche cruje menos al entrar al garaje y en conduccion se nota la direccion algo mas directa. Tampoco es la panacea, yo creo que también noto las estabilizadoras H&R, pero en breve me toca cambio de amortiguadores y supongo que brazos superiores.

 

¿con cuantos km habéis cambiado los brazos de suspensión?

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En 15/3/2024 a las 7:01, Harigami dijo:

Bueno pues la barra se nota. El coche cruje menos al entrar al garaje y en conduccion se nota la direccion algo mas directa. Tampoco es la panacea, yo creo que también noto las estabilizadoras H&R, pero en breve me toca cambio de amortiguadores y supongo que brazos superiores.

 

¿con cuantos km habéis cambiado los brazos de suspensión?

con 230000 y por los ruidos de cama vieja, sustituidos todos los delanteros.

S2.

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