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Audi 80 2.8 V6 ralenti inestable.


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Buenas.

Seguimos avanzando, cuento lo que he estado comprobando.

El coche de nuevo ha arrancado. Comprobando todos los sensores descubri que el sensor de posicion del cigueñal estaba el cable mal y no tenia señal. casualidad que se estropeo. Al parecer cuando se estropea en marcha no se para el coche sino que la centralita usa la señal ultima obtenida y es cuando paras cuando no vuelve a arrancar.

He verificado todos los demás sensores. Hare un post de como lo he hecho para que sirva a otros.

Tambien he sustituido la valvula AFC que gestiona los gases del deposito de gasolina, la que esta junto al caudalimetro del aire. Descubri que dejaba pasar aireestando cerrada y ese aire va directamente a la admision sin pasar por la mariposa. Y el cuerpo de mariposa lo he ajustado lo maximo posible de manera que no haya mucho paso.

En definitiva el coche arranca de nuevo y acelera mejor pero sigue entorno a las 1500 a 1800 rpm teniendo una franja en la que el motor tiembla y en marcha pega pequeños tirones. Muy incomodo en rotondas o al salir. Una vez superada esa franja sale bruscamente como si entrara un turbo. Por encima de 2000 rpm el coche anda bien . El ralenti sigue bajo entre la segunda y tercera linea del cuentarevoluciones y oscila ligeramente.

He descubierto que si abro la caja del aire y dejo entrar aire sin filtrar va algo mejor. El filtro es nuevo y el mecanismo del interior de la caja parece estar bien.

La centralita sigo sin poder conectarme he revisado los cables de conexión y están bien. Y los que se pueden ver en la caja de reles tambien. El vagcom en un golf gti funciona perfectamente.

He llegado a un punto donde creo que necesito conseguir conectar el diagnosis para poder modificar y ver algunos parametros. 

Puede estar bien la centralita y no conectarse? o estar mal y el coche arrancar?

 

 

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Si llevas clima, en el menú oculto puedes mirar también ciertos parámetros y códigos de error. 

Por otro lado, que versión de vagcom usas? Yo con una 18.5 que tenía podía entrar perfectamente en los S2 y V6(Véase fotos kdd Ávila)

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  • 2 semanas más tarde...
En 6/9/2023 a las 19:48, JSPASSAT dijo:

Si llevas clima, en el menú oculto puedes mirar también ciertos parámetros y códigos de error. 

Por otro lado, que versión de vagcom usas? Yo con una 18.5 que tenía podía entrar perfectamente en los S2 y V6(Véase fotos kdd Ávila)

Buenos dias.

La version es 20.12 creo, pero aqui te dejo un enlace con un video de lo que me pasa al intentar conectarme. 

https://www.facebook.com/1484244175/videos/1777373839358997/

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Buenas.

Comparto una guia que me he recopilado para comprobar partes electricas del motor, sensores y demas. Despues de comprobar todo lo que aparece en la lista 

sigo con el mismo problema, ralenti bajo ligeramente por encima de la segunda ralla e inestable, y al acelerar de 1500rpm a 1800 le cuesta y ratea algo, para despues una vez llega a 2000 rpm se lanza como si entrara un turbo.

Me corta la inyeccion en 5000 rpm. Mi TPS no dio mas de 2,6 kohm segun un manual del que he sacado la informacion deberia dar 3,6 Kohm, pero otra paersona que conozco a medido uno que tenia de repuesto y tambien le dio 2,6 kohm. pero me parece que no deberia cortar tan pronto la inyeccion verdad?

Espero que ayude a otros a comprobar en caso de averia o para revisar.

Un saludo

 

RESOLUCION PROBLEMAS ELECTRICOS AUDI 80 2.8 V6

 

1 Conexión de alimentación a las bobinas que es un conector de color blanco tiene que tener mas de 11,5 V. En mi caso 12,4V

2 La resistencia de las bobinas del circuito principal 1-6 11,83 ohm 2-4 11,41 ohm 3-5 11,97 ohm.

 El canal secundario se mide en el conector macho y 3 pines de la ficha marron, cada bobina tiene su conector tiene que dar entre 0,5 y 1 ohm y todos dan 0,7 ohm

3 Comprobacion de la ficha de igniccion (ficha marron en la parte trasera del vano motor).

Poner el polímetro en posición de medir diodo (es un simbolo de una flecha con un +) , con el negro del polímetro medir en el tierra y el rojo a los pines 11,12,13 del conector de la ficha de 4 pines tiene que dar mas 0,5v a mi me dio 0,7V

En el pin de tierra comprobar continuidad.

4 Sensor árbol de levas o Hall

Desconectar inyectores, mover el capuchón de goma del sensor para medir sin desconectar.

Con el polímetro en posición diodo medir los pines 1 y 3 , con el contacto dado tiene que haber un pitido y con el quitado 0,5V.

Entre el pin 2-3 al intentar arrancar no o marca nada, con el encendido quitado da 0,5 y al ponerlo en posición on sin arrancar se va a 0.

5 Sensores conector negro ( posición del cigüeñal) y gris (sensor de velocidad)

Entre los pines 1-2 tiene que haber 1 kohm de resistencia

Entre el 1-3 y 2-3 resistencia infinita

6  TPS o sensor de mariposa

Entre pin 1-2 tiene que dar entre 1,4 y 2,6 Kohm .Em mi caso 1,97 Kohm

Entre el 2-3 0,75 a 1,3 kohm : en mi caso 1,01 kohm

Al ir abriendo la mariposa entre el 2-3 tiene que subir hasta 3,6 kohm, A mi solo me subio a 2,6

Comprobar el interruptor de ralentí, el pin 4-6 0hm y almover y oir el click tiene que dar infinito.

7  Valvula ACF regeneración de gases deposito,

Medir los pines 1-2 tiene que tener entre 20-28 ohm. La mia 25ohm

8  Inyectores resitencia de entre 13,5 y 17 ohm. Todos bien 16ohm

9  Valvula de ralentí la mia tiene 8,1 ohm de resistencia, no se el valor de manual.

 

 

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Hola Aurelio, yo probaría a cambiar las juntas de los inyectores, no es una operación costosa y se puede notar mucho, si te fijas el arnés que los sujeta presionados contra la culata no es que haga precisamente mucha presión.

Del cuentavueltas no te fíes mucho, el mío también marca como el culo, igual que el nivel de la gasolina que oscila como quiere o el de la temperatura del motor, que directamente no marca. Los contactos por pistas son un mal endémico de estos coches, con el tiempo pierden contacto y marcan mal.

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En 21/9/2023 a las 21:34, nostromo68 dijo:

Hola Aurelio, yo probaría a cambiar las juntas de los inyectores, no es una operación costosa y se puede notar mucho, si te fijas el arnés que los sujeta presionados contra la culata no es que haga precisamente mucha presión.

Del cuentavueltas no te fíes mucho, el mío también marca como el culo, igual que el nivel de la gasolina que oscila como quiere o el de la temperatura del motor, que directamente no marca. Los contactos por pistas son un mal endémico de estos coches, con el tiempo pierden contacto y marcan mal.

Gasolina y temperatura es tan fácil como desmontarlos y lijar los contactos y las tuercas y arandelas que llevan. En caso de la aguja de temperatura no marque, es tan fácil como cambiar el sensor de temperatura del cuadro(034919369c para los 2.3)

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  • 4 semanas más tarde...
En 25/9/2023 a las 8:01, JSPASSAT dijo:

Gasolina y temperatura es tan fácil como desmontarlos y lijar los contactos y las tuercas y arandelas que llevan. En caso de la aguja de temperatura no marque, es tan fácil como cambiar el sensor de temperatura del cuadro(034919369c para los 2.3)

Buenas.

Los marcadores de temperatura y nivel de gasolina estan ya reparados.

Pero eso es lo de menos, el gran problema que tengo es la imposibilidad de conectarme con la centralita, tengo vagcom y el cable necesario pero ni con vagcom ni con delphi es capaz de conectarse

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hace 54 minutos, aureliogut dijo:

Buenas.

Alguien sabe donde esta alojado el sensor de temperatura de aire en este motor? esta en el caudalimetro? alguien sabe como revisar ese parametro? Gracias

 

podria ser el en el propio caudalimetro o en las tuberias de admision.  se  que en estos modelos para las comprobaciones se hacia con un tester en la escala de ohm 

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Bueno, pues no lo encuentro por ningun sitio, supuestamente hay un sensor G98 pero no lo encuentro, en algunos diagramas he visto que esta conectado a una valvula egr que tampoco veo. en mi motor creo que la valvula egr es una pequeña valvula que hay junto al sensor de flujo de aire.

Un saludo

Editado por aureliogut
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No lleva sensor de temperatura de aire.

Lleva sensor de temperatura de agua, debajo del sensor hall.

El sensor de la mariposa está bien colocado??? Sabes cómo va?

Los cables de bujías los has revisado? Lija un poco los conectores que van a las bobinas y echa limpiacontactos a ver si mejora y tienes algo por donde tirar.

 

Yo me mame bastante ese motor en su día, tengo esquemas aunque son de un A6 de los primeros con motor AAH.

 

Saludos.

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En 22/10/2023 a las 11:29, MorgarV6 dijo:

No lleva sensor de temperatura de aire.

Lleva sensor de temperatura de agua, debajo del sensor hall.

El sensor de la mariposa está bien colocado??? Sabes cómo va?

Los cables de bujías los has revisado? Lija un poco los conectores que van a las bobinas y echa limpiacontactos a ver si mejora y tienes algo por donde tirar.

 

Yo me mame bastante ese motor en su día, tengo esquemas aunque son de un A6 de los primeros con motor AAH.

 

Saludos.

Buenas. ok gracias. habia visto esquemas que tenian uno en una valvula egr que el mio no tiene. mi motor es tambien AAH. 

La mariposa la he limpiado ajustado porque tenia un poco de apertura en la pequeña por holgura en el tope, y despues he ajustado el sensor y comprobado con el multimetro su funcionamiento. La posicion de ralenti marcaba bien, lo unico diferente que note segun los manuales es que la apertura maxima solo llegaba a 2600ohm cuando enconte en un manual que deberia ser 3600. Pero otra persona comprobo uno que tenia desmontado y marcaba lo mismo. Por lo que no se si sera un error  ya que coincidan 2 me parece raro. Otra cosa que me pasa que podria estar relacionado es que me corta la inyeccion a 5000rpm.

Un saludo

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Los tirones en marcha, y pequeñas irregularidades a ralentí suelen venir del encendido, primero mira bien los conectores de la bobina, luego si puedes prueba otra y otra cables de un coche que vaya bien, lo más común que esté el conector mal.

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En 26/10/2023 a las 13:27, Urs4 dijo:

Los tirones en marcha, y pequeñas irregularidades a ralentí suelen venir del encendido, primero mira bien los conectores de la bobina, luego si puedes prueba otra y otra cables de un coche que vaya bien, lo más común que esté el conector mal.

Buenas.

Pues esta empezando a dar problemas de encendido asi que podria ir por ahi. te refieres a la conexion al motor de arranque o puesta en marcha verdad? ayer estuve mirando y esta en un sitio bastante complicado, detras del alternador. He visto que hay 2 cables uno supongo que le positivo y el otro la tierra y tambien tiene un conector blanco de plastico que no se que es.  Cual suele ser el problema de los cables?  Por otro lado estando el coche arrancado el motor de arranque sique interfiriendo de alguna manera? si ya termino su funcion de arrancar deberia quedar inoperativo no?

Gracias 

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hace 9 horas, aureliogut dijo:

Buenas.

Pues esta empezando a dar problemas de encendido asi que podria ir por ahi. te refieres a la conexion al motor de arranque o puesta en marcha verdad? ayer estuve mirando y esta en un sitio bastante complicado, detras del alternador. He visto que hay 2 cables uno supongo que le positivo y el otro la tierra y tambien tiene un conector blanco de plastico que no se que es.  Cual suele ser el problema de los cables?  Por otro lado estando el coche arrancado el motor de arranque sique interfiriendo de alguna manera? si ya termino su funcion de arrancar deberia quedar inoperativo no?

Gracias 

El encendido me refiero a bobina y bujias.

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