Jump to content

¿Repro de motor?


Apereza

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chic@s, hoy hablando con un compañero del curro me ha estado preguntando por mi coche, un poco de datos técnicos muy generales, y me ha comentado si se me había ocurrido reprogramarlo para conseguir más potencia.

 

Me ha explicado así por encima pero supongo que mejor que vosotros nadie podrá decirme el qué.

 

Mi coche es el A5 2.0 TDI de 190CV automático (2016).

 

Las dudas que me surgen es si va a ir mejor el coche al aumentarle los CV... en caso de aumentarlos, cuánto lo aumentaríais.. o simplemente si no lo haríais y ya está.
He estado leyendo un poco por internet y claro, que si haciendo la repro aumenta la calidad de conducción, que si consume menos, que si más potencia... pero también me pregunto para que hacer eso si el coche ya me va bien.

¿Se nota tanto la diferencia como para que valga la pena? Si alguien lo ha hecho por aquí agradecería su humilde opinión.
Muchas gracias 😄
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema de la repro es una cuestion que tienes que decidir tu mismo. Si el coche te va bien y la potencia te parece suficiente ¿para que hacerle repro?

 

Con la repro puedes sacar unos 240cv a tu coche. ¿Se notan? Por supuesto que se notan. Pero el coche sufre mas, se supone que son para usarlos en momentos puntuales.

 

Una repro bien hecha te mejora las marchas del coche, ganas mas par y te permite llevarlo mas relajado mejorando consumos. El problema es que el coche anda mas y el pie se te va abajo.

 

¿Merece la pena? Para mí claramente sí.

 

Pero implica mayores cuidados del coche, cambio de aceite y filtros mas a menudo, no llevarlo siempre a fuego, esperar los tiempos de calentamiento y enfriamiento…

 

Si te decides a hacerla vete a un bien chiptuner de reconocido prestigio, que te hags la entrega de potencia a medida y que te meta el coche en banco de potencia para ver si todo esta bien antes, y lo que se gana despues. No te vayas a lo barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Apereza dijo:

Buenas tardes chic@s, hoy hablando con un compañero del curro me ha estado preguntando por mi coche, un poco de datos técnicos muy generales, y me ha comentado si se me había ocurrido reprogramarlo para conseguir más potencia.

 

Me ha explicado así por encima pero supongo que mejor que vosotros nadie podrá decirme el qué.

 

Mi coche es el A5 2.0 TDI de 190CV automático (2016).

 

Las dudas que me surgen es si va a ir mejor el coche al aumentarle los CV... en caso de aumentarlos, cuánto lo aumentaríais.. o simplemente si no lo haríais y ya está.
He estado leyendo un poco por internet y claro, que si haciendo la repro aumenta la calidad de conducción, que si consume menos, que si más potencia... pero también me pregunto para que hacer eso si el coche ya me va bien.

¿Se nota tanto la diferencia como para que valga la pena? Si alguien lo ha hecho por aquí agradecería su humilde opinión.
Muchas gracias 😄
 


Simplificando; olvídate. Si te suben la potencia te subirán también el par, y tu motor ya da 400nm de par… unido a que la caja que llevas soporta como máximo 400nm… a la larga te cargarás la Stronic. 
 

Para mí eso son soluciones chapuzas que terminan por dar problemas con el coche a largo plazo. 


Yo no entiendo estas nuevas modas de modificar la potencia nominal de un coche vía software… te gastas un pastizal en un coche que está homologado para funcionar con x valores y que emite x para que luego vengan a decirnos que lo mejor es reprogramar (lo que ya de por sí anularía de facto la homologación del vehículo para circular en Europa) a la par de por todo el stress extra que sufren componentes clave del vehículo. No se, será que me he vuelto demasiado conservador, pero si me gaste en su día 50000€ por un vehículo creo que es más que coherente pensar en la potencia que me va a ofrecer y si me es realmente suficiente. Sino hubiera optado por la siguiente motorización (10000€ más caro)

 

Pero me fastidia. Porque ya me empiezo a cansar de ver los pu..ts coches reprogramados que como te descuides y vayas detrás conduciendo tranquilamente y les de por pegar un acelerón te sueltan toda la MIERD A por el escape que como no estés al loro y vas detrás te la tragas hasta la médula. Y luego vas a la ITV y no te la pasan “porque has pintado el marco de la calandra en negro”…. así nos va…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, ves... dos opiniones y ambas diametralmente opuestas y es mas, las dos me parecen correctas, ya que son suyas y actuan sobre sus coches con consecuencia en funcion de sus criterios.

si te decidieras a hacerla por supuesto reprogramador de prestigio y sobre todo con banco de potencia, para analizar todas las variables y saber sobre y como actuar, le da un puntin de alegria al coche sobre todo en bajos, algo mas de par (con lo que eso conlleva en tu caso como dice sariox) hay que tener eso en cuenta, que las Stronic se llevan mal con el aumento de par, pero como todo hay quien se anima a ello y no han tenido problemas o al menos por aqui no nos hemos enterado. tambien tengo que reconocer que una vez realizada y te acostumbras te pasa desapercibido ese aumento de potencia, en mi caso se la hice a un A4 manual de 143 CV con BND y sin problema alguno, el coche sigue rodando se lo vendi a un amigo y encantado con el resultado, luego tengo el A5 de 272 CV y en este caso con caja tiptronic que si traga par sin problema, aun asi mi obsesion a la hora de hacersela fue que no aumentase en exceso el par y si mal no recuerdo ya daba 650 +- en banco y ahora ronda los 700 nm y potencia se fue a 324 cv. estoy encantado con ello que te voy a decir, y le aseguro al compi sariox, que si pego un pisoton (que no es el caso) no voy a hacer venir a Greta de los nordicos a tirarme de las orejas, pero bueno esta tambien la hice con BND pero me fui a Ponferrada que es donde esta la sede central, con banco y encantado con el resultado, pero insisto la stronic cuidadin con los aumentos de par. Asi que ahora ya depende de ti y de lo que te pique, estamos hablando de 190 CV que en teoria son mas que suficientes para el dia a dia y no tendras necesidad de hacersela, perooo yo tenia 272 y ya ves lo que hice.

 

Ale majo, saludos y animo que hagas lo que hagas si es tu criterio estara bien teniendo en cuenta a los dos compañeros anteriores que tienen razon los dos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los tres, agradezco vuestras respuestas porque ya os digo, estaba más perdido que el barco del arroz.
Con lo que me decís de la Stronic creo que mi decisión ya está más que tomada. 
En lo que a que tendría que mimar más al coche es verdad que no le pongo ascos, intento siempre hilar fino con los mantenimientos, aceites y demás, pero correr el riesgo de que la caja Stronic sufra la verdad que no me termina de llamar la atención porque cambiar la caja entera es bastante caro.
En lo que a 190Cv se refiere la verdad que al comprarlo no elegí el de 150 precisamente por eso, quise tener mas caballaje para que si tenia que darle un apretón me respondiera sin pega, y en el uso diario, o los viajes de fines de semana que voy haciendo... la verdad creo que voy bastante bien.

Muchísimas gracias por vuestras opiniones y que tengáis un buen día. Nos vemos por las carreteras 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto los diferentes puntos de vista de los compañeros, aunque también me sitúo en el lado conservador ya que al final las repros juegan con optimizar y aprovechar los márgenes de seguridad que tienen los componentes para estirarlos un poquito más. Aquí como dicen otros compañeros, notar por supuesto que se va a notar, pero puede afectar al equilibrio que ya ha fijado el fabricante entre prestaciones y fiabilidad, digo esto por que como dicen los compañeros, si esperas repro y te gusta normalmente exprimir esos 190 CV de vez en cuando, haciendo la repro cuando hagas eso mismo será más estrés para los componentes como bien decían los compis y en especial en esa caja de cambios que como dicen suelen ser delicadas con el tema del par.

 

A mi es algo que muchas veces me ha rondado la cabeza, pero luego digo, ya me compré el coche con esta potencia por que para mi es suficiente, para que quiero subirla más y jugármela a variar su fiabilidad y que me de un disgusto. Además que estas cosas de potencias yo lo veo como un pozo sin fondo, quiero decir, siempre buscamos más y más para un coche que va a hacer autovía y carretera, y no circuito... 😄 Mientras el coche tenga potencia y suficiente brío para moverse con soltura cuando en las situaciones diarias se necesite...

 

Yo personalmente, si estás contento con tu coche, no me metería a ello, y repito, al final es mi opinión ya verás que hay de todo, gente que defiende a muerte las repros y gente más conservadora que prefiere no hacerlas por esto que te exponemos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Draekhar dijo:

Comparto los diferentes puntos de vista de los compañeros, aunque también me sitúo en el lado conservador ya que al final las repros juegan con optimizar y aprovechar los márgenes de seguridad que tienen los componentes para estirarlos un poquito más. Aquí como dicen otros compañeros, notar por supuesto que se va a notar, pero puede afectar al equilibrio que ya ha fijado el fabricante entre prestaciones y fiabilidad, digo esto por que como dicen los compañeros, si esperas repro y te gusta normalmente exprimir esos 190 CV de vez en cuando, haciendo la repro cuando hagas eso mismo será más estrés para los componentes como bien decían los compis y en especial en esa caja de cambios que como dicen suelen ser delicadas con el tema del par.

 

A mi es algo que muchas veces me ha rondado la cabeza, pero luego digo, ya me compré el coche con esta potencia por que para mi es suficiente, para que quiero subirla más y jugármela a variar su fiabilidad y que me de un disgusto. Además que estas cosas de potencias yo lo veo como un pozo sin fondo, quiero decir, siempre buscamos más y más para un coche que va a hacer autovía y carretera, y no circuito... 😄 Mientras el coche tenga potencia y suficiente brío para moverse con soltura cuando en las situaciones diarias se necesite...

 

Yo personalmente, si estás contento con tu coche, no me metería a ello, y repito, al final es mi opinión ya verás que hay de todo, gente que defiende a muerte las repros y gente más conservadora que prefiere no hacerlas por esto que te exponemos.

 

OLEEEEE... 👏👏 poco mas o menos lo que yo te decia, pero desde el otro lado.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el asunto está en si te compraste ese coche y ese motor porque querías o porque no te daba para más.

 

También puede ser que pensaras que con 190cv era suficiente y ahora notes que no tira como pensabas o te gustaría.

 

Y ahí es cuando te empiezas a plantear la repro. En mi caso pasé de 150cv a 200cv repro y lo hice porque con el coche cargado no tiraba nada y para adelantar las pasaba canutas.

 

Evidentemente si tuviera dinero para comprarme un 272cv me plantearía mas hacerle la repro, pero el mío no tiene esos cv y es manual, asi que le hice una repro conservadora y a medida, nada de repro enlatada, y lo cuido como si no hubiera un mañana.

 

Soy consciente de que si le aprieto mucho puede romper por algún lado, pero no hago locuras y el coche anda de vicio.

 

Y para finalizar, yo no defiendo las repros a muerte. No soy de esos. De hecho me costó mucho lanzarme a hacerla y me fui desde Bilbao a Madrid al sitio que me daba mas confianza.

 

Son decisiones muy personales. Lo mejor es no dejarse llevar por lo que digan otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro del grupo VAG, hay multitud de modelos que son similares en la mayoría de componentes y simplemente van capados por software por temas de emisiones y homologaciones. Por eso, si vas a un centro especializado y con buenas referencias, no deberías tener problemas. 
Si vas a un pirata que de un 150cv te saca 250… ya sabes lo que tendrás a la larga. 
Por mi parte, si de verdad necesitas 40 o 50cv más, ya sea por sensaciones o simple vicio ¡HAZLO! 
De no gustarte siempre puedes volver a la configuración inicial, que es algo que la mayoría de centros buenos ofrecen. 
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.