Jump to content

Faros traseros de halógenos a led OEM


rubengf

Publicaciones recomendadas

Necesitaba saber si son válidos los conectores y si sólo es codificación cambiar los faros de un audi a4 del 2009 a los led que empezaron a montar ya en 2010. Se trata de un Avant y adjunto fotos para que quede claro que no sería para los del restayling del 2012

IMG_2551.jpeg

IMG_2550.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 horas, rubengf dijo:

Necesitaba saber si son válidos los conectores y si sólo es codificación cambiar los faros de un audi a4 del 2009 a los led que empezaron a montar ya en 2010.....

 

Un tema muy trillado en el foro hace años.

Supongo que ya sabes que no es "llegar y montar" como dicen ahora y  tengas alguna de las guía ( kufatec  ó  SM) para este retrofit, te dejo  pdfs.  La esencia es la misma pero lo enfocan de manera un poco diferente.

 

 

 

Así de primeras:

  • No sirven ninguno de tus cuatro conectores actuales. Hay que sustituirlos o poner adaptadores
  • Lo más lioso es que hay que llevar un cable desde los pilotos exteriores de cada lado a la j393 y el pasomuros de cable esta detrás del paragolpes trasero
  • "recodificar", por supuesto.  Hay que adaptar siete canales de la J393 con vcds. Supongo que con obdeleven tambien se pueda.

 

 

 

Audi.de LED-Rückleuchten_B8-Reihe_EN.pdf Manual_Montaje_LUCES_LED_TRASERAS_A4_8K.pdf

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

vaya!

rubengf se ha asustado.  Es un brico chulo, hace años estos faros se cotizaban de narices, supongo que ahora hayan bajado bastante

 

Eso parece...🤔

 

Si las mods no son "plug&play" mucha peña ni se molesta...😕

 

Una pena, señor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Farn68 dijo:

 

Eso parece...🤔

 

Si las mods no son "plug&play" mucha peña ni se molesta...😕

 

Una pena, señor.

Pues si,y esa mod tiene miga como bien sabes y despues codifica,eso ya son palabras mayores,sin el

programador que venden esto no está al alcance de cualquiera para dejarlo bien,pero el resultado mola mucho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, chuzzxx dijo:

Pues si,y esa mod tiene miga como bien sabes y despues codifica,eso ya son palabras mayores,sin el

programador que venden esto no está al alcance de cualquiera para dejarlo bien,pero el resultado mola mucho.

 

A ver, el brico tiene su jaleo y riesgo, más que nada porque hay que alterar pines y además para llegar bien a los pasamuros del cableado a pilotos exteriores hay que soltar paragolpes. Los conectores y pines pueden conseguirse sueltos, no es necesario gastar en adaptadores 

 

Este mismo caso(Avant, de pilotos halógenos a pilotos restyling) lo hicimos en el coche de calichi y no hizo falta codificador. Después de estudiar las diferencias, tengo los valores de los siete canales implicados de la 46.

chúpate está Kufatec!!!😂😂

 

 

hace 16 horas, chuzzxx dijo:

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene mucha tela,dependiendo de los extras  y ref de la 46 cambian los canales,de eso se encargaron el 

master matraca y jessé, encima me dejó las luces como yo quise,en plan ¿cual quieres que se encienda con

frenada de emergencia o avería? yo ya llevaba el cableado adaptado a las led (el mio es restyling),iba ya 

todo pasado y matraca ya tenía el mapa de canales,pero aun asi sabes bien que con los bricos siempre

suele haber algo que se complica o te retrasa,en este caso fue la lluvia...el cableado adaptado me lo había

hecho Ramón,que me habias dicho tu de él,un crack el tío con el tema,todo tal cual de serie,mientras farn y yo

echandole una mano delante con los espejos pero bueno, creo que el lío mas gordo de este brico sin

ninguna duda es asignar correctamente los canales,eso está claro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo en cambio, que si pudiese cambiar (de manera sencilla) los pilotos traseros led por unos normales, creo que no lo dudaría, por que..el día que se me funda el primer led, mi TOC me impedirá tener la cabeza quieta, hasta que cambie todo el faro (un pastón) 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Moncho2 dijo:

Y yo en cambio, que si pudiese cambiar (de manera sencilla) los pilotos traseros led por unos normales, creo que no lo dudaría, por que..el día que se me funda el primer led, mi TOC me impedirá tener la cabeza quieta, hasta que cambie todo el faro (un pastón) 🙂

Es cierto, veo muchos berlina prefacelift por la calle con los pilotos led en maletero con algún defecto.  

Yo llevo desde hace muchos años los réplica de led  (Depo) y oye, sin ningún problema hasta la fecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Lazpi dijo:

Todas las 46 son capaces de gestionar luces LED?

 

Porque si no, te metes en otro marron...

Creo que si en principio, el tema es que los led originales sacan un cable mas desde cada uno de los pilotos,

en mi caso me había dicho matraca que por los extras y equipamiento del coche yo llevo una de las que permiten

cualquier instalación,ya sabes,como las de sensores de parking que llevan tb la opción de camara trasera,aqui

por lo visto valen todas pero varían mucho los canales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días.

Finalmente no hice el cambio. Y no era por no tener ganas ni presupuesto o por codificar que no tendría problema, sólo que priorizo tener el coche lo más de serie posible sin meterme en repinear y pasar cables. Valoré el cambio porque los dos focos exteriores traseros los tenia mal, uno tenía una raja y el otro entraba agua, y al final los conseguí los dos nuevos halógenos de origen a muy buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, jabicho dijo:

Raro ese Avant...hay  pocos con xenon y halógenos traseros.

Hola jabicho

Durante el primer año, año y medio de venta del modelo B8, tanto la versión berlina como avant los faros traseros eran halógenos aún teniendo xenón. Creo que a partir del my2010 eran los traseros con led al pedirlo con xenón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí...de hecho el mío es de los primeros. Y por tal motivo menuda movida para encontrar pilotos de estos...se me rompió uno de los interiores del portón y no pude encontrar ni uno en los desguaces de mi región. Menos mal que tuve suerte con lo que me mandaron comprando online...aquí el "donante"

s-l1600.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.