Jump to content

Necesito ayuda (relativamente urgente).


A4SWHITE

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

La semana que viene cambio de aceite al bicho (drásticamente hablando), porque cambio de un mediocre Motul 8100 X-clean 5W-30 a un Extreme 0/5W-30 VRS Tri-sintitético 70% PAO.

Todas las opiniones coinciden en que, antes de incorporar el nuevo aceite y cambio de filtro, es más que conveniente realizar una limpieza del antiguo. Por lo que estoy decidido a enchufarle Xenum M-flush, por aquello de que es el único que no contiene disolventes y tiene una actuación lenta.

Las instrucciones del producto, indican que basta con incorporarlo directamente al motor, tenerlo arrancado al menos 20 minutos a ralentí, y posteriormente hacer entorno a unos 40/100 kmts. antes del cambio.

Y ahora viene mi duda: en la foto adjunta tengo el nivel del antiguo como se indica. Soy de los que tengo varilla.

El volumen del Xenum es 350 ML, ¿tengo que quitar aceite o con la cantidad del aditivo no se advierten problemas de sobrepasar el nivel máximo?

Tengo que estar seguro, porque de no aplicarlo segun instrucciones me temo que no serviria de mucho.

 

Gracias y saludos.

 

Oil_Level_CJCB_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por esa respuesta rápida, Pajarraco!!!.

Pues es lo que te digo, estuve hablando con los distribuidores oficiales en España, www.aditivoX.com, y me dijeron este aditivo no es el clásico detergente con disolventes; naturalmente no me dijo marcas que si lo llevan, y que afectan a componentes internos del motor, de forma importante. Hay videos por ahi, que lo aseguran. Desde luego, disolventes no lleva, lo dice la hoja de seguridad y especificaciones del producto.

No se, la explicación del tio, sinceramente me convenció. El producto tiene muy buena prensa, (es bastante mas caro que el resto); y respecto a lo de andar esos kmts., adjunto foto de instrucciones. 

IMG_2199.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, A4SWHITE dijo:

Gracias por esa respuesta rápida, Pajarraco!!!.

Pues es lo que te digo, estuve hablando con los distribuidores oficiales en España, www.aditivoX.com, y me dijeron este aditivo no es el clásico detergente con disolventes; naturalmente no me dijo marcas que si lo llevan, y que afectan a componentes internos del motor, de forma importante. Hay videos por ahi, que lo aseguran. Desde luego, disolventes no lleva, lo dice la hoja de seguridad y especificaciones del producto.

No se, la explicación del tio, sinceramente me convenció. El producto tiene muy buena prensa, (es bastante mas caro que el resto); y respecto a lo de andar esos kmts., adjunto foto de instrucciones. 

IMG_2199.jpg

 

No te preocupes,  puedes correr esos km, yo lo hice y cero problemas.  

 

Por poner esa pequeña  cantidad al aceite,  no te preocupes  que no le va a pasar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Socio yo le eche y tuve el coche 20 minutos parado, no lo moví. 

 

Al final se trata de que sea más líquido el aceite y salga todo mejor.

 

Buen aceite vas a montar!!!

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, A4SWHITE dijo:

Buenas tardes,

La semana que viene cambio de aceite al bicho (drásticamente hablando), porque cambio de un mediocre Motul 8100 X-clean 5W-30 a un Extreme 0/5W-30 VRS Tri-sintitético 70% PAO.

Todas las opiniones coinciden en que, antes de incorporar el nuevo aceite y cambio de filtro, es más que conveniente realizar una limpieza del antiguo. Por lo que estoy decidido a enchufarle Xenum M-flush, por aquello de que es el único que no contiene disolventes y tiene una actuación lenta.

Las instrucciones del producto, indican que basta con incorporarlo directamente al motor, tenerlo arrancado al menos 20 minutos a ralentí, y posteriormente hacer entorno a unos 40/100 kmts. antes del cambio.

Y ahora viene mi duda: en la foto adjunta tengo el nivel del antiguo como se indica. Soy de los que tengo varilla.

El volumen del Xenum es 350 ML, ¿tengo que quitar aceite o con la cantidad del aditivo no se advierten problemas de sobrepasar el nivel máximo?

Tengo que estar seguro, porque de no aplicarlo segun instrucciones me temo que no serviria de mucho.

 

Gracias y saludos.

 

Oil_Level_CJCB_1.jpg

 

Hola

 

Como te ha dicho el compañero, tienes margen de sobra para añadirle el aditivo. Y como bien dices, en este aditivo en concreto recomiendan usarlo durante bastantes kms.

 

Has elegido un buen aceite

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, A4SWHITE dijo:

Gracias por esa respuesta rápida, Pajarraco!!!.

Pues es lo que te digo, estuve hablando con los distribuidores oficiales en España, www.aditivoX.com, y me dijeron este aditivo no es el clásico detergente con disolventes; naturalmente no me dijo marcas que si lo llevan, y que afectan a componentes internos del motor, de forma importante. Hay videos por ahi, que lo aseguran. Desde luego, disolventes no lleva, lo dice la hoja de seguridad y especificaciones del producto.

No se, la explicación del tio, sinceramente me convenció. El producto tiene muy buena prensa, (es bastante mas caro que el resto); y respecto a lo de andar esos kmts., adjunto foto de instrucciones. 

IMG_2199.jpg

Yo lo he puesto a mis dos coches y a algún otro más.

 

No sé los kilometros que tiene tu coche, pero si vas a hacer un cambio de aceite te recomiendo hacer el flush y andar con el unos 100km para que limpie todo el motor.

 

Después cambias el aceite y filtro y pones un aceite barato de las mismas especificaciones y haces otros 1000km, y despues vuelves a vaciar y cambiar filtro para poner el aceite bueno.

 

Es preferible que te queden restos de un 0w30 barato recien puesto que del

propio m-flush, porque la mejoria de verdad no vas a notar hasta el segundo cambio del xtreme.

 

En cuanto al nivel no te tienes que preocupar, y mucho menos si solo lo pones 20 min.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2023 a las 7:16, Harigami dijo:

Yo lo he puesto a mis dos coches y a algún otro más.

 

No sé los kilometros que tiene tu coche, pero si vas a hacer un cambio de aceite te recomiendo hacer el flush y andar con el unos 100km para que limpie todo el motor.

 

Después cambias el aceite y filtro y pones un aceite barato de las mismas especificaciones y haces otros 1000km, y despues vuelves a vaciar y cambiar filtro para poner el aceite bueno.

 

Es preferible que te queden restos de un 0w30 barato recien puesto que del

propio m-flush, porque la mejoria de verdad no vas a notar hasta el segundo cambio del xtreme.

 

En cuanto al nivel no te tienes que preocupar, y mucho menos si solo lo pones 20 min.

Completamente de acuerdo en que este proceder es lo que mas limpio puede dejar el circuito de lubricación, pero no lo he hecho por falta de tiempo y de lugar donde hacerlo, ya que alquilo un box. Si pudiera hacerlo en mi casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hecha la limpieza, y sustituido el aceite por el que ya sabéis. Estas son las impresiones, recorridos 250 kmts.

  1. Arranque en frio, ostensiblemente mejor. Nada que ver con el anterior, (no es placebo.). Rumorosidad a ralentí mucho mas baja, incluso en caliente.
  2. Temperatura en el FIS, no pasa de 91º. (Ojo, se ha sustituido el liquido refrigerante por un G12++), y realizada una limpieza del circuito.
  3. Suavidad en recuperaciones especialmente de 4ª a 3ª, sensiblemente mayor.
  4. Muy satisfecho con el cambio, desde luego. Seguiré observando.

Repito, muy agradecido por todas las respuestas.

 

Salu2.

Editado por A4SWHITE
acentos incorrectos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, A4SWHITE dijo:

Bueno pues hecha la limpieza, y sustituido el aceite por el que ya sabéis. Estas son las impresiones, recorridos 250 kmts.

  1. Arranque en frio, ostensiblemente mejor. Nada que ver con el anterior, (no es placebo.). Rumorosidad a ralentí mucho mas baja, incluso en caliente.
  2. Temperatura en el FIS, no pasa de 91º. (Ojo, se ha sustituido el liquido refrigerante por un G12++), y realizada una limpieza del circuito.
  3. Suavidad en recuperaciones especialmente de 4ª a 3ª, sensiblemente mayor.
  4. Muy satisfecho con el cambio, desde luego. Seguiré observando.

Repito, muy agradecido por todas las respuestas.

 

Salu2.

Creo que ese aceite no te va a decepcionar aunque 250km son pocos para hacer una valoración.

 

Ya nos irás contando a ver que tal te va y si tienes consumos de aceite o no.

 

Desde luego el flush le ha venido bien al motor, sobre todo al hacer cambio de tipo de aceite.
 

Si no has hecho un cambio intermedio con un aceite barato la mejoría real la notarás al segundo cambio de aceite, y el motor te debería ir fino fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Harigami, eso espero.

Se me ha pasado por alto, una cosa que me ha llamado la atención. El motor se ha "tragado" los 5Litros completamente, cuando en los cambios anteriores (MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30) se quedaba hasta arriba con 4,7/4,8 litros.

Ambos cambios con sustitución de filtro. Pero solo este con una limpieza anterior. El coche tendrá el mes que viene 12 años.

No me queda claro si este Extreme es realmente un 0W-30 y no un 5W-30, como dice la etiqueta, y de ahi la diferencia de volumen por una simple cuestion de densidades....Pero aun asi, me parece excesivo. O es debido a la limpieza del Xenum, que habrá quitado del medio, buena cantidad de chapapote,....

La verdad, es que me ha llamado la atención esto.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, A4SWHITE dijo:

Gracias Harigami, eso espero.

Se me ha pasado por alto, una cosa que me ha llamado la atención. El motor se ha "tragado" los 5Litros completamente, cuando en los cambios anteriores (MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30) se quedaba hasta arriba con 4,7/4,8 litros.

Ambos cambios con sustitución de filtro. Pero solo este con una limpieza anterior. El coche tendrá el mes que viene 12 años.

No me queda claro si este Extreme es realmente un 0W-30 y no un 5W-30, como dice la etiqueta, y de ahi la diferencia de volumen por una simple cuestion de densidades....Pero aun asi, me parece excesivo. O es debido a la limpieza del Xenum, que habrá quitado del medio, buena cantidad de chapapote,....

La verdad, es que me ha llamado la atención esto.

 

Salu2.

El mío, al cambiar castrol por Mobil 1 y echar limpiador, se tragó como 5,2 litros, más de una garrafa para dejarlo lleno hasta la posición que marca el mmi. Aunque igual es cosa del sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, amgtyper dijo:

El mío, al cambiar castrol por Mobil 1 y echar limpiador, se tragó como 5,2 litros, más de una garrafa para dejarlo lleno hasta la posición que marca el mmi. Aunque igual es cosa del sensor.

amgtyper 5,2 L, desde luego, es mucho aceite. Especialmente, cuando el fabricante dice que el limite en estos motores, son 4,7 L. Seria interesante saber porque sucede esto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, A4SWHITE dijo:

amgtyper 5,2 L, desde luego, es mucho aceite. Especialmente, cuando el fabricante dice que el limite en estos motores, son 4,7 L. Seria interesante saber porque sucede esto....

yo diria que es un asunto común con el Ravenol que vengo usando

tengo sensor y tambien cala de aceite. Con los aceites previos (motul) las dos mediciones coincidian. Con Ravenol el mmi me marca un poco menos que el nivel en cala;

Lo atribuyo a las propiedades electricas de la base del aceite (PAO), por algun motivo altera ligeramente la lectura del sensor a la baja

 

 

 

 

Asi que posiblemente vais un poco pasados de nivel real.  

Los llenados los hago comprobando varias veces la varilla: llevo siempre en el nivel medio de mmi  y muy proximo al max. en cala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.