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A4SWHITE

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hace 3 horas, Harigami dijo:

Yo es lo que recomendaba en un post anterior, hacer 100mm con el flush, despues cambiar aceite y filtro y poner un aceite barato de la misma especificación, hacer 1.000km y después cambiar a ravenol o a extreme.

 

Malmno le va a hacer el flush, pero al quedar restos del mismo al final el ravenol puerde propiedades y hasta el segundo cambio de aceite no motas la mejoria real.

Efectivamente, hay que seguir las instrucciones del maestro jejejejjeje, por cierto, cada cuántos km le cambias el Ravenol?

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Yo en mi caso cambio el ravenol con 15.000km o 1 año, lo que llegue antes. 
 

La última vez (segunda con ravenol) cambiado con 13.000km.

 

No soy partidario de estirar los cambios hasta los 30.000km. Siempre me ha parecido una burrada salvo que seas taxista y los hagas cada poco tiempo o viajes mucho.

 

Y el coche ronronea como un gatito lindo jjeej.

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hace 6 minutos, Harigami dijo:

Yo en mi caso cambio el ravenol con 15.000km o 1 año, lo que llegue antes. 
 

La última vez (segunda con ravenol) cambiado con 13.000km.

 

No soy partidario de estirar los cambios hasta los 30.000km. Siempre me ha parecido una burrada salvo que seas taxista y los hagas cada poco tiempo o viajes mucho.

 

Y el coche ronronea como un gatito lindo jjeej.

Yo los hago cada 20m km pero igual bajo a los 15m km. Gracias por la info.

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hace 9 horas, amgtyper dijo:

Efectivamente, hay que seguir las instrucciones del maestro jejejejjeje, por cierto, cada cuántos km le cambias el Ravenol?

No dudo de que sea lo correcto, pero veo lagunas. Por ejemplo si tras el primer cambio pones un aceite más barato, cuando cambies al bueno, ni te quedaran restos del limpiador, pero si del aceite más barato, y casi seguro que los aditivos no son los mismos

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Yo voy a entrar como tertulia de bar, opino que yo usaría  un limpiador si has tenido una averia de culata o algo similar y te alla mezclado agua y aceite, pero para un cambio de aceite..., yo prefiero una mezcla de un  poco de aceite quemaito a un producto quimico, me imagino que seria como mear en el mar 100 o 200 militros como mucho a 5 litros aproximadamente.

S2.

 

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hace 33 minutos, luislucena dijo:

Yo voy a entrar como tertulia de bar, opino que yo usaría  un limpiador si has tenido una averia de culata o algo similar y te alla mezclado agua y aceite, pero para un cambio de aceite..., yo prefiero una mezcla de un  poco de aceite quemaito a un producto quimico, me imagino que seria como mear en el mar 100 o 200 militros como mucho a 5 litros aproximadamente.

S2.

 

 

Jajajaj muy bueno lo de mear.

 

 

Yo pienso  " algo " parecido,  cada cambio de aceite, pues no lo veo, pero hacerlo cada 40-50 mil km por poner un número,  pienso que le iría  bien.

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Eaa, por no callar vamos a largar un poco..

 

 

No me gustan los limpiadores, no deja de ser un producto que le aumenta al aceite una  propiedades detergentes (que ya tenía en mucha menor proporción), si es para un rato,....p pos vale. Si hubo alguna movida con el sistema de lubricación y hay que sanearlo.... pos tambien  y el volumen que pueda quedar pues eso, la mancha de meado en piscina 😄

 

Tampoco los aditivos. No soy químico ni alquimista ni más listo que los ingenieros que diseñan aceites. Aditivar más no tiene porqué ser siempre benéfico incremental incluso podría neutralizar otros aditivos ya presentes en aceite.

Voy con el tercer cambio de ravenol, este lleva base PAO y estas bases de llevan muy mal con tóricas y retenes (Véase el escándalo que se formo allá por 1995): desde entonces se sabe que con una minúscula aditivacion  se eliminan estos efectos. Así que no me la juego a añadirle gloria en lata con unos efectos finales que estaría por ver.

 

 

Editado por Tineo
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hace 4 horas, Tineo dijo:

Eaa, por no callar vamos a largar un poco..

 

 

No me gustan los limpiadores, no deja de ser un producto que le aumenta al aceite una  propiedades detergentes (que ya tenía en mucha menor proporción), si es para un rato,....p pos vale. Si hubo alguna movida con el sistema de lubricación y hay que sanearlo.... pos tambien  y el volumen que pueda quedar pues eso, la mancha de meado en piscina 😄

 

Tampoco los aditivos. No soy químico ni alquimista ni más listo que los ingenieros que diseñan aceites. Aditivar más no tiene porqué ser siempre benéfico incremental incluso podría neutralizar otros aditivos ya presentes en aceite.

Voy con el tercer cambio de ravenol, este lleva base PAO y estas bases de llevan muy mal con tóricas y retenes (Véase el escándalo que se formo allá por 1995): desde entonces se sabe que con una minúscula aditivacion  se eliminan estos efectos. Así que no me la juego a añadirle gloria en lata con unos efectos finales que estaría por ver.

 

 

Tineo, lo que se lleva mal con los elementos "no metálicos" dentro del motor, son los ésteres; necesario para dar estabilidad a las bases PAO y utilizado durante mucho tiempo. Hasta hace poco se demostró, que su aplicación continuada tiende a hidratar en exceso estos componentes, y eso puede producir la descomposición de los mismos. Por eso, actualmente los ésteres se están sustituyendo (no completamente y siempre en equilibrada proporción), por AN (naftalenos alquilados) que además de no afectar a dichos elementos, mejora la estabilidad de las bases, así como de otros componentes a altas temperaturas.

 

Los tiempos avanzan que es una barbaridad.... 🙂

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hace 5 horas, deckel dijo:

 

Jajajaj muy bueno lo de mear.

 

 

Yo pienso  " algo " parecido,  cada cambio de aceite, pues no lo veo, pero hacerlo cada 40-50 mil km por poner un número,  pienso que le iría  bien.

+1

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hace 19 horas, A4SWHITE dijo:

Tineo, lo que se lleva mal con los elementos "no metálicos" dentro del motor, son los ésteres; necesario para dar estabilidad a las bases PAO y utilizado durante mucho tiempo. Hasta hace poco se demostró, que su aplicación continuada tiende a hidratar en exceso estos componentes, y eso puede producir la descomposición de los mismos. Por eso, actualmente los ésteres se están sustituyendo (no completamente y siempre en equilibrada proporción), por AN (naftalenos alquilados) que además de no afectar a dichos elementos, mejora la estabilidad de las bases, así como de otros componentes a altas temperaturas.

 

Los tiempos avanzan que es una barbaridad.... 🙂

Pues a eso voy, añadir más aditivos a un aceite ya presuntamente aditivado de manera correcta no tiene porqué ser un beneficio en todos los aspectos, alomejor la estás liando en alguna característica.

 

No me complico, busque mi mejor opcion en 507.00 y punto

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hace 56 minutos, Tineo dijo:

Pues a eso voy, añadir más aditivos a un aceite ya presuntamente aditivado de manera correcta no tiene porqué ser un beneficio en todos los aspectos, alomejor la estás liando en alguna característica.

 

No me complico, busque mi mejor opcion en 507.00 y punto

 

 

Estamos exagerando.

 

Un  bote de limpiador, tiene unos 250-300ml.

Contando que cuando quitas el aceite debería  salir casi todo, cuanto podría quedar  ?????        10-20ml  de aceite viejo con limpiador de motor , en 5 litros de aceite nuevo.

 

Igualmente aunque escurra  bien,   quieras o no siempre queda algún resto.

 

Eso es imposible  que le haga algo al nuevo aceite. 

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hace 1 hora, deckel dijo:

 

 

Estamos exagerando.

 

Un  bote de limpiador, tiene unos 250-300ml.

Contando que cuando quitas el aceite debería  salir casi todo, cuanto podría quedar  ?????        10-20ml  de aceite viejo con limpiador de motor , en 5 litros de aceite nuevo.

 

Igualmente aunque escurra  bien,   quieras o no siempre queda algún resto.

 

Eso es imposible  que le haga algo al nuevo aceite. 

Completamente de acuerdo contigo deckel, además y rompiendo una lanza por Xenum, que es el que yo he utilizado, se trata de un detergente que no contiene disolventes, por lo que deja intacta la capa lubricante del aceite nuevo. Por algo será que tiene tan buena prensa, digo yo. Pero para gustos los colores...

Editado por A4SWHITE
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hace 17 horas, Victordatos dijo:

Muchos de los que aguantan los aceites hasta los 30.000 km se llevarán sorpresas.

 

Buen dia,

 

En mi caso solo puedo hablar de pruebas reales en motores. 

 

Quizás si lo cambio cada 5k o 10k me aguantara 1millon pues no se sabe.

20230923_174450.jpg

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